Jump to content

Hypersquare


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Sí, Requiem, vas por el camino correcto. Y... ¿en serio, Logan ? ¿Soy yo, o este nivel fue diseñado a las prisas? Es un fallo de diseño claro este, creo que , con el nivel que ha alcanzado este hombre (Psiko) gráficamente hablando, no le costaba nada poner un tipo de teclado más adecuado para un ascensor, es que vamos, lo normal aquí yo creo que era trabarse por culpa de esto xD. Pero bueno, continuaré en un rato y a ver que me depara. Gracias por la ayuda , Logan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues justo acabo de terminar Hypersquare, y lo he podido acabar rápido gracias a vuestra ayuda, que sino vamos, ni de lejos XD. Luego lo analizo (sin meter spoilers, no de peso por lo menos, no destripo nada importante, de todos modos si no queréis saber ni una mínima parte de lo que puede ofrecer Hypersquare, quizá sea mejor no leer esto, pero lo dicho, no desvelo nada importante aquí) , pero ahora voy a ver la Champions. Por lo pronto decir que me ha parecido más bueno que malo, tramos bastante pesados, pero gráficamente exquisito y realmente muy innovador en prácticamente todo momento.

 

EDITO: Pues allá voy. Después de haber terminado este juego desde luego que me da la sensación de que no es para todo el mundo. Es bastante complejo, con ciertos saltos complicadísimos y una recogida de objetos de tal magnitud por momentos, que hay algunos que puede costar bastante distinguir. Hay cierta falta de cámaras para esto, aunque tampoco muchas según creo. Yo en jugabilidad eso sí, le pondría un 9 (no analizaré este juego ni ninguno en TRLE ni sitios de estos, que yo no estoy capacitado para ello, y además tengo un inglés pésimo XD) , porque la verdad es que tiene momentos totalmente épicos, las trampas son difíciles de superar pero no imposibles (salvo unas pocas que tienen una dificultad desmesurada, aunque para la mayoría de estas hay un icono HELP para enseñarnos como pasarlas) , y los puzzles que hay, la gran mayoría son innovadores a más no poder, aunque la mayoría de ellos bastante simples, pero vaya, bastante atractivos. No he apreciado prácticamente ningún bug ni crasheo (yo he sufrido uno en el nivel 10, pero por culpa del PC seguramente, nunca me volvió a pasar, fue totalmente esporádico) , y únicamente vi errores de diseño en ciertas trampas que era obligatorio sufrir daños para superarlas (el final del 4º nivel la más sonada, hay que quemarse obligatoriamente para poder coger un objeto) y en el último nivel, que hay un teclado númerico como si fuéramos a teclear un código, y resulta que es para usar un ascensor, esto puede dar lugar a confusiones. Hay añadidos como los cohetes y el artefacto que para el tiempo que son sencillamente geniales, el primero hace más que nada que demos saltos que , yo al menos, no he visto en ningún nivel de autor. Eso sí, hay saltos tan complicados (sobretodo en el 6º nivel...) que uno hasta puede pararse a pensar si lo estamos haciendo por la vía que diseñó Psiko o no. El artefacto que para el tiempo da lugar a unos puzzles maravillosos, alguno un poco dificilillo pero es cuestión de pararse y ver todas las posibilidades para superarlos. Ahora pasaré a destacar alguna cosa un tanto negativa. Hay niveles de diseño magnífico, precioso, pero se arruinan con una jugabilidad repetitiva. Hay veces que nos tenemos que parar a activar 4 cosas aquí, 4 cosas allá, colocar 7 objetos aquí, coger otros 5 en otro lado (aunque esto de recoger objetos lo veo bien de cara a la exploración, no así lo de estar todo el rato colocando cosas y activando palancas de una forma simétrica constantemente). Por fortuna hay muchos movimientos nuevos que nos permiten realizar acciones que no podríamos realizar, por poner un ejemplo, en el propio Tomb Raider 4 original, y que dan un soplo de aire fresco que realmente me ha encantado. En el tema de diseño de escenarios, a parte de genial (quizá los dos últimos niveles y el 6º más flojos, pero en general el mejor nivel que he visto en un nivel de autor nunca) , hay bastante diversidad de escenarios, propiciada por un argumento de lo más extraño, aunque lo curioso es que se pone interesante de cara a la recta final de niveles (y eso que no entiendo mucho inglés, si entendiera ya sería vamos, fantástico como poco XD) . Otra cosa que no me terminó de convencer es que en ciertos niveles hay procesos de "backtracking" que deslucen un poco (no mucho vamos, al menos para mí) el acabado general del nivel, dado que puede darse el caso de que lleguemos a una zona después de un trabajo arduo de plataformas o de lo que sea, y luego tengamos que volver atrás por el mismo sitio porque resulta que se nos ha olvidado algún objeto que tenemos posteriormente que poner. Molesto, pero no letal, ni mucho menos (todo esto hablando desde mi punto de vista). Yo puntuaría a este nivel más o menos con un 9,30 o una cosa así (sí, menos nota que la que tiene globalmente el A Techno Egpytians, su anterior trabajo, pero es lo que hay) , viendo los pros y las contras , pero merece la pena jugarlo. Eso sí, se necesitan grandes dosis de paciencia para hacerle frente, no es un nivel de autor sencillo, por todo lo expuesto antes (las dosis de exploración son inmensas), y