Jump to content

Controladores Nvidia


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

El problema de que se puede "escacharrar" el monitor, es real. Al modificar resoluciones, se están modificando frecuencias y si se pone una freciencia fuera de gama, a parte de que puede no verse la pantalla, esta puede llegar a estropearse, sino de forma inmediata, quizás sí con el tiempo (dependiendo la desviación de la frecuencia con respecto a lo previsto por el fabricante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Hablando de controladores. cual es la mejor forma de hacer overclock hoy en día?

Tengo ganas de hacerle overclock a una Geforce GTX 460, pero quisiera saber cual es el metodo mas sencillo y efectivo. Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de controladores. cual es la mejor forma de hacer overclock hoy en día?

Tengo ganas de hacerle overclock a una Geforce GTX 460, pero quisiera saber cual es el metodo mas sencillo y efectivo. Alguna idea?

 

Con las gráficas más modernas vienen un software de monitoreo, y sólo te puedo hablar de Asus o Gigabyte, en las que las tarjetas vienen en el valor más bajo de potencia, y tanto en GPU Tweak de Asus, y OC Guru de Gigabyte sólo hay que deslizar el cursor de GPU Boost a lo máximo que da la tarjeta y lo hace todo automático sin peligros.

En la GTX 460 no puedo ayudarte pero mira tutoriales en internet sobre el tema, pero hacer Overclock manualmente sin saber que se toca puede ser peligroso. Según la marca que sea la GTX 460, mira de descargar esos software del fabricante y por lógica te saldrá lo mínimo y lo máximo por defecto, pero no se si vienen preparadas para Overclock. Hagas lo que hagas lee primero de otros que lo hayan hecho con la misma gráfica para evitar disgustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es no hacer overclock, puesto que la ganancia de rendimiento apenas será de un 10% y la inestabilidad va a aumentar. Actualmente tengo underclock (lo contrario del overclock) en mi gráfica. El rendimiento apenas ha bajado y en cambio se ha vuelto mucho más estable. No quiero decir con esto que tengas que hacer underclock, pero sí que dejes la gráfica como está, puesto que hoy en día, en muchos casos, ya vienen overclockeadas de fábrica y por tanto sería forzarla de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que clase de inestabilidad te refieres? A cosas relacionados con la temperatura?

 

Con las gráficas más modernas vienen un software de monitoreo, y sólo te puedo hablar de Asus o Gigabyte, en las que las tarjetas vienen en el valor más bajo de potencia, y tanto en GPU Tweak de Asus, y OC Guru de Gigabyte sólo hay que deslizar el cursor de GPU Boost a lo máximo que da la tarjeta y lo hace todo automático sin peligros.

En la GTX 460 no puedo ayudarte pero mira tutoriales en internet sobre el tema, pero hacer Overclock manualmente sin saber que se toca puede ser peligroso. Según la marca que sea la GTX 460, mira de descargar esos software del fabricante y por lógica te saldrá lo mínimo y lo máximo por defecto, pero no se si vienen preparadas para Overclock. Hagas lo que hagas lee primero de otros que lo hayan hecho con la misma gráfica para evitar disgustos.

Si, eso ya me habia fijado, hay una aplicación de EVGA (ya que mi grafica es de esa marca) y fué la que en un momento probé, pero no supe si realmente es efectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refierro a cuelgues. Aunque las temperaturas estaban bien, los juegos se colgaban. No siempre, pero a menudo. Desde que le bajé las frecuencias no me ha vuelto a ocurrir. ¿Cuanto se las bejé?. Pues como la tarjeta venía overclockeada de fábrica, busqué en la web de Nvidia las frecuencias originales y puse esas. Ahora, todo va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

No se si lo habeis visto pero con el último driver de Nvidia han metido un maravilloso juguetito llamado DSR, que te permite escalar aunque tu resolución nativa sea de 1080p, hasta los 4K.

Basta con entrar al panel de control y en la configuración 3D marcamos la línea DSR y nos aparecen varias casillas para marcar que va desde 1´200x, hasta 4´00x. El número intermedio de la escala equivaldría a 2K y el último a los 4K. Si marcais todas, una vez que entres a cualquier juego veremos que en la opción pantalla nos aparecen un buen número de opciones para cambiar la resolución por encima de los 1080p.

 

Según que juegos evidentemente y más los nuevos muy exigentes te bajará el rendimiento, salvo los que no pidan mucho. Pero lo veo una grandísima idea por parte de Nvidia para que el que quiera poner mejor resolución en juegos que lo toleren o títulos de tiempo atrás para mejorar lo que ves.

 

Esta opción va acompañada de otra novedad llamada Smoothness, que va relacionada con lo anterior para suavizados.

 

He probado con Dark Souls 2 a 4K, y como no come mucho más de 1 GB de memoria de video sigue con sus 60 fps internos. Otro que dicen que va muy bien sería Alien Isolation y el cambio es brutal sin resentir la gráfica. El menos indicado para probar sería Sombras de Mordor ya que de por sí si te pasas de lo que pide se resiente mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Lo probaré. La verdad es que últimamente ya ni actualizo los drivers. A ver cuando me decido y cambio de PC de una vez. Aunque también es cierto que ahora juego poco. Hace tiempo que nado enganchado a Legend Online y el resto de juegos ni los toco. Y como el susodicho es un juego de navegador, pues en ema de gráficos, pues como que no exige nada.

 

Pero lo dicho. Lo probaré. Además pienso que esto de algún modo podría sustituir al antialiasing puesto que con el escalado los dientes de sierra también se disimulan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Lo probaré. La verdad es que últimamente ya ni actualizo los drivers. A ver cuando me decido y cambio de PC de una vez. Aunque también es cierto que ahora juego poco. Hace tiempo que nado enganchado a Legend Online y el resto de juegos ni los toco. Y como el susodicho es un juego de navegador, pues en ema de gráficos, pues como que no exige nada.

