Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Ese último me gusta especialmente, Best. La noche a su espalda le da un toque muy especial.

 

Con este render quise representar una idea que se me ocurrió. Como un buen aficionado al ajedrez debe saber, la promoción del peón en reina es uno de los mejores movimientos que puedes realizar en una partida. Quería representar esa doble cara del peón, que bien puede ser una simple pieza más o, bien jugada, la mejor de las piezas sobre el tablero.

 

pawns-shadow_full.jpg

 

Por cierto, quería explicar cómo lo hice. En primer lugar, hice un render con el peón pero sin proyectar su sombra, y luego hice el mismo render con una reina y una fuente de luz más que proyectaba la sombra que veis. Después, con Photoshop, junté ambos renders para conseguir el peón proyectando sombra de reina. No encontré otro modo de hacerlo que no fuese recurriendo a Photoshop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías haberlo hecho sin Photoshop, aunque tu manera de hacerlo ha sido ingeniosa, peri usas postproceso. ¿Como se podría haber hecho sin Photoshop?, pues muy fácil. Al material del fondo le pones translucencia (como si fuese una cortina). Al otro lado del fondo, colocas una reina y la iluminas desde atrás, de modo que su sombra caiga encima del fondo. Al tener translucencia el fondo, la sombra se verá desde este lado. El resto de la escena lo iluminas más o menos como lo has hecho. Todo se puede hacer sin Photoshop. Solo es cuestión de encontrar la manera. Es la única forma de aprender a renderizar. Porque sino, uno se tira a lo fácil y así no se aprende nunca. Evidentemente, esta es mi opinión y otro puede opinar completamente distinto. Pero yo estoy en la obligación de dar mi opinión y no la de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ingenio tiene un límite. Eso que dices no se me ocurrió, pero sí que estuve probando si había una forma de hacer a la reina invisible y ponerla encima de peón, de modo que aunque no se viese proyectara sombra, pero no lo conseguí. Me apunto tus consejos. Sobre el postproceso, pienso como tú e intento usarlo lo menos posible, siempre cuando no veo otra opción para conseguir lo que quiero. Para mejorar la iluminación como algunos sugieren, por ejemplo, no me gusta usarlo y hasta ahora no he tenido que hacerlo. Es lo que tú dices, si los trabajos de alguien son muy buenos a costa de hacerles un postwork radical, esa persona será buena en otra cosa, pero no en renderizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de translucencia que te comento, lo he utilizado en alguna ocasión para crear un aura alrededor de una chica que está apoyada contra una pared. Si pones translucencia a la pared e iluminas desde atrás, conseguirás crear dicho aura y sin que esa iluminación afecte a la iluminación de la chica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pondré eso en práctica cuando se me ocurra una situación que lo requiera. Gracias siempre por tus consejos.

 

Hoy os traigo de nuevo a Gina, concentrada. Me quiere ganar, pero yo sé que juego mejor que ella.

 

ginas-playing-chess_full.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De agua va la cosa xDDD yo ando peleando con el Daz precisamente por el agua de un escenario que me cuesta hacer que sea algo transparente pero no deje de reflejar la luz en la superficie y ya con lo que me voy a rendir es con la distorsión jajaja porque ni veo la opción ni tengo paciencia ya. Me faltan dos objetos y mejorar la iluminación y creo que ya podré subir otro render xDDD aunque tiene pinta que a a llevar algunas horillas en renderizar.... jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tana, en la bilioteca de materiales de IRAY tienes agua. El tema de las ondulaciones del agua, como las que se ven en mi render, es porque utilicé los mapas de normales que venía con el producto de Stonemason. Digamos que el agua de Stonemason no me gusta porque es muy tirbia y cargué el material agua de la bibliotec de IRAY y luego rerstauré los mapas de normales que sí me gustaban y que son los que hacen las ondas.

 

Aquí dejo otro render más

 

rebeca_in_the_door_of_her_home_3_by_best

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el agua al final me apañé bastante bien, no es perfecta pero me gusta.... ahora con lo que ando poniendo cara de oler pescado es con la iluminación..... que da igual el tipo de luz, intensidad, color, ángulo, distancia, etc que lo que son el personaje y su ropa siguen quedando oscuros.... como si no les hubiera puesto ningún tipo de iluminación, mientras que todo lo demás sí se ve afectado por la luz..... me está tocando las narices xDDDD he probado con otras pieles a ver si era cosa de la piel de Olympia y nada..... igual, con su diferencia de tonalidad pero nada más xDDDD

Lo bueno es que he estado experimentando con intercambios de texturas en algunos objetos, principalmente en un cetro supuestamente mágico y me está gustando el avance xDD aunque lo ideal sería conseguir que se viera como un fuego o energía... algo etéreo en lugar de una especie de cristal xDDD pero bueno, ya lo conseguiré jajajajaja.

 

Pendiente de los morphs para retocar el cuerpo que, por alguna razón, parecen venir capados y yo quiero modificar rasgos y algunas partes del cuerpo xDDD

 

Edito: Luz arreglada..... como soy gili tenía un foco de luz azul y otro de luz amarilla enfocando al mísmo sitio xDDDDDDD ¡¡bien por mí!! luego he dejado renderizando y me gusta mucho como queda casi todo, la textura de la ropa no me convence mucho, los detalles metálicos sí, tengo pendiente modificar los rasgos para suavizarlos aunque, para una guerrera, le pegan mucho; he conseguido un efecto de luminiscencia bastante decente en el cetro.... tengo que corregirle la postura de la mano porque no encaja bien y atraviesa (me he tenido que dar cuenta a las 3 horas de renderizaro ¡¡yuju!!) y los ojos no me convencen... se ven apagados, sin brillo y sin vida. Luego he intentado usar los macro wet maps pero o no se aplican a todo el cuerpo o me dan error así que pasando, piel seca xD y ojalá pudiera crear efecto de agua salpicando, ya sería perfecto jajaja. El pelo me encanta pero por zonas parece más humo que pelo, una cosa muy rara y ya, por lo demás me gusta como va quedando xDDD seguramente mañana haya solucionado todo y ya suba el render :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es justo, Tana. Tienes que ir enseñándonos tus progresos pasito a pasito. :P El efecto de piel mojada queda genial en ese render, Best.

 

Hoy os traigo un render sencillito, probando un entorno HDR de atardecer. Tiene también un par de spotlights para completar la iluminación.

 

ginas-sunset-2_full.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muy bien los dos renders. Para mi gusto, quizás les sobra algo de saturación de color, pero por lo demás muy bien. Eso de reutilizar de unas escenas para otras, yo lo utilizo muchísimo. Así nunca parto desde cero, con lo que se acelera la construcción de cada escena y así puedo dedicarme más a los ajustes de renderizado que es lo que más me entretiene.

 

Aquí dejo el ultimo. Una vez más he reutilizado escenas anteriores.

 

rebeca_portrait_in_the_forest_by_bestman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el aspecto de seda que tiene la tela rosa, y cómo se comporta la luz en el nudo. Cada vez tengo más claro que los materiales que usamos y sus ajustes son parte fundamental de los renders, aunque a mí todavía me quede mucho por aprender de ello.

 

De este otro render no sabría qué decir. Me gusta y no me gusta. Digamos que creo que tengo buenas ideas pero no consigo terminar de plasmarlas del modo que me gustaría. Cachis.

 

ginas-lantern-2_full.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he acordado del render de Tomb Raider 3 (creo) de Lara con la toalla xDDD me encanta la parte de la falda que queda en el suelo, ojalá el traje que estoy usando yo tuviera el aspecto de esa falda o del traje de Best arriba que, de hecho, es un poco el estilo del que estoy usando xDDD ya sólo me queda un detallito, conseguir el "splash" y ya con eso soy feliz jajajaja. Por cierto, pregunta ¿horas de renderizado? porque yo estoy acojonado, la última vez que lo dejé tiempo llegué a las 3 horas y, aunque la imágen ya se veía completa, parece que para terminar de aplicar los efectos de Iray le iba a llevar tiempo, que ponía ¡¡¡2%!!! jajajaja, no quiero tener que repetir lo de las 26 horas de renderizado de hace unos años xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...