Samy Publicado 26 de Noviembre del 2011 Share Publicado 26 de Noviembre del 2011 A ver cuando sacan el parche, yo que estaba dándole al online mientras... luego volví a coger el modo Historia y dios, tras estar tanto tiempo en el multijugador el apuntado me parece horroroso, los tiroteos son malos con ganas. Si llego a saber esto habría dejado el U3 para Reyes, así habría caído más barato y arreglado. Desde luego y hasta que me lo pase en condiciones, este juego no se merece un 10 con tanto fallo y recorte de extras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 29 de Noviembre del 2011 Share Publicado 29 de Noviembre del 2011 ¡Ya salió el parche! El motion blur no lo he notado (a lo mejor más adelante...), pero con el apuntado mejorado el juego gana enteros, lo único que Naughty Dog lo ha puesto en opciones como apuntado alternativo en lugar de corregirlo directamente. Pero bueno, al menos han hecho caso a los que nos quejábamos de eso en lugar de a los de "el apuntado está bien, solo te tienes que acostumbrar", ¿se nota que les tengo tirria a los ultradefensores de nd? XDDDDD Por fin podré retomarlo, ya era hora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor_croft Publicado 29 de Noviembre del 2011 Share Publicado 29 de Noviembre del 2011 Parece que soy el único que nota una diferencia ínfima entre ambos sistemas de apuntado XD Tampoco lo he probado demasiado tiempo, quizás sea por eso, pero vamos, que no noto gran diferencia XDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 30 de Noviembre del 2011 Share Publicado 30 de Noviembre del 2011 Parece que soy el único que nota una diferencia ínfima entre ambos sistemas de apuntado XD Tampoco lo he probado demasiado tiempo, quizás sea por eso, pero vamos, que no noto gran diferencia XDDDD En realidad hay una gran diferencia, pero tienes que activarlo desde el menú, básicamente en el nuevo apuntado ya puedes hacer diagonales al apuntar, aquí se aprecia mejor: Me arreglo que lo hayan arreglado, los tiroteos del U2 los disfruté (en aplastante eran hasta emocionantes y estratégicos) pero en este no me gustaban, ahora al menos va mucho mejor XDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor_croft Publicado 30 de Noviembre del 2011 Share Publicado 30 de Noviembre del 2011 Ya, si activarlo lo he activado, pero no se... sigo sin notar una grandísima diferencia. Igual es porque todavía no he hecho ningún tiroteo importante con el sistema, pero lo cierto es que con el sistema de disparos de antes, pese a ser bastante más torpe que en U2, no tuve mayor problema. El problema real, en mi opinión, es la IA de los enemigos, o mejor dicho, la ausencia de IA en estos... El sistema de disparos es peor aunque uno acaba por acostumbrarse, pero lo de la IA no hay quien lo solucione XDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 2 de Diciembre del 2011 Share Publicado 2 de Diciembre del 2011 Ya, si activarlo lo he activado, pero no se... sigo sin notar una grandísima diferencia. Igual es porque todavía no he hecho ningún tiroteo importante con el sistema, pero lo cierto es que con el sistema de disparos de antes, pese a ser bastante más torpe que en U2, no tuve mayor problema. El problema real, en mi opinión, es la IA de los enemigos, o mejor dicho, la ausencia de IA en estos... El sistema de disparos es peor aunque uno acaba por acostumbrarse, pero lo de la IA no hay quien lo solucione XDDD Es verdad, los enemigos son tontísimos, incluso te siguen disparando dentro de un castillo en llamas! y dentro del barco hundiéndose, y dentro del avión destruyéndose... es de risa XDDDD Me voy por el capítulo 21 y se me está haciendo pesadísimo esos enemigos que se teletransportan cada 2x3, ¿era necesario? no quiero ni imaginármelo en aplastante... Supongo que ya me queda poco para acabar el juego. Decir que el juego no me está gustando tanto como el 2, es más el ritmo es un poco raro y el tema de la arena una decepción, es impresionante sí, digno de sacar capturas pero se incorpora tardísimo en