Jump to content

Anunciado nuevo Tomb Raider


Angelus

Publicaciones recomendadas

Pues yo debo ser la única a la que no me hubiese importado ver a Sam despeñarse por un barranco. También es verdad que los demás personajes tampoco es que me llegaran al corazón, son más planos que una hoja de papel. El pobre Roth llevaba la etiqueta de "morir heroicamente" pegada en la frente desde la primera imagen que vimos de él hace unos años.

 

Si hubiesen muerto todos, me hubiese importado un pimiento. No pasarán a mi lista particular de "personajes inolvidables". Ni siquiera Lara, me sigo quedando con la borde de antaño.

 

Para la segunda parte tienen muchas cosas que mejorar y otras tantas que se pueden rescatar de los juegos antiguos adaptándolo a estos tiempos (atmósfera sobretodo... TUMBAS OBLIGATORIAS, para más señas) pero no pidáis peras al olmo: estamos en una nueva generación de jugadores y las empresas están para ganar dinero. No van a hacer juegos en los que se deban usar más de 5 neuronas porque no se los compraría ni el Tato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un montón por esta noticia! Aunque ya sabía que ésto iba a pasar.

 

A ver que van a poner en el siguiente juego. Espero que lo superen y así TR llegue mas lejos todavía.

 

Ya que van añadir nuevas cosas, que añadan un modo arcade para un jugador, parecido a los de Batman y Resident Evil, para mayor variedad de juego, que no sea siempre multijugador o campaña principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón, en el juego es muy complicado morir XDDDD Las tumbas no deberían haber sido opcionales sino formar parte del juego para avanzar, porque el ritmo está pésimamente llevado, es llegar a un nuevo sitio o descubrir algo y de repente sorpresa, escuchas a unos mercenarios acercándose marujeando, proceso que se repite constantemente durante el juego, si cuando llegaba a un nuevo vídeo lo primero que decía yo es "mercenario hablando en 3...2...1..."

 

Vale Sam también tiene su punto, ella y Lara me recuerdan a las gemelas del Project Zero 2 XDDD

 

El marketing también tuvo mucho que ver, FFXIII vendió bastante bien pero el público al darse cuenta de como era en realidad el juego se llevó las manos a la cabeza, tanto que la pagaron con su secuela que vendió mucho menos. TR ha pasado de estar estancado a pasarse a un género que está muy estancado y no da para más, el de la espectacularidad y gafería porque sí.

 

Los juegos retro y difíciles también pueden triunfar, Demon´s Souls y Dark Souls son los mejores ejemplos de ello y sabeis por qué? porque son 2 bellas damas inteligentes que destacan entre un montón de furcias que se han hecho la misma cirugía estética. Perdón por el ejemplo bestia, pero es como lo veo XDDD

 

Yo tampoco, se han acomodado mucho quemando, golpeando, torturando a Lara y echando mercernarios al azar porque sí.

 

Otra cosa que me gustaría; animaciones menos "realistas", son molestas, y que eliminen que la cámara bote porque sí cuando vamos corriendo.

A mí personalmente uno de los muchos detalles que me gustó mucho del juego fue que la cámara botara un poquito al correr. Me parece muy inmersivo y que queda muy bien estéticamente, además me pareció original. Y sobre las animaciones realistas no se qué problema hay, pero vamos la secuela seguro que tendrá animaciones aún mucho más realistas y en mayor cantidad, y mucho mejor así.

 

Por otra parte sí veo necesario que pongan más dificultad en general a todo el juego, y estoy seguro que lo harán, ya que así lo han afirmado. Pero sinceramente, los juegos excesivamente difíciles, ya sean puzzles locos o combates que tienes que repetir 100 veces como en Dark souls me parece un gran error, y desde luego eso en Tomb Raider no lo va a haber. Son juegos que agotan, desmotivan y son solo aptos para unos pocos. Está claro que hay que equilibrar la balanza, ni tan fácil como TR 2013 ni tan difícil como estos que nombras. Y para nada un buen juego tiene por qué ser un juego difícil, de hecho TR 2013 es un muy buen juego, aunque sea fácil porque no deja de ser muy divertido e intenso.

