Jump to content

Controladores Nvidia


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Desde hoy, en la web de Nvidia se pueden descargar los controladores Oficiales v181.20 (WHQL)

 

De momento no los voy a instalar, porque el otro día instalé los que os comente en mi enterior post... igual mañana me apetece y los pruebo.

 

Según envidia, con la versión 181.20 ocurre, respecto a la versión 178.xx, ocurre esto:

 

Hasta un 10% más de rendimiento en 3DMark Vantage (configuración Performance predefinida)

Hasta un 13% más de rendimiento en Assassin’s Creed

Hasta un 13% más de rendimiento en BioShock

Hasta un 15% más de rendimiento en Company of Heroes: Opposing Fronts

Hasta un 10% más de rendimiento en Crysis Warhead

Hasta un 25% más de rendimiento en Devil May Cry 4

Hasta un 38% más de rendimiento en Far Cry 2

Hasta un 18% más de rendimiento en Race Driver: GRID

Hasta un 80% más de rendimiento en Lost Planet: Colonies

Hasta un 18% más de rendimiento en World of Conflict

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Acaba de salir una nueva versión de controladores gráficos. En esta ocasión se trata de los Forceware 182.06 WHQL (WHQL Quiere decir que son Certificados por Microsoft). He instalado la vertsión de 64 bits para Windows Vista y funcionan correctamente.

 

Según Nvidia y comparándolos con la versión Oficial anterior que era la 181.22, con estos nuevos 182.06 se aprecian las siguientes mejoras en rendimiento:

 

Hasta un 8% más de rendimiento en Fallout 3 a alta resolución con AA.

Hasta un 10% más de rendimiento en F.E.A.R. 2: Project Origin.

Hasta un 9% más de rendimiento en Half-Life 2 a alta resolución con AA.

Hasta un 11% más de rendimiento en Left 4 Dead a alta resolución con AA.

Hasta un 10% más de rendimiento en Race Driver: GRID a alta resolución con AA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hoy ha salido versión nueva otra vez. Se trata de la versión 182.08. Tambien es oficial y se puede descargar de la web de Nvidia. Es muy similar a la versión anterior, corrigiendo algún pequeño fallo y añadiendo soporte para la nueva Geforce 250 GTS, que para quien no lo sepa, será la sustituta de la Geforce 9800 GTX+.

 

He instalado la versión de 64 bits para Vista y van bien... aunque si la versión anterior no os da problemas, tampoco es imprescindible que actualiceis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Ya podeis descargar otra nueva versión de los controladores de Nvidia. En este caso se trata de la versión 182.50. Es versión oficil y con certificado WHQL y la teneis en la web de Nvidia.

 

He instalado la versión de 64 bits para Windows Vista y sin problemas. Lo cierto es que no noto nada con respecto a la versión anterior. Así que si la anterior os va bien, no es necesario que actualiceis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hoy Nvidia ha colgado en su web una versión Oficial nueva. En esta ocasión se trata de los Forceware 185.85 con certificado WHQL. Aunque son los primeros que hace oficiales, dentro de la serie 185, ya habían salido con anterioridad versiones Beta.

 

Entre otras cosas, esta versión, incorpora la más reciente actualización de los controladores para efectos físicos (PhysX). Por lo demás, tambien se nota alguna modificación en el panel de control, a parte de a nivel estético, ahora incorporan un parámetro llamado Oclusión Ambiental, aunque creo que ya aparecía en alguna otra versión reciente. Aunque con Tomb Raider Underworld no funcione, sí que lo hace con algunos otros juegos. Este efecto básicamente consiste en iluminar los objetos de una escena, teniendo en cuenta que si algo se interpone entre un objeto y la luz, eso afectará a la cantidad de luz recibida por dicho objeto.

 

Los he instalado para Windows Vista de 64 bits y van bien.

 

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

 

De este link los podeis descargar, despues de que seleccioneis el modelo de la gráfica y el sistema operativo correctos en cada caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la actualización Bestmanpi. Entre otras cosas de Nvidia, lo que más me gusta de esta marca con respecto a Ati, es el gran servicio que ofrece en cuanto a actualizaciones e información clara para los usuarios. Ati para las actualizaciones gráficas es bastante pésima con según que Gpu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me ha gustado siempre de Nvidia es que ha ido por delante de la competencia... al estilo a como lo hace Intel. Siempre he dicho que AMD y ATI son los eternos segundones de Intel y Nvidia respectivamente. El motivo es que no son empresas innovadoras y se dedican a hacer lo que hacen los demás. Es cierto que en ocasiones y de forma puntual, AMD ó ATI superan a sus rivales con alguna idea ingeniosa, pero nunca son capaces de mantener el tipo por mucho tiempo y vuelven a caer al puesto de segundones.

 

Recuerdo hace años, durante el reinado de 3DFX con sus Vodoo, en plena guerra de esta gráfica contra las Millenium y Mystique de Matrox... por aquel entonces ATI andaba por ahí agazapado sin poder respirar. No tenía malas gráficas, pero siempre iba por detrás de los dos que he comentado. Entonces entró Nvidia en el campo de batalla, con su Riva TNT arrasando (literalmente) a la competencia. Tanto es así que Matrox metió el rabo entre las piernas y se retiró de la guerra. Entonces quedaron enfrentados 3DFX contra Nvidia. Fué con la salida de la TNT 2 y unas poco exitosas novedades de 3DFX que Nvidia le daba el tiro de gracia. Posteriormente Nvidia adquirió a 3DFX y eso le ayudó al primero a seguir creciendo y mejorando.

