Jump to content

Resident Evil - Tema en General


Tomb Raider...regresa

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues voy con mi opinión del juego: como cabía esperar, un juegazo. Largo, variado, entretenidísimo, absorbente desde el primer minuto de juego. Tiene sus carencias, desde luego, pero nada demasiado importante.

 

 

A estas alturas todo el mundo sabe que Resident Evil es un juego de acción hoy por hoy, y Capcom, aunque primero dijo que este RE6 volvería al terror y se alejaría de la acción, después dejó claro que nos fuésemos olvidando, que este juego iba a seguir la línea de la acción como los dos anteriores. Pues bien, aun así los primeros niveles de la campaña de Leon (incluyendo el preludio) poseen una atmósfera plagada de tensión y suspense, que por momentos nos transporta de nuevo a Raccoon City, y por lo cual le estaré eternamente agradecido a Capcom. Aunque después obviamente muestra todas sus cartas en los últimos niveles de Leon y, sobre todo, con las campañas de Chris y Jake. Acción trepidante y sin descanso, donde se agradecen los instantes de respiro (escaso) que nos dejan los J'avo, nuestros compañeros de viaje durante el resto de la aventura. El juego en estas dos últimas partes, con una influencia más que clara de el omnipresente Uncharted XD, se centra en un tiroteo tras otro... pero con un buen aliciente: si no usas ciertas "habilidades" que se pueden comprar, la munición no está para desperdiciarla, es un bien bastante escaso XD Algo que nos va a obligar a usar el cuerpo a cuerpo en más de una ocasión (un sistema melee original, cómodo y muy útil). También tenemos las coberturas, poco usuales también en cuanto a su uso, además de que su uso no es esencial como en otros juegos de disparos en tercera persona. Y cuando terminamos con los tiroteos, llega la campaña de Ada. Más breve que las demás, con bastantes partes de sigilo y con algún que otro puzle curioso, y sobre todo con las claves que atan la historia en sí. Cabe decir, como no, que cada campaña cuenta con su propio Final Boss, y con jefes a los que nos enfrentaremos a veces en solitario (con nuestro compañero) y otras en los espectaculares cruces de historia donde nos encontraremos con los protagonistas de las otras campañas. Y también podemos mencionar los (escasos e irregulares) momentos de conducción, algunos muy buenos, otros no tanto, pero que aportan variedad al juego, que con la duración que tiene (a mí me ha durado más de 26 horas, contando sólo las campañas) nunca nunca se hace monótono.

 

Con todo esto, el juego tiene cosas muy buenas, y cosas no tan buenas. Como contras, tenemos el acabado general, mucho menos pulido que en RE5. Personalmente, he sufrido algún que otro bug

como que Piers no sea capaz de romper los muros en el último episodio de su campaña, al final del todo. O que al mismo Piers no le dé la gana de ayudarme a subir cuando nos persigue la mutación gigante XD

, y que en muchos sitios las texturas sean un amasijo de píxeles de muy baja resolución, o que los modelados hagan pensar que estamos jugando a un juego de los primeros de PS2

como los coches mientras manejamos el helicóptero con Ada

. Esas cosas nunca se le pudieron reprochar a RE5 que, aunque con otras carencias, tenía un acabado sublime. También se puede decir como negativo el gafe que tienen todos (herencia de Drake XD) que en muchas ocasiones lleva a situaciones más exageradas de lo que es creíble. Todo en pos de la espectacularidad.

 

Otro punto negativo (este más personalmente) es el modo de contar la historia. Creo que habría sido mejor ir entrelazando las historias que dejarlo como "campañas separadas". Sí, tiene lo bueno de que, en un determinado orden, las incógnitas se van desvelando poco a poco, y hasta que no se juega la campaña de Ada no se conoce toda la verdad. Para los que no han jugado aún, les recomiendo el orden Jake, Chris, Leon, Ada por un par de razones: primero, porque si se juega en el orden en el que aparece en el juego (Leon el primero) se desvelan muchas cosas de la historia que después ya sabremos cuando se nos intente sorprender, y segundo porque la campaña de Jake (de las tres que aparecen de inicio) es la más floja (que en ningún momento es que sea mala) y fácil. Después con Chris va en aumento y la de Leon es (en mi opinión) la mejor. Por último la de Ada porque es la que desvela los detalles de la historia. Y es que, jugando en el orden preestablecido (Leon, Chris, Jake, Ada), pasa lo que me ha pasado a mí: que con Leon se desvelan cosas que después ya no sorprenden, y que el juego va de más a menos. Y, por lo que yo veo que el juego así pierde un poco, es porque cada campaña tiene su clímax, su momento cumbre, que es grandioso en el caso de Leon y Chris (sobretodo con este último) y más flojete con los otros dos. Por tanto el juego no tiene un clímax en sí, sino que los mejores momentos se viven al principio y a mediados del juego, por lo que, cuando acaba no deja todo el buen sabor de boca que dejaría con su momento cumbre al final. Además de que hay cosas no demasiado bien contadas en la historia, donde quedan lagunas como

