Jump to content

Los Shooters ¿una Plaga?


electrolive0

  

17 miembros han votado

  1. 1. ¿Hay demasiados Shooters en esta generacion?

    • Si
      13
    • No
      4


Publicaciones recomendadas

No digo que sean malos ni nada de eso pero, ¿No os pareceque hay muchos Shooters en esta generacion? Nose, a mi me parece que haydemasiados y que las sagas de Shooters tienen continuaciones son mas de los mismo pero con graficos mejorados y con otrosescenarios... Tal vez me equivoque pero esa es la impresion que me da a mi.

Lo peor de todo es que hay gente que se compra este tipo de juegos solo para el multijugador. En fin... ¿Que pensais vosotros? ¿Que haydemasiados Shooters?

logo-call-of-duty-black-ops.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón. Sin ir más lejos, un muy amigo mio está en esa situación. Empezó con el Black Ops como cualquier juego, y ahora se ha vuelto completamente adicto al género shooter, se ha comprado toda la saga Call of Duty y otros como Killzone, Crysis 2, etc. Y tal como dices solo juega al modo Online. Yo no creo tampoco que sea una "plaga", que dramático suena jajaja pero sí que se están poniendo muy de moda y últimamente hay bastantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto sí que es verdad que últimamente hay poca variedad de oferta, y que la mayoría de esta oferta está centrada en juegos de disparos (tanto TPS como FPS, que en muchos casos parecen cortados con la misma tijera) y que, en muchos casos (CoD es el mejor ejemplo) el modo campaña es ridículamente corto y el multijugador tiene todo el peso. La mayoría no ofrecen mucha diferencia entre unos y otros, pero la cuestión es que si han proliferado de esta manera los juegos de estos géneros, es claramente porque estos juegos venden. Personalmente no lo considero un mal género para entretenerse un rato, pero la verdad es que muchas veces, salvo excepciones, son juegos poco variados y que acaban por aburrirme. Aunque he de confesar que algunos son la mar de adictivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, con shooters te refieres a FPS no hay muchos, como todo el mundo compra esa lacra que son los Call of Duty parece que son multitud pero no es cierto.

 

De este año: Crysis 2, Killzone 3, Battlefield 3, ModerWarfare 3, DNF y FEAR 3. Hasta salen más aventuras gráficas por año... . Vamos, que el problema no está en la oferta sino que la gente a la hora de elegir se decanta por este género.

 

La verdadera plaga está en los free to play, juegos sociales y casuales, que es hasta un delito considerarlos videojugos. Eso es lo que deteriora y erosiona el sector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un Half Life igual que un Gears of War?, ¿un Crysis igual que un Battelfield?, ¿un FEAR igual que un Bioschock? ¿Un System Shock 2 igual que un Tron 2.0? ¿Un Uncharted igual que un Max Payne? Ni muchísimo menos. Sólo hay que haber jugado mucho para saber elegir, para decidir por la calidad y no por la copia genérica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única "plaga" entre los FPS más conocidos es el de la imágen :roll: Demasiado éxito comparado a lo que es el juego últimamente, no niego que cuente con una gran calidad pero tampoco para que venda lo que vende xDD

 

Y por supuesto que hay excepciones en éste género los cuales sí tienen bien merecido ser títulos de culto (los CoD de años atrás, Far Cry, Crysis, Half-Life, Bioshock, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un Half Life igual que un Gears of War?, ¿un Crysis igual que un Battelfield?, ¿un FEAR igual que un Bioschock? ¿Un System Shock 2 igual que un Tron 2.0? ¿Un Uncharted igual que un Max Payne? Ni muchísimo menos. Sólo hay que haber jugado mucho para saber elegir, para decidir por la calidad y no por la copia genérica.

 

Mira, por ejemplo, el nuevo RE en desarrollo (RE:ORC) y dime si no has visto ya esta generación decenas de títulos con idéntico planteamiento y desarrollo, donde sólo difiere la historia. O, más básico aún, juegos donde el único objetivo es apuntar-disparar, sin mucho más que hacer (ya sea en 1ª o 3ª persona), porque yo he visto ya unos cuantos XD Después los habrá mejores o peores, evidentemente, pero shooter's genéricos "del montón" hay unos pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Shooters los hay por montones, incluso TR ha pasado por esa fase con Legend, mucho tiroteo XD.

