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Tema Oficial para Comentar Tomb Raider (2013)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

@Cris -> Juegos -> Activar un producto en Steam -> Aceptas en todo y después ya puedes poner el código.

 

@Al resto -> No leo este tema por los spoilers, así que no se si alguien más ha comentado esto antes. ¿Soy yo o me parece que abundan muchos lugares (puertas, grietas) tapados con zarzas o escombros para impedirte el paso? Para mi que muchos de esos lugares esconden tumbas DLC's...

 

De mi experiencia jugando, no creo que vaya a decir nada que no hayáis dicho los demás. Es un juego impresionante. Algunos nivel me gusta más que otros pero tengo que reconocer que el miedo que tenía en que salieran rusos de debajo de las piedras y todo fueran explosiones y tiros no tenía fundamento alguno. Estoy disfrutando como una enana y me lo tomo con muchísima calma. Zona por la que paso, zona por la que exploro antes de seguir la historia. Recomiendo pasar por todos los campamentos de noche. Hay algunas zonas...

 

 

El poblado de chabolas, por ejemplo

 

 

... que cambian completamente. Parecen otro lugar. Incluso llegan a aco*onar.

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Yo lo he vuelto a iniciar, mas calmado y deteniendome a ver todo y disfrutar aun mas la experiencia :wub:

 

Una pega que le encuentro es el limitado guardado que permite el juego, 3 bloques, a mi me gusta guardar archivos de los momentos que mas me han gustado del juego y cargarlos solo por diversion, echo eso de menos (Porque con 3 bloques casi no se logra mucho jeje!)

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Alizam, la mayoria de puertas grietas se pueden romper o explotar con la escopeta, pero hay otras zonas efectivamente que se nota que van a ser DLC'S, la verdad es que el juego es PERFECTOO!! Elmejor de esta generacion, no puedo esperar a que CD diga que esta en desarollo Tomb Raider 10 que posiblemente ya esten en ello pero es muy pronto aun para decirlo

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Hombre... perfecto perfecto... tampoco diría yo tanto. Es un juego sobresaliente en la mayoría de los aspectos, pero flojea en otros, como los puzles o la IA, y sobre todo en la dificultad. Gráficamente es soberbio, pero por ejemplo en modelados no es el mejor de la generación. El pelo de los personajes (quitando a Lara) no es ni siquiera pelo como el que tienen los personajes, por ejemplo, de Assassin's Creed 3... Tiene cosas geniales, pero en otras tiene margen de mejora...

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Hoy he recivido la versión de PC que era la que me quedaba. Puedo poner todo al máximo excepto el efecto del pelo Tress que me relentiza el juego horrores. Y la verdad que la versión de PS3 me parecía impresionante pero la de PC ya me ha dejado sin palabras MEGA-IMPRESIONANTE sería la definición perfecta. No quiero pasarmelo aún queiro que me dure días y días y explotarlo al máximo sad.png.

Que asco que solo AMD pueda lucir el pelo decentemente :'-(.

 

¿Que tal te va a ti Vonjose el juego cuando activas el efecto Tress en tu megasuper ordenador de la Nasa?

 

ED: Quería preguntar, tengo un código para las armas de Hitman pero no sé como se cangean los códigos de los juegos en Steam. helpsmilie.gif

 

¿Que sólo AMD puede lucir el pelo decentemente?grin.gif . No todas, y en mi trasto Nvidia con este acabado que pongo se comporta muy bien.

http://imageshack.us/f/688/2013030600024k.jpg/

Es cierto que de activarlo a no activarlo en las Nvidia (de momento ) consume 20 Fps más o menos, pero supongo que debe ser que la gráfica debe contar pelo por pelorofl.gif .

Lo que si puedo decir, ya que la herramienta que trae la gráfica Gpu Tweak, te lo dice todo, es el primer juego que exprime en su totalidad el 100% de la gráfica, y eso es muy bueno aunque parezca lo contrario. Pocos lo hacen. En mi caso he hecho comparativas de tres formas siempre a 1920x1080p.

 

1: Sin Teselación ni efecto TressFX y el resto en ultra, luce de maravilla de todos modos y me va entre 77 a 98 Fps.

