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Reviews de Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Juegos de acción/ aventura no hay tantos Samy. Todo lo contrario , hay muy pocos. Por ejemplo, este año sale The Last of Us.. y a saber si tiene puzzles, God of War:Ascension. y el Castlevania :Lord of Shadows 2... que bueno, yo sí que les considero juegos de acción/aventura pero con reservas.

 

Esa combinación de acción/puzzles/plataformas/exploración hay realmente pocos. No es como a finales de los 90, principios de este siglo.

 

En cuanto a la regeneración de salud no veo tanto problema, porque hay bastantes ,juegos con regeneración de salud que implican mucha táctica, mucha exploración y mucha pausa, no siempre es sinónimo de acción directa. Además, hay juegos con botiquines que no se necesitan por los numerosos puntos de control.... ej: TRU xDDD.

 

Lo que sí, que es cierto, es que podrían haber incluido un sistema de fabricación, recolección, mejora más profundo, no como Skyrim, pero del estilo. Aunque sé por muchas personas que esto les hubiese supuesto un verdadero ******. Por eso, que todo no es tan fácil xDD.

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Dios santo con el multijugador, es la hecatombe xD dudo que sea peor que otros que he jugado (y disfrutado que leches) y no han sido tan "desprestigiados". A mi me da igual lo que digan o dejen de decir, incorporarlo ha sido una grandisima idea, y pienso jugarlo todo lo que mi tiempo de de si. Que algunos van a sufrir infartos porque han bajado 3 decimas a la nota, pues vale, pero por suerte como a mi la nota que le ponga el vecino me importa mas bien poco pues paso y si se trata de defender un juego se sacarle mas virtudes y argumentos que la nota de un analisis. Valoro mas mi propia opinión. Pues por eso voy mas contento que un niño con juguete nuevo, voy a tener una gran campaña y voy a tener un multijugador para pasar las horas muertas. Que no llega a la excelencia del de Gears? Tampoco lo esperaba. Además, que tiene cosillas originales, hay que darle una oportunidad. Ya lo probaré a fondo y diré que e parece aunque eso si, sin calificarlo con un numero porque eso para mi no vale nada.

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Juegos de acción/ aventura no hay tantos Samy. Todo lo contrario , hay muy pocos. Por ejemplo, este año sale The Last of Us.. y a saber si tiene puzzles, God of War:Ascension. y el Castlevania :Lord of Shadows 2... que bueno, yo sí que les considero juegos de acción/aventura pero con reservas.

 

Esa combinación de acción/puzzles/plataformas/exploración hay realmente pocos. No es como a finales de los 90, principios de este siglo.

 

En cuanto a la regeneración de salud no veo tanto problema, porque hay bastantes ,juegos con regeneración de salud que implican mucha táctica, mucha exploración y mucha pausa, no siempre es sinónimo de acción directa. Además, hay juegos con botiquines que no se necesitan por los numerosos puntos de control.... ej: TRU xDDD.

 

Lo que sí, que es cierto, es que podrían haber incluido un sistema de fabricación, recolección, mejora más profundo, no como Skyrim, pero del estilo. Aunque sé por muchas personas que esto les hubiese supuesto un verdadero ******. Por eso, que todo no es tan fácil xDD.

 

 

Ya lo sé y por eso me fastidia tanto enseñamiento para un juego que pese a usar también a lo cinematográfico tira más a la aventura, ahora mismo no me ocurren muchos así, fijaos si está mal la cosa. También está el Remember Me, protagonizado por la tataranieta de Lara XDDDD

 

 

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Cierto Remember Me y.... Dead Space 3 también lo podría considerar de acción/aventura porque tiene varios puzzles, exploración, zonas de escalada...pero no sé.. ahora todo está muy difuminado y es muy heterdoxo. Igual es que todos son de todos los géneros y a la vez de ninguno xDD.

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Yo me fío un poco más de las críticas de los jugadores... no me interesan mucho las opiniones de los gentucillas que ya lo han jugado en el sentido de que ya sabemos como lo han hecho pero fijándome en un foro en concreto, tiene 135 páginas con 10 posts por página en los que una media de 8 posts por página son halagos al juego, entusiasmo por él e incluso (lo más importante) POR COMPRARLO, a pesar de tenerlo ya de forma ilegal, mucha gente lo quiere comprar para poder jugar el multijugador porque el juego les ha encantado.

