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Tema Oficial para Comentar Tomb Raider (2013)


Ren Spyro

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A mi no me paso nada de cuelgues, zonas negras y eso o_O, ni en PS3 (el super slim), y en lo que llevo de 360 (edicion arcade), tampoco ._. , a que se deberan esos errores que mencionan mas arriba? La consola? A saber.

 

Donde si se me colgo el juego y me pasaba de todo era en el insufrible MP :rofl:, pero en la campaña todo fue de maravilla

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A mi no me paso nada de cuelgues, zonas negras y eso blink.png, ni en PS3 (el super slim), y en lo que llevo de 360 (edicion arcade), tampoco ._..gif , a que se deberan esos errores que mencionan mas arriba? La consola? A saber.

 

Donde si se me colgo el juego y me pasaba de todo era en el insufrible MP rofl.gif, pero en la campaña todo fue de maravilla

 

Mi error me ocurrió, jugando la versión para PC. Pero ese fué el único error que me ocurrió. Lo demás, me anduvo perfecto.

 

Saludos.

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SPOILERS!!!! Y GRANDES!

 

Yo me termine ayer el juego con 100%. Me tomo bastante tiempo ya que no quize utilizar Modo Survival Instinct ya que claramente te decia donde ir, y donde estaban artefactos y otras cosas asi. Lo jugue en Dificil, para de una vez sacar el trofeo de esa dificultad.

 

En fin el juego me gusto mucho. A mi parecer me parecio mejores que otros TR de Crystal.

 

Los graficos estuvieron excelentes.

 

La ambientacion muy buena. Me parecio muy currado ver tanto detalle en los entornos y escenarios del juego.

 

Lara no lo se. A la vez me gusta, pero le hace falta esa actitud que Lara de Core tenia. Se volvio una asesina fria, pero le falta mas actitud Lara Croft. Al final del juego se vuelve mas asi como la hemos conocido siempre. Esta bien no puedo pedir mucho, ya que esta aventura es lo que la hizo cambiar en su forma de ser.

 

 

Lo que mas me gusto:

-Las tumbas. Me encantaba mucho el hecho de encontrarme una nueva.

-La exploracion. Habia partes del juego donde me estresaba mucho en plano "QUE DEMONIOS HAGO AHORA?!?!?!?!?!"

-Perfecto funcionamiento en PS3. Solo tuve un un cuelgue nada serio en todo el juego, pero jamas se me presento otro problema tecnico. El juego estaba bastante pulido a mi parecer.

-El modo Survival Instinct si no lo utilizas te da una experiencia mas clasica, y sin tanta ayuda. Te pone a pensar mas. A mi parecer lo vi algo completamente opcional.

-La historia me gusto. Despues de la historia de la madre con la trilogia pasada, que si recordamos bien termino terrible el plot despues de todo. En este juego se curraron mucho la historia.

-Las fogatas para mejorar armas, adquirir abilidades y viajar a otros sitios.

 

-Lo que no me gusto:

 

-No hubo pistolas dobles como siempre. Solo al final cuando matas a Mathias. Lo cual me gusto mucho eso, estuvo excelente. Pero menuda decepcion me lleve cuando se muere Roth. Yo pense que en ese momento ya iba a tener las dos pistolas!!! Pero bueno al menos al parecer en Tomb Raider 2 estas van a estar ahi.

 

-Tantos enfrentamientos con enemigos humanos. Deteste esto. En esto si se le parece mucho a Uncharted. Yo crei inicialmente que si habria enfrentamientos con humanos, pero no tantos. Yo me esperaba mas enfrentamientos con creaturas sobre naturales y cosas asi por el estilo.

-Faltaron mas tumbas. Realmente disfrute esto de saquear las tumbas, pero me parecio muy poco.

-Ademas de las tumbas. Creo yo que faltaron mas asi como tumbas muy grandes, templos y palacios como parte principal del juego.

-No hay mucha rejugabilidad ya cuando te lo terminas al 100%. En mi caso me esperaba desbloquables asi como el traje clasico de Lara, o la ropa de Tomb Raider Legend y quizas otras mas de otras entregas. Otras misiones extras ya habiendo terminado el juego no habrian estado mal.

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Pero se debe a que está ajustado a los estándares de hoy día en los triple A: mejor un juego fácil porque la mayor parte del mercado es casual, y se frustra si se atasca.