 

2: En ultra y TressFX activado, pero sin Teselación, sigue siendo un espectáculo visual y medias que oscilan entre 45/65 Fps, aquí ya vemos que el pelo exprime, y

 

3: En configuración máxima, con Teselación activada y TressFx también, me va entre 40 a 55 Fps.

 

P.D. Sobre lo del canjear un código de Steam, ves al a la barra de arriba, y en la pestaña juegos dale a activar un producto de Steam, y sigue los pasos.

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En equipo/Archivos de programa x86/Steam/Userdata, y abajo de del todo verás una serie numérica que comienza por 3264xxxxx, para cada uno es diferente, clik ahí,y en la carpeta que pone 203160, en Remote deberías tener dos archivos y uno es el Save. Se guarda en el mismo archivo.

 

Debes tener activado en Steam la casilla Steam Cloud para que guarde tus savegames en la nube para evitar estos problemas.

 

gracias me has salvado de volver a empezar de zero,respecto el juego esta muy bien pero para mi gusto tiene demasiada accion salu2

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Terminado con un 100% ( algún desafío es duro de hacer).Y por supuesto recomendable jugar en difícil y sin utilizar el instinto Aquí mi review .

 

Pros:

-Adictivo, espectacular, ameno y con una jugabilidad muy ágil. Cuesta dejar aparcado el juego. Un vicio.

-Audiovisualmente un auténtico Triple A. Doblaje, música, gráficos, animaciones, cámara ,escenarios ...todo raya a un nivel sobresaliente.

-Emocionalmente entre mis Tomb Raiders favoritos. Después de Tomb Raider 1 y 2, el que más me ha dado pena terminarlo.

-Todas las tumbas y puzzles son divertidos....aunque uno siente que podían haber dado más de sí. Hay muy buenas ideas que esperan ser explotadas.

-Los coleccionables son muy interesantes e invitan a ser encontrados. Destacan los documentos y diarios que enriquecen el contexto de la isla.

-La historia es aceptable. Tampoco es que sea lo mejor que se haya visto, pero cumple su función. Por otro lado, hay alguna incoherencia, Lara se sorprende de cosas que ya sabía xDD.

-Tal vez algún personaje tiene algún cliché, pero la verdad es que a casi todos les he tomado cariño. Tienen su punto interesante muchos de ellos.

- No soy amigo de las QTEs, pero hay pocas y son emocionantes.

-El combate dentro de su sencillez, no le falta profundidad.. Destaca por supuesto el arco.

-Observar las tareas cotidianas y escuchar las conversaciones de los habitantes de la isla.

-Hay bastante acción, pero no abruma. Hay un buen equilibrio.

-Algunos de las set-pieces, de las escenas cinematográficas son fantásticas, tensas e intensas.

-Varios momentos sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

La tumba de la ascensión, cuando Lara da un beso a Alex o la escena de canibalismo

 

-Los guiños a los TR clásicos

sonido de secreto o pistolas gemelas

 

 

 

Contras:

-Excesivamente fácil. Claramente tienen que subir la dificultad de puzzles, combates y plataformas para la próxima entrega.

-Se echa en falta trampas, un mayor peso del componente sobrenatural , combates contra la fauna de la isla y más jefes.

-Te llevan demasiado de la mano. Instinto de supervivencia e iconos de ayuda deberían ser opcionales. Además la habilidad de cartografía ni debería existir.

-Es tan bueno que se hace muy corto ( Y yo he invertido 22 horas Steam). Uno desea seguir avanzando más y más. A mí ya me tienen vendido todos los DLCs de campaña que saquen.

-La personalidad de Lara no cambia a lo largo de la aventura. No hay una evolución gradual que además afecte a la jugabilidad.

- La IA está muy mejorada con respecto a anteriores entregas, aunque claramente el juego no es Halo xD. Puede ser más sofisticada.

-Se echa en falta algún extra, modo nuevo +, dificultad hardcore o algo similar al acabar el juego.

- El juego pudo ser más ambicioso y profundo. Nuevas habilidades de Lara para el uso de puzzles, componente de supervivencia , RPG o open-world con más peso etc.

