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Se filtran los primeros detalles del nuevo juego de Tomb Raider en Unreal Engine 5

El guion filtrado del nuevo Tomb Raider señala que se busca un perfil estilo Emily Blunt para Lara, que podría ser cooperativo y más. Crystal Dynamics se encarga de su desarrollo.
 

Crystal Dynamics está manos a la obra desarrollando un nuevo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5. Si bien aun no hay excesivos detalles del título, que en principio debería lanzarse en PS5, Xbox Series X/S y PC dadas las características gráficas que se anuncian, parece que han los primeros detalles del juego gracias a una filtración que apunta, además, a que Lara Croft no trabajaría en solitario en esta nueva entrega sin fecha de lanzamiento. Sacred Symbols habría filtrado un guion que se usó para elegir a los actores del juego, y en él se han desvelado múltiples características de este nuevo Tomb Raider que se conoce como 'Project Jawbreaker'.

 

Desde VGC, recogen que se concibe esta como "un juego de acción y aventuras que se ambienta en un mundo moderno invadido por un misterioso cataclismo". Para el personaje de Lara Croft se busca un perfil auténticamente británico y de unos 30 años aproximadamente, de un perfil similar al de Emily Blunt y Rosamund Pike. La protagonista tendrá secuencias de romance con otro personaje femenino. "Lara ha dejado atrás su infancia y ha abrazado por completo la vida de aventurera… su legendaria carrera ha sido elogiada e impresa en tabloides, cuentos fantásticos de aventuras que han inspirado a una nueva generación de asaltantes de tumbas a buscar fortuna en el mundo".

 

Tomb Raider

 

El nuevo Tomb Raider podría ofrecer una vertiente cooperativa

El guion también señala que en esta nueva aventura Lara deberá configurar a un equipo de Tomb Raiders para enfrentarse a sus nuevos desafíos. "El comienzo del próximo capítulo presenta a Lara con un problema esencialmente adulto: enfrentarse a algo demasiado grande para manejarlo sola. Lara se enfrentará a un desafío que solo podrá superar con un equipo a su lado. La colaboración es ajena a ella: siempre ha tenido éxito sola, así que en esta situación es como un pez fuera del agua". Se especifica además que los personajes Devendra y Tanvi estarían incluidos en este juego.

 

Por ahora esto es lo que sabemos. El nuevo Tomb Raider se desarrollará en Unreal Engine 5 con Crystal Dynamics a sus espaldas, tendrá a una Lara Croft ya plenamente metida en su vida de aventurera, abrazándola, y habrá un equipo ayudando a la protagonista. Un desafío que contará con la particular novedad del trabajo en equipo.

 

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350755501/se-filtran-los-primeros-detalles-del-nuevo-juego-de-tomb-raider-en-unreal-engine-5/

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No me gusta naa la noticia. Quiero un juego que esté sola Lara, completamente sola, sin comunicación por radio y mucho menos manejando a terceros. Sensación de soledad y no lo hacen. Espero que no la caguen. De todas maneras, para opinar bien hay que ver el juego final, solo que no me gusta la noticia esta.

 

Que hagan al menos remaser o remakes de los primeros TR al estilo Crash Bandicoot, al menos se orienta lo que quiere la gente. Tampoco quiero juego tipo Uncharteado.

 

Espero que hagan como los clásicos, que Lara visite varios países, no como ahora, todo en el mismo lugar que hasta cansa.

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que  sean el motor el unreal engine 5 me parece muy bien.

 pero me chirria mucho que quieran hacer un cooperativo con el TR, por que Lara siempre ha ido sola, aunque fuera acompañada por algún npc ( Jonas), pero a la  hora de la verdad era ella la que lo hacia todo.

 estuve mirando por internet y  en varios lados dicen que seria un juego como  los Vengadores. si eso es verdad seria un apaga y vámonos para la saga.

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Miedo me da que quieran hacer un "Tomb Raiders" y más basándose en Avengers, como si no hubieran aprendido de sus errores pasados.

 

Lo de UE5 pues si, es un acierto total como se comentó en su día, pero el planteamiento que llevan no tiene nada que ver con el supuesto acercamiento a los clásicos y la supuesta unificación que querían realizar, esto pinta más al cuarto TR del reinicio pero con vertiente coop y no me gusta nada... ¿Tan difícil es para las compañías entender que un juego de un jugador puede vender y ser redituable si se le hace con cariño y en condiciones? Porque ejemplos tenemos muchos y de esta generación pero bueno...

