Jump to content

Silent Hill - SPOILER - Solo Entrar Los Que Vieron La Película.


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

La película me ha gustado aunque podian haberla hecho mucho mejor. La direccion artisitica y la fotografia es de lejos lo mejor de la pelicula - en general todo el estilo visual es magnifico. Eso ayuda a que hayan conseguido una muy ambientación, respetando en gran medida la experiencia de juego de los Silent Hill.

 

Lo que falla es la historia y el guión. Aunque el principio y el final son geniales, todo el entramado central está en ocasiones muy forzado. Además, el poder simbológico de los juegos se pierde totalmente. El terror ha enfrentarse solos a lo desconocido era una sensacion muy propia del SIlent pero en la pelicula con tantisimos habitantes, esta sensacion ya no está, solo en la primera mitad de la peli. Que por cierto parece que la primera mitad la haya escrito un guionista y la segunda parte otra porque son muy distintas.

 

En fin, una peli buena pero mejorable. Respeta el espíritu de los juegos pero no aprovecha todas las posibilidades que le ofrecía la historia original. La verdad que me esperaba un poco más, aunque sí es cierto que tenía expectativas muy altas.

 

Espero que si hacen Silent Hill 2 no se les ocurra continuar esta historia, ya que creo que está perfectamente concluida con ese final perfecto. Espero que Gans sea inteligente y no lleve a Sean Bean a Silent Hill en busca de Heather, ni que se siga con la historia de Silent Hill 3 porque con el nuevo argumento de la peli es inviable.

 

Sinceramente lo que creo es que deberian o bien crear una nueva historia con ayuda del SIlent Team o bien adaptar el segundo videojuego, que para mí es sin duda alguna el mejor de todos. Creo que el trio James-Mary-María daría para mucho en pantalla. ¡POR FAVOR GANS, NO TE OLVIDES DE ESA OBRA MAESTRA QUE ES SILENT HILL 2!

 

(¿a quien propondriais de actores para una adaptacion de sh2?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad sí hay simbología adentro de la película. En el otro foro donde estoy estamos con varias teorías de muchas cosas, aunque es cierto que no tanto como en el juego, pero sí la hay. Además, la película en todo momento ha sido analizada por el Silent Team, por lo que toda la película se encuentra aprobada por los mismos desarrolladores del juego, incluso el poster lleva impreso el logo de Konami como que ellos han participado.

 

Christophe Gans en un principio pensó adaptar Silent Hill 2, dado que es su entrega favorita, pero el problema era que en Silent Hill 2 apenas se cuenta algo del pueblo y nadie entendería qué rayos ocurre. Incluso si Silent Hill 2 fuese el primero como videojuego seguiría quedando mal, ya que no explica ciertas cosas que dan "lógica" a lo que ocurre.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que digo a continuacion es mi opinion de la peli.

 

Al principio se alargan demasiado con lo del sonambulismo para tener una excusa de ir a SH. Luego en el accidente hacen un corte de pelicula: alguien me puede explicar por qué han quitado el cacho en el q el coche atraviesa a Alessa oscura cuando tienen el accidente?en el trailer si salia y quedaba muy bien, imagino q es para q la gente no se de cuenta de q la niña no es real desde el principio no?

 

El pueblo esta bien, como ambientación yo le ponia un 10 aunq no salen muchos escenarios (lo de la bolera podria haber dado para más) y otros estan muy mal situados (el hotel de la accion deberian haberlo buscado en una colina cerca de un lago, etc...y no situarlo en el htl de la ciudad)

 

La historia bien, esta claro que no hubiera quedado muy bien Sean Bean llorando por los rincones. Me faltan bichos y me sobra gente. A cabeza Piramidal le falta un poco mas de perseverancia. Las enfermeras muy bien caracterizadas pero parecian extras del video de "Thriller", todas moviendose al unisono. Alessa perfecta y Lisa tb. El policia es clavadito al doctor y las quemaduras imagino q se las hizo al rescatar a Alessa de las llamas. Dahlia asi asi ...