 

Eso no me molestaría si no fuera porque ahora... todos van a lo mismo. Que hayan casuales que no sepan ni cuanto son 2+2 no significa que una saga que se caracteriza por el reto tenga que unirse a esta moda también. Llegará un punto donde todos los juegos serán telettubielandia XDDDD

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Yo soy de esos casuals que quieren las cosas sencillas pero abundantes y muy adornadas xD y recalco fáciles, no absurdas, que vaya tela con alguna que otra tumba que me topado en este Tomb Raider. Los combates con los enemigos pues depende de lo que te cubras y reconozco que me he bloqueado en cosas totalmente tontas, una por despistado, en otra porque no sabia que la IA era tan ridicula para permitir pasear por delante de los enemigos sin que me vean y en otra por querer hacer las cosas a las bravas xD (casi lo consigo).

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Hola chicos tengo problemillas y estoy atascada, me encuentro en la torre intentando mandar el mai dai, primero hay que ajustar la radio asi que yo le doy a la flecha derecha como me pone en la pantalla, hasta que sale otro cartel que pone que le de a E para cambiar, se supone que para ajustar el supresor o como se llame, pero por mucho que toque la e no pasa nada, y si toco pa lante se empiezan a oir voces pero luego las pierdo y hace un ruido infernal, no consigo sostener las voces que se escuchan. Me podéis decir qué hacer por fi o qué tocar???

Pd: No sabía en que sitio poner este mensaje asi que disculpadme.

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Ve girando la rueda hasta que des con la señal. El propio juego te lo indica así que, aunque parezca que ya tienes las voces, si el juego no te avisa sigue dándole a la rueda.

 

A mi me pasó también la primera vez que lo jugué, que yo oía perfectamente la voz y no sabía cómo transmitir la señal xD Hasta que me dio por seguir intentándolo xD

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El dlc me ha decepcionado un poco la verdad. pense que era un nivel extra "expansion" como si fuese un TR Gold, pero es una sala oculta donde haces un pequeño puzzler y recojes mas recompenzas.

 

Alberto Croft, si querias trajes extras debiste haber aprovechado algunas de las reservas donde incluian trajes, por lo tanto tu critica de los trajes es lo de menos... Todo lo demas en parte estoy de acuerdo contigo. wink3.gif

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Pues hace un rato que he terminado mi primera partida con el 100%. Según Steam, he empleado 44 horas. Me lo he tomado con toda tranquilidad.

 

Técnicamente parecería que el juego fuese de otro mundo e incorporase tecnología extraterrestre. La historia no es que me haya llamado mucho la atención, aunque me alegro de que el final haya sido como ha sido. Los combates le han dado vidilla al juego. La exploración, como comenté en otro tema, ha sido a voluntad del juegador y eso es bueno. No han obligado al jugador a tener que explorar. Con los combates tenían que haber hecho otro tanto. De modo que la gente tuviese en todo momento un juego a su medida. Algún comentario de los que he leido coincide tan poco con lo que yo he percibido del juego que se diría que hemos jugado cosas distintas.

 

La jugabilidad tiene un alto nivel, así como la rejugabilidad y eso se debe a que no tiene muchos picos de dificultad elevada, que si que tiene alguno. Cuando la dificultad es muy alta, la gente se cansa de reintentar siempre las mismas cosas y al final, esos niveles suelen ser los menos rejugados. En este caso la dificultad durante todo el juego es muy homogénea.

 

Aunque haya linealidad, que en la mayoría de los juegos la hay, con la exploración se disimula bastante.

 

Lo que me ha parecido increible y digno de destacar es la perfecta continuidad y fluidez entre las secuencias automáticas y las que tenemos el control los jugadores. Así como tambien han conseguido disimular sobresalientemente los tiempos de carga.

 

Aunque el juego es mejorable en algunas áreas, lo que han hecho es muy grande y no merecen reproche. El juego ha cumplido sobradamente las espectativas que yo tenía, tanto a nivel de gráficos como de duración. Evidentemente soy consciente que si no me hubiese estado a recolectar y explorar, el juego podía haberlo acabado en mucho menos tiempo, pero es que yo no juego para acabarlo lo más rápido posible. Puede que en alguna ocasión intente una partida rápida, pero no es lo normal hacerlo con la primera. La primera partida siempre es para disfrutarla lo más posible.

 

Resumiendo... de todos los juegos del mundo mundial, no será el mejor, pero es muy bueno.

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Yo llevo ya 27 horas, y ahora mismo estoy disfrutando como un enano contra los

samurais

. Y no sólo con los

samurais

. Estoy disfrutando desde el minuto uno. Tal vez no es el mejor juego, pero jamás imaginé disfrutar tanto de este eventohappy.png . No se como decirlo, es como si se celebraran las fiestas del pueblo, pero mejor.

 

Edito: Y aunque sea lineal, es le mejor juego lineal que he jugado en mi vida.