 

Hay juegos que se salvan, como Gears of War, y algunos mas, es que casi no juego shooters XDDD, pero veo el genero demasiado valorado cuando tenemos otras joyas como el casico plataformeo, la exploracion y puzzles, y muchos mas generos, pero la gente se va por un bonito online que en mi opinion, secundario :roll:, y claro... el "mata a todo lo que se mueva" XD.

 

Y si hablamos de Shooters que cansan a mas no poder, vease CoD y Halo (No puedo creer que ya hasta un 4to va a haber :roll:)

 

Vote por el "Si" porque en mi opinión, por tanto Shooter, los demas géneros han pasado a segundo plano, que viejos tiempos en los que el Plataformeo era de lo mas visto, y era tan divertido y elogiado blush.gif, y ni que mencionar que RE esta pasando a ser Shooter... Vease ORC mad.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, por ejemplo, el nuevo RE en desarrollo (RE:ORC) y dime si no has visto ya esta generación decenas de títulos con idéntico planteamiento y desarrollo, donde sólo difiere la historia. O, más básico aún, juegos donde el único objetivo es apuntar-disparar, sin mucho más que hacer (ya sea en 1ª o 3ª persona), porque yo he visto ya unos cuantos XD Después los habrá mejores o peores, evidentemente, pero shooter's genéricos "del montón" hay unos pocos.

No sí ya lo sé, pero a lo que iba es que hay mucho de todo XD, no sólo de shooters . Y por eso lo importante es saber elegir los juegos que destaquen.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que Call of Duty es un título que Activision se ha encargado de desgastar y desgastar todo lo que ha querido, estamos hablando de que sacan juego por cada año, tal y como paso con Core y Eidos en su tiempo con TR. Sin embargo, el juego aunque no mejore gráficamente mucho entre las distintas versiones, se tornan hasta interesantes y llamativas. Yo he jugado la practica totalidad de CoD, los últimos no han sido para nada buenos en mi concepto simplemente se repite y repite una formula, que deja de lado una historia realmente profunda, o el compenetrarte realmente con el personaje. Y pues puede que haya oferta, pero lo que importa es trazar una linea de calidad y decir bueno saquemos los realmente buenos a ver cuantos quedan y la verdad que saldrían unos cuantos títulos, muy escasos. Por cierto que tanto como una plaga no lo llamaría... habría que ver que pasa con los títulos que se avecinan, si van a aportar más de lo mismo. Y finalmente, pues a mi eso del modo online no es que me guste mucho, en estos ni en los juegos en general... caso concreto Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos cuantos titulos de shooters (o FPS como lo querais llamar) en el mercado, pero es logico, es lo que vende y por eso cada vez hay mas y mas competencia entre unos y otros por ser el primero de la lista. Es un genero que ha ganado mucho peso en los ultimos años desde que incluye el modo online multijugador y reconozco que crea bastante adiccion. En mi caso recuerdo que antes nunca jugaba a juegos de este estilo, y ahora de vez en cuando me entretengo echando unas partidillas. Es curioso por que es un genero que odiaria en otros juegos, no podria verlo en juegos como TR, y me da rabia por ejemplo ver convertido en un shooter a Resident Evil (aunque admito que el juego me gusta, pero ha perdido totalmente la esencia RE).

Pienso que no es una plaga, como bien habeis dicho tampoco hay tantos, pero es cierto que hoy por hoy es el genero que mas vende y es normal tenerlo hasta en la sopa. Yo por mi ya pueden sacar 10000 shooters, me comprare el que me guste y si no me gusta ninguno pues nada. Yo si me compro CoD es mas que nada por el multijugador, el modo campaña sera muy espectacular pero lo que da vidilla al juego es el modo online, si quiero una buena historia ya me voy a otro tipo de juego, tengo un gusto bastante diverso en videojuegos y no tengo problema, de un ratillo de accion y adrenalina con un FPS me puedo pasar a un rato de relax y tranquilidad dandole al coco con una aventura grafica. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los shooters (me referiré solo a los FPS), se supone que si se hacen es porque se venden y para los desarrolladores tienen otra ventaja y es que no tienen que preocuparse del diseño del personaje. Hacer un juego como Tomb Raider o cualquier otro juego en tercera persona supone bastante más esfuerzo que hacer un FPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...