 

El tema de los mercenarios, pues no sé, a mí la verdad me encantaron los combates. Es cierto que había muchos, pero tampoco demasiados, y había mucha variedad en ellos. Me parece que el combate de TR 2013 ha mejorado muchísimo desde cualquier otra entrega, con muchas posibilidades y muy intuitivo en el manejo. Para mí de hecho,el ritmo del juego me parece de lo más conseguido. Momentos de combate, de exploración, puzzles, un poquito de plataformas (sobre todo si uno va jugando mientras va sacando el 100% del juego),...Todo muy bien entrelazado y sin hacerse pesado.

 

No sé por qué hay gente que en su momento le gustó, pero pasados unos meses solo remarcan cosas negativas del juego, sin acordarse de todo lo bueno que ha traido, pero bueno hay opiniones de muchos tipos. Mi opinión es que lo peor del juego fue su duración tan corta. Y en esto es en lo que creo que deben esforzarse más. La secuela debería ser mínimo unas 5 horas más largo en su historia, con más giros inesperados, gran variedad de ambientes y más dificultad. Y no digo nada de las tumbas, porque por mucho que se llame Tomb Raider no veo necesario que tenga que haber tantas. Mientras haya escenarios interactivos, con puzzles, plataformas, enemigos, trampas y buena ambientación pues que mas da que sea un templo, tumba, castillo, bosque, fábrica, alcantarillas, playa,...desde luego que porque sea un templo o tumba no es indicativo de que sea un lugar super divertido de jugar, y en cualquier otro lugar puede haber trampas y misterios, no hace falta que sea una tumba. Los escenarios que sean los adecuados según la historia que desarrollen y ya está. Tened en cuenta que en muchos otros Tomb Raider hemos visitado pocas o casi ninguna tumba y han sido muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos q gran mayoria no nos disgusto el juego, pero hay q mejorar algunas cosas... Como algunas de ellas: las tumbas q hayan mas y q sean mas grandes, menos templos por favor!, puzzlers mas variados y un poco pensantes(no siempre sean de lo mismo, en este caso halar con la cuerda o halar campanas), q regresen los botiquines o lara se cure de forma realista (y no sola como hicieron con el ultimo juego), q no haya tanto desastre (q eso lo hace paracerse un poco a Uncharted), q eliminen un poco el sistema de agacharse automatico (eso te hace saber cuando hay un mercenario cerca), y sobre todo q nos traigan las TRAMPAS de vuelta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pobre Roth llevaba la etiqueta de "morir heroicamente" pegada en la frente desde la primera imagen que vimos de él hace unos años.

 

XDDDDDDDD eso es verdad XDD

 

- Reyes: Zip tras un cambio de sexo.

 

- Jonah: Chloe de Uncharted 2 tras un cambio de sexo y engordar.

 

- Alex: Pagafantas de Lara parecido a Drake, solo que en esta versión su gafería si le puede matar.

 

- Whitman: este tiene escrito en la cara que su codicia lo matará. Pierre style.

 

- Mathias: el malo de RE4.

 

 

La historia de Sam está muy desaprovechada en mi opinión debieron inspirarse más en Project Zero 2.

 

 

 

 

 

A mí personalmente uno de los muchos detalles que me gustó mucho del juego fue que la cámara botara un poquito al correr. Me parece muy inmersivo y que queda muy bien estéticamente, además me pareció original. Y sobre las animaciones realistas no se qué problema hay, pero vamos la secuela seguro que tendrá animaciones aún mucho más realistas y en mayor cantidad, y mucho mejor así.

 

 

La cámara para este TR está bien pero no me la imagino mucho así si en la secuela tienes que correr, saltar y esquivar trampas a la vez. No me quejo de las animaciones realistas en sí sino en los detalles tontos, como tocar la pared todo el rato o que no sea capaz de estar 10 segundos corriendo normal, es una tontería pero me resulta empalagoso pero que si sigue tampoco es un drama.

