Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Si es verdad, algunos puzzlers q me he hecho me han resultado mas facilones q los del Reboot. Se nota q esta vez no se quisieron romper mucho la cabeza, eso si el juego sigue esta muy enfocado a la exploracion, supervivencia y accion. Cuando deberian tambien en enfocarse un poco mas en los Puzzlers. De momento me han salido algunos bugs como cuando mato a las aves o animales algunos traspasan el suelo justo cuando les voy a sacar la carne o algunas aves q no se hechan a volar cuando me les acerco y Lara los pisa y no hacen nada. Los saltos de agarre de Lara siguen si gustarme mucho, tal parece q esta flotando mejor saltaba en la Trilogia, y tampoco q siguen los saltos exagerados de larga distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel de los Archivos Inundados es de mis favoritos junto con el mapa de la Base Soviética, me gusta mucho más que Siria incluso, es magnífico. Kitezh es enorme y explorable, por cierto, eso me ha encantado.

 

¡Finalmente me lo he acabado! tengo impresiones positivas y algunas negativas, ojo a los Spoilers.

 

En jugabilidad, como he dicho esperaba más de los Soldados Inmortales. Son rápidos y más resistentes por las armaduras, pero solo son un peligro gordo en grupo numeroso (así sí han llegado a desesperarme), en la distancia son fáciles porque el arco es más lento que las armas automáticas. Tendrían que ser acojonantes, pero solo lo son por momentos.

 

El helicóptero es fácil de evitar y vencer cuando tendría que acribillar sin piedad, los mercenarios (y el diseño del escenario que hace que tengas que vigilar todos los ángulos) una vez más son el peso pesado del combate, esa parte es realmente excelente pero no por el enemigo principal.

 

La parte contra Konstantine es ingeniosa, pero corta. Esperaba un Boss potente y con habilidades novedosas, Inmortal o humano.

 

También he echado en falta una banda sonora adecuada para la ocasión, épica y memorable. En general me gusta más que en el reinicio, pero en el final es al contrario, el reinicio tenía un tema super épico cuando escalabas y se acercaba el final. La canción de Karen O "I Shall Rise" de los créditos en cambio sí me ha encantado y es épica aunque la música sea modesta.

 

 

Sobre la historia, me sorprende cuando Lara le dice a Ana que deben "proteger lo que significa ser humanos" y "la muerte es parte de la vida". La conclusión es acertada, pero Lara ha pensado todo el tiempo en los posibles descubrimientos científicos, y el juego no ha hecho hueco en ningún momento para que reflexione sobre las cosas que dice al final, de modo que queda apresurado y hace pensar "¿cuándo se te ha ocurrido eso?" xD

 

Es un fallo, aunque lo puedo perdonar.

 

Por lo demás el final me parece bueno, Jacob me parece un personaje estupendo con un buen tratamiento hasta el final, y Lara acaba con lo que ha hecho siempre: sabotear sus propios intereses a su pesar jajaja

 

Me ha encantado la escena final de Lara en su mansión con sus pensamientos, sus planes de viaje y la última reflexión de su padre. La escena que hay tras los créditos es curiosa, aún hay mucho misterio con Trinity. Lo que me pregunto es por qué disparan a Ana ¿descubrieron que pensaba quedarse el artefacto para ella? ¿o lo hicieron por haber fracasado?

 

 

Y Spoilers a parte, vuelvo a decir que el juego está lleno de detalles, tras acabar la historia y cargar de nuevo la partida no volvemos al mapa sin más como si no hubiera acabado nada. Solo digo eso.

 

Ahora sí, me toca explorar a fondo. Y maldigo no tener dinero ahora mismo para las expansiones porque les tengo muchas ganas xD

 

PD. No me ha salido ningún parche para actualizar todavía, me sorprende cuando para XBox había uno de lanzamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Yo también me lo he terminado! Una pena que me haya durado tan poquito, aunque ha sido un regalo de cumpleaños excelente sin duda. A mi los puzzles me parecen un poco más complicados que los del reboot, al menos las tumbas opcionales. No sé será cosa mía pero en este me he roto más la cabeza. Ya estoy vagando por ahi intentando conseguir logros y demás, cuando terminas se ponen a la vista todos los artefactos, esperaba que fuese con una habilidad como en el primero.

