Jump to content

Sobre la esencia de TR en underworld...


Ret_

Publicaciones recomendadas

La mayoría coincidimos en que querríamos un tomb raider que se pareciese a los primeros... pero... con las nuevas tecnologías disponibles.. sería no aprovecharlas. Está muy bien la esencia de tomb raider.. pero los videojuegos cada vez están teniendo más lógica. A mi tb me gustaría mover una roca y encontrarme alli una llave de la puerta del templo de al lado, pero a estas alturas eso es absurdo. Yo creo que lo intentaran en la medida de lo posible pero con un argumento convincente. porque en anniversary lo he pensado muchas veces(lo de que es absurdo); eso lo han respetado porque es un remake, pero en un TR nuevo, dudo mucho que lo hagan (lo harán pero con argumentos). Lo que sí que creo es que han aprendido mucho con TRA y tendremos muchas mas partes en las que habrá que pensar, porque han visto como era en los originales y querrán contentarnos. El remake creo que les habrá venido de perlas para saber qué es un tomb raider.

 

Respecto a Zip... muchas veces nos gustaria que se callase la boca, pero da una nueva visión.. más interesante. Lo que me gustaría es que en alguna parte del juego a lara se le estropee el pinganillo y tengamos que pensar solos, o que lara le diga que necesita concentrarse (como ya pasó en legend). Veo muy probable que hagan algo así puesto que ya saben qué es lo que nos gusta gracias al remake, (está claro que tb añadiran otros elementos para contentar a los nuevos jugones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalemente de acuedo con tigo. yo tmb kreo k mantendran el estilo de los viejos pero con mas realismo ya que no nos vamos a encontrar una llave k esta ai esperandonos desde ace miles de años... no es nada logico. esto no significa k los primeros TRs no me gusten, k me encantan, sobre todo el 2 y el anniversary.

as tenido una buena expliacaion ret, totalmente de acuerdo kn tigo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería muy tonto poner una llave sobre una roca. Creo que ya todos superamos esas épocas. La idea sería poner ruinas con trampas y con algún mecanismo para activar para que lleguemos a una llave bien resguardada, pero no una llave común de metal oxidado, algo más imponente y simbólico: una daga ornamentada, un instrumento ceremonial o piedras preciosas y talladas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

hombre la verdad que hay cosas bastante absurdas pero que bueno siguen haciendo gracia,tipo lo que decis de las llaves o lo de los dinosaurios (quien narices se cree que ahora hay dinosaurios que yo sepa xdss)pero bueno esas chorradillas de vez en cuando pues no estan mal pero la verdad que prefiero que haya realismo en el juego que te tengas que estrujar los sesos o volar por los aires una pared aunque bueno quien se niega a un dios o a la mitologia (si es que a mi me encanta por eso es una de las asignaturas que tengo)pero a lo que voy, que no esta mal que me pongan ahi un personaje fantastico pero ''dentro de lo que cabe como remota posibilad de que exista''me gustaria que fuera mas real la verdad porque sino acabaria siendo piruletilandia.

 

y sobre Zip y Alister,bueno no me parece mal que esten y de vez en cuando digan alguna chorradilla pero bueno se echan de menos esos momentos de soledad en los que te entra un acojone brutal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo como t-josé echo de menos mover una roca y encontrarme la llave de turno o dar una palanca y que se haya abierto una puerta que está en el otro extremo de la fase ( en los nuevos Tomb Raider apenas hay objetos para encontrar... espero que no sea por la parida esa de que no le cabría en la mochila... ).

 

Hoy en día todo es demasiado lógico, intuitivo, rápido... se ha perdido la paciencia que había que demostrar para superar una prueba y que una vez conseguido saltabas de la silla xD ; los videojuegos, en general, no deberían parecerse a la realidad, pero bueno para aplacar la nostalgia siempre podré jugar a los niveles de autor...