 

 

 

Por otra parte sí veo necesario que pongan más dificultad en general a todo el juego, y estoy seguro que lo harán, ya que así lo han afirmado. Pero sinceramente, los juegos excesivamente difíciles, ya sean puzzles locos o combates que tienes que repetir 100 veces como en Dark souls me parece un gran error, y desde luego eso en Tomb Raider no lo va a haber. Son juegos que agotan, desmotivan y son solo aptos para unos pocos. Está claro que hay que equilibrar la balanza, ni tan fácil como TR 2013 ni tan difícil como estos que nombras. Y para nada un buen juego tiene por qué ser un juego difícil, de hechoTR 2013 es un muy buen juego, aunque sea fácil porque no deja de ser muy divertido e intenso.

 

 

Lo de DS es un ejemplo, no tienen por qué ser así de dificiles para ser buenos juegos claro está pero la secuela necesita subir la dificultad sí o sí.

 

 

 

El tema de los mercenarios, pues no sé, a mí la verdad me encantaron los combates. Es cierto que había muchos, pero tampoco demasiados, y había mucha variedad en ellos. Me parece que el combate de TR 2013 ha mejorado muchísimo desde cualquier otra entrega, con muchas posibilidades y muy intuitivo en el manejo. Para mí de hecho,el ritmo del juego me parece de lo más conseguido. Momentos de combate, de exploración, puzzles, un poquito de plataformas (sobre todo si uno va jugando mientras va sacando el 100% del juego),...Todo muy bien entrelazado y sin hacerse pesado.

 

Los combates son mucho mejores que toda la saga eso está claro, su gran fallo son los enemigos y la excesiva importancia que se le dan, me pones 200 tíos con metralletas y me rompes el ambiente, si ya encima repites el mismo esquema una y otra vez apaga y vámonos.

Soldados ha habido en la saga, cierto, pero en este caso se supone que manejamos a una Lara joven e inexperta, y resulta que acaba arrasando con todo un ejército cada 10 minutos ella solita. Habría estado mejor más enemigos salvajes, animales que te atacan, y se dejan lo mejor para lo último: Samurais. Ya para ser más espectacular habría añadido al Guardián persiguiéndote a lo Némesis, mira con todo esto sí que estaríamos ante un verdadero survival y se aprovecharía mucho mejor esos escenarios que dicho sea de paso, habría aprovechado algunas zonas para que solo se puedan abrir con cierta llave o haciendo cierto puzzle.

 

El ritmo principal del juego es el básico: llega a x punto, script, mata a los mercenarios, script, y vuelta a empezar.

 

 

 

No sé por qué hay gente que en su momento le gustó, pero pasados unos meses solo remarcan cosas negativas del juego, sin acordarse de todo lo bueno que ha traido, pero bueno hay opiniones de muchos tipos. Mi opinión es que lo peor del juego fue su duración tan corta. Y en esto es en lo que creo que deben esforzarse más. La secuela debería ser mínimo unas 5 horas más largo en su historia, con más giros inesperados, gran variedad de ambientes y más dificultad. Y no digo nada de las tumbas, porque por mucho que se llame Tomb Raider no veo necesario que tenga que haber tantas. Mientras haya escenarios interactivos, con puzzles, plataformas, enemigos, trampas y buena ambientación pues que mas da que sea un templo, tumba, castillo, bosque, fábrica, alcantarillas, playa,...desde luego que porque sea un templo o tumba no es indicativo de que sea un lugar super divertido de jugar, y en cualquier otro lugar puede haber trampas y misterios, no hace falta que sea una tumba. Los escenarios que sean los adecuados según la historia que desarrollen y ya está. Tened en cuenta que en muchos otros Tomb Raider hemos visitado pocas o casi ninguna tumba y han sido muy buenos.

 

 

Este TR tiene cosas muy buenas (esos escenarios, mejor apuntado) pero en otras palidece bastante. "no veo necesario que tenga que haber tantas" yo lo que no veo necesario es tanto mercenario cada vez que llegas a un sitio.