 

Lo que comentaba, si los jóvenes exploradores son NPC's o soporte como Jonah, o incluso algo a la Zip y Alister adelante, que sean soporte pero Lara sea la principal, pero darle todo el protagonismo a los nuevos y más aún dejar a Lara como una mentora tipo Bruce Wayne y Batman del futuro... No.

 

y deben de darse cuenta porque hasta Melonie Mac que es de las que más apoya a la saga ha dado la espalda tras enterarse de la información del insider, en definitiva están arriesgándose mucho como esto sea lo que terminen haciendo, sigo creyendo que esto es una filtración controlada para tantear las aguas, y esperemos que con la negativa cambien de planes. Sobra decir que el Forums estalló en cólera y la gente está muy disgustada con esta información.

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Nada. Nada! de lo que he leido me ha gustado. NADA! Que horror. Si va a ir por este camino se acabó para mi esto. Llevo desde el 98 que descubrí la saga disfrutando cada juego, cada reinicio, pero esto ya no es para mi. No me atrae lo más mínimo. Y nadie aquí lo ha comentado pero hasta los coj... de lo WOKE por todas partes! En ningún juego hizo falta ningún romance y ahora me quieren hacer a Lara lesbiana!? Anda y que os den! No sé de donde sacan que Lara sea ahora bis, por lo que dijo la Prachet o como se llame que no me importa, pero Lara en sus juegos ha demostrado ser mas hetero que otra cosa. Personalmente me siempre me gustó que no le metan amoríos aburridos en los juegos. Lara con sus tumbas y punto. De verdad que manera de meter en todo inclusion LGTBIplusYLaMadre en todo cuando ven que en el cine y en plataformas digitales están siendo todo un fracaso. 

 

Prefiero seguir con estos juegos "Uncharterizados" como les llaman los pesados desde 2013 que nada de esto que se traen.

 

Espero y deseo que sea como dice Ren sea para ver la reacción de internet y les quede claro lo que la gente quiere. Los Fans querermos más juegos tipo Shadow! Y si quieren poner a Lara por narices lesbiana pues me importa un reverendo rábano mientras no me pongan una historia sentimentaloide por el medio. Ya tuve suficiente con los últimos 6 juegos con el papá y la mamá y en 2013 con Sam que a nadie le cae bien. Por algo será.

 

Y bueno, ya me he desahogado un poco. Gracias por vuestra atención. xD

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¡Por fin salen cositas del proyecto!

Como dice Ren, lo más seguro es que sea una filtración de los mismos desarrolladores para tantear el terreno y ver las críticas que reciben. 

 

Me gusta eso de que Lara sea más mayor, experimentada y aislada del resto del mundo, como la clásica de toda la vida. Que haga de mentora para otros personajes jóvenes me suena a que quieren implementar el cooperativo de los Lara Croft y Marvel's Avengers, dudo que Lara pierda el protagonismo, sería cavar la tumba de la saga. Me parece bien que haya personajes secundarios viejos o nuevos como respaldo, siempre que aparezcan solo en algunos niveles (como en Uncharted por ejemplo) y no estén pegados a nuestro culo de principio a fin.

Lo que de ningún modo deberían hacer es implantar ese cáncer llamado juego-servicio. Estropearía la experiencia de la campaña como pasó con Avengers, lo último que necesita la saga Tomb Raider es una cagada de esas. Doy gracias al cielo de que toda la comunidad de fans estemos en contra de esto, espero que recapaciten.

 

Y bueno, lo de hacer a Lara lesbiana creo que solo les traería polémica. Si quieren meter a personajes gais, vale (ya metieron en los cómics a la hermana lesbiana de Álex y nadie se quejó, que yo sepa), el problema aquí es que Lara Croft es un personaje con 25 años de historia a sus espaldas y nunca ha sido lesbiana o bisexual. Las pocas veces que ha tenido algún compromiso, romance o coqueteo (generalmente en cómics, pelis y novelas) ha sido hetero, desde la biografía de Tomb Raider I. Es como si coges ahora a iconos clásicos como Indiana Jones o James Bond y los cambias de orientación sexual o de sexo o de raza, pues no tiene ningún sentido, da igual cómo me lo quieran vender.