el juego y es la parte menos divertida de jugar. . Ya haré un análisis cuando me lo pase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 2 de Diciembre del 2011 Share Publicado 2 de Diciembre del 2011 Juego pasado. Me ha dejado sentimientos encontrados: Lo bueno: -Gráficos: Sobran las palabras, una delicia visual. Debería tener un modo captura, cuantísimas imágenes me habría guardado! La cara de Drake ha mejorado mucho, sobretodo porque al contrario que U2 por fin tiene blanco en los ojos, sus expresiones y el personaje en sí es una maravilla: Todo lo contrario que las chicas, que están raras. - BSO muy buena. - Puzzles mejorados (pero después desaparecen) - Momentazos como las persecuciones. - Villanos mejores que el topicazo con patas que era Lazarevic. - Momento flashback. Lo peor: - IA pésima, por ello los tiroteos del juego son muy inferiores a los de U2. - El juego tiene algunos bugs, a mí se me quedó pillado en la batalla final, además de alguno más como cortes de sonido, o partes donde los personajes petardean. Además de que los gritos son los de Nolan cuando en los otros 2 hasta los gritos estaban doblados. Le hacía falta retrasarlo para pulirlo más. - Historia y personajes: esta es la parte que más me ha dolido, ya que está terriblemente desaprovechada, es rara y repite esquemas, como lo de que Elena y Drake se separen entre juego oootra vez, que parezca que han matado a Sully ootra vez (¡pero si eso ya lo usaron en U1!) . Este apartado es el que hace que el juego baje enteros: Chloe parece que habla sola (cuando en U2 a pesar de querer a Elena, Drake también se preocupaba por ella), Charlie no sé de donde ha salido, y para colmo luego desaparecen sin más. Igualito que ella y Flynn en U2 . Luego tenemos a Marlowe y Talbot, tienen un nosequé que me gusta mucho; Talbot es misterioso y elegante, y tiene una relación que apenas se molestan en profundizar en ella. Para unos malos interesantes que hay los desaprovechan de manera insultante y ni siquiera hay conversación entre Sully y Marlowe en el final Luego tenemos la parte del barco, espectacular, sí, pero un relleno como una catedral. Yo me lo habría reservado para un U4 en PS4, aquí parece que lo ha puesto en plan "a ver qué más cosas molonas podemos poner aunque no venga a cuento". También ha habido algunas partes que no las he entendido lo de las arañas en distintos sitios, por qué Talbot no se carga a Charlie ni mata a los demás cuando tiene ocasión, o Salim que de repente... desaparece, sin más y ni siquiera aclaran si Drake es Drake de verdad al final o simplemente no sabremos su verdadero nombre -Por último, el tema del juego; la arena, aparece tarde y en forma de superscript. ---------------------------------------------------- Realmente el U3 que querían vendernos empieza a partir del capítulo 18, y después esa ciudad tan preciosa. Me habría gustado que ese fuera el principio del juego y siguiéramos avanzando a partir de ahí. , cuando me lo he pasado me ha dado la sensación de que el juego tenía mucho relleno. El tema de U2 era la nieve y no lo introducen desde el principio, sin embargo luego tiene gran protagonismo. Aquí solo al final y gracias. U3 tendría que haber sido como TR4, ambientado en el desierto con templos (y pirámides XDDD), y que los malos tuviesen más protagonismo me gustaba cuando pensaba que Talbot era hermano de Drake en los primeros trailers, o incluso el verdadero Drake , entonces habría sido un juego redondo: - U1: Jungla - U2: Nieve - U3: Desierto (pero aprovechado de verdad) - U4: Agua (por eso decía lo de dejar la parte del barco para otra entrega, y de paso alguna ciudad perdida bajo el agua) Si es que hasta yo habría hecho un mejor guión XDDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MisterCroft Publicado 2 de Diciembre del 2011 Share Publicado 2 de Diciembre del 2011 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Samy. Cuando me lo acabé también tuve sensaciones encontradas: entre "me ha gustado" y "el 2 es mucho mejor". No sé, a