 

Lo unico que me molesto es que lo han simplificado todo mucho. Fui a verla con unos amigos que nunca han jugado a SH y me dijeron q la historia no era tan complicada como yo les habia contado. SH tiene para mucho, no solo con la secta y las quemas de brujas. Falta mas de adoracion, mas perversion, mas sangre, mas sentimiento... Ah, y los puzzles tb, ya se que en una pelicula no lo pueden poner todo pero podian haber escondido las cosas un poquito mas.

 

Desde luego cuando salga en DVD me comprare la edicion mas completa. La musica me encanta, la sirena q anuncia la oscuridad, el cambio entre dimensiones..

 

Creo q si q haran mas partes, alguna precuela no estaria mas. Podrian meter la cárcel, o dar mas importancia al Hospital. El final no da pie a continuar esta misma historia ( Alessa consigue una mama buena y cariñosa para ella sola, el padre es lo de menos porque nunca tuvo, y se la lleva a su mundo ideal donde la venganza se ha cumplido) a no ser q intenten seguir el argumento de SH2 q es lo q me temo.

 

Bueno, resumiendo la peli me ha gustado bastante y era mas o menos lo q espera, esta muy bien adaptada pero me sigo quedando con los juegos SH. Por cierto, ¿habeis visto las imagenes de SH Origins? El año que viene promete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Nunk e jugado a ls juegos d SH, pero la película me ha gustado muxo.

Alessa se mete dentro dl cuerpo d la niña cuando acaba la matanza, no? y su verdadera madre se da cuenta pero no lo impide, xq pasa d lios, jajaja.

Unas preguntas, ls 2 mundos se pueden comunicar?, cuando acaba la oscuridad se vuelve al mundo normal?, de quien era la niña (la niña protagonista, la buena), de la quemada q fue violada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo no entiendo una cosa he ido a verla 2 veces al cine y me encanto esa pelicula un 10 pero me he quedado muy trabado con partesde la pelicula alguien que no le importe me podria explicar detaladamente como es la pelicula por que me he trabado mucho leyendo lo de vosotros

 

Como es que Rose esta muerta ????

 

Ques es eso de absorvida ?????? alguien me lo explica todo de cabo a rabo plizz

 

La verdad la peli esta muy buena lo que no me entere mucho del argumento jeje

 

Salu2 y gracias por el que me ayude :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber yo creo que rose no esta muerta ...sino que esta en otro mundo distinto al que esta el marido, el esta en el mundo normal donde un pueblo murió quemado y ya no hay nadie...y ella donde esta la alyssa y to el pueblo psicopata , con la oscuridad y eso...y siii DJ_CRON alyssa se mete dentro...¿no veís cuando rose se mete en el coche y no arranca porque la sharon estaba cromida?¿y cuando se despertó arrancaba?

y tambien para CJ la sharon no se sabe de quien es creo...y tal vez si se puedan comunicar los mundos, porque el marido olió su perfume....

 

una peli para un 10 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

besitosss :wow: espero haber servido de ayudaaa, A MI ME PARECE QUE SEA ESO, PERO NO OS FIEÍS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te va a encantar la peli en si se merece un 10 ahora si intenta entender la peli por que yo lo unico que no entendi fue desde que :

 

SPOILER

 

 

Critabella mato a Rose y despues aparecio Alessa y la de la cama de ahi palante no me entere de nada intentare buscar por ahi algo que me lo explique bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, les pongo mi punto de vista de lo que entendí:

 

