Jump to content

Controladores Nvidia


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Los instalaré a modo de curiosidad, para ver si un viejo problema que tengo con la resolución desaparece XD

Todos los controladores "recientes" (hablo de hace unos cuantos meses) me dan problemas con la resolución, pensé que era cuestion de la grafica, pero no, con cualquier grafica pasa lo mismo. Ahora tengo instalados unos controladores bien viejos, que son los unicos que no dan problema.

 

Gracias por la noticia Storm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 295.73, los instalé la semana pasada. He tenido un par de cuelgues con Mirror´s Edge, pero como el juego lo tengo desde hace unos días, tampoco puedo decir que sea cosa de los drivers. Por lo demás, no tengo ninguna queja.

 

Hablando de una cosa que sí que noto desde hace tiempo y que no sé si será cosa de controladores o de la tarjeta gráficas, es que aunque fuerce el uso de Antialiasing, la mayoría de juegos funcionan sin dicha característica. Sé qie los juegos que funcionan con el motor de Unreal, tienen problemas con eso del antialiasing, pero los demás deberían de utilizarlo sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 295.73, los instalé la semana pasada. He tenido un par de cuelgues con Mirror´s Edge, pero como el juego lo tengo desde hace unos días, tampoco puedo decir que sea cosa de los drivers. Por lo demás, no tengo ninguna queja.

 

Hablando de una cosa que sí que noto desde hace tiempo y que no sé si será cosa de controladores o de la tarjeta gráficas, es que aunque fuerce el uso de Antialiasing, la mayoría de juegos funcionan sin dicha característica. Sé qie los juegos que funcionan con el motor de Unreal, tienen problemas con eso del antialiasing, pero los demás deberían de utilizarlo sin problemas.

 

¿No has probado modificando el perfil de un juego en particular desde los controles del driver?

 

Asegurate de que Mirror's Edge tiene instalado el parche 1.01. Ese juego le dio problemas a mucha gente cuando salió a la venta. Yo le puse el parche y hasta ahora nunca se me ha colgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No has probado modificando el perfil de un juego en particular desde los controles del driver?

 

Asegurate de que Mirror's Edge tiene instalado el parche 1.01. Ese juego le dio problemas a mucha gente cuando salió a la venta. Yo le puse el parche y hasta ahora nunca se me ha colgado.

 

No he instalado ningún parche para el juego, pero entiendo que Steam lo parche automáticamente cuando sea necesario, como hace con otros juegos. Lo de los perfiles, ya lo he probado en alguna ocasión: para algunos juegos funciona y para otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he instalado ningún parche para el juego, pero entiendo que Steam lo parche automáticamente cuando sea necesario, como hace con otros juegos. Lo de los perfiles, ya lo he probado en alguna ocasión: para algunos juegos funciona y para otros no.

 

Para asegurarte, fijate donde se instaló el juego, en el ejecutable de Mirror's Edge te tiene que figurar versión 1.0.1.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que parece ser cierto, es que últimamente los controladores de las tarjetas gráficas son un tema delicado para todos. Están poniendo de moda sacar versiones para juegos concretos, y no a todo el mundo le dan buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para asegurarte, fijate donde se instaló el juego, en el ejecutable de Mirror's Edge te tiene que figurar versión 1.0.1.0.

 

Sí. Me figura esa versión.

 

Por otro lado, pienso que los problemas de controladores a que se refiere vonjose y a los que yo me refería (no antialiasing y en algunos casos incluso no funciona el v-syunc), son debidos a que desde hace unos años, Nvidia y AMD están más igualados en rendimiento, de lo que lo estuvieron en un pasado y posiblemente, intencionadamente recortan calidad gráfica, para que sus tarjetas alcancen mejor nota en los test y comparativas y así poder quedar mejor con respecto a la compertencia.

 

En el fondo la culpa es de quienes hacen los test, porque, en no pocos casos, parece que solo importa la velocidad y no la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Alguien mas tiene este problema con los controladores?