 

Nvidia, pronto desarrolló el concepto de GPU. La tarjeta gráfica dejaba de ser un siervo de la CPU, para convertirse en una pieza de hardware mucho más autónoma. Tan autónoma se ha hecho la gráfica con el paso del tiempo, que ha llegado, sino destronar a la CPU como alma del PC, al menos sí a quitarle muchisimo protagonismo.

 

Hace unos años, una empresa llamada AGEIA desarrolló el primer procesador especializado en acelerar efectos físicos y enseguida Nvidia se interesó por el asunto y como no podía ser de otra forma, acabó comprando a AGEIA.

 

Desde entonces, Nvidia ha estado metido en todo el tema de CUDA y al utilización de las GPU´s para más cosas que gráficos. Yo me atrevería a decir que esto es lo que ha hecho descuidar a Nvidia un poco el tema de sus tarjetas y por eso ATI, en estos últimos años se le ha acercado bastante. Pero en cuanto el potencial de las nuevas tecnologías que Nvidia ha estado preparando se desate del todo (ya ha comenzado a hacerlo), ATI tendrá que ponerse de rodillas a pedir perdón, por toser sin permiso.

 

Por supuesto que lo mismo que en otras épocas reinaron otros, a Nvidia algún día le llegará su hora, pero no será ATI quien le sustituya. Como ya dije, ATI siempre será el eterno segundón de alguien. Yo todavía sueño con que Matrox se decida a volver y dejarnos a todos con la boca abierta.

 

Por otro lado, Nvidia no es fabricante de chips, simplemente los diseña. Lo ideal sería que algún fabricante de chips comprase a Nvidia ó viceversa... aunque el viceversa lo veo más dificil, porque los presupuestos que manejan los fabricantes de chips son brutales.

 

De momento la guerra sigue tan emocionante como siempre y yo disfrutándola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Como veo que estais muy atareados :) , me ha dado por pasarme para ver si había alguna actualización de controladores de Nvidia y he visto que han actualizado a la versión 186.18. Para quién quiera actualizar aquí la teneis. http://www.nvidia.es/object/win7_winvista_...18_whql_es.html.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. La tengo instalada desde hace tiempo y la verdad es que va muy bien. Si no lo avisé aquí, fué porque ya lo comenté en no sé que otro tema en que alguien preguntó algo al respecto. Tambien hay por ahí versiones Beta 190.xx. De momento me quedo con esta 186.18, porque me van bien y además estoy en fase de que a ver si me acostumbro a instalar solo las versiones oficiales, porque si instalo casi todas como vengo haciendo desde hace años, al final me paso todo el día instalando y desinstalando controladores.

 

Tambien es cierto que como me conozco, igual hoy digo esto y mañana aparezco diciendo que me he instalado una Beta.

 

Otra cosa... Desde hace ya unas cuantas versiones, Nvidia incorpora los controladores PhysX con los controladores gráficos. Así que los usuarios de juegos nuevos y que tengan gráficas Nvidia de la serie 8 en adelante, es importante que actualicen los drivers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso. Lo acabo de instalar. Va bien, pero hay una cosa que no me gusta. No hay manera de conservar los ajustes personalizados de brillo, color y contraste, sin tener que activar el Servicio que se instala con los drivers. Hasta ahora sí habíoa manera de conservar los ajustes aún con el servico desactivado, pero veo que eso ya se acabó. Si encontrase una solución la posteo aquí.

 

EDITO:

 

Ya lo solucioné. Me fastidiaba bastante ver dos procesos nuevos, así que he desactivado el servicio de Nvidia, como hacía siempre y he tenido que crear la clave del anterior cargador de los ajustes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

http://downloads.guru3d.com/

 

Hoy han publicado, en Guru3D, la versión 190.56 Beta de los controladores de Nvidia. En esta ocasión no la he probado, porque el otro día he instalado la última oficial y ahora no me apetece andar cambiando. Si alguno no está contento con la versión que tiene, puede probar esta. Por lo que he leido, como novedad incorpora compatibilidad OpenGL 3.2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Nueva versión oficial en la web de Nvidia. En esta ocasión se trata de la versión 190.62. Lo cierto es que hace un par de días que lo publicaron en Guru3D y no ha sido hasta hoy que lo han publicado en Nvidia. Debe de ser que prefieren que lo publique otro antes, por si da problemas :)

 

El caso es que los he instalado hace un rato (para Windows Vista x64) y de momento todo correcto. Con estos controladores, tambien se actualizan los controladores PhysX; los cuales ya van por la versión 9.09.0814.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hoy ha puesto Nvidia en su web http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es , la nueva versión oficial 191.07 de sus drivers gráficos. Aunque hace un tiempo que circulaba por ahí en versión Beta, ahora ya es oficial y certificada por Microsoft. Al igual que en las últimas versiones que han ido saliendo, incorpora la aceleración física y los controladores para gafas estereoscópicas... aunque estos últimos, yo los desinstalo puesto que no tengo las gafas. Como por defecto se instalan, si no son necesarios, se puede desinstalar desde el panel de control (Agregar o quitar programas).

 

Los he instalado hace un rato (para Windows Vista de 64 bits) y de momento todo va bien. Ahora voy a meterle caña al Resident Evil 5, porque no hay mejor manera para ponerles a prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...