Jump to content

Los Shooters ¿una Plaga?


electrolive0

  

17 miembros han votado

  1. 1. ¿Hay demasiados Shooters en esta generacion?

    • Si
      13
    • No
      4


Publicaciones recomendadas

Yo tambien pienso que hay demasiado shooter. No sé si será por que es lo que vende ahora o porque al haber tanta crisis hay menos variedad de juegos que hace unos años y muchas de las compañías que hacian juegos mas variados cerraron el quiosco, no sé, pero la verdad que a mi lo shooter puros y duros no me gustan nada. Prefiero un juego con mas variedad de acciones y mas aventura. Y la verdad que últimamente hay pocos así comparados con la generación anterior creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que si son una plaga? Mirad este video del ultimo juego de Harry Potter y flipad XDDDD:

http://www.youtube.com/watch?v=tZ572kCbkHo&feature=player_embedded#at=53

 

Comparadlo con el primer Harry Potter:

http://www.youtube.com/watch?v=lTyXYtsTKRc

 

Joe, yo lo vi el otro dia y me quede flipando. Crei que era una especie de Uncharted con Harry Potter XD

Aunque aqui me imagino que no recargaran el cartucho rofl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta Hermione tiene ahi el pelo más realista que Lara. No está mal.

 

Pues yo no soy mucho de jugar a shooters pero el año pasado me pasé Call of Duty: black ops (el único Call of Duty que he jugado) y me pareció que estaba muy bien el juego, me gustó bastante.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mí que a muchos nos falla la memoria rofl.gif

 

RPGs, Hack and Slash ( que muchos son una variedad de los accion/ aventura como Darksiders o Castlevania:Lord of Shadows), FPS, plataformas, aventuras gráficas, acción/ aventura... en esta generación la variedad es amplísima. Otra cosa es que a la gente ya no le guste pensar y prefiera disparar, o que no haya obras maestras como antes... pero para discurrir hay juegos a punta pala. También, otra cosa importante es que la gente no tenga poder de compra, es decir, que se informe bien poco y sólo se rija por el valor de marca.

 

Y lo de que es más fácil programar un FPS... en fin: un Crysis , un _Killzone 3, un Battlefield 3 o un Bioshock :Infinite, son títulos muy vanguardistas en lo técnico; por no hablar de que hay muchísimos más juegos en tercera persona que en primera. Y además, no es como antes que uno controlaba una cámara, un brazo y un arma. Ahora el personaje está completo de los pies a la cabeza, aunque sólo se vea el arma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, están saliendo muchos shooters y eso ha ido en aumento durante estos últimos años, especialmente para PC. Aunque en PC abundan más lo de primera persona que los de tercera persona. Otra cosa, es que juegos que antes eran Aventura, ahora se han convertido en Shooters.

 

En PC, son los juegos que atraen más a los usuarios de esta plataforma (cosa que no sucede tanto para los usuarios de consolas). Mientras lo sigan comprando y jugando, van a seguir saliendo.

 

El aumento también va a acompañado por el fuerte impulso que le dió el modo multijugador, especialmente el online, donde permite que muchas personas puedan compartir el mismo juego, en infinidades de modos de juegos.

 

Y tal vez la mayoría de los usuarios buscan pasar un momento para divertirse y no estar horas tras horas con un Final Fantasy, Tomb Raider o Resident Evil.

 

Son gustos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso que hay muchos juegos shooter. Yo jugué este año el Call of Duty y está entretenido (el primer Call of Duty entero que me paso) pero todo se centra al multijugador que te engancha a más no poder... Eso sí, el modo historia está chulo, no obstante, se nota que se han esmerado en el multijugador mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El origen del problema no es tanto que haya muchos shooters, sino más bien la poca información y/o los prejuicios que tiene el consumidor.

 

Dentro del género shooter hay mucha variedad. En todos se dispara, sí, pero no todos son iguales. No es lo mismo un CoD (escenarios pasilleros, combates lineales, situaciones espectaculares encriptadas hasta el infinito, IA idiota y patriotismo exacerbado) que un Halo (escenarios amplios con batallas campales, vehículos, IA avanzada y desafiante con la que cada partida es distinta), por poner un ejemplo. Podría nombrar a otros buenos juegos como Crysis, Bioshock, Gears od War, o Half-Life, que aun siendo shooters de primer orden, no se parecen ni en el blanco de los ojos.

 

Y no es que menosprecie a CoD; está bien para hechar el rato. Es sencillo y directo. Pero la gente lo encumbra por el multijudaor cuando existen opciones mucho mejores dentro del mismo estilo, pero de menor fama. Y lo de comprar uno al año ya es de juzgado de guardia, pero en muchos casos es lo que tiene querer jugar con los colegas. Por muy informado que estés, tienes que comprar lo que compren ellos. Y ahí entra en juego la publicidad. Activision se gasta más en publicidad que en el propio juego, y les funciona. Lo que nos lleva al origen ya mencionado, a la verdadera plaga: la falta de información, o mejor dicho, la falta de ganas de informarse. Si el listón de exigencia estuviese más alto, otro gallo cantaría.