 

El echo es que ya desde hace bastante tiempo los controladores nuevos me dan problema con las resoluciones, si uso la resolución maxima del monitor no hay problema:

 

11042012131.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Pero si uso una resolución mas chica, la que le sigue a la maxima, se ve así:

 

11042012133.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Es decir, la imagen como que se comprime, por ende los personajes y demás se ven mas gordos por asi decir.

 

Y ni hablar si uso una resolución mas chica (siempre y cuando hablando de resoluciones panomaricas que siempre soportó mi monitor:

 

11042012134.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aqui la imagen se comprime todavia más, y es injugable.

 

Antes no pasaba eso, con los controladores de casi mediados del año pasado, luego, con todos y cada uno, se ve así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Max, si te sirve de algo lo primero de todo es que tengas configurado en el panel de Nvidia esto así:

 

 

sinttuloron.png

 

Y lo segundo, para eliminar las bandas negras yo lo que hago es crear una resolución personalizada que acabe en 720. Puede ser 1280 x 720, o la que sea, pero que acabe en 720. La razón es que muchos juegos son puertos de consola (por citar alguno los tres Assassins Creed), que traen el formato nativo de las consolas a PC, y por defecto con sus resoluciones nativas a 720 P, en pc el juego siempre salen bandas negras arriba y abajo con cualquier resolución que sea diferente a 720. Haciendo esto de poner cualquier resolución que acabe en 720, se eliminan las bandas negras wink3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está tal cual tu imagen, el tema es que cualquier otra resolucion que ponga, sin importar que sea 720 como dices, los juegos dibujan esas franjas por ende se ve como comprimido, es mas, dudo que esa opción tenga algo que ver, porque mientras estoy en el juego, si cambio la resolución pasa eso :sad:

 

Gracias Vonjose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del escalado, en el panel de control de Nvidia, yo tengo configurado que sea el monitor quien aplique el escalado. ¿Para qué encargarse la tarjeta gráfica de ese trabajo si lo puede hacer el monitor?.

 

Con referencia a las relaciones de aspecto, supongo que es un tema que tienes claro, pero por si acaso, te explico como va la cosa...

 

Cuando se habla de relación de aspecto, se habla de la relación entre la resolución horizontal y la vertical. Son relaciones de aspecto típicas 16:9, 16:10 y 4:3, estando esta última casi abandonada (es la que tenían los televisores no panorámicos).

 

Pongamos un ejemplo con la relación de aspecto 16:9. Si dividimos 16 entre 9 nos da 1.777... Ahora supongamos que hacemos esa operación con un monitor o televisor Full HD, que tiene una resolución de 1920x1080. Si dividimos 1920 entre 1080, igualmente nos sale 1.777.... Eso quiere decir que 1920x1080 es una resolución con una relación de aspecto de 16:9.

 

A parte de la resolución nativa (es la resolución con la que se fabricó la pantalla del monitor y que es la resolución que mejor calidad de imagen nos va a dar), los monitores tambien admiten otras resoluciones menores, aunque no necesariamente todas ellas compartan la misma relación de aspecto. Unas resoluciones pueden ser de relación 16:10 y otras de relación 16:9.

 

Dependiendo de cual sea la relación de aspecto nativa de nuestro monitor y dependiendo de la relación de aspecto que tenga la resolución que escojamos, pueden aparecer franjas negras más o menos anchas tanto arriba y abajo como a los lados.

 

Hay muchos monitores que en lugar de ser de 16:9 son de 16:10. Una resolución nativa muy típica de estos monitores es la de 1680x1050. Si en estos monitores queremos ver algo con una relación de aspecto 16:9, saldrán unas franjas negras arriba y abajo. En cambio, si tenemos un monitor 16:9 y escogemos una resolución con relación 16:10, la franjas negras saldrán a los lados.

 

Ya sé que he echado un rollo de cuidado, pero si no te queda claro o tienes alguna otra consulta al respecto, pues ya sabes.