 

-si el ataque en China es casi al final, ¿cómo es posible que la ciudad ya estuviese sumida en el caos y llena de zombies y j'avos?

-¿por qué el virus C puede crear j'avos, zombies o pupas?

-¿por qué en China Leon sólo se cruza con zombies, Chris y Jake con J'avos y ninguno de los protagonistas ve a los otros enemigos? Salvo Ada, pero eso no quita lo otro XD Y así algunas dudas más que me quedaron sin resolver

 

 

Después una cosa mejorable son los momentos de conducción/disparo en coche en los niveles de Chris. Gráfica y técnicamente por debajo del resto del juego. Para mí, prescindible. Y por último que el juego es muchísimo más lineal (aunque no parecía posible) y pasillero que el anterior. Muchas veces limitaciones absurdas que nos impiden acceder a otras zonas, o simplemente muros invisibles que nos impiden el paso. Áreas pequeñas y que en la mayoría de los casos se limitan a avanzar pasillo tras pasillo. Porque aunque la zona sea más grande, tendrá esas limitaciones chocantes, dando la sensación de que te dicen "no, esta es la zona limitada al juego, no te muevas de ahí", por lo que todo parece estrecho y carente de libertad, lo que también le quita credibilidad. Esa sensación tampoco la daba en RE5, a pesar de ser un juego también muy lineal.

 

Y una última pega está en el apartado sonoro: un doblaje más que resultón, sí, pero con partes no dobladas, con supervivientes que bien te hablan en castellano que en inglés XD O partes de frases que se cortan a la mitad para que salga una cutscene. Pero en una parte guionizada, no en pleno juego. A ver si me explico, que en cierto momento un personaje tiene que decir algo (al matar a un boss, por ejemplo) y mientras lo dice se corta para que entre la cutscene. Pero bueno, que parece con esto que el juego tiene una infinidad de pegas, y nada más lejos. De hecho, para mí, ahí acaba lo malo. El juego engancha de mala manera XD hasta el punto de no soltarlo hasta que acaba la historia. Como he dicho, es variado y nunca monótono con lo largo que es. El apartado gráfico, salvo algunos detalles mencionados, es mucho más creíble que en el 5 (aunque en aquél eran más constantes en calidad). La música, épica. La historia, tres cuartos de lo mismo (un poco rebuscada, pero intrigante al máximo). Los personajes, más definidos tanto a nivel gráfico como de personalidad, más redondos y humanos que nunca. Los enemigos cumplen a la perfección, con una dificultad (jugado en normal) perfecta. Sobre todo en la parte de Leon, ya que en las demás, al estar centrado en los disparos, es algo más fácil. Los BOWs, pues espectaculares, aunque no van a tener nunca el carisma de los antiguos. Las municiones y hierbas, aunque en ocasiones nos parezca que tengamos para enfrentarnos a un ejército, no tardan en esfumarse. El modo de usar el inventario, curioso cuanto menos. Limitado en espacio XD. En algunos lugares tendremos que descartar (sacrificar vaya) munición para poder coger una hierba XD El manejo de los personajes, intuitivo, cómodo y práctico. El sistema de habilidades... pues es algo que ni fu ni fa. Aunque sinceramente prefería el sistema de mejoras de RE5. Los modos multi, apenas los he probado (son siempre lo que menos me interesa). En resumen, que el juego merece muy mucho la pena.

 

Gráficos: 8

Jugabilidad: 9

Sonido: 8

Dificultad: 8.5

Duración: 9.5

Acabado técnico: 7.5

Diversión: 9

 

TOTAL: 8.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose me diste ganas de re jugar RE3 laugh.gif, con tanto RE nuevo casi que me olvidaba de la esencia de los antiguos, Nostalgia... cry2.gif, lastima que cosas así ya no se hagan, solo queda re jugar....