este último le faltaban muchas cosas....cosas que podrían haber pulido. La trama del Uncharted 2 me pareció más original (dentro de lo que cabe xD), con más giros, más intenso, querías saber más, difícilmente te despegabas de la pantalla. Pero en este... deja sensación de...no sé, indiferencia. Los gráficos están muy bien, eso sí, aunque en ciertas cutscenes y escenarios parece que se lo curraron menos. Me decepcionó lo cambiada que pusieron a Chloe, además de su escasa participación; sinceramente, tal como iba a estar la cosa, podrían haberla quitado, porque era un pegote (al contrario que en Uncharted 2). No solo estaba cambiada físicamente (¿dónde estaban esos atractivos rasgos de la segunda entrega? ), si no también distinta en cuanto a interacción con Drake. Y todo ese royo de Elena y Drake peleados y...casados...no sé, no me queda demasiado bien. Y en cuanto a villanos...puff...podrían haber sacado más jugo, no sé, a Marlowe le faltaba "chicha" xD, en mi opinión un poco desavoría, al igual que el Talbot ese, que no entiendo por qué le lame el trasero a la señora xDD Y su final...me dejó muy decepcionado. Tragada por la arena...ah, que bien, podría habérsele caído un pilar mientras se derrumbaba todo y ya está. En cambio, en Uncharted 2 el villano se lo busca, no se lo carga Drake, se lo cargan los habitantes de Shambala; es más peliculero. Y luego la ciudad...En el 2 estabas deseando ver Shambala, y cuando llega esa cutscene, con esa música tibetana, ese resplandor que ciega a los personajes y deja vislumbrar un increíble ciudad desde distintos puntos...Me esperaba eso con Iram, que se hubieran centrado más, pero te lo meten derrepente. AL igual que lo del botijo ese raro que intentan sacar, ¿hay genios tal como decía el pegote de turno sacado de la momia, digo...Salim? ¿contaminaban el agua los genios desde la vasija? ¿qué era? ¿para qué lo quería Marlowe? Creo que se puede entrever más mi descontento con el juego que otra cosa. Aunque sí que me ha gustado, y de hecho me lo he pasado otra vez para ver si cambiaba de idea. Pero supongo, como dicen muchos, que eso es lo malo de haber crecido bajo la sombra de una obra maestra como fue el Uncharted 2, tan pulido en todos los aspectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 3 de Diciembre del 2011 Share Publicado 3 de Diciembre del 2011 Muy de acuerdo en lo que dices, la historia prometía pero al final tiene mucho relleno como Salim y Ramses, el primero llega un momento en que desaparece, literalmente XDDDD , no explica algunas cosas y desaprovecha personajes a mí tampoco me gustó nada el final que les dejaron a Marlowe y Talbot. Si va a haber una 4º habría dejado a alguno vivo, porque los han despachado rápido y mal. Y como Talbot gritaba a Marlowe hundiéndose parecía que le gustaba o algo, pero ni eso aclaran XDDD En su momento la historia del 2 no me gustó demasiado, pero ahora la veo mucho mejor. ¿Que tiene partes tópicas? Sí, pero está mucho mejor desarrollada y los secundarios están muy bien aprovechados. Y como dices para lo que ha hecho Chloe mejor no haberla metido XDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MisterCroft Publicado 3 de Diciembre del 2011 Share Publicado 3 de Diciembre del 2011 Principalmente, la saga Uncharted se ha valido de muchos tópicos para desarrollar esas historias tan halagadas. Han sabido jugar sus cartas, cogiendo lo mejor de peliculas y videojuegos, mezclando historias reales con lo ficticio (sin abusar demasiado de lo fantasioso). Pero en este último no han logrado llegar al nivel de la segunda entrega. No sé si al final habrá cuarta entrega. La historia parece cerrada, al menos lo dan a entender...Pero claro, Uncharted es una fábrica de dinero así que no sé...xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 3 de Diciembre del 2011 Share Publicado 3 de Diciembre del 2011 Yo lo que me pregunto es Al final ¿qué quería Marlowe realmente? ¿Como es que drogan a Charlie y a Drake ANTES de llegar a Iram donde está el agua que produce