 

 

Valoración: 8,5. La espera ha merecido la pena!. Crystal Dynamic tiene un diamante para seguir perfeccionando y puliendo. Claramente entre lo mejor de este año.

 

Nota: Al multi no lo he jugado, supongo que será divertido, aunque soy de los que opinan que un cooperativo en vez de un competitivo hubiese sido menos intrusivo.

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Amén Requi, tu lo has dicho: Es un diamante en bruto y brilla sobre los demás. Aquí ya vemos que a todos nos está encantando, pero mi curiosidad me lleva a otros foros para ver la reacción y la opinión es unánime: Tomb Raider Reborn está encantando a todos, incluso a aquellos escépticos que no apostaban por él.

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El instinto superviviente no lo estoy usado, ni en RE6 lo use, me pone el juego muy facir. Hace falta enemigos de animales, veo muchos tipos y resulta a veces cansino, las trampas tambien se han perdido. Hace falta trampas, solo estoy viendo muchos de sacos y algunos q estan entre los albustos, pero son muy pocos. De momento solo me ha ocurrido un bugs, mientras lara recojia los puntos de los matones se quedo atorada en el piso. Otra cosa... a veces los saltos de lara son bruzcos cuando salta de una montaña, avion o tejado a un borde, y luego hablan tan mal de TRU... aqui la cosa se repite. Aun me falta por pasarme el juego, Seguire jugando...

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Excelentes noticias! Por lo que ha dicho Karl en Twitter, el juego ya ha vendido 1 millon de copias en tan solo estos dos dias!! :wow:

 

Wow, 1m gamers playing in less than 48hrs! @tombraider fans, you're AMAZING Hearing some stores are running low..more copies are on the way!

 

Que siga a ese ritmo y tendremos secuela segura! :rofl:

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Gracias Ali y Vonjose por la ayuda :). Probaré haber.

¿Pero Von a ti te va bien el juego con el efecto Tress activado? ¿Es decir puedes jugar así o se relentiza tanto que es molesto? Por ejemplo al cargar escenarios grandes. Yo noté que cuando Lara estaba más cerca mostrando su melena en primera plana me iba incluso mas lento que si la cámara estaba alejada y mostraba una imagen mas panorámica a cuerpo completo. Pero vamos yo con el efecto Tress activado me es imposible jugar.

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Yo estoy jugando un par/3 de horas a la campaña + multi todos los dias desde el Martes, el tiempo que tengo para jugar y ni se me hace poco, ni se me hace excesivo, me gusta jugar a ese ritmo y como voy dosificandolo todo. Voy un poco más adelante que Best, anoche llegué al poblado de chabolas, donde justo lo dejé. Los puzzles no son muy complicados ni nada del otro mundo, pero son divertidos, el de

la campana para romper el suelo en el monasterio

me hizo pensar un poco, y eso me gustó xD y es lo que me gusta, aunque yo soy de los que se atascan en las cosas más sencillas, luego sin embargo las más complicadas las hago a la primera xD Me está gustando mucho en general, entretiene mucho y pese a que la dificultad en combate, si lo planificas bien, no es practicamente mucha, me siento orgulloso de seguir vuestro ejemplo y jugarlo en dificil.

Y cada vez tengo más movimientos para matar a los enemigos, me mola el de ''clavarles flechas en la rodilla'' o el de ''tirarles tierra a los ojos''. Eso si, es más gratificante matar con el piolet que con la metralleta xD solo por escuchar como les cruje la cabeza al darles. Lo que no me gustan son las escaladas y cosas similares en las que te limitas a darle al jostick para delante y Lara, ella sola, salta, esquiva y hace todo en plan automatica. Eso debería de ser más jugable. Y los QTE yo los mostraría de otra manera, no los ''ingame'' como cuando se agarra a un saliente y tal, si no los interactivos en escenas, hay que darles en el momento exacto cuando antes de que salga por el color se que botón es xD (en 360 los botones son de colores) y si le doy antes de tiempo, es un fallo y Lara muere. En temas de QTE soy un experto y este juego a veces me frustra xDDDD

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