 

En todo lo demás de acuerdo, pueden seguir por el mismo camino pero añadiendo todo lo que hizo grande a Tomb Raider.

 

 

 

q eliminen un poco el sistema de agacharse automatico (eso te hace saber cuando hay un mercenario cerca), y sobre todo q nos traigan las TRAMPAS de vuelta!

 

 

Que eliminen que sea automático, pero que lo hagan pulsando un botón para que Lara se ponga en modo infiltración como otras entregas. Otra cosa que añadiría es que Lara pueda apuntar cuando está sobre un poste o agarrada a algo, en el Underworld lo podías hacer no sé por qué aquí no, se nota que descuidaron más la parte de las acrobacias de Lara.

 

Y dar vueltas sobre barras y saltar cuando tú quieras en la trilogía CD daba mucho juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No es fake pero... son los primeros prototipos de Tomb Raider, mostrados por alla en el 2009-2010 xD

Hace unos meses lo liberaron en YT y creo que venian con The Final Hours Director's cut.

Igual sería buena idea que incluyeran lo de sanbox y sobrenatural en el nuevo Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que si rescatan alguna de esas ideas no sea la de tener una niña a nuestro cuidado. Sería el horror.

 

Todo depende de como lo escenifiquen y hasta que punto llegue la labor de niñeros. A mi no me molestaria tener que cubrir con un franco -suelo ser manquete con los francos xD - a la niña para conseguir que llegue del punto A al B, evitando que los malos/bichos/monstruos/clones/caballos diabolicos/gigantes/brujas se la coman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que a los niños suelen hacerlos repelentes y hostiables. Si les dieran un carácter encantador, estilo Clementine de Walking Dead, aún tira que te va. Pero si te ponen a uno preguntón y porculero, que te mete en todos los follones inimaginables solo para seguir con la trama, lo que menos ganas tienes es de protegerlos.

 

Y aparte, no me veo a Lara haciendo de niñera. Con lo gafe que es, creo que la niña estaría más segura en mitad de la selva africana rodeada de leones que yendo con Lara de aventuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Niños no por favor, sería una copia de The Last of Us.

Tomb Raider puede evitar copiarse de cualquier otra saga, si es una saga con trayectoria que ha hecho escuela. Que eviten copiarse de cosas de otros por favor, que los de Crystal se pongan a pensar e inventen cosas nuevas y novedosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me hubiera gustado que dejaran los monstruos sobrenaturales, los eché de menos en el juego, y las fases del caballo también, habría estado bien en sustitución de la clásica moto. El uso del gancho (o cuerdas para balancearse) también lo hubiera dejado.

 

Los gigantes me parecen prescindibles, aunque habría estado bien algún jefe final de ese nivel, por lo general eran pequeños y fáciles.

 

Lo de proteger a personas no lo veo mal, pero me habría bastado con cubrir a algún miembro de la tripulación (a Roth, Sam o Alex, por ejemplo) en alguna fase determinada, en un TR no me convence esa idea de ir con una niña todo el tiempo, Lara Croft es principalmente una heroína/arqueóloga solitaria, no una cuidadora.

 

El mundo abierto no me importa que lo descartaran en principio porque ampliarán la libertad en la secuela, y el primero de por sí ya tiene unos mapas excelentes ^^

 

 

Niños no por favor, sería una copia de The Last of Us.

Tomb Raider puede evitar copiarse de cualquier otra saga, si es una saga con trayectoria que ha hecho escuela. Que eviten copiarse de cosas de otros por favor, que los de Crystal se pongan a pensar e inventen cosas nuevas y novedosas.

 

A ver, lo de proteger niños o tenerlos de compañeros no es nuevo, ya estaba en juegos anteriores a The Last Of Us, como Resident Evil 4.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de proteger "niños" ya pasa en TR 2013, solo q en este juego es Lara la niña/inexperta y Roth quien la cubre (puente hacia el templo).