 

Posdata:

 

Otra posibilidad es que Windows no te esté reconociendo el monitor y este aparezca como un monitor genérico y por lo tanto se estén aplicando unas resoluciones compatibles, pero no necesariamente adecuadas.

 

Para saber si Windows te está reconociendo el monitor, en el Panel de control, en Administración de dispositivos, en el apartado monitor, como nombre del monitor tiene que aparecer la marca y el modelo del monitor que tengas. Si en cambio, te aparece como "Monitor PNP genérico" o alguna denominación parecida, quiere decir que Windows no te lo está reconociendo... y ya para acabar... cada fabricante de monitores tiene controladores para que Windows reconozca sus monitores.

 

Reposdata:

 

He estado echando un vistazo a la captura de pantalla que te puso Vonjose. Aparecen tres opciones:

 

- Relación de aspecto

- Pantalla completa

- Sin escalado

 

-Relación de aspecto: Seleccionando esta opción, el monitor presentará lineas negras donde sea necesario, pero las imagenes nunca saldrán distorsionadas, independientemente de la relación de aspecto que tengan.

 

- Pantalla completa: Al seleccionar esta opción, la imagen siempre ocupará toda la pantalla, sin franjas negras pero distorsionando la imagen cuando la relación de aspecto no sea la misma que la de la pantalla.

 

- Sin escalado: Con esta opción seleccionada, no se escalarán las imagenes y por lo tanto resoluciones menores no ocuparán todo el ancho de la pantalla y se verán bordes negros en los cuatro costados.

 

Pienso que lo más correcto es que selecciones la opción Relación de aspecto

 

EDITO: Como parece que este mensaje no lo doy por acabado nunca, vuelvo a editarlo para decir que ojo con el uso de resoluciones personalizadas. Si se utiliza una resolución no adecuada, te puedes cargar el monitor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de relación de aspecto y demás lo tenia bien claro, es mas hace tiempo se me ocurrió sacar esa misma cuenta de dividir 16:9 y así saber que resoluciones eran las compatibles con mi monitor.

 

Se me olvidó aclararlo en los mensajes anterior, pero mi monitor tiene relación de aspecto 16:9, y en en las capturas, la primera es 1920X1080, la mayor que soporta el monitor, en la segunda, es 1600X900 (ya en esa captura se pueden ver las franjas) y la tercera es de 1280X720 y es la que mas ensanchada se ve.

Así que las 3 son resoluciones 16:9, pero dan esos problemas (y antes no lo hacia).

 

Lo que hice hace un rato fue instalar unos controladores Beta los 301.24 y probé con seleccionar Relacion de Aspecto y nada, volvi a como estaba antes, como habia dicho Vonjose también en seleccionar Pantalla Completa, y problema solucionado. Gracias muchachos!

 

 

 

PD: Sobre todo por el ultimo consejo, no tenia ni idea de que asi se podia estropear el monitor o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y didáctico este tema de las resoluciones. En mi caso sí es monitor de relación 16:10 y la verdad que si he experimentado bastante con resoluciones personalizadas por el tema de las bandas negras arriba y abajo que personalmente molestan en según que juegos que por ser adaptaciones de consolas a pc , y si no tenemos monitor con resolución nativa 16:9 siempre salen. Antes realizo la prueba de compatibilidad y hasta ahora no tuve problemas, pero habrá que ser cauteloso. Con la opción de expandir la pantalla en la mayoría de juegos queda resuelto, pero viendo la fórmula que puso BestmanPi, citando un ejemplo, si 16 se divide entre 9 da 1,7, dividiendo 16 entre 10 nos da 1,6, por lo tanto en teoría y como ejemplo, para monitor 16:10, supongamos que debería quedar resuelto lo de las bandas negras si ponemos una resolución 1280 X 793, en lugar de 720. Otra cosa es que el juego lo acepte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí, es mas nunca vi que alguien tenga problemas con las franjas, por ejemplo 1366x768 tengo entendido que es lo mas parecido a 1280x720 siendo que la primera es 16:10 y la segunda 16:9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...