Cuando queman a Alessa, todo el miedo que vivió en vida se multiplica infinitas veces hasta comenzar a convertir todas sus emociones negativas en odio puro. El mismo odio comienza a quemar a Alessa desde adentro, a consumir su alma y su bondad. Poco a poco, todas las emociones negativas, ahora concentradas en odio puro, se materializan en el mundo real. Por eso las flores se secan rápidamente cuando vemos cómo Lisa la cuida. Debido a que el odio comienza a materializarse a través del mundo físico, Alessa crea un mundo a partir de su peor pesadilla. Este odio va alimentandose continuamente de todas las emociones negativas que sufre Alessa. De este modo, su odio da nacimiento a su lado oscuro, materializandolo en el mundo real pero imponiendole ciertos límites. Alessa hace un pacto con su lado oscuro y se somete a un sufrimiento eterno a cambio de venganza por parte de los que le hirieron. El sótano donde ella queda hospitalizada se sumerge y materializa en un mundo aparte que funciona a modo similar de Triángulo de las Bermudas (por llamarlo de algún modo) Pero el odio de Alessa necesitaba crecer más y más para alcanzar a engullir el espacio más vasto posible. De este modo, los miembros de la secta murieron, pero a su vez fueron tragados dentro de la pesadilla de Alessa (el mundo creado por ella a partir de su visión del pueblo y de sus vivencias) Para poder seguir alimentando al Oscuro o Alessa Oscura (como deseen llamarle) Alessa decidió separar la poca bondad que le quedaba y materializarla al mundo real bajo la forma de una niña. El Oscuro la llamaría para acudir a Silent Hill cuando cumpliese 9 años (edad en la que fue quemada Alessa) Cuando Sharon es llamada por el Oscuro, ésta debe servir como el recipiente para entrar en la iglesia. La iglesia no puede ser eclipsada, porque sus habitantes tienen fe ciega y porque niegan su destino como condenados venidos a pagar por sus actos. De este modo, el Oscuro captura a toda presa que se encuentre fuera de la iglesia para otorgarle condena. Al final de la película, Rose sirve como recipiente para dar acceso al Oscuro y poder abrir el infierno de Alessa dentro de la iglesia. La fe del culto se debilita, y sabiendo la verdad de su existencia no tienen armas para defenderse. Alessa cumple con su venganza y vuelve a su origen, o sea Sharon vuelve a ser Alessa junto con su lado oscuro en su interior. Pero como todas sus emociones negativas han creado un mundo dentro, pero fuera del nuestro, Rose y Alessa quedan encerradas allí de modo tal que Alessa cumple su deseo de estar con una madre que la quiera y lejos de la gente que le hizo daño.

 

La niña de azul que vemos corriendo por todo el pueblo y la que también vemos ensangrentada es el Oscuro o Alessa Oscura, la mujer de 40 años quemada en la cama es Alessa, y la niña escondida en la casa de Dahlia y que va a ser quemada es Sharon, la hija de Rose.

 

El Mundo Neblinoso y Oscuro tienen que ver todo con la pesadilla interna de Alessa que ella misma ha creado. Si se fijan, el mundo real tiene calles con grietas debido a la explosión de la mina de carbón, todo el aire está cargado de nubes tóxicas que emana la mina. A diferencia del pueblo Neblinoso donde las cenizas que caen representan las quemaduras internas de Alessa, todo relacionado con el fuego. Ya no hay grietas en las calles ni hay peligro de morir a causa de nubes tóxicas, dado que el Mundo de Alessa no tiene relación con la explosión de la mina, sino con sus emociones negativas internas (odio, miedo, desesperación, dolor, etc.)

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, la película estuvo muy bien, aunque la carnicería final sobraba. Yo, que en estos meses he acabado por convertirme en una adicta a Silent Hill (me queda sólo jugar al 4) vi que la película está bien adaptada... hasta cierto punto.

Yo no hubiera cambiado a Harry Mason por Rose Da Silva. Aunque la frasecita esa de que para una hija, su madre es Dios, les quedara de vicio. No me gusta ese cambio.

Y bueno... es que realmente la masacre del final la veo muy irrealista y muy innecesaria. La película es sangrienta y hasta gore, como podría ser el juego, pero no sé... sigue siendo infinitamente mejor el juego. Ciertamente no es una película para recordar.

Ey Storm, a ver si te veo un día y charlamos. Tengo que contarte cómo me ha ido con Silent Hill 2 (he logrado dos finales!) y el trauma que despertó en mí. XD

BEsos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...