Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Este último me encanta, mucho mejor que su antecesor. Si te dije aquel que era muy bueno, para este me quedaría corto con cualquier adjetivo.

 

¿Sabes qué me gusta especialmente de tus renders? Además de que los materiales e iluminación son de lo mejorcito, todos ellos (o la mayoría) desprenden una naturalidad que hace que parezcan fotografias... ya no por lo reales que parezcan, sino por la esencia, por la naturalidad de la escena, por la naturalidad de la pose... no sé, es que Rebeca no luce como una muñeca rígida, sino que va más allá. Siempre consigues el ángulo adecuado, con la pose adecuada y los elementos necesarios para hacer una escena sencilla y "limpia", donde nada sobra ni falta. Y todo eso, en su conjunto, hacen de tus renders de lo mejor que se ve por ahí. En serio te lo digo. Si te dedicaras a la fotografía, serías un gran fotógrafo.

 

Todo lo contrario me pasa a mí. Vengo muy descontento con este render... tiene Photoshop porque el vestido realmente no es vestido, sino que es un top y una falda, y quería eliminar la línea que marcaba esa diferencia entre las prendas, de modo que pareciera un vestido. Pero eso es lo de menos. Estoy probando materiales y lo que en un principio pienso que queda genial, me doy cuenta después de que no queda tan bien como esperaba. El material del vestido es un shader de tela, y previsualizando el render no me di cuenta pero ahora veo que funciona como un patrón que se repite hasta cubrir todo el vestido. Además, parece que no está a la misma escala en el top y en la falda. Si fuese realmente así, creo que se solucionaría escalándolo igual y en "patrones" muy pequeños, ya que al ser una tela lisa así se disimularía. He probado también con telas estampadas y funciona de la misma manera.

 

Por otro lado, no me gusta cómo ha quedado la cara de Gina. Me frustra porque en unos renders me gusta lo guapa que sale y en otros me parece que sale bastante desfavorecida, dependiendo de la iluminación que use y el ángulo que escoja. Supongo que eso podré arreglarlo si modifico de nuevo los morphs de la cara hasta que me parezca guapa siempre... pero lo cierto es que me da pena porque ya me he acostumbrado a ese rostro. Ains, supongo que es reinventarse o estancarse.

 

Y en cuanto a iluminación, he conseguido algunos packs de luces y demás, para ir comparando y aprendiendo de lo que ya está hecho. Sé que no debo fiarme mucho de lo que hay por ahí, pero bueno. En este render he usado una iluminación por defecto de un pack de luces modificando un poco algunos parámetros y la posición de los focos. El fondo, como no es un escenario y no un entorno HDR, también quedaba muy oscuro y he intentado iluminarlo con más spotlights.

 

¿Algo que decir, algún consejo o alguna otra cosa que deba tener en cuenta?

 

ginas-dress_full.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ray, yo no lo veo mal. La piel ha salido perfecta. En lo del vestido tienes razón. Se norta el patrón de repetición. Quizás si lo escalases a menos tamaño, pues como dices, se notaría menos. A la falda le faltaría translucencia. Quizás en esa tela no deba de haber mucha translucencia, pero yo siempre que puedo se lo pongo a las telas. En el tema de la pose, la pierna, perfecta, pero se nota pose forzada en en su brazo derecho, por varios motivos. Por un lado, el hombro está muy caido con respecto al otro y por otro lado, el antebrazo se ve demasiado retorcido. Si quieres que la mano se vea con la palma haca arriba, reparte la torsión (twist) entre el antebrazo y la mano. En caso de no poder llegar a dicha pose sin que se note la torsión, es tan sencillo como cambiar de pose. Por ejemplo en ese render y teniendo en cuenta la postura de la cadera, quedaría genial con esa mano apoyada en la cadera.

 

... y muchas gracias por los cumplidos. Aún no he llegado a mi techo y aún tengo mucho margen de mejora. Mi intención es no parar hasta que no se sepa si lo que hago es un render o una foto, por mucho que se mire. Hay ciertos impedimentos en DAZ y en mis conocimientos que aún no hacen eso posible, pero es cuestión de tiempo... y tú no te quejes, que en poco tiempo estás haciendo renders que ya quisiera hacer otra gente que lleva mucho tiempo en esto. Uno de los que más me gusta de todos los que has hecho hasta ahora, es el de Lara/Gina en la ventisca de nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo mi último render. Desde la tumbona del primer plano al árbol del fondo, todo son objetos 3D. No hay fondo de fotografía. El sistema de censura de Facebook lo pasa. Si va a haber problemas, lo borro. Pero si Facebook lo permite (son bastante restrictivos), no veo porque aquí no. Espero que os guste.

 

rebeca_on_the_balcony_by_bestmanpi-da11t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos estos últimos (no te enfades por lo que voy a decir jajaja) pero me encanta el suelo. Sí, el suelo. Me gusta mucho cómo se comporta con la luz, parece súper realista, ¿cómo lo consigues? ¿Es un shader? Y esa sobreexposición de la luz, como cuando haces una fotografía en el interior y fuera, al haber mucha más luz, se ve exactamente como en el render. Es espectacular. Comparte esos truquillos. :hail:

 

Y para que me perdones el haberme fijado principalmente en el suelo, te diré también que Rebeca está guapísima, como siempre, tanto en esos que puedes enseñar por aquí como en los que no, que también los he visto. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Don Ray. El suelo tiene los materiales por defecto que vienen con el producto Venice, que puedes encontrarlo en la tienda de DAZ. Aquí te dejo el link.

 

http://www.daz3d.com/venice

 

Mis truquillos ya los conoces. Te dejo 10. Creo que más o menos están todos.