 

Con respecto a RE6 ya termine la campaña de Chris, y voy por el capitulo 2 de Jake, que decir este personaje no me cae nada bien, ni si quiera su voz en español me agrada...

 

 

La campaña de Chris... que decir, creo que me gusto mas que la de Leon, cosa que no pensé que iba a ser así. Me dio mucha pena lo de Piers, Creo que fue lo que mas me impacto hasta ahora en el juego. El boss de Chris... 30 mil intentos hasta que por fin le encontré la mano, ya me estaba desesperando tongue.gif. En cuanto a la de Jake, la iba a jugar con Sherry, esta hermosa y Jake me parece un tarado mad.gif. Pero después de pensarlo empece con Jake (todavía no me doy cuenta de porque mad.gif). Me quede en la parte donde esta el feo del brazo metálico y hay que conseguir la tarjeta sin que te mate. supongo que hoy lo voy a seguir, ya quiero desbloquear a Ada laugh.gif.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagas mucho caso, pero...

el Virus C es el virus más potente hasta la fecha y al que más partido le han sacado en lo que a enemigos se refiere. Los personas que respiraban el virus en forma de gas morían y se convertian en zombis como los que creaba el Virus T, luego, las guerrillas o los malos malotes de turno se inyectaron unas supuestas inyecciones de super-fuerza de Carla que en realidad estaban cargaditas del virus, lo que no recuerdo bien es si en algún momento Carla, Sherry o Ada mencionan algo de alguna modificación del virus en esas inyecciones, ya que creo que lo que Carla lleva en su maleta y por consiguiente lo que se inyecta Piers, no es la misma variante que lo que esta transformandoa a la gente en muerto viviente. Lo que me hace pensar que los ''zombis'' son cosa de NeoUmbrella con Simmons, y la variante de los J'avos está más ligada a la venganza personal de la señorita Radames. Por cierto, un puntazo cuando ella sigue en su mundo dale que dale con que es la autentica. Toda rebentada y mutada y sigue diciendo que es la autentica Ada, está realmente pirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien haya jugado a los RE clásicos y al escuchar esto no se le pongan los pelillos de punta es porque no tiene sangre en las venas...

 

Que melodías más bonita... madre mia, que cosilla dan... RE de por vida. La de RE:Zero es hermosa y poca gente la ha podido disfrutar.

 

Sonre una cuestión de Resident Evil 6:

 

Ojalá el video del final de la campaña de Ada, en el que Jake sale haciendo flipadas, sea el anuncio o de RE7 para esta generación, o de un DLC de campaña en el desierto. Molaría.

 

No se si sabias y si alla tambien estaban estas versiones, pero aca en america habian dos versiones de RE1 de ps1, RE1: Director's Cut (original) y RE1: Director's Cut - DualShock. cada version tenia canciones muy diferentes.

 

 

Aca estan:

RE1: Director's Cut (original)

http://www.youtube.c...h?v=kzWOfaTYjdo

 

RE1: Director's Cut - DualShock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo paso a informarles que en unos días compraré mi RE6 xDDD más que nada por lo dicho,que ya le he pillado el truco más o menos y por la duración jajajaja. Jugaré a mi bola, pasando de puntuaciones, rankings ni historias xDDD y yo solito jajajaja. Quizás algún día si coincido con alguien pruebo el cooperativo pero... ya veré xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta q no me terminen de repararme mi consola no lo jugare... Segun en una semana. :(

 

Les gusta este bolso?

tumblr_mc2cbrlKSH1rtwdzuo4_1280.png

LIMITED EDITION collectible LEON 3WAY HOLSTER BAG

 

Quiero el calendario!

tumblr_mc2efvInff1rtwdzuo1_500.jpg

Double-sided calendar poster from the TGS Capcom Press 2012 release booklet. The other side had Monster Hunter on it :)

 

Nuevo juego?

tumblr_mc2cbrlKSH1rtwdzuo7_1280.png

GREE Social mercenaries game Biohazard VS: new costumes and 3-on-3 mode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un nuevo juego, si no recuerdo mal, era una entrega para Ipad/Iphone o alguno de estos. Es similar al Mercenaries 3D de N3DS pero con distintas localizaciones y con descargas adicionales de trajecitos y cosas así.