 

 

El final me ha dejado mal, lo bueno que tiene es que está claro que viene uno nuevo, pero esperar 2-3 años a descubrirlo duele

 

 

Por cierto ¿Alguien sabe como hacer el salto del ángel? Me salió una vez no sé ni como y lo necesito para los logros xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana:

Escucha detenidamente la voz que le habla al mercenario que disparó a Ana, ¿A que te resulta familiar? :naughty:, no es coincidencia, en todos los doblajes es la misma voz de cierto personaje ;)

 

 

@Pirate: Creo recordar se hace pulsando en gatillo de apuntar al saltar, o sino es con alguno de los botones frontales del mando, en PC supongo será el equivalente en teclado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, saltar y rodar pero a veces no sale xDDD y molesta bastante jajajaja yo en uno de mis videos lo intento 7 u 8 veces porque es uno de los desafíos y en el más alto de los lugares, por lo que sea, no responde bien xDDD irónicamente cuando lo he conseguido hacer en ese punto ha sido apretando saltar, soltando y apretando rodar dos veces seguidas, como un desesperado xDDDDDD en el resto de sitios sin problema, como siempre, saltar y sin levantar el dedo arrastrar hasta rodar, en el mando de xbox sería A/verde y luego B/rojo ya luego en otros gamepads o en teclado ni idea xD

 

Por lo que veo, en líneas generales, están muy contentos todos :) me alegra mucho. Yo de lo que me quejé un poco era de los altibajos en lo que al dramatismo y la acción se refiere.... me habría gustado más que el juego aumentara la tensión, emoción, dramatismo, etc, paulatinamente pero para acabar en un colofón final estilo hollywoodiense jajajaja, algo muy intenso y que nos dejara impactados. Ojo, me gusta mucho cómo lo han hecho en general pero en ese aspecto..... habría preferido ese momento de las pelis antiguas marcando un compás con los tambores pom.... pom... pom..pom...¡¡¡POOOOMMMMM!!! y fin xD en mi cabeza suena mejor explicado jajajajaja; sin embargo ROTTR es pom...POMMMM....pom...pom.......POOOOMMMM...pompom...pom......pom. Tiene momentos muy intensos y momentos..... irrelevantes que se van alternando y, quizás para los últimos minutos, habría molado algo más impactante..... quizás el problema sea tanto flashback.... esa forma de volver atrás y retomar la historia constantemente..... no lo sé.... porque a mí me han gustado mucho porque te van aclarando dudas, explicando cosas y vas descubriendo, a su vez, los tejemanejes y las intrigas de una forma más dinámica que si te muestran todo el pasado de Lara seguido y luego continúas desde el punto de partida.... pero no sé, me ha fallado en la forma de contar la historia esa falta de.... impacto final.

Luego, con los dlc's ..... a ver, los recomiendo hasta cierto punto xD para lo que cuestan no compensan mucho, sin embargo, el Modo Aguante, es todo un reto, basicamente es un modo de supervivencia y con un descuido se acabó y vuelta a empezar de cero y, por otro lado, el Baba Yaga está genial pero tiene el mísmo problema con la forma de contar la historia aunque, en realidad, no deja de ser una misión secundaria larga y con algo de historia pero, como la mayoría del juego, muy predecible (aunque algunas cosas no me las esperaba para nada) sin embargo en Baba Yaga no hay sorpresas xD en cuanto lees un par de documentos ya sabes por donde van los tiros y lo que va a pasar, le falta un poquito más de chicha xD e innovar innovar..... poquito.

Ahora, disfrutar, disfrutas como un enano, eso es innegable y, al fin y al cabo ¿para qué son los juegos sino para disfrutarlos? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren:

 

La he escuchado de nuevo varias veces en Youtube y... me resulta familiar pero no caigo, puede ser que en inglés no sea tan reconocible o es que falla mi oído jajaja ¿¿quién es?? me muero por saberlo xDDD

 

Que ganazas de visitar de nuevo México, por cierto ^^

 

 

El salto del ángel se hace con el botón saltar + agacharse (y mantener el botón de apuntar para sumergirse), pero solo lo hace al borde del agua, en tierra nunca me ha salido.

 

Para mí el ritmo del espectáculo ha estado muy equilibrado, pero coincido con Tana en que al final faltó más impacto, me parece mucho más memorable el nivel del Atlas porque tenía novedad y misterio además de acción, pero en el clímax no quedan sorpresas que te hagan decir WOW.

 

Aún con las pegas, que para mí son pocas, la historia me ha dejado muchísimo más satisfecha que el guión de Tomb Raider (2013), y de Underworld o Anniversary los cuales me gustan mucho más en mitología pero en guión me parecen demasiado flojos.