 

Espero que el Underworld siga la senda del Anniversary (que recuperó un poco el espíritu original) pero con mayor complejidad y profundidad ya que hay potencial e ideas interesantes pero mal implementadas (por ejemplo el uso de la física para resolver puzzles podría dar mucho más de sí ) , y se dejen de tanto y tanto saltito facilote soporífero (cosa que por los videos que he visto y espero equivocarme no ha sido así ) y nos metan caña de verdad xD. Lo que pasa y eso lo entiendo que un juego paciente sería rechazado por un gran número de nuevos jugadores que no quieren complicaciones sino acción y Eidos no está para perder ventas.

 

Y ahora que pienso los arqueólogos se encuentran con los objetos valiosos debajo de las piedras no perfectamente encajados en pedestales xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Desde luego yo soy partidaria de que la mayor parte de la esencia TR se perdio con el cambio a Crystal: nos cambiaron a Lara, su biografia, su casa, el modo de juego, los graficos, los objetivos, la complejidad de los puzzles, los saltos imposibles, el sistema de guardado ....

 

Pero tambien se ganaron otras cosas. La mayoria creemos que los graficos bonitos no lo son todo para que un juego sea bueno ... pero la ambientacion gana mucho ( ¿cuantos nos hemos quedado flipando con la selva de Thailandia de TRU o el templo de Mexico? ). Tambien me molesta que cambiaran la Bio, pero es dificil empezar de Cero con una saga que tiene tantos seguidores (imaginaos cuanto se habran tenido que comer la cabeza para intentar tener contentos a todo el mundo)

 

Al menos con TRU parece que tienen pensado enlazar los juegos anteriores (no como ocurrio por desgracia con el AOD, que nos dejaron la historia a medias) asi que espero que en un futuro podamos recobrar ese espiritu TR perdido (buen titulo para el siguiente juego: Lara Croft en Busca del Espiritu TR Perdido :rofl: )

 

Solo espero que Eido no cambie a una tercera compañia y vuelvan a modificarlo todo para peor.

 

P.D. Yo tambien echo de menos los TR Clasicos por eso me gusta rejugarlos de vez en cuando o ponerme con el Editor de Niveles un ratito :) Lo importante es no olvidarnos de cómo empezó todo, ese es el autentico Espiritu TR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad esk si k a cambiado TR de los primeros a estos ultimos , parece no ser lo mismo aunk este Lara y demas , si por mi fuera jugaria siempre con los graficos del principio , aun abiendo nuevos graficos etc .. , supongo k eso es algo imposible de pensar para los k diseñan nuevos TR , pero en fin dentro de lo k cabe uno juega con Lara y hace cosas mas menos familiares , la esencia del TR creo k se kedo juegos atras pero siempre estan ai para jugarlos , haber k pasa con Underworld ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a lo que has dicho Ero habrá que añadir el control que ha mejorado sustancialmente y también el sistema de juego se ha vuelto mucho menos inflexible ... me refiero a que en los TR clásicos para colocar un objeto, accionar una palanca, agarrarte a una cornisa etc , tenías que ponerte exactamente en una posición concreta, sino no había manera de hacerlo efectivo y añadía una dificultad innecesaria y ficticia.

 

Y sí a ver que pasa con el Undreworld ... y no me desilusione depués del buen hacer en el Anniversary.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente ha cambiado mucho el espiritu y la esencia TR en todos estos años. Especialmente por el cambio de compañia que hizo Eidos de Core a Crystal.

 

Lo que me molesta de los ultimos tomb raider, es la linealidad de sus niveles. Los niveles de TRL y TRA(Este en menor medida por que es un Remake del TR1) son demasiados lineales. No hay mucho por explorar, todo lo tenes al alcance de la mano.

 

A mi no me parece tan absurdo mover un bloque grande para encontrar una llave u otras cosas que serian imposibles para un ser humano normal. Pero uno añora esos niveles de Core. Core le daba a sus niveles, un ambiente de misterio y soledad, que Crystal, no pudo conseguir hasta ahora. Ademas los puzzles, trampas, variedad de enemigos, armas, complejidad de los niveles con respecto a su arquitectura y disposicion de cuartos es muy superior a TRL y TRA de Crystal. Quien no extraña esa emocion que provocaba estar en una sala, en un templo totalmente solo, en TR1 o TR2(A que años).