según creo , también es necesaria mucha habilidad para jugarlo, pero lo dicho, la paciencia acaba siendo clave. Si se le pasan por alto sus defectos, un imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nah, no hace falta, pero muchas gracias de todos modos, si es que no es un análisis para postear en ese sitio (me ha salido todo ahí como muy mezclado XD) ,además que fijo que acabaría siendo el único que acabaría haciendo ahí y quedaría como muy feo XD. A mí lo que no me gustó de lo de la distorsión del tiempo es que hay como 3 niveles en ese sitio y la mecánica siempre es la misma pero vamos, me convenció más la jugabilidad de esos niveles (el 10º sobretodo es un nivel que me encantó) que la del 7º por ejemplo, o la del 6º con sus saltos tremendamente complicados. Pero sí, a nivel gráfico me gustaron más los niveles a ver..., del 1º al 6º , pero esto es muy subjetivo también de mi parte, porque es que adoro los niveles de ciudad y claro... xD. Eso sí, no creo que fallara al decir que los niveles 11 y 12 son como más pequeños que los demás, quizás el autor quería que saliera pronto el Hypersquare y de ahí que los últimos niveles no fueron hechos con tanto mimo como el resto. Y por supuesto, Raiderromero, si tú o quien sea necesita mi ayuda en este nivel de autor , aquí estoy para resolver dudas (espero acordarme de los momentos de los niveles lo único XD) . Yo por mi parte seguiré dándole caña a otros niveles, nunca he jugado los de Logan, que creo que tiene, tengo que jugar esos, y los de Marcos también (¿y Logan por cierto es posible que sea José en TRLE? No le encuentro poniendo Logan en esa página) , que creo que , si sus niveles son los que creo, (con Kurtis) tiene varios incluso en el Hall de la Fama. Todo lo que pueda jugar de la gente del foro, si todo va bien, trataré de jugarlo xD. Tus niveles , Raiderromero, si sigo vivo de cara al año que viene o cuando los saques (que no hay prisa por supuesto), también los jugaría que duda cabe xD. Por lo pronto voy a seguir con el orden de niveles del Hall de la Fama, pero seguramente pronto haga los de Logan, pero por ahora, voy con uno de Danilo Rocha llamado "The Ancient Knowledge". A ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo honestamente lo elimine, me causo malos momentos además son 4 gigas de espacio, y mis niveles, de echo son solo 3 y justo ahora estoy dándole duro, no lo voy abandonar será divertido smile3.gif, de echo ya cambie lo de el sistema de calificaciones que tenia por el de ligas que serán dadas al final del nivel pero ya no sigo escribiendo porque entrare off-topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá que al menos Hypersquare te haya servido de cara a aprender cosas nuevas de los editores a la hora de hacer tus niveles, vaya , como experiencia, aunque estoy convencido de que habiendo visto las imágenes y tal, te saldrán niveles que merecerán la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy donde ayer. En uno de los compartimentos del gran vehículo, pero no sé hacia donde ir. Veo dos caminos: por donde he entrado y luego otro, con unas rocas grises pero no veo nada de interés. Intento saltar a la máquina porque parece que hay una escalera, pero chocó contra la colisión del objeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos. Empiezo desde el suelo, en la parte izquierda del vehículo. Después de hacer unos nuevos movimientos y subir por unas hiedras, logró entrar en el vehículo y aquí viene mi problema: puedo salir fuera, pero no veo lo que tengo que hacer. En fin, ya lo miró más tarde, pero son de estas cosas que uno está ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Si subiste por unas hiedras a la parte superior del vehículo, supongo que habrás entrado por una abertura en la parte oeste. Si dices que puedes salir fuera (no por donde entraste, por supuesto) puedes saltar a unas rocas que hay al nordeste. Por allí andan las esporas verdes que necesitas. (Debes estar algo espeso hoy...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale!. Había que bajar por las rocas y luego hacer uno de esos movimientos laterales y con agarre. Buff! No era del todo fácil de ver en mi opinión, y las esporas estaban escondidas. Si no hubieses dicho que hay ese objeto, seguro que hubiese pasado de largo. Creo que una camarita aquí, no hubiese sobrado.

De todas formas, en estas fases la jugabilidad ha mejorado exponencialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que disculparme, pero pensé que ya habías leído el post de la página 16 (el último) donde aparecen los objetos a conseguir en cada subnivel.

De todas formas me da la impresión de que estos últimos niveles te van a gustar algo más (para mí por lo menos fueron los mejores).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encuentro entre el primer y Segundo nivel,tengo el timer,bombshell wisky cream,tuna,balas de revolver y los components A,C,D y me entero que uno de los robots tiene el component B...el tema es que lo vole en pedazos y de esa manera no deja nada.

 

No tengo savegame previo a esto lo que me hace pensar que debere recomezar y no tengo ganas luego de dos horas de juego,alguien tiene un save del Segundo nivel? sera verdaderamente apreciado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...