 

Jugablemente, como he dicho me parece una maravilla, y en conjunto tiene tantas virtudes que es mi segunda entrega favorita. Tengo ganazas de ver cómo será el siguiente, menos mal que en Rise me queda mucho que exprimir hasta entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro servidor que lo finalizó ayer después de 35 horas de juego. Libre de spoilers

 

Empiezo por lo peor que siempre es lo mejor xDD:

 

-Muy poca variedad de enemigos y todos reciclados del anterior.

- Cambio de opinión: Lara es un personaje anodino xDD.

-Los puzzles, trampas y plataformas son en general bastante sencillos.

-Algún que otro fallo en el doblaje. Por ejemplo, Lara confunde a Jonah con Jacob jaja!.

-Las conversaciones entre los enemigos varían menos que en el reboot.

-Bastantes escenas son una revisión del reboot. Ej: el tramo final.

La melodía del juego es muy bonita pero se repite hasta la saciedad.

-El final ni fu ni fa. Pensaba que habría un bombazo al final y todos los hechos sorprendentes se revelan antes.

-La caza es menos relevante de lo que se presuponía en un principio. Muy divertida pero totalmente accesoria y opcional según vamos avanzando en el juego.

-El combate cuerpo a cuerpo es tan decisivo y demoledor como el anterior y facilita mucho las cosas. Siempre que pude evité utilizarlo.

-Alguna ralentización sobretodo en las cinemáticas.

-El último edificio del juego está bastante desaprovechado.

 

 

Lo mejor:

 

-Jacob es el mejor personaje del juego y uno de los mejores de toda la saga.

- Más largo que el anterior. El reboot me llevó unas 24 horas terminarlo al 100%. Y con el Rise llevo 35 horas (96%) y dudo mucho que pueda encontrar todo sin recurrir al instinto. Hay muchos objetos que no aparecen con los mapas o las mochilas y hay desafíos que no tengo ni idea en que consisten.

-Relacionado con lo anterior: la exploración es desafiante y los escenarios son enormes.

-La fase de los Archivos Inundados.

-El gancho y los cócteles molotov.

-Artísticamente uno de los juegos más bonitos que he visto. Gran diversidad de escenarios.

-Muy pulido. Ningún bug grave o molesto.

-Los enemigos no son variados, pero las alternativas para acometer el enfrentamiento son múltiples. El sigilo ha mejorado exponencialmente.

-El primer encuentro con el oso.

-El último puzle está muy bien planteado.

- Aunque las tumbas opcionales son sencillas el diseño es algo más elaborado que en el reboot, tienen las mejores trampas del juego y me encanta que estén contextualizadas con una historia detrás.

-La opción de eliminar el instinto y el brillo de los objetos. Para el próximo que venga por defecto.

-Los documentos enriquecen el mundo y no desvelan aspectos claves de la historia principal como en el reboot.

- No se abusa de QTEs, ni set-pieces de acción, ni de caídas ni derrumbamientos como en el anterior.

- Amplia variedad de trajes aunque sus atributos son meramente cosméticos y apenas influyen en la jugabilidad.

-Muchas situaciones en las que se recupera el santo y seña de la saga: la atronadora soledad de los escenarios.

 

Resumiento: dudo mucho que decepcione a cualquier fan de la saga. Crystal ha encontrado el camino y si las ventas acompañan hay Lara Croft para rato.

 

Ahora a esperar a que rebajen los DLCs ( tengo muchas ganas de jugar al modo "endurance"), intentar encontrar todo sin usar el instinto y volver a jugarlo xD.

 

Una pregunta: ¿Abro tema para que podáis elegir vuestro puzle favorito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana:

Al parecer de trata del padre de Lara... *Inserte tono dramático*

 

Esto lo note yo mismo en el doblaje latino, esa voz es muy reconocíble, me fui al Forums y todos coinciden que en todos los idiomas es la misma voz.

 

¿Que nos espera para TR"3"? México y un plot twist jaja!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana:

Al parecer de trata del padre de Lara... *Inserte tono dramático*

 

Esto lo note yo mismo en el doblaje latino, esa voz es muy reconocíble, me fui al Forums y todos coinciden que en todos los idiomas es la misma voz.

 

¿Que nos espera para TR"3"? México y un plot twist jaja!

 

 

Acabo de volvérmelo a pasar en castellano y sí, es la misma voz. Aunque la verdad, ya muchos se lo esperaban jjajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requiem: A mí esta Lara me ha gustado mucho, pero creo que se desinfla un poco al final, tendría que haber sido más dura xD

 

Para el siguiente me gustaría que fuera más como Sofía, que no se deja llevar por las emociones y es implacable, pero conque sea coherente y verosímil me conformo xD

 

Yo no me he pasado las tumbas secundarias todavía, pero me parece buena idea la encuesta.