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Bueno, tras pasar la semana, hoy he terminado el juego al 94%. Me ha parecido objetivamente un Juegazo en toda regla. Crystal ha hecho un gran trabajo. Y les doy la enhorabuena por ello. Hay buen equilibrio entre tiroteos y exploración. Si que es cierto que esto segundo lo han dejado como algo más opcional para el jugador clásico y han preferido llevar el juego a un estilo algo más casual pero pienso, manteniendo la esencia de un Tomb Raider a un modo más moderno y contándonos la historia de como Lara se convierte en una superviviente innata.

 

Los gráficos me parecen sublimes. Cuando jugué al máximo en mi tele de 50 pulgadas (no es por alardear ni mucho menos) se veía genial. Para mí son de un 9. No sé como desde el Crystal Engine de TRU han podido llegar a reconvertirlo en una maravilla.

 

Respecto a la ambientación me parece también genial. Uno de los mejores puntos. Todos los escenarios van acordes a un mismo tipo pero siempre desde diferentes estilos: una aldea, un templo, un monasterio, montaña, pueblo de chabolas, bosque, playa, nieve... Y todo metido en una misma isla. Es fantástica la variedad. Aquí pondría un 9 también.

 

La jugabilidad también está bien. Es parecida a la que llevamos acostumbrada con Crystal desde Legend, pero ha incluido cierta innovación, como la pérdida de movimientos hiperacrobáticos y volteretas para dar prioridad a otros aspectos como escalar como en los antiguos TR's o el uso del piolet en zonas escarpadas. En la jugabilidad le pondría un 8.

 

Lara han sabido conectarla muy bien con el jugador, al menos, conmigo ha ocurrido por completo. Casi lo que ella sentía, yo mismo lo sentía. Cuando me he acabado el juego he sentido alivio, como si fuera yo el que estuviera en su piel. A ver, quizás soy un poco exagerado, pero sentía mucha empatía con ella.

 

La dificultad del juego es relativamente fácil... Crystal sigue haciendo juegos demasiado lineales en este aspecto. Demasiado sencillos. Los puzzles son muy entretenidos pero demasiado fáciles. Pero bueno, lo compensa las tumbas opcionales, la sensación de soledad y de exploración y la grandeza y los detalles de los escenarios.

 

Algo que también me ha fascinado y que comparto con Best, es como se interconectan los videos y cinemáticas con los momentos en que tomamos nosotros el control. Y además, los momentos de carga. Solo me ha pasado dos veces que me ha puesto el juego que estaba cargando.

 

Las reliquias y los documentos a recolectas son un aliciente que hace que el juego no acabe tan pronto. Otra cosa que me ha gustado mucho es los campamentos base. El viaje rápido a zonas ya conocidas, los puntos de habilidad y la mejora de armas. Eso hace que no pares de buscar restos y de ganar experiencia para poder conseguir el máximo de todo.

 

En general el juego me ha encantado y tengo ganas de alcanzar el 100% y repetir la experiencia empezando de nuevo.

 

Alguna cosilla no me ha gustado mucho:

- los momentos pasilleros.

- que no se pueda jugar con las dos pistolas.

- tantos tiroteos, que en ocasiones cansan, aunque algunos son complicados y añaden dificultad.

- la poca primacía de la exploración en la misión principal.

- las pocas tumbas y templos en la misión principal.

- los extras que son un poco "malillos".

 

Y alguna cosilla más que no me acuerdo. Pero bueno, chapó por Crystal. Un juego de 9!!!!!

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Técnicamente parecería que el juego fuese de otro mundo e incorporase tecnología extraterrestre. La historia no es que me haya llamado mucho la atención, aunque me alegro de que el final haya sido como ha sido. Los combates le han dado vidilla al juego. La exploración, como comenté en otro tema, ha sido a voluntad del juegador y eso es bueno. No han obligado al jugador a tener que explorar. Con los combates tenían que haber hecho otro tanto. De modo que la gente tuviese en todo momento un juego a su medida. Algún comentario de los que he leido coincide tan poco con lo que yo he percibido del juego que se diría que hemos jugado cosas distintas.

 

La jugabilidad tiene un alto nivel, así como la rejugabilidad y eso se debe a que no tiene muchos picos de dificultad elevada, que si que tiene alguno. Cuando la dificultad es muy alta, la gente se cansa de reintentar siempre las mismas cosas y al final, esos niveles suelen ser los menos rejugados. En este caso la dificultad durante todo el juego es muy homogénea.