 

Mañana, como todos los Viernes, en la 360 se podrá ver un boletín de noticias sobre juegos (AlfaBeta), y según dice se podrá saber algo más sobre Resident Evil 6, quizás y con un poco de suerte, se diga algo de los modos multijugador descargables que aún no tiene fecha, a ver si enseñan un poco de gameplay del nuevo modo Versus, que con las mejores que trae con respecto al anterior se me hace cada vez más apetitoso.

 

Aprovecho para decir que estoy rejugando el juego, no podía dejarlo en una sola vuelta, y esta vez me está gustando más que la primera, porque la primera estaba tan pendiente de verlo todo que al final no veia nada, y ahora, más tranquilo, veo más detalles.

 

La nueva jugabilidad es un autentico lujazo, a mi me encanta, y sinceramente, ya no me imagino otro juego con el esquema jugable de Resident Evil 5 que está bien, pero la libertad que le da al personaje todos los movimientos y todas las opciones a la hora de luchar lo hacen grande.

 

Hay personas que se preguntan porque el apartado gráfico es distinto al de RE5, que se veía más ''realista''. Según pude leer (y comprobar) lo que han hecho los de Capcom ha sido ''descargar'' el motor gráfico, me explico, en Resident Evil 5, todas las fases tenían filtros y cosas así para darle el acabado tan vistoso que tenía, pero la pega que podía tener aquello es que en algunos momentos puntuales, como momentos con muchos enemigos en la pantalla acompañados de explosiones pues la tasa por segundos bajaba una burrada y se podían sufrir pequeñas ralentizaciones. En Resident Evil 6 han sacrificado los filtros y demás para dar una experiencia de juego más ligera, más agil y menos saturada, y el resultado ha sido magnifico, a día de hoy no he sufrido ni una ralentización, y el juego ha ido como la seda en todos sus niveles.

 

Como pega, le puedo achacar alguna textura guarrona, pero en todos los juegos las ahi, incluso en RE5 existen alguna cosa extraña por ahi, quizás menos a la vista, que por el acabado general canta menos, aquí, al tener un acabado más vivo en colores, creo que alguna llega a resaltar más. Pero a fin de cuentas, la textura de una barandilla no me va a estropear una experiencia intensa de más de 30 horas en la que prima la diversión, sería absurdo.

En el tema de bugs, pues como tales no me topado con ninguno, lo que si he tenido ha sido un pequeño problema con la IA, que en una fase contrareloj me dejó vendido, de estos momentos de necesitar que te suba y que ella siga corriendo para adelante. La IA según decían estaba más lograda que en RE5 y la verdad que he visto comportamientos muy realistas por su parte que algunas veces he llegado a pensar si no se me había colado alguien en la partida. Tambien entiendo que las situaciones a las que está sometida son más grandes/exigentes que a las que estaba Sheva, por ejemplo, y que una ida de pinza de este tipo que cuento tambien la puede tener un jugador humano, sin ir más lejos. En lo general es bastante estable.

 

Por lo demás, poco más puedo decir. Para mi si le tuviese que poner una nota pues seria la misma que en su día puse a RE5. Que me encanta, que si me dicen que si quiero un RE7 mañana con las mismas virtudes y las mismas carencias que este les diría que uno no, que 3 o 4. Ojalá todo lo que metiese en mi consola fuese como esta entrega, es vicio de principio a fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios Jose que nostalgia, son melodias que traen muy gratos recuerdos y nunca me cansaré de oirlas. blush.gif

Os faltó poner la de RE 2:

 

http://www.youtube.com/watch?v=53aDI5K49F4

 

Sobre RE6, me lo terminé el martes siguiente a la salida del juego asi que me duró justo una semana. Los dos primeros dias empecé despacio, jugando poquito pero después las sesiones ya eran más largas y me costaba dejar de jugar. Exactamente fueron 28 horas y 16 minutos, no se si el tiempo jugando a los mercenarios cuenta pero vamos, que a los mercenarios habré jugado en total una media hora, asi que la duración del juego me parece más que aceptable.

Estoy muy de acuerdo con la opinión que puso Victor más arriba. wink3.gif

Es cierto que el juego tiene sus carencias, a mi personalmente hay 2 cosas que me gustaría comentar respecto a esto.