 

@Ren:

 

What??

Unnoticed-2069016_240_249.jpg

 

Me parece TAN ido de olla... xDDD

 

Richard Croft tendría motivos para desaparecer y unirse a Trinity (nadie más le hacía caso), pero no creo que estuviera de acuerdo con los métodos y menos aún que los ordenara, por no hablar de traumatizar a Lara con la visión de su padre con la cabeza volada xD

 

No sé, no sé... solo espero que lo encajen bien y no hagan un final de telenovela, lo cual veo difícil xD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuántas tumbas te quedan?.

 

Sobre lo que comentáis. Megaspoilers

 

 

El villano es el psiquiatra de Lara jaja.

No, no creo que sea el padre de Lara. Ya dejan caer que detrás de Trinity está el Vaticano y ojalá que lo visitemos en alguna entrega.

La península del Yucatán está un poco trillada... pero oye... la civilización maya siempre tiene un halo de misterio y encanto. ¿Qué opináis de los símbolos del cristal?. Me recuerdan a los de Atlantis xDD.

Por último, nunca he entendido la táctica de las organización secretas. Yo espero a que Lara consiga el objeto y luego se lo robo en su casa. Simple, sencillo, efectivo y barato xDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no me acostumbro a ciertos botones del juego xD Cuando voy a nadar rapido siempre le termino dando al boton de dar salto como era en la Trilogia. tambien me confundo con el boton de hundirse en la produndidad, no creen q era mejor q fuera darle a boton de rodar como lo hacia en la Trilogia? Pues yo hubiera preferido q fuera asi. Muy pocas veces me curo, se me olvida q ahora Lara se puede curar con hierbas jajaja Y a veces tengo confucion de cuales son los botones de tirar flechas venenosas y las normales xD Me pasa mucho q los tiro virceversa xDD

 

Estoy ahora en el pueblo de jacob, es muy gracioso ver como Lara coje a las gallinas xD Me he estado fijando, cosa q critico un poco, es q casi todos los puzzlers estan hubicados en las tumbas opcionales mas q en el historia. Hubiera preferido q hubiera aun mas en el historia asi seria mas divertido el juego. El juego me esta gustando mucho y se nota q hay mucha variedad y mucho por hacer cosa q me gusta mucho, pero hay ciertas cosas q debieron variar como en lo principales el caso de los enemigos y las trampas, de los enemigos hubiera preferido menos humanos y mas animales asi se evita tanta accion y de las trampas hasta ahora solo he visto derrumbes y pinchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ya lo habeis acabado? ¡sois ansias vivas!!!!. Por mi si puedes abrir tema Requi sobre qué puzle ha gustado más, que aunque sencillos en general se agradece que hayan puesto unos cuantos y muy equilibrados con respecto a la situación de cada nivel. En general a pesar que los enemigos son más amigos que enemigos por lo poco duros que son, el juego supera con creces al anterior. Se percibe en todo momento que han escuchado lo que quieren los seguidores de la saga, que si bien a muchos nos gustaría más purista, creo que han equilibrado bastante bien el mundo de Lara para los viejunos y los nuevos jugones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requiem: De momento he hecho solo... 2 tumbas, la de la mina y la fosa de agua, el resto me lo pasé correteando por el valle y buscando más xDD

 

Los puzles me parecen mucho mejor que en el reinicio, no son de romperse la cabeza, pero las tumbas son más grandes, largas, elaboradas y hermosas.

 

 

Jajaja pues eso cuadraría más xDDD

 

No por nada Ana tenía grabaciones de las sesiones y las usaba para influenciar a Lara, el psiquiatra ahí no puede ser trigo limpio.

 

Sea quién sea el jefe, Richard no puede ser, es que vamos menudo palo sería al argumento... ¡por dios no! xD Además Ana y Konstantine lo sabrían ¿no?

 

Las ruinas y mitos Mayas me encantan, y quiero poder recorrer la selva en moto como en Underworld, amé ese nivel. No me fijé en ese detalle del símbolo, tendré que mirarlo otra vez.

 

Totalmente jajaja, Ana es la única que piensa de manera práctica, pero se delata demasiado pronto, si se hubiera esperado hubiera podido colarse en su casa sin levantar sospechas xD

 

 

@Vonjose: Yo lo cogí con vicio malsano xDDDD le he echado bastante aún yendo a lo principal ¿dónde véis las horas que os ha durado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...