 

Pero lo dicho. Lo probaré. Además pienso que esto de algún modo podría sustituir al antialiasing puesto que con el escalado los dientes de sierra también se disimulan.

 

Exactamente es lo que dices. A la que le pones una resolución por encima de los 1080p de los dientes de sierra te olvidas y el Smootness termina el trabajo y aparte se puede aumentar o disminuir el suavizado. Curioso esto último ya que va aparte del Antialising.

 

PD. Si te da por actualizar pc, 2015 va a ser genial ya que actualizarán las versiones de ahora GTX 970/980 de los 4GB de memoria actuales a los 6GB de Vram muy recomendados, y encima bajando a 27nn, con un consumo de risa por debajo de los 200W. Creo que la GTX 970 de ahora consume 175W y es una bestia en rendimiento. Pero si sacan una versión de 6 GB se tiene gráfica para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me olvido de las gamas altas en gráficas. Tiraré a las gamas medio altas 6xxx. Precisamente es el calor y consumo de las gamas altas lo que me ha hecho tomar esta determinación. En su día tuve problemas con la GTX 280 y eso duele, despues de haberse gastado unos 450 euros. Actualmente tengo la GTX 560 que aunuqe está muy bien , reconozco que también va siendo hora de cambiarla.

 

Una de las cosas que me ha hecho retrasar el cambio de PC es que cuando Tana lo compró, no ví tanta diferencia de rendimiento con el que yo tengo y eso que el lo compró bien equipado. Creo que los PC´s han llegado a un punto donde la evolución se ha ralentizado mucho y eso hace que los PC´s se cambien, solamente cuando no queda más remedio, porque la dierencia de rendimiento entre los nuevos y viejos, ya no es tanta como hace unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de consumo y calor ahora mismo la mejor en relación calidad precio sería la GTX 970 con un precio muy bueno sobre los 350 euros, lo que costaba una GTX 660 TI cuando salió, con la diferencia que la GTX 970 iguala a las GTX 780 o supera en algo, y con 1 GB más de memoria de video, consumiendo casi 100 W menos y es frasquita. Las de antes sí consumían una barbaridad y el tema de calor últimamente lo hacen bastante bien.

 

Lo que ocurre es que si se tiene intención de jugar a lo que salga a partir de ahora, si van a sacar versiones de 6 GB y revisadas en consumo es una de las mejores candidatas si no se quiere pasar a la gamas más altas y vale la pena esperar.

Lo que comentas de la evolución en tema de Procesadores si se tenía uno bueno aguanta el tipo mucho tiempo, pero en gráficas como ya sabes es donde te dejan anticuado antes. Se entiende que si hay juegos que no interesan por lo que sea, pero ya hay uno en el mercado, Sombras de Mordor, que pide 6GB de memoria de video si quieres ver sus texturas en HD que luego no son tanto, y con 3 GB se deja jugar bien, y el Assassins Creed Unity que se que no te gustan :) , pero ya pide de requisito mínimo una GTX 680.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Ahora bien, ayer llegaron 970 de Asus que compré, y una la instale en una pc que hasta ese día tenía una Gtx 760. Mi duda es, no debería notar un cambio evidente en los juegos al saltar de una 760 a una 970?

 

En cambio noto que el Assassins Creer Unity va igual, con un mínimo se 32 fps y un máximo de 56. El Benchmark del Batman Arkham Origin dio igual que con la 760... Vamos que salvo el Titanfall que se juega más fluido, no note cambio prácticamente.

 

Habré echo algo mal? Hasta ahora siempre que iba a cambiar solo la gráfica, sacaba una y colocaba otra y ya, a lo sumo actualizaba los drivers, pero como ahora ya tenía los más actuales no hizo falta actualizarlos ni nada.

 

Por eso mi duda XD

 

El resto de la pc es un procesador AMD Vishera Fx 8320 (8 núcleos a 3.5 ghz) con un Mother Asus M5A97 R2.0 y 8 Gb de ram Gskill de 1600 mhz.

 

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que AC Unity está así hecho o más bien limitado a esos frames que dices en según que zonas y para los 60 constantes hay que bajar alguna cosa. Su antialising por encima de FXAA es prohibitivo, y lo que llena la memoria de video es las texturas en ultra. Prueba a dejar todo en ultra y las texturas en alto a ver si notas más estabilidad, pero ya te digo que Unity no es un ejemplo de juego perfectamente optimizado, aunque tampoco va nada mal aunque no llegue a los 60 fps. Yo con la GTX 780 lo jugué todo en ultra entre los 45/55/60 más o menos. Pero más a 45 que a 60 xD. Si te sirve de guía, he visto videos de este juego con un Sli de Titan de 6 GB, y tambien bailaba entre los 45/60. Ahora o no lo hacen mejor por que no quieren, o no ponen límite a la cantidad de memoria que tengas en tu o tus gráficas. Si tienes 3 GB de memoria de video te lo llena todo en consumo, y si tienes 6 también.

 

Sobre el Benchmark de Batman AO, pues tambien es otro juego de los muy exigentes, pero prueba con el juego real para comparar de verdad y no con el Benchmark, que son armas cargadas por el diablo para que nunca veas que vas sobrado.

PD, buen bicho la GTX 970 ^_^, y por narices que debes notar la diferencia con respecto a la 760, que según leí, la 970 rinde igual o algo más que la GTX 780, y encima tienes un GB más, y yo si has quitado una y puesto la nueva, si desinstalaría el driver y lo volvería a instalar de manera limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...