 

Yo tb considero que en el último TR hay demasiados enemigos humanos, aunque es lógico por la temática de la isla y además da mucha rejugabilidad (no sería lo mismo sin esos momentos), pero para el próximo deberían pensar en utilizar menos humanos y que salgan más animales, y no perder en rejugabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no sé si debería ir mi mensaje aquí, pero ya que ponéis lo del primer concepto que tenían del juego, lo voy a dejar.

Yo desde que vi el primer artwork del nuevo Tomb Raider, el del caballo, y el del machete en la cueva, tenía mucha esperanza en el juego. Tras TR Underworld creo que la saga necesitaba una renovación, ya que aunque me gustaba la fórmula antigüa, por mucho que pongan que se podría haber continuado con esta historia, creo que no debería ser así, ya que, aunque sí es verdad que este tenía alguna renovación, como por ejemplo poder disparar a los tiburones, el arpón,... No es suficiente para una saga que ha perdurado durante 9 juegos. Yo he jugado a TR 4,5,6,7,8 y 9, y parte del I y del II, así que aunque no me los haya pasado todos, creo que hablo con certeza. Desde aquella renovación del Legend, parece que volvió el toque fresco que le faltaba, aunque para mi gusto demasiada acción, me hubiera gustado más intriga, más darle vueltas a la cabeza para descubrir la trama, más inmersión en el juego, y no tanto ir desde aquí hasta allá, por un pasillo recto, y es que aunque hable de Excálibur y las demás cosas, ya me tenía cansado el temita de la madre, todo un juego buscando a la madre, al igual que en parte del Underworld, que me parece un juego que sí, es entretenido, pero no es nada rejugable, y tiene los mismos defectos que el anterior, aumentando el hecho de que ya había habido una trama parecida y una jugabilidad casi igual al Legend, y bajo mi punto de vista empeorada, ya que los niveles no se pueden volver a jugar, sino explorar los escenarios, y eso sin nada que me ponga a pensar, me aburre... Y aunque está el maravilloso Anniversary, que me encantó, tanto los escenarios, los puzzles, como los enemigos, ahora llega el nuevo Tomb Raider. Este juego, tras el Underworld, parecía que venía nuevamente con un toque nuevo, pero manteniendo la esencia, los característicos monstruos de la serie, el tono oscuro pero más aumentado, la soledad, la intriga, la exploración,... Y todo esto llevado un paso más allá, con monstruos gigantes, un mundo abierto que explorar y novedades como el machete, arma de fuego,... Poco a poco ese entusiasmo fue creciendo, al ver en el E3 la demo, en la cueva (una de las mejores partes del juego) que tenía parte de estos elementos al ser el principio. Después de esto, empezaron a salir imágenes y trailers con acción, mercenarios, disparar, y, a sí, disparar...Y yo me quedo en plan: ¿cómo? ehhhhh!. ¿Me enseñas unos maravillosos prototipos que me ilusionan pensando que esas novedades por fin van a llevarsa a un nuevo terreno, y más de 5 años esperando para un juego que supuestamente iba a coger lo mejor de la saga añadiendo cosas como estas y ahora me das un AAA como Uncharted? Y, sí, que tiene cosas diferentes, es más gore, tiene un arco, es más amplio, con ''''''''''''Supervivencia''''''''''''... Pero bueno, tampoco se me ocurren muchas cosas más...

Y no digo que este juego sea malo, pero es que j````, esperar tanto, hacerme esperanzas con un juego diferente, que iba a mezclar lo mejor de la saga con una oscuridad que siempre tuvo que acentuarse (creo) en los últimos juegos,... Pero claro, no sé si es porque SE cogió la compañía y no quiso que arriesgaran, o qué, pero tantas ideas se quedaron en un juego que podría haber sido una maravilla y se quedó en un juego bueno muy bajo.

Pero bueno, es mi opinión, y aunque diga esto, me gusta mucho TR y aunque tiene intriga, acentuó cosas que deberían haber disminuido es entretenido (acción), aunque tras ver el vídeo y las imágenes de hace tiempito, se derrumba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...