 

1.- No uso Photoshop.

2.- Soy mi mayor crítico y no me conformo facilmente.

3.- Cuando hago un render no lo miro como un dibujo, sino como una fotografía. Imagino como se vería si fuese real e intento aproximarme a lo que imagino, dentro de mis posibilidades.

4.- Los materiales son muy importantes, pero la luz lo es mucho más. No se trata solo de usar un entorno HDR, sino que hay que ajustar intensidad, rotar el entorno, etc, hasta que la luz sea convincente.

5.- Cuando algo no me sale bien, no lo hago. Si me cuesta conseguir una pose, la cambio. Si un ángulo de cámara no me gusta también lo cambio. Renderizo solo lo que me gusta.

6.- No hago negocio con esto. Solo lo hago por placer, Cuando haces las cosas por placer, se nota, porque te gustan mucho a tí y también a los demás. Cuando pretendes hacer negocio con ello, te estancas y dejas de evolucionar.

7.- Siempre evoluciono sobre lo anterior. Nunca empiezo un render desde cero. Reutilizo todo.

8.- En ,al menos, el 50% de mis renders, el resultado final no tiene nada que ver con la idea original. A mi creatividad no le pongo reglas, solo le doy ideas, pero tiene total libertad para hacer lo que se la ocurra.

9.- Como ya he dicho más veces, renderizo lo que me gusta. Solo busco que me guste a mí. Si además le gusta a los demás, pues mucho mejor, pero no es ese mi objetivo principal.

10.- ¿Ya dije que no uso Photoshop? :)

 

Espero que este decálogo te sea de ayuda. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo mi último render. Desde la tumbona del primer plano al árbol del fondo, todo son objetos 3D. No hay fondo de fotografía. El sistema de censura de Facebook lo pasa. Si va a haber problemas, lo borro. Pero si Facebook lo permite (son bastante restrictivos), no veo porque aquí no. Espero que os guste.

 

rebeca_on_the_balcony_by_bestmanpi-da11t

 

Hay mucha gente tiquismiquis por el mundo que se escandalizan por ver un desnudo pero si se usa para crear arte, como lo que tú has hecho con esta preciosidad de render, nadie tendría porqué escandalizarse. Enhorabuena, es perfecto. Al verlo me ha parecido una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ese decálogo, que aunque ya lo conocía nunca viene de más refrescarlo. :) Anda que... normal que la piel de Rebeca luzca tan bien. Esos baños de leche eran el secreto, como Cleopatra. Muy chulo y sexy el render.

 

Yo últimamente estoy bastante ocupado, pero espero ponerme pronto manos a la obra con otro render. A ver si encuentro un hueco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por fin se ha renderizado esto, estaba acojonado porque hace un par de horas llevaba 7 y según la info iba por un 3% del renderizado del Iray nosequé xDD

No me termina de convencer el sombreado, queda granulado..... y me hubiera encantado ponerle bruma para darle un poco de misticismo al lago..... y he hecho lo posible para imitar el efecto de salpicadura en el agua aunque no me convence del todo.... me gusta ese efecto desenfocado sobre el agua, simula un poco lo que intentaba hacer con la bruma, precisamente.

Me gusta mucho cómo queda el cetro al haberle cambiado las texturas y haberle dado luminiscencia aunque mi ambición era hacer que en vez de un globo de luz se viera energía.... que no fuera algo físico, algo no material pero como no me ha salido he optado por el orbe luminoso jajaja.

La piel de Olympia es algo complicada, porque es mucho más oscura de la que me gusta usar y he tenido que retocarle la translucidez (igual que a la tela de la ropa) y, para colmo, la capa de efecto mojado le oscurecía aún más la piel con lo que también he tenido que retocar ahí jajaja.

Vamos, ha sido un auténtico ****** y no me quedo 100% satisfecho pero sí contento, ha dado demasiado trabajo para no ser completamente gratificante pero bueno, es lo primero que hago en mucho tiempo.

He retocado más el cuerpo que la cara, a la que simplemente he suavizado los rasgos de Olympia, procurando no quitarle el carácter y..... poco más.... he modificado casi todo lo que he usado para que quedara más a mi gusto, he cometido muchos errores, he tenido que corregir mucha cosa y siento que ha quedado un poco vacío (sobre todo la piedra aunque era el doble de alta y ahora queda mejor) pero bueno, la prota tenía que ser ella y no tanto el escenario pero reconozco que me habría gustado que el fondo se notara un poco más, menos desenfoque a lo mejor habría quedado mejor.

 

En fin, ahí queda jajajaja.

 

P.D. : Ya sé que da sensación de estar bizca jajaja pero le he ajustado los parámetros de los ojos completamente simétricos xDDDD supongo que es, sobre todo, por la posición de la cara.

 

https://mega.nz/#!wsIFyTrQ!U2_XOV5agoPQs6Q07io4XIAJSqoZxfJnX1e23dNxD3w

post-1035-0-76605500-1463268837_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo otro render de Rebeca posando en la moto.

 

Don Tana, tu render lo veo muy bien. Yo habría usado más desenfoque en la cámara, pero supongo que eso es cuestión de gustos. Lo de que se vea bizca, si no lo dices no me entero, pero puede ser que sea vea un poco. No busques simetría en los ojos, Busca que se vean bien... y ya era hora de que lo publicases, que nos tenías en ascuas a todos. :)

 

Posdata: Don Tana, Stonemason tiene un muy buen set de nubes volumétricas, que convenientemente escaladas y ajustadas en opacidad pueden simular niebla.

 

rebeca_biker_2_by_bestmanpi-da2kou5.jpg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...