Muchos se han atascado en algunos puzzles (no sé en cuales porque por suerte usan la opción de spoiler) y solamente uno ha hablado de un bug, cosa que me asombra y a la vez me encanta leer... la gran mayoría no ha encontrado un sólo bug en el juego. Mucha gente, además de los medios, dice que es uno de los candidatos a JUEGO DEL AÑO.... y el año acaba de empezar xDDD

 

Sólo espero que realmente gane muchos premios y mucha publicidad para que exista una segunda entrega aún mejor que esta :D y TR por muchos años ^^

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Parece que estamos mirando en el mismo sitio, Tana xD

La verdad es que en esa página da gusto, en el sentido de que los jugadores (que no conocen tanto el mundillo TR), hablan maravillas como las que ha mencionado Tanausulord.

 

Se remarca eso de que tiene toques propios de la saga, pero que también se antoja distinto al mismo tiempo. Yo este juego me lo voy a tomar como la historia de Lara como persona, lo que la hace cambiar y evolucionar hasta ser la arqueóloga por excelencia. Y creo que eso es algo que no ha hecho algunas personas.

 

Bien podrían haber hecho el reinicio llevándonos "de golpe" a las tumbas y los puzzles, trampas y todo lo demás. Pero vuelvo a decir que en este juego se ha buscado más la personalidad y humanización de Lara, que la aventura en sí (la cual no va a faltar según veo).

 

Creo que está cantado de que en el próximo juego las cosas se van a volver a encauzar, porque jugaremos con la señorita Croft que todos conocemos de un modo u otro. Así que no se diga más y a disfrutar del juego, que queda una semanita.

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jaja Angelus! Me pasa lo mismo, pero es lo que hay, yo contestaría a todos xDD. Sólo espero que TR vaya poco a poco volviendo a su reputación de antes y que la gente vea con optimismo cada nueva entrega.

 

Es que la gente tiene la manía de compararlos con los clásicos y eso NUNCA VA A VOLVER!!!!

 

Ni Core Design consiguió un TR clásico con Chronicles, ni con AOD. Luego la triología de Crystal ya sabemos que tampoco son clásicos (sobretodo Legend que es puramente un juego de acción).

 

El secreto de los TR clásicos eran las carencias gráficas y técnicas de la época (texturas cochinas, escaleras sin relieve que eran fácil de confundir con una textura de roca, cuadrículas porque no existía poligonaje, sistema de control de Lara ortopédico, etc..), y eso, debido a la evolución de lo técnico nunca va a ser igual y el AOD es prueba de ello.

 

Por ello, algunos, están quitándole méritos a este TR. Cuando tiene la esencia de TR pero renovada a los tiempos que corren. Dónde la exploración es cambio de algo material en lugar de terminar un nivel en el que sí o si, tenías que ir por ahí. Aquí descubres las cosas a tu antojo, con sus puzzles y cientos de secretos a descubrir para entender la historia de la isla o mejorar sus habilidades para poder acceder a otras zonas y seguir explorando.

 

Se les han metido la palabra Uncharted en la cabeza y de ahí no salen. Que si, que comparte la espectacularidad cinematográfica, pero nada más.

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Ahora mismo Crystal lo que ha hecho es ir sobre seguro. Básicamente "vieron lo que hicieron otros y dieron el paso siguiente" (parafraseando a Ian Malcolm XDD). Les ha salido algo (en apariencia al menos) muy bueno, pero el único "riesgo" que han corrido ha sido medirse al "todopoderoso" Uncharted. Y no les ha ido nada mal, ya que le planta perfecta batalla a Drake y, aunque las reviews no lo vean así, yo creo que puede estar incluso un pasito por encima en algunos (bastantes) aspectos. Y bueno, aunque sea un riesgo intentar medirse con un enemigo tan importante, no es riesgo suficiente, no es algo ambicioso ni innovador, pero es un comienzo (espero) de un rumbo más ambicioso en la saga de lo que aquí vemos.