Respeto que haya fans a los que les hace ilusión la idea de que Lara sea lesbiana (bastante gente shippea a Lara con Sam), cuestión de gustos. Yo por mi parte quiero y espero a una Lara Croft que se parezca lo máximo posible a la original y que no hagan cambios innecesarios en su identidad e imagen, tales como quitarle su mansión para hacerla menos "pija" (un cambio estúpido que corrigieron en Rise y Shadow), vetar los icónicos pantalones cortos por puritanismo, privarnos de las clásicas pistolas gemelas una trilogía entera, o cambiarle la orientación sexual porque sí.

 

Por otro lado, tampoco quiero romances de ningún tipo en los juegos, en los cómics de los 90 y las novelas era divertido porque su narrativa era mejor y más desenfadada, pero en un nuevo juego temo que sería una castaña (a no ser que dejaran de lado el tono dramático y volvieran al estilo divertido de siempre).

Pero bueno, realmente no creo que vayan a tirar por ese camino, porque ya se lo pensaron otras veces por sugerencia de las guionistas y lo descartaron.

 

Saludos a todos.

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Veo que no soy el único cabreado o molesto por la noticia. Recordar que solo son rumores o filtraciones o lo que sea. Hay que ver las noticias oficiales cuando salgan. Al menos quiero saber que mecánica usarán como juego, no quiero que sea tipo TR 2013 hasta el Shadoes. Quiero a Lara de toda la vida y que participe varios niveles como los pimreros juegos y distintas visitas de países que el juego era muy variado. Los últimos siempre en el mismo sitio me aburre.

 

Mejor esperar que nos espera realmente y luego opinar. Espero que no sea Servicio o de ese tipo, entonces adiós muy buenas. Hasta se cree que Far Cry 7 será así, no se sabe pero también hay discusiones de este tipo,el tiempo dirá.

 

Siguiendo conTomb Raider, con lo contento que estaba que Square Enix ya no mete sus sucias manos en la saga, más que Embrace Group dijo que pueden hacer remaster y remake con los Tomb Raider, etc........

 

Ahora me viece Crystal Dynamics a fastidiar la fiesta.

 

En resumen, esperar que sale en el futuro las primeras noticias y no se cuando vienen.

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@ivangonzalezGracias, amigo! me alegra que todos estemos de acuerdo, estoy bastante segura de que Crystal Dynamics va a recoger cable, porque he echado un ojo en TRForums y la comunidad está que arde xDDD

 

He encontrado la fuente original de la filtración, el podcast que se menciona en la noticia, en él leen las escenas del guión para el casting y podemos sacar algunos detalles más.

 

-Lara es la misma de la trilogía Survivor, pero más mayor y experimentada. Sigue teniendo los picos de escalada para deslizarse por tirolinas, también tiene un paracaídas, aunque no sabemos si es solo en una cinemática o si han rescatado esa habilidad jugable que fue descartada en Shadow.

-Hay guardianes de tumbas de piedra y enormes con rayos láser. Lo del rayo láser suena a ciencia-ficción pero puede tratarse de alguna habilidad como la mirada de Medusa de Assassin's Creed Odyssey que también acaba con un "rayo" para petrificar.

-El guión es más desenfadado.

-Tanvi es una chica, Devendra es un chico.

 

Escena con Tanvi:

Dentro de una cámara, Tanvi se queda en shock tras acabar con unos guardias sobrenaturales y quiere tirar la toalla, pero Lara le dice "sé cómo te sientes, he pasado por eso, pero es mejor saber la verdad, créeme". Le pide a Tanvi que la ayude a ocultar un artefacto, le dice que debe convertirse en su guardiana porque lo conoce mejor que nadie, algo relacionado con sus ancestros (debe tratarse de un personaje de ascendencia indígena o algo así). Tanvi le hace caso a Lara.

 

Escena con Devendra:

Es una carrera por el tesoro, una villana llamada Lathan (según la transcripción de YT) les pisa los talones para hacerse con el Artefacto de Gravedad. Devendra se balancea por una pared con su gancho y salta al otro lado, Lara se desliza por una tirolina con su pico de escalada. Devendra le dice "exhibicionista", Lara responde "empezaste tú". Devendra dice "si nos alcanza habrá pelea", Lara responde "no va a tocar el artefacto, este es mío", Devendra dice "bueno, técnicamente, es mío", Lara responde "nunca acepté ese acuerdo".