 

Esto deriva en que luego las compañias quieren imitar ese éxito, y meten mecánicas shooter en juegos que no la necesitan (hace tiempo que no veo un plataformas puro y duro), o desarrollan modos multijugador para juegos que deberían centrarse en la campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mí que a muchos nos falla la memoria rofl.gif

 

RPGs, Hack and Slash ( que muchos son una variedad de los accion/ aventura como Darksiders o Castlevania:Lord of Shadows), FPS, plataformas, aventuras gráficas, acción/ aventura... en esta generación la variedad es amplísima. Otra cosa es que a la gente ya no le guste pensar y prefiera disparar, o que no haya obras maestras como antes... pero para discurrir hay juegos a punta pala. También, otra cosa importante es que la gente no tenga poder de compra, es decir, que se informe bien poco y sólo se rija por el valor de marca.

 

Y lo de que es más fácil programar un FPS... en fin: un Crysis , un _Killzone 3, un Battlefield 3 o un Bioshock :Infinite, son títulos muy vanguardistas en lo técnico; por no hablar de que hay muchísimos más juegos en tercera persona que en primera. Y además, no es como antes que uno controlaba una cámara, un brazo y un arma. Ahora el personaje está completo de los pies a la cabeza, aunque sólo se vea el arma.

 

No estoy muy de acuerdo, refiriendome a consolas claro: Juegos de acción abundan muchísimo, y hay que sumar tambien los juegos de lucha y los hack n slash. Pero survivals horror clasicos, juegos de plataformas a lo Jak y Daxter (es decir, sin 200 armas) o RPGs hay mas bien poco comparado con la anterior generacion (sin contar la wii). Solo hay que mirar el ultimo E3 que, salvo excepciones, la mayoria de juegos que se presentaron fueron Shooters.

 

No digo que dejen de salir claro, pero se echa de menos mas variedad, sobretodo en los survival horror, echo de menos algun juego tipo Haunting Ground, Project Zero, Rule of Rose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero survivals horror clasicos, juegos de plataformas a lo Jak y Daxter (es decir, sin 200 armas) o RPGs hay mas bien poco comparado con la anterior generacion (sin contar la wii). Solo hay que mirar el ultimo E3 que, salvo excepciones, la mayoria de juegos que se presentaron fueron Shooters.

 

En los Survival Horror y los plataformas te doy la razón (aunque en la anterior gen tampoco hubo tantos SH), pero creo que de RPGs no vamos tan mal servidos. Ahí están Skyrim (que vale por diez), The Witcher 2, Demon´s Soul, DarkSiders 2, Diablo III, Final Fantasy Vs XIII, y luego hay unos cuantos RPGs que al mismo tiempo son Shooters, como Mass Effect 3, RAGE, o Deus Ex Human Revolution. Y eso sólo contando juegos que saldrán a finales de 2011 - 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los plataformas están viviendo una segunda edad dorada, pero en en el entorno digital con juegos como Limbo o Super Meat Boy entre muchos otros.

Y survival horror también hay y muy buenos: Amnesia : The Dark Descent (el juego más terrorífico en años), Dead Space, Cryostasis, Alan Wake, Siren Blood Curse, Asylum y por supuesto juegos que aunque no sean un survival horror tiene un gran componente de tensión como Deadly Premonition, Metro 2033, STALKER:Shadow of Chernobyl etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haberlos haylos, pero no tantos como en la anterior generación. Aunque yo creo que la diferencia no es tanta como la mayoría dice, eso sí. También es verdad que cuando hablo de plataformas tiendo a pensar en los Crash Bandicoot, Spyro o Jack and Daxter, lo que viene siendo la vertiente 3D del género.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, yo lo vi el otro dia y me quede flipando. Crei que era una especie de Uncharted con Harry Potter XD

Aunque aqui me imagino que no recargaran el cartucho rofl.gif

 

Yo creo que se le podría llamar Call of Potter xD yo no me leido los libros de Harry Potter, pero dicen que la última entrega tiene más acción y eso, por eso quizás el juego tenga más acción tambien. La primera pelicula (la única que visto) era muy ''pastelosa'' xD por eso el primer juego era asi de mágico y quizás más entretenido y completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio de opinion, acabo de ver un video de Battlefield 3 y me e quedado :O

Verlo a sido mejor que practicar sexo! Quiero uno de estos!! Que me recomendais Battlefield 3 o el proximo Call of Duty (es que yo en Shooters soy nueva XD)

 

Battlefield 3 tiene pinta de ser varios millones de veces mejor que Modern Warfare 3, sobre todo si puedes jugarlo en PC (aunque en consola también será mejor salvo sorpresa mayúscula). Es verdad que Battlefield es de corte más realista y CoD es muy, pero que muy peliculero; ahí entran en juego tus gustos. Pero como eres nueva en shooters, supongo que todavía no sabes qué te gusta. biggrin.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...