 

Acostumbra a pasar que las segundas partes son más ambiciosas, más grandes y mejor pensadas. En las que intentan corregir errores y agrandar virtudes del primero. Y eso, por regla general, hace que sea un juego mejor (mientras escribo me han venido varios ejemplos de esto que digo). Es pronto para decir nada pero lo voy a decir y me voy a quedar más ancha que larga: si este juego es lo que todas las reviews mencionan, la segunda parte será la ost*a.

 

Pero eso sí, para que sea mejor, necesitan ampliar horizontes. A su favor tienen de que esta primera parte ya ha comenzado a abrir camino y tiene pinta de que nadie va a olvidarlo fácilmente.

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Me cansa cuando critican el juego. Espero que este Tomb Raider calle muchas bocas. La verdad, por lo que estoy viendo, el juego apunta bien alto.

 

Saludos.

 

El 95% de los que lo juegan están supercontentos y coinciden en todos los apartados: exploración, puzzles, plataformas y escenarios a explorar.

 

También coinciden en los momentos de acción, QTEs que no cortan el frenetismo de la historia y estilo cinematográfico. Aparte del genial doblaje al castellano.

 

Luego al otro 5% borra todas las características del primer apartado (exploración, puzzles, plataformas y escenarios a explorar) dejándolo sólo en acción, QTEs e historia de película.

 

Con esto llego a la conclusión, de que el 5% sólo han ido directos a la historia principal (que hay muchas cosas que no coincidiran con su descripción) o son trolls.

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Angelus tampoco te amargues la vida por eso hombre, la gente que opina eso pues que lo opine y que lo exprese y ya esta, lo que vale al final son todas esas review con notas altas y alabando el juego y por supuesto tu opinión personal y el disfrutarlo sin pensar en lo que dice la minoría de esas personas.

 

Y otra cosa estoy de acuerdo contigo de que lamentablemente juegos como los clásicos nunca mas regresaran, pero eso de decirle que tenían texturas cochinas y sistema de control ortopédico no me parece, ya que esos juegos eran lo mejor de aquella época no se le puede comparar con lo de ahora, por lo tanto no me parece apropiado llamarlos así.

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Pues el problema de la segunda parte sería que si ellos mismo han dejado el listón alto luego puede ser dificil superarlo. Volvemos a las compraciones Uuncharted 2 fue un gran juego y aunque el 3 tambien lo fue no estuvo a la altura de su precesor. Nadie puede evitar comprar un juego nuevo con su anterior y cuando un juego llega al sobresaliente superarse a si mismo puede ser muy complicado y un verdaddero quebradero de cabeza. Hay un dicho que dice que nunca segundas partes fueron buenas, y aunque no siempre es así a veces ocurre.

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Angelus tampoco te amargues la vida por eso hombre, la gente que opina eso pues que lo opine y que lo exprese y ya esta, lo que vale al final son todas esas review con notas altas y alabando el juego y por supuesto tu opinión personal y el disfrutarlo sin pensar en lo que dice la minoría de esas personas.

 

Y otra cosa estoy de acuerdo contigo de que lamentablemente juegos como los clásicos nunca mas regresaran, pero eso de decirle que tenían texturas cochinas y sistema de control ortopédico no me parece, ya que esos juegos eran lo mejor de aquella época no se le puede comparar con lo de ahora, por lo tanto no me parece apropiado llamarlos así.

 

 

Jamás lo dije de forma despectiva. Pero es cierto que esos factores hacían al juego más dificil. Si una escalera hubiera sido una escalera como todos conocemos y no una textura que se podía confundir con una textura de roca, o si Lara se hubiera movido de forma real y fluida, esa dificultad se hubiera reducido un 50%.

 

Sin más, tenemos a Anniversary. Un juego bastante fiel al original e incluso superandolo es su gran mayoría de aspectos. A alguién le supuso algún reto?

 

También decir, cuánto hace que nos pasamos el primer TR? Yo cuando tenía 9/10 años. Y lo pude acabar. Por tanto, también estamos valorando las cosas respecto a la nostalgia y al ser más jóvenes, nos suponía un mayor reto que el que de verdad suponía.

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