Aparecen los guardianes del templo. Lara y Devendra huyen. Un rayo abre un agujero en el suelo mostrando un lago a cientos de metros de altura. Lara agarra el brazo de Devendra y dice "a la de tres", él responde "no puede ser en serio, busca otro plan", Lara le ignora y sigue su cuenta atrás, Devendra dice "vas a ser mi final, Lara Croft". Los dos saltan mientras los guardianes atacan y caen en picado al vacío, Lara agarra a Devendra contra su cuerpo y tira de la anilla de su paracaídas. Descienden lentamente sobre el lago. Devendra dice "podrías haberme dicho que tenías un paracaídas", Lara responde "¿y perderme la cara que has puesto?". Lara sonríe mientras se alejan del peligro volando. Fin.

 

El guión completo de las escenas está en el vídeo, a partir del minuto 29, el resto del vídeo son otros temas que no tiene que ver con TR.

 

Sobre estos detalles nuevos no tengo nada malo que decir. Me alegra que NO sea otro reinicio sino una secuela, muchos años después, con una Lara veterana, más confiada y desenfadada. Los enemigos sobrenaturales clásicos vuelven con fuerza. El guión no parece nada especial, pero tiene el tono de las aventuras clásicas y eso me gusta.

Y en cuanto a los compañeros nuevos, como dije, no me importa que los haya mientras sea un protagonismo secundario como el de Jonah. Eso está por ver todavía.

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Mariana muy interésate y prometedor todo lo que dices.

 en cuando al rayo laser si es como la mirada de medusa del assassins creed odyssey, va a ser un boss de cuidado- tengo el juego- yo siempre lo dejo como el ultimo pues hay que ir bien chetado y además  en determinados momentos saltan  unos guerreros de piedra que no viene con buenas intenciones. como te de un rayo te vas convirtiendo en piedra y moviéndote  lentamente.

va a ser muy interesante , me estoy acordonando del boss final del 2013, el samurái gigante ,menuda fiera parda.

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hace 4 horas, Mariana-SkullBull dijo:

@ivangonzalezGracias, amigo! me alegra que todos estemos de acuerdo, estoy bastante segura de que Crystal Dynamics va a recoger cable, porque he echado un ojo en TRForums y la comunidad está que arde xDDD

 

He encontrado la fuente original de la filtración, el podcast que se menciona en la noticia, en él leen las escenas del guión para el casting y podemos sacar algunos detalles más.

 

-Lara es la misma de la trilogía Survivor, pero más mayor y experimentada. Sigue teniendo los picos de escalada para deslizarse por tirolinas, también tiene un paracaídas, aunque no sabemos si es solo en una cinemática o si han rescatado esa habilidad jugable que fue descartada en Shadow.

-Hay guardianes de tumbas de piedra y enormes con rayos láser. Lo del rayo láser suena a ciencia-ficción pero puede tratarse de alguna habilidad como la mirada de Medusa de Assassin's Creed Odyssey que también acaba con un "rayo" para petrificar.

-El guión es más desenfadado.

-Tanvi es una chica, Devendra es un chico.

 

Escena con Tanvi:

Dentro de una cámara, Tanvi se queda en shock tras acabar con unos guardias sobrenaturales y quiere tirar la toalla, pero Lara le dice "sé cómo te sientes, he pasado por eso, pero es mejor saber la verdad, créeme". Le pide a Tanvi que la ayude a ocultar un artefacto, le dice que debe convertirse en su guardiana porque lo conoce mejor que nadie, algo relacionado con sus ancestros (debe tratarse de un personaje de ascendencia indígena o algo así). Tanvi le hace caso a Lara.

 

Escena con Devendra:

Es una carrera por el tesoro, una villana llamada Lathan (según la transcripción de YT) les pisa los talones para hacerse con el Artefacto de Gravedad. Devendra se balancea por una pared con su gancho y salta al otro lado, Lara se desliza por una tirolina con su pico de escalada. Devendra le dice "exhibicionista", Lara responde "empezaste tú". Devendra dice "si nos alcanza habrá pelea", Lara responde "no va a tocar el artefacto, este es mío", Devendra dice "bueno, técnicamente, es mío", Lara responde "nunca acepté ese acuerdo".