alucinaciones? ¿y las arañas qué pasa? no me puedo creer que Amy haya escrito esto, no hay por donde cogerlo o yo no me he enterado XDDDD Ojalá que en U4 rescaten a Talbot, es el personaje más misterioso e interesante de la saga, ni Charlie pudo matarlo (además de que desapareció de repente al encontrarse con él) y controlaba a Drake y a Charlie sin necesidad del agua contaminada. Podría dar mucho juego, además con Marlowe muerta tiene motivos para vengarse porque... ¿la quería? ¿era su madre? ¿murió sin pagarle? aaargh tantas preguntas XDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MisterCroft Publicado 3 de Diciembre del 2011 Share Publicado 3 de Diciembre del 2011 Es verdad, Talbot era bastante misterioso, no explican ni por qué cuando le disparan no muere (a no ser que llevara un chaleco antibalas...) ni por qué desaparece de repente (y eso que no era porque todos estuvieran drogados y se lo imaginasen...). Y otra cosa...lo de las cartas. Marlowe sabía que iba a encontrarse con Charlie en la torre y que se iba a incendiar, ¿por qué no ahondaron en eso? ¿que era Marlowe? ¿una bruja o qué? Muchas preguntas y pocas respuestas. El juego tendría que haber sido más largo de lo que fue, así se habrían explayado contando cosas que parece que olvidaron de repente. Pero no creo que Talbot aparezca en una posible cuarta entrega, no veo forma de que se haya salvado en medio de ese caos. Aunque bueno, si no ha muerto una vez por un disparo...pero no, no lo veo en UC4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 3 de Diciembre del 2011 Share Publicado 3 de Diciembre del 2011 Uy, cuánto spoiler XDD yo solo me pasé el U1, aunque tengo intención de comprarme el de PS Vita. Por lo que veo a muchos os ha gustado más el U2 que el U3. A ver si me animo algún día y me lo pillo. El U3 por lo que veo puedo esperar a que baje de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
thb Publicado 5 de Diciembre del 2011 Share Publicado 5 de Diciembre del 2011 Dos notis: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4edcec1591967&pic=GEN La saga Uncharted vende 13 millones de juegos Es uno de los pilares de Playstation. Por: Enrique García La serie Uncharted, exclusiva de las consolas Playstation, ha vendido 13 millones de juegos en todo el mundo, según un representante de Sony Computer Entertainment América. Asad Quizilbash, de marketing en la compañía nipona, analizó la estrategia de promoción seguida con Uncharted 3 durante una entrevista con Industry Gamers, y remarcó la importancia de la saga para las consolas Playstation. La serie de Nathan Drake cuenta con tres entregas numeradas comercializadas y con una cuarta en camino subtitulada Golden Abyss que se comercializará en Playstation Vita. Esta misma mañana varios analistas comerciales opinaban sobre los resultados de ventas de Uncharted 3 y cómo el juego de Naughty Dog se ha visto "tapado" por otros grandes estrenos como Call of Duty Modern Warfare 3. http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4edc878a829b4&pic=GEN Analista: Modern Warfare 3 y Batman "han tapado a Uncharted 3" Colin Sebastian cree que es un título muy importante en el catálogo de PS3. Por: Enrique García El analista comercial Colin Sebastian de RW Baird ha opinado sobre Uncharted 3, uno de los lanzamientos del año en el catálogo de Playstation 3, asegurando que el juego quedó "tapado" por otros estrenos como Call of Duty Modern Warfare 3 y Batman Arkham City. En su opinión, la obra de Naughty Dog "es un buen juego", pero se ha visto afectado por la gran cantidad de lanzamientos de calidad que se ha producido en el último cuarto del año. En sus propias palabras, "Creo que Uncharted 3 es un buen juego, pero que ha sido tapado de largo por otros títulos como Call of Duty y Batman. Dicho esto, se trata de un juego muy importante en el catálogo de PS3 y debido al éxito de Kinect y al crecimiento de la importancia de Xbox Live, Sony debe tener un gran catálogo de juegos hardcore". Colin Sebastian espera que Sony se