 

Lo unico positivo de Crystal, son los graficos, aprovechando al maximo las nuevas tecnologias. El ambiente y la explosion grafica que logra es increible. Con niveles de ensueño que te saca los ojos ante tal belleza explosiva.

 

Con respecto a Zip y Alister, sus voces molestan, cuando te hablan en un nivel. Prefiero que este Lara sola.

 

Con respecto a TRU, por lo que he visto, es el tomb raider de Crystal que mas se acerca a los tomb raider de CORE. De los graficos ni digamos, pues es muy superior a todo lo visto. Los niveles prometen, al igual que los enemigos y algunos puzzles que fueron develando. Espero que los niveles sean complicados, donde haya mucho que investigar. Estoy ilusionado con este TR.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego yo soy partidaria de que la mayor parte de la esencia TR se perdio con el cambio a Crystal: nos cambiaron a Lara, su biografia, su casa, el modo de juego, los graficos, los objetivos, la complejidad de los puzzles, los saltos imposibles, el sistema de guardado ....

 

Pero tambien se ganaron otras cosas. La mayoria creemos que los graficos bonitos no lo son todo para que un juego sea bueno ... pero la ambientacion gana mucho ( ¿cuantos nos hemos quedado flipando con la selva de Thailandia de TRU o el templo de Mexico? ). Tambien me molesta que cambiaran la Bio, pero es dificil empezar de Cero con una saga que tiene tantos seguidores (imaginaos cuanto se habran tenido que comer la cabeza para intentar tener contentos a todo el mundo)

 

Al menos con TRU parece que tienen pensado enlazar los juegos anteriores (no como ocurrio por desgracia con el AOD, que nos dejaron la historia a medias) asi que espero que en un futuro podamos recobrar ese espiritu TR perdido (buen titulo para el siguiente juego: Lara Croft en Busca del Espiritu TR Perdido :rofl: )

 

Solo espero que Eido no cambie a una tercera compañia y vuelvan a modificarlo todo para peor.

 

P.D. Yo tambien echo de menos los TR Clasicos por eso me gusta rejugarlos de vez en cuando o ponerme con el Editor de Niveles un ratito :) Lo importante es no olvidarnos de cómo empezó todo, ese es el autentico Espiritu TR

 

 

AAAAMEN.

 

el problema que yo veo, es eso del REALISMO...a ver, ¿hasta que punto?. es un videojuego, fantasía pura y dura. yo creo que no hay que quebrarse el coco con algunos "absurdos" de los juegos, porque simplemente son eso. además, cada vez los juegos son más..."peliculas". en cuanto a trama, desarrollo...todo, cada vez más parecido a una película que a un juego. ¿que problema hay con que apartes una roca y tras ella esté la llave del templo de al lado? es un juego. es como preguntar: "¿por qué en resident evil hay solo una clase de perros?". no se, creo que la industria del cine y la del videojuego se están mezclando ya más de la cuenta, y, en mi opinión, no con muy buen resultado. los juegos son juegos, y las películas, películas, e intentar mezclarlos es lo que hace que juegos como tomb raider o resident evil no sean lo que fueron (que aun así siguen molando XD)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se, creo que la industria del cine y la del videojuego se están mezclando ya más de la cuenta, y, en mi opinión, no con muy buen resultado. los juegos son juegos, y las películas, películas, e intentar mezclarlos es lo que hace que juegos como tomb raider o resident evil no sean lo que fueron (que aun así siguen molando XD)

 

salu2

 

AAMEN (parece que estemos en la Iglesia xD)

 

Pero cuántas veces habré pensado eso mismo!! , casi no entiendo porque se les sigue llamando video-juegos, si muchos son sólo video xD.

 

Además la ironía está en que las películas cada vez parecen más videojuegos con tanto efecto visual y los videojuegos: películas con su afán de ser más realistas , así que eso de que han superado al cine en el negocio del entretenimiento digital es realativo por la "fusión" de ambos sectores.

 

Sería de necios negar que en esta generación no hay un juegos geniales, obras maestras pero la espectacularidad cinematográfica debe ser un aliciente pero no el pilar central sobre el que pivote el resto de cualidades de una buen juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...