Aparecen los guardianes del templo. Lara y Devendra huyen. Un rayo abre un agujero en el suelo mostrando un lago a cientos de metros de altura. Lara agarra el brazo de Devendra y dice "a la de tres", él responde "no puede ser en serio, busca otro plan", Lara le ignora y sigue su cuenta atrás, Devendra dice "vas a ser mi final, Lara Croft". Los dos saltan mientras los guardianes atacan y caen en picado al vacío, Lara agarra a Devendra contra su cuerpo y tira de la anilla de su paracaídas. Descienden lentamente sobre el lago. Devendra dice "podrías haberme dicho que tenías un paracaídas", Lara responde "¿y perderme la cara que has puesto?". Lara sonríe mientras se alejan del peligro volando. Fin.

 

El guión completo de las escenas está en el vídeo, a partir del minuto 29, el resto del vídeo son otros temas que no tiene que ver con TR.

 

Sobre estos detalles nuevos no tengo nada malo que decir. Me alegra que NO sea otro reinicio sino una secuela, muchos años después, con una Lara veterana, más confiada y desenfadada. Los enemigos sobrenaturales clásicos vuelven con fuerza. El guión no parece nada especial, pero tiene el tono de las aventuras clásicas y eso me gusta.

Y en cuanto a los compañeros nuevos, como dije, no me importa que los haya mientras sea un protagonismo secundario como el de Jonah. Eso está por ver todavía.

 

Muy interesante. Estas escenas pintan divertidas y desenfadadas, algo que también venía bien y cuadra con una Lara ya experimentada y que controla las situaciones. Tanto dramatismo en la trilogía del reinicio ya fue suficiente. Por otra parte quiero pensar que en la mayor parte del juego controlaremos a Lara por escenarios sola, pero en ciertos puntos nos reuniremos con estos y otros personajes para que haya diálogos y la historia avance.

Si quieren darle importancia a la narrativa es obligatorio que haya otros personajes y aparezcan mínimo de vez en cuando, porque en los juegos clásicos había pocos encuentros con otras personas, pero la historia en sí no era algo muy relevante ni había apenas diálogos. Yo si pudiera elegir prefiero una narrativa simple y que se centren en el  gameplay y escenarios, y que solo en cinemáticas haya diálogos con otra gente. Incluso una narrativa tipo Dark Sous o Elden Ring, mucho menos directa.

 

En cualquier caso creo que no hay que alarmarse aún y para nada creo que al final sea un juego como servicio después del fracaso de Avengers y mala crítica. La gente es muy catastrofista y sacan suposiciones de donde no hay apenas información. No descarto que metan modo multijugador como en el Rise, con competiciones contrarreloj o por equipos, pero el juego principal será como siempre una campaña individual.

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Pues oye, lo que ha puesto Mariana me ha encantado, es como ver a la Lara de Legend, tan tranquila y juguetona que siempre tiene algo para cada situación.

 

Si ese es el enfoque es un grandioso planteamiento y lo apoyo, porque es justo lo que esperamos de esta nueva etapa, una Lara experimentada y una trama muy desenfadada tras todo el drama de la trilogía anterior como dice Jexus, además mantienen el piolet y elementos de Lara del reinicio, lo cual es un acierto total al ser secuela de estos juegos, quedaría raro que derrepente no usase nada de los juegos anteriores siendo secuela de la trilogía. El arco no se si tenga cabida aun (como arma principal al menos, puede ser un arma secundaria), pero siempre he pensado que el combo de dos pistolas y piolet sería la unificación perfecta al mantener lo más icónico del personaje en un mismo lugar, esperemos sean por ahí los tiros.

 

Creo que todos esperamos que los nuevos exploradores sean justo eso, personajes soporte o eventuales para interactuar mientras jugamos con Lara, eso sería lo ideal y que quede en eso, no más misiones de rescate por favor porque todos sabemos porque Sam fue tan repudiada :rofl:

 

Y gracias a Mariana por esta genial información, me he quedado hasta contento de imaginarme las secuencias y todo jejeje.

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