 

El problema es ese: los combates, aunque hay zonas que podemos pasarlas más o menos sin luchar (más o menos, que no totalmente), generalmente son obligatorios para avanzar, pero no hay ninguna zona en la que tengamos que explorar para avanzar. Si queremos avanzar, lo que tenemos que hacer es avanzar y listo, sin complejidad. Eso sí, tenemos que superar mil y un combates para ello. Y en un juego como Tomb Raider eso no debería ser así. La exploración nunca debería pasar a un segundo plano. Mínimo debería tener el mismo peso que la acción. Y aquí la exploración se reduce a los coleccionables y tumbas secretas. Eso siempre lo ha habido en los TR anteriores. Pero lo que le ha faltado es que, en la línea principal del juego, ya que siempre tiene que haber componentes obligatorios, no se puede dejar todo completamente opcional, igual que tenemos que los combates son obligatorios, también debería haber tenido un componente de exploración obligatorio. Y que, antes que los combates debe primar la exploración. No digo reducir los combates, sino aumentar la exploración y no relegarla a un segundo plano.

 

Y con lo de los picos de dificultad, los picos que tiene están en algunos combates, que, en difícil, puedes morir millón y medio de veces y aburrirte de repetirlos. Por lo demás no es que tenga una dificultad homogénea, es que es homogéneamente muy fácil XD. No hay complejidad salvo en los combates (y en contados de ellos) lo que tampoco invita a la rejugabilidad. Por lo que llego a la conclusión de que el juego se basa en los combates, que es lo único que puede plantear un verdadero reto y son obligatorios. Yo lo que pido no es que el juego sea rematadamente complicado, pido que sea algo más desafiante fuera aparte de los combates. Que sea un juego algo más exigentes con el jugador, y no que para aumentar las ventas a jugadores que buscan un juego sencillo para no tener que pensar y pegar muchos tiros se haga un juego más a medida de ellos. Ah, pero hay exploración opcional, ojo XD Claro, para el perfil de jugador de hoy día se hace que el juego sea sencillo y con mucho tiroteo obligatorio, pero la exploración es opcional... A ver, que el juego me ha gustado mucho, pero me parece que tiene que mejorar en estos puntos

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Don Victor. Es que es en los combates en los únicos sitios que puede haber dificultad. Lo que ocurría en los primeros Tomb Raider es que por problemas gráficos, a veces no se veía bien el camino a seguir o no se encontraban ciertas cosas. Acuerdate, por ejemplo, que tenían que poner ratas grandes como perros para poder verlas desde cierta distancia. Hoy día, con la mejora gráfica que hay, es posible ver una rendija desde una distancia mucho mayor que antes y además sabiendo que es una rendija y sin existir la duda de si será un fallo en las texturas. Es cierto que eso facilita las cosas, pero creo que ya se me entiende lo que quiero decir. Anda, que alguna de las setas que hay que recoger en este Tomb Raider, están escondidas en una esquina del mapa, detrás de un árbol y a oscuras. Si eso mismo te lo hubiesen hecho en los primeros Tomb Raider, no las verías en la vida, porque o serían grandes como un manzano o no parecerían ni setas.

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Don Victor. Es que es en los combates en los únicos sitios que puede haber dificultad. Lo que ocurría en los primeros Tomb Raider es que por problemas gráficos, a veces no se veía bien el camino a seguir o no se encontraban ciertas cosas. Acuerdate, por ejemplo, que tenían que poner ratas grandes como perros para poder verlas desde cierta distancia. Hoy día, con la mejora gráfica que hay, es posible ver una rendija desde una distancia mucho mayor que antes y además sabiendo que es una rendija y sin existir la duda de si será un fallo en las texturas. Es cierto que eso facilita las cosas, pero creo que ya se me entiende lo que quiero decir. Anda, que alguna de las setas que hay que recoger en este Tomb Raider, están escondidas en una esquina del mapa, detrás de un árbol y a oscuras. Si eso mismo te lo hubiesen hecho en los primeros Tomb Raider, no las verías en la vida, porque o serían grandes como un manzano o no parecerían ni setas.

 

No. Desde el planteamiento de la exploración hasta los puzles, un juego puede ser mucho más complejo sin necesidad de incluir combates. Además que tú mismo lo estás diciendo: las setas (o algunos colgantes, como los de la base de investigación), estaban muy bien escondidos. Si eso se aplicase a la campaña, simplemente con el hecho de hacernos buscar una llave para abrir una puerta del bunker, o hacernos retroceder a un punto anterior con las habilidades adquiridas para acceder a otras zonas, pero aplicado a la campaña, no como algo en segundo plano. Al igual que se puede incrementar la dificultad de los puzles, y nada de lo anterior implica los combates de por medio. Los combates son (o deberían ser) un elemento más en la complejidad del juego.

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