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DLC de Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

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Salvo en la parte alta de la ciudad (por razones obvias) se puede usar en todo el DLC. No sólo la tumba está más currada, también la historia y la forma en que están integradas las zonas del DLC.  Me dicen que es una misión principal y me lo creo.

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Estoy totalmente de acuerdo Requi, me lo acabo de pasar y me ha sorprendido mucho. Es la tumba con más trampas de todo el juego ¡está llena! no me dejaron un respiro y he palmado más de una vez en la parte final, que es donde menos tiempo de reacción hay.

Las múltiples plataformas que se hunden, tener que correr a contrarreloj, los pinchos, las trampas de fuego, los interruptores a los que hay que disparar... todo me ha recordado mucho a Lara Croft and the Guardian of Light. Creo que es mi tumba favorita hasta la fecha, me encanta todo.

La primera parte del DLC en cambio es muy fácil, pero la misión me ha gustado, al principio parece el típico recado de saquear una tumba, pero la parte final se pone emocionante y el desenlace me sorprendió. En total el DLC me ha durado una hora y media en Obsesión Mortal. El traje me ha gustado mucho, sobre todo la versión verde parece un atuendo de elfo de los bosques jajaja

Y bueno, al fin han arreglado aquél diabólico bug y he podido acabar la tumba del cuarto DLC. En general me ha encantado por la variedad de escenarios, y la trama me parece interesante y la más relevante de los DLC, si bien le saco fallos importantes:

Lo primero, aunque la historia de origen del villano aclara algunas dudas, sigue teniendo incoherencias importantes con el resto de información del juego...

Según la biografía de Domonguer que se desbloquea y otro documento, él fue separado de su pueblo e instruido desde pequeño por el anterior líder de Trinity para ser su sucesor, y fue escalando posiciones hasta llegar a ser el líder del consejo. Es decir, que pasó la mayor parte de su vida siendo adoctrinado y preparado por extranjeros para dirigir Trinity.

Sin embargo, los documentos de The Price of Survival dicen que Trinity llevaba tiempo intentando reclutarle y él los había evitado, hasta que decidió acceder para que la secta salvara a su pueblo de la hambruna, en la misma época en que Sayri murió al ir de caza, es decir: cuando ya era un adulto. Tras superar las pruebas letales con éxito, el líder del consejo de Trinity decidió convertirle en su sucesor (algo completamente ilógico en esta versión de la historia, porque sabía que Domonguer se unió por pura conveniencia y no por ser un creyente del dios cristiano, ¿cómo dejas TODO el legado de una "causa divina", de siglos de antigüedad, en manos de un oportunista que acaba de entrar en la organización?). Después Domonguer descubre que Sayri ha muerto, se venga de la secta limpiando Paititi de forasteros, etc.

Hay dos versiones diferentes del origen del personaje que se contradicen, lo que delata que lo reescribieron torpemente.

Segundo, no me cuadra que Lara le devuelva a Domonguer algo que es de incalculable valor para él, así por las buenas, en lugar de aprovecharlo como moneda de cambio para intentar ayudar a los rebeldes. ¿A qué viene ese arrebato de compasión por un cabrito que, además de ordenar que mataran a su padre, está masacrando a su propia gente por un impulso patológico de controlarlo todo? 

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Como siempre, excelente resumen de la historia, me ayuda a ordenar mis pensamientos y a apreciar cosas que no me había percatado. La historia hubiese funcionado mejor si hubiesen optado por alguna de las siguientes alternativas:

1) Una trama independiente sin relación con la Trinidad.

2) Un enfoque similar al Rise, esto es, un líder importante con sus propios intereses al margen de la secta (el mismo Domínguez pero con un rango más bajo dentro de la organización).

3) Un líder supremo fiel a la idiosincrasia de la organización con una misión global y a ser posible con alguna relación de afinidad o de parentesco con Lara ( sí, siempre imaginé que su tío era el mandamás).

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Gracias Requi! acostumbro a hacer capturas de los documentos importantes para repasar los detalles, lo facilita bastante a la hora de encajar las piezas o pillar los fails jajaja

Estoy de acuerdo, yo habría optado por la opción B, mantener a Domínguez para cerrar la historia de Trinity pero sin las pamplinas que se sacaron de la manga, aunque también habría sido bastante plausible que Atlas de Mornay ordenase matar a Richard Croft xDDDDD

En cualquier caso, lo mínimo que pido de una historia es que sea coherente, no soporto las contradicciones importantes y evidentes. ¿Por qué no se dan cuenta los propios guionistas? es que no lo entiendo...

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Al final dado un giro de acontecimientos he podido pillar hoy la consola y he quemado vivo el DLC. Me alegro que haya vuelto a subir el nivel de calidad, la verdad es que me ha gustado mucho.

 

Spoiler

Pros:

  • Una historia mejor curtida, sin descuelges tan bestiales como en el DLC anterior
  • El traje aunque vuelve a ser tribal es muy bonito y por lo menos ahora lo puedes usar en la tumba xD
  • Una gran variedad de trampas muy divertidas de sortear. Es verdad que la dificultad no es muy elevada, pero la hacen una tumba muy divertida, dinámica y frenética en algunos momentos.
  • El arco mola mucho.
  • Por fin descansamos un poco del arco y la cuerda. xD
  • Dos partes de acción contra enemigos con opción a eliminarlos en sigilo o a lo loco y una parte frenética de trampas y plataformas.

Contras:

  • De nuevo, vageza para trazar caminos de vueltas, estas cargas de mapa entre final de tumba e inicio de la siguiente parte rompen el flujo de juego.
  • Por contrapartida de una gran variedad de trampas han olvidado el factor de puzzle, quedando a simples momentos en los que se ha de disparar a los cristales para continuar el camino.
  • Se ha hecho un poco corto. He muerto una vez en el final de la zona de trampas porque el juego ha querido, en la primera parte donde tienes que romper el cristal para apagar el fuego, cuando lo rompí el fuego no se apagó y a Lara frita. De hecho, a la segunda vez, iba con la mentalidad de romper el cristal e intentar darle a los que giran en el centro para ver si así sorteaba el fuego y cuando rompí esa vez el cristal el fuego se apagó. xD

 

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También DLC  acabado.  Sin duda el mejor en cuanto a dificultad y contenido muy equilibrado de principio a fin . He estado muy torpón con esta entrega dos días y al seguir en obsesión mortal lo he repetido yo que se de veces en la parte final jaja. Una vez conocido todo me he pasado de principio a fin el recorrido hacia destino en apenas 7/10 minutos. 

Mi reproche: No nos olvidemos de las malditas modas de pagar DLC´s aparte. Estos contenidos hubieran enriquecido el juego original como parte de la historia, en especial este último que encajaba a la perfección.

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Buen trabajo, Von. No me percaté de la potra que tuviste: te caíste al agua y eso te hizo sortear el mortífero emisor de fuego 😂 . En este vídeo no sale, pero hay un trayecto alternativo por encima de las trampas con pinchos justo antes de acceder a la pileta. Recomiendo probarlo.

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hace 16 horas, requiemsoul dijo:

Buen trabajo, Von. No me percaté de la potra que tuviste: te caíste al agua y eso te hizo sortear el mortífero emisor de fuego 😂 . En este vídeo no sale, pero hay un trayecto alternativo por encima de las trampas con pinchos justo antes de acceder a la pileta. Recomiendo probarlo.

Estuvo muy divertido!. Hubo una ocasión que caí al agua y la balsa corría  más que yo para alcanzarla ja ja.

El camino alternativo que mencionas está chulo, eso sí, pensado para el cooperativo creo. 

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