Lo primero es que el juego es lineal, sabemos que las dos anteriores entregas también lo eran pero el recorrido de RE6 aún me ha resultado más lineal. Pensaba que los escenarios iban a ser más explorables y sin embargo me han resultado más limitados.

Y lo segundo, los objetos y puzzles. He echado en falta más complejidad a la hora de elaborar los puzzles. Son pocas las veces que te quedas atascado y cuando necesitas una llave u objeto para continuar, se hace muy fácil encontrarlo. También se echan de menos los documentos esparcidos por el escenario, a mi me resultaban interesantes y hacian que me tomara unos minutos de respiro.

 

Ahora bien, quitando estas cosillas (que conforme te vas pasando el juego ni las piensas) el juego cumple a la perfección y es que es adictivo a más no poder, te pones a jugar y no puedes dejarlo. La historia te absorbe por completo, los personajes transmiten toda clase de emociones y cada una de las campañas está destinada a sorprenderte muy gratamente. El cruce de historias me ha resultado muy interesante.

En el aspecto gráfico me ha parecido perfecto, tal vez es cierto que no está tan pulido como RE5 pero no es algo que me moleste, viendo las expresiones que han conseguido con los personajes me quedé absolutamente impresionada. La IA está muy conseguida y los jefes finales son expectaculares.

Resumiendo, lo recomiendo al 100%, es un autentico juegazo que ningun fan de RE debe perderse. wink3.gif

 

Por cierto os dejo con la canción del trailer que me parece preciosa, No Hope Left:

 

http://www.youtube.com/watch?v=5pkIBpV6aSw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo termine el juego hace una semana y media mas o menos, me duro 35 horas, bastante para lo que veo que le duro a los demás rolleyes.gif, me costo bastante y mas algunos jefes finales que me costaba entender bien la estrategia a seguir (mas allá de que la mayoría tenia el punto débil mas que expuesto tongue.gif) tambien conseguí todos los personajes y trajes para los mercenarios (menos los que se descargan supuesta mente de re.net) y conseguí el trofeo de platino laugh.gif, un verdadero vicio, la verdad me encanto, la historia en si, los personajes, todo, aunque la verdad la historia del RE5 me llamo mas la atención y también me pareció que estaba mas pulido, hay veces que me daba verguenza ver los autos cuando estaba en el helicóptero o algunas sombras donde los dientes de sierra eran mas que evidentes. Pero bueno, salvo esos detalles me pareció un buen juego. Mi campaña favorita es la de Leon, la de Chris lo sigue y por ultimo la de Jake, que aunque me termino por agradar un poco mas este personaje... rolleyes.gif no me llamo mucho la atención.

 

Flamenquilla muy buena la canción y el vídeo wink.gif, me gusto la parte donde estaba la chica mirando el vidrio y aparecieron de repente todos los zombies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada traje en Re.Net cuesta 60.000 re-points, yo ya tengo dos. Realmente son los mismos que los que están catalogados como Traje 1 pero variando la tonalidad de colores y lo más importante es que dan Exp 2, osea, el doble de puntos de experiencia. Más adelante habrá más trajes para conseguir, de momento me quedan unos cuantos por desbloquear todavía.

 

PD: no puse el Save theme de Re2 porque ese juego no me dice nada. Quizás porque lo jugué más tarde de la cuenta, pero su melodia no me marcó, lo que más recuerdo es a la maravillosa Claire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada traje en Re.Net cuesta 60.000 re-points, yo ya tengo dos. Realmente son los mismos que los que están catalogados como Traje 1 pero variando la tonalidad de colores y lo más importante es que dan Exp 2, osea, el doble de puntos de experiencia. Más adelante habrá más trajes para conseguir, de momento me quedan unos cuantos por desbloquear todavía.

 

PD: no puse el Save theme de Re2 porque ese juego no me dice nada. Quizás porque lo jugué más tarde de la cuenta, pero su melodia no me marcó, lo que más recuerdo es a la maravillosa Claire.

 

Como se nota que Leon no te cae nada bien tongue.gif. El RE2 es mi segundo RE favorito, El RE3 solo lo pasa porque la principal es Jill ♥♥♥♥ (y la historia me gusta mas, y esta Nemesis, como lo odio por cierto.)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...