adentre más en los descargables en el futuro. Por su parte, Billy Pidgeon de M2 Research considera que Uncharted 3 tiene calidad suficiente para distribuir las más de tres millones de copias conseguidas al poco de ser lanzado, pero cree que es un juego demasiado hardcore para atraer al público más generalista: "Los jugadores con poca experiencia pueden encontrarlo demasiado difícil porque está más destinado a los jugadores tradicionales que a los casual". ¿Que opináis de esta última noticia? A mi el Batman Arkham City me gusta y es un juegazo y Call of Duty es que es Call of Duty. Sin embargo, yo jugué un poco al Uncharted 3 (en el Corte Inglés, que lo tenían de muestra) y es me gustatambién. Claro que la ventaja que tienen tanto Call of Duty com Batman es que son multiplataforma y que Uncharted es solo de PS3, de ahí el porqué de las ventas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Redfield Publicado 9 de Diciembre del 2011 Share Publicado 9 de Diciembre del 2011 La verdad es que con el tiempo vas pensando y Uncharted 3 es muy fraude. En un primer escribí una crítica bastante positiva sobre él pero según pasa el tiempo y lo rejuegas, ves realmente que es una decepción, como dice su título. Se nota demasiado sus prisas al lanzarlo. Y es posible que ese artículo tenga razón ya que Batman deja muchísimo mejor sabor que Uncharted 3 el cual no presenta ninguna mejora respecto a su antecesor. Si tuviese que valorarlo dentro de la saga Uncharted sería el último. La sensación que tenía al terminar los dos anteriores era euforia, el sentimiento de haberme pasado algo grande, épico… en cambio con este es una sensación de “ya lo he visto antes” y sobretodo de decepción. No entiendo como este juego puede estar tan bien valorado. Si quitamos que gráficamente es espectacular, lo demás es un refrito de Uncharted 2 pero con menos cosas. Voy a Spoilear de lo lindo a partir de aquí: -Los escenarios de esta entrega realmente son un fraude. Una falsa sensación de amplitud. Llegas a una ciudad, parece algo enorme,pero te das cuenta que es un pasillo donde das tres pasos y hay un video, tres pasos y te lo has pasado. ¿Libertad? ¿Exploración? Tres callejuelas guiadas y enmascaradascon un fondo muy bonito. -Capítulos que son un timo ya que duran 3 minutos:el capítulo del desierto, sí, original, pero realmente ridículo. Tres pasos por el desierto. Video. Otros tres pasos. Video. ¿No te podían dejar ir por el desierto y descubrir una salida? Que pongan una cinemática directamente. El avión, otro “capítulo” de traca, llegas, matas a un matón, te lanzas por el avión y fin. Los creadores olvidan que es un videojuego y en post de la espectacularidad nos dan unos capítulos ridículamente cortos. El del flashbackde Drake niño es también otro capítulo de 5 minutos y van... -Puzzles para niños de 3 años y encima no te dejan pensar más de 1 minuto porque sino ya está la ayuda automática dando por saco con la musiquita. -Si bien en las anteriores entregas dejaron claro que Uncharted era un juego de acción pasillero, al menos tenía unos tiroteos largos, duros e intensos que alargaban el juego. En esta entrega hay tiroteos escasos y con enemigos muy sencillitos (Nada que ver con los chungos de Uncharted 1 o 2 donde te encontrabas cosas realmente complicadas) No han podido ni alargarlo con tiroteos... Tratan al jugador como un inútil. Tienes una fase donde coges un caballo, pero no te preocupes ni te emociones, que no vas a manejar ni al caballo. El se mueve solo. Y así un largo etc de cinemáticas y más cinemáticas. Explosiones, caídas imposibles pero realmente no estas jugando sino que todo es automático. En fín, Uncharted 3, bonitos gráficos pero increíblemente vacio y anodino. Requi va a disfrutar leyendo esto. Lleva diciendo que Uncharted es mucho movimiento encriptado y cinématica pero que de jugar poco desde que le conozco, y porfin, alguien que lo ha jugado, le está dando la razón con buenos argumentos y claridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas