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Erogan

Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


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Características de TODOS los TR

 

En cada TR intentan dar mejor argumento,innovar completamente el sistema de juego,añadir,cambiar y quitar elementos para hacer el TR más al gusto de TODO el MUNDO y no sólo de los fans.

 

Esta frase va por los TR's de Crystal, ya que casi todos los anteriores tenian un argumento poco trabajado y sin logica.El sistema de juego no cambiava NADA, por lo que si a alguein no le gustaba TR3, tampoco le iba a gustar TR2 (por ejemplo).Con esto quiero decir que evidentemente, los 5 primeros estaban dirigidos a un publico concreto, no pretendian que la saga le guste a todo el mundo, como has dicho tu.

 

Creo que tampco hay que analizar tanto.A unos les gusta, a otros que esperabamos algo bastante mejor-no.

Las cosas son asi, y no van a cambiar. A esta encuesta no le doy demasiada importancia, ya que mucha gente vota sin haberse siquiera pasado el juego.

A mi no es que no me haya gustado, pero me decepciono mucho.No han cumplido con casi nada de lo que prometian.Y me fastidia que a la gente eso no le importa, y Eidos siguira con la misma politica si no protestamos nunca.Seguro que mas de uno pensara ''Es esto lo que han estado haciendo durante 2 años y medio? Vaya perdida de tiempo''.Porque a mas de uno le ha decepcionado el juego, por mucho que intentais negarlo.Y ojo, decepcionar no es lo mismo que no gustar.

 

Decian que iba a ser el juego del año,que haria sombra a Uncharted, que haria gritar de envida a las otras empresas... Todo esto nos hace reir ahora que hemos jugado el juego.Yo no he jugado a Uncharted, pero he visto varios videos del juego y se ve que el juego esta mas currado.

 

En fin, no ha marecido la pena esperar este juego durante tanto tiempo, que parece que lo han sacado en version beta.Esta es mi opinion.

 

Salu2

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Más habría que quejarse de Silent Hill: Homecoming (perdón mi ensañamiento con este juego), que ese juego es un AUTENTICO asco. El horror elegante y sutil que poseía la franquicia fue reemplazado por burdas y ridículas escenas dignas de Saw y Hostel. PATÉTICO. Lara tiene vida para rato, aunque no brille tanto como antaño, pero Silent Hill está oficialmente muerto.

 

Salu2!

 

Estaba leyendo las criticas pero tengo que pararme ante este comentario, el ultimo silent hill tipo Saw y Hostel?? odio esas peliculas me parecen horrorosas, si en eso se ha convertido el juego ahora creo que no lo jugare, me da asco las escenas tan explicitas, son necesarias? uff asta donde vamos a llegar...

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Decian que iba a ser el juego del año,que haria sombra a Uncharted, que haria gritar de envida a las otras empresas... Todo esto nos hace reir ahora que hemos jugado el juego.Yo no he jugado a Uncharted, pero he visto varios videos del juego y se ve que el juego esta mas currado.

 

Yo he jugado Uncharted y más gente de este foro, y realmente es un juegazo de nueva generación, pero más centrado en la acción.

Si comparamos los Tomb Raider de Crystal con Uncharted, y habiendo jugados todos ellos, al menos yo veo que a Uncharted le falta lo que tiene Tomb Raider y viceversa, a los últimos Tomb Raider le falta lo que tiene Uncharted. Para mi personalmente una mezcla de ambos daría como resultado el juego perfecto, pero claro, eso es lo que me gustaría.

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Esta frase va por los TR's de Crystal, ya que casi todos los anteriores tenian un argumento poco trabajado y sin logica.El sistema de juego no cambiava NADA, por lo que si a alguein no le gustaba TR3, tampoco le iba a gustar TR2 (por ejemplo).Con esto quiero decir que evidentemente, los 5 primeros estaban dirigidos a un publico concreto, no pretendian que la saga le guste a todo el mundo, como has dicho tu.

 

Con esto que has dicho,pues más a favor de Crystal,no? xDDD Aunque yo sigo pensando que en cada TR han intentado de verdad hacer mejores argumentos y han cambiado algunas cosas,evidentemente no han sido saltos tan grandes como desde que está Crystal pero mira AOD es un cambio radical con respecto a los demás TR.De todos modos cada TR que ha llegado ha traido ciertas innovaciones,nuevos retos y nuevas formas de hacer las cosas con respecto a su predecesor.Entre algunos TR no hay cambios notables pero entre otros sí que las hay.No me puedes comparar TR1 con TR5 por ejemplo,a pesar de tener un motor gráfico bastante similar y la gran mayoría de caracterísitcas también muy similares.

 

Cada TR ha ido cambiando,creciendo,evolucionando.No ha sido sólo crear historias nuevas,también aprovechar lo bueno de TR anteriores y añadir y cambiar cosas en todos los aspectos,tanto el argumental como la física,el motor gráfico,el sistema de juego,etc.Evidentemente hay cosas que nunca cambiaron y que aún hoy siguen presentes (palancas,bloques,botones,secretos,etc) que son las características ESENCIALES de todo TR pero de un TR a otro no me puedes decir que no hay cambios y a mí particularmente me gusta el ESTILO TOMB RAIDER pero hay TR que no puedo ni ver xDDD y no es el caso de los tres últimos,sinceramente.

 

Concretamente no puedo con TR1 ni con TR3 cada uno por sus motivos.Y TR5 ni fú ni fá xDDD Lo jugué,algunas cosas me gustaron,otras no pero para mí fue una expansión de TR4.

 

AOD por ejemplo fue super innovador,odié profundamente lo mucho que me decepciono pero comparado con otros juegos de la mísma época y comparado con TR anteriores le reconozco su mérito,igual que reconozco el mérito a los TR de Crystal.

 

Pero en fin,que es un poco lo que dices,que a quien le guste nadie le hará cambiar de opinión y a quien no le guste pues tampoco xDD

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No me puedes comparar TR1 con TR5 por ejemplo

 

No sé qué le habrás visto de diferente. ¿Luces de colores, texturas más bonitas, que ahora puede llover y nevar, que el juego en vez de ser cuadrado es triangular? Para colmo, TR1 estaba hecho con pasión, TR5 se nota que lo hicieron con desgano. Eso es "evolucionar" para peor. Me parece que abundan los TR. En vez de 9 entregas deberían haber 5 o 6 cuanto mucho a estas alturas.

 

En cuanto a Silent Hill, no es que lo que voy a decir tenga mucho Spoiler, pero para el que no quiera leer:

En una escena, Alex es torturado con una perforadora.

La escena es un calco exacto de la primera película de Hostel. Otra hace recordar mucho a Saw 3. En fin, ¿para qué me voy a extender? Con decirte que ni me molesto en jugarle. Lo que he visto a estas alturas en Youtube habla por sí solo. Maldita la hora en que Akira Yamaoka (que bendita sea su música) se hizo productor del juego. Lo hechó todo a perder. Y a pesar de que SH 3 y 4 no están mal, no llegan ni por asomo a la altura de los dos primeros. A estas alturas ya sólo estoy en posición de recomendar Silent Hill 1 y 2.

 

Salu2!

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o_O Anda que no tienes caminos en Mexico, o incluso cuevas en el primer nivel del mediterraneo, que me tire un buen rato buscando la palanca y el escenario era inmenso.

 

Supongo que como en Yo soy Bea "Tontos somos mas" y por eso me pierdo. xD

 

 

Que en Mexico tienes caminos? Vale ya ,por favor. Es lineal, otra cosa es que tengas que caer en como resolver el puzzle... Hay gente que le puede costar más o menos.

En el primer nivel del mediterraneo, buceas y ya sabes por donde ir, por suerte nos ponen una llave fuera de la cueva principal para explorar en otra... dentro, también es lineal. Y una vez llegas a la sala del Cracken, que? Por favor... como es tan grande no es lineal? pues ya de paso que no le pongan luz, todo a oscuras, de ese modo nos perderemos más...

 

Es un juego lineal en toda regla.

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Exacto...

Yo soy FAN, podre decir mil *** del juego, pero lo comprare pues asi soy... Pero eso no quita que ellos hayan hecho una cosa mal hecha. Es que se ve, tu pasas por los escenarios. Y te das cuenta de que hay partes en las que deberia haber mas caminos. Ellos decian que el juego era tan enorme que habia mas de un camino. hum hum... En fin, que son unos mentirosos pues segun ellos, hace dos años que estab trabajando fuertemente, y yo me pregunto, donde esta el resultado de ese esfuerzo. Esto me pasa por ver soilers, pues en las imagenes beta se veian escenarios mejores, efectos super, etc. Ahora, es una version que se ve que le podian haber sacado mas. Despues de pasar el juego dos veces, yo no tengo ganas de jugarlo mas. Es la primera vez que esto me pasa. Sera porqu he jugado demasiados juegos buenos este año, pero vamos que....

 

 

Sí, por ejemplo el efecto de la niebla.

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Lo acabé hace un rato. Ahora veo que para desbloquear nivelews tendré que encontrar todos los tesoros y reliquias de los niveles anteriores. He empezado a repasar el nivel del mediterráneo y me quedan tres tesoros para completarlo. A ver si así se me desbloquea el siguiente nivel.

 

Sobre el tema de los varios caminos a recorrer que comenta alguno, pues solo decir que la no linealidad de un juego no significa eso, sino que se puede alterar el orden de resolución de los puzzles. No hay porqué recoger los artefactos y colocarlos en su sitio en un orden concreto, ni investigar los distintos caminos en un orden preestablecido. Creo que es a eso a lo que se define como no linealidad

 

Por lo demás, los niveles del final me han parecido tan buenos como los demás. El último nivel era como jugar a un juego de la saga Starwars, por la música, los escenarios y el tipo de iluminación. La verdad es que se veía increible y muy apropiado para unos niveles que se supone representaban algo apocaliptico y del más allá.

 

... y ahora que venga uno y me diga que el juego era facilísimo y no se ha caido ni una vez por un precipicio. Directamente no me lo creo. Yo soy tonto, pero conozco en que grado lo soy y hasta donde pueden llegar los que no lo son. ^_^

 

 

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... y ahora que venga uno y me diga que el juego era facilísimo y no se ha caido ni una vez por un precipicio. Directamente no me lo creo. Yo soy tonto, pero conozco en que grado lo soy y hasta donde pueden llegar los que no lo son. ^_^

 

Dímelo a mí, que lo comencé ayer por la tarde y estuve toda la tarde con el nivel del mediterráneo (cerca de 5 horas). Ahora estoy en frente de Thor en Tailandia, después de abrir la puerta de Shiva, y ya me he matado como 20 veces sin dar de momento con la solución.

Yo también me incluyo en el grupo de los "tontos" :D , pues llevo ya jugadas 9 horas de juego y no he completado ni la mitad.

No se como me las apaño para que todos me duren alrededor de 20 horas, aunque digan lo contrario. Y como digo siempre, una cosa es el registro del tiemplo empleado al guardar, y otra el tiempo real empleado, pues tenemos que repetir varias veces las cosas.

No se como será el final del juego ni quiero saberlo, pero hasta ahora el juego "está realmente bién" a pesar de sus fallos, superando a los dos anteriores.

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