Jump to content

Sobre la esencia de TR en underworld...


Ret_

Publicaciones recomendadas

AAAAMEN.

 

el problema que yo veo, es eso del REALISMO...a ver, ¿hasta que punto?. es un videojuego, fantasía pura y dura. yo creo que no hay que quebrarse el coco con algunos "absurdos" de los juegos, porque simplemente son eso. además, cada vez los juegos son más..."peliculas". en cuanto a trama, desarrollo...todo, cada vez más parecido a una película que a un juego. ¿que problema hay con que apartes una roca y tras ella esté la llave del templo de al lado? es un juego. es como preguntar: "¿por qué en resident evil hay solo una clase de perros?". no se, creo que la industria del cine y la del videojuego se están mezclando ya más de la cuenta, y, en mi opinión, no con muy buen resultado. los juegos son juegos, y las películas, películas, e intentar mezclarlos es lo que hace que juegos como tomb raider o resident evil no sean lo que fueron (que aun así siguen molando XD)

 

salu2

 

 

Siguen molando, pero como los primeros, tanto de RE como de TR, ninguno que salga ahora les llegara a la suela de los zapatos. Exceptos remakeos de los primeros, vease REmake (100% flipante). 8D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy de acuerdo con lo que habeis dicho la mayoría.. y por eso mismo, siempre nos quedaran las viejas glorias para rejugarlas.

 

Solo espero que consigan encontrar el equilibrio entre lo qué se ha ido perdiendo de TR y lo que nos han dado, por el momento, a cambio.. gráficamente, Lara queda incluida, ha ganado mucho, y parece que han captado la idea, entre otras cosas, de que queremos perdernos en el paisaje, pero todavía les cuesta dejar a un lado la lineabilidad :roll:

Yo tb hecho de menos eso de darle a una palanca y que se habra una puerta y de repente te muestren que está abierta (pero que no te muestren literalmente dónde está, que te enseñen el camino :roll: solo falta dejar migas de pan por si me perdiera en la vuelta xD). Por otro lado, estaría la lógica del juego, que aveces es aplastante.. y demasiado. Hecho de menos el caos que se creaba entre los superpixelados paisajes y el caos en sí de todo el nivel xDD pero han dejado el caos atrás para acercarse a la perfección, y ésta siempre conlleva quebraderos de cabeza y descontento..

 

Otra cosa sería el encerrar a Winston en la nevera, y todo el conjunto de frikezas made in TR que no espero recuperar xD eso ya forma parte de la leyenda TR jajjajaja quien quiera hacerlo que juegue con la vieja escuela!

 

Una de las cosas que más me fastidió del cambio que sufrió TR fue el argumento, que de hecho ya era tradición, pero es que entre el AOD y luego el Legend, una acaba loca.. pero como bien dices Ero, es dificil contentar a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja ya me pitaban los oidos, fijate que iba a resolverlo con un par de oraciones, pero alfinal preferí seguir con el viejo sistema de redacción caótica xDD

 

Si los arqueólogos se encontraran con llaves debajo de cada piedra.. la cosa estaría chunga, además.. nose si todas las civilizaciones utilizaban llaves xD digo que obsesión con las llaves y el abrir, cuándo la mayoría de veces lo único que encuentras son posibles marcas en el suelo de lo qué podría haber sido un templo/casa/poblado.. pero bueno, ese toque de sinsentido TR me gusta, así que por mi que sigan con ello xD lo prefiero al descarado método de que con posar encima de la llave o..figura ésta desaparece xD eso ya es ilusión, no confundamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja ya me pitaban los oidos, fijate que iba a resolverlo con un par de oraciones, pero alfinal preferí seguir con el viejo sistema de redacción caótica xDD

 

Si los arqueólogos se encontraran con llaves debajo de cada piedra.. la cosa estaría chunga, además.. nose si todas las civilizaciones utilizaban llaves xD digo que obsesión con las llaves y el abrir, cuándo la mayoría de veces lo único que encuentras son posibles marcas en el suelo de lo qué podría haber sido un templo/casa/poblado.. pero bueno, ese toque de sinsentido TR me gusta, así que por mi que sigan con ello xD lo prefiero al descarado método de que con posar encima de la llave o..figura ésta desaparece xD eso ya es ilusión, no confundamos!

 

¡Viva la antigua generación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad se ha dicha, y es que las personas que conocimos a Lara hace varios años recordamos con gratitud, admiración y mucho amor me atrevería a decir, a la Lara Croft de los 5 primeros juegos, que tenia su personalidad, y su mundo. Donde las cosas son exactas, complicadas e irrisorias, creo que todos la extrañamos. Al menos eso creo de la gente que conoce el juego desde sus inicios y no sus dos últimas entregas. El juego a mejorado a pasos agigantados, enormes. Nuevos movimientos, escenarios enormes, Una Lara con increible nivel de detalle, los niveles como Tailandia que solo lo que se ha visto nos ha dejado con la boca abierta. Y cosas así. Ahora, los puzles que son mucho más sencillos que los de TR clásicos, son también algo más realistas y creo que tal vez a nosotros nos pone a pensar y a extrañar los antiguos métodos del juego, pero tal vez gracias a eso, a lo intuitivo de los controles es que la saga se ha abierto hacia nuevos fans que han conocido a la reina de los juegos a través de las últimas entregas y los ha dejado flechados. Y eso ha ayudado junto con nosotros los fieles fans a mantener la saga viva.

 

Esperemos Crystal Dynamics nos ha estado escuchado, tal vez el resultado nos sorprenda. Hasta ahora a mi me tiene muy, pero muy entusiasmado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes toda la razon VonCroix. yo empezé con las dos ultimas entregas, y despues quise jugar a los tomb raiders antiguos,, y claro , no era lo mismo, ná que ver, pero entiendo que los que jugaisteis a los primeros tengais esa nostalgia, ya que pienso que hay un momento de la vida en que un juego te llega a llenar tanto que aunque lo mejoren y al jugarlo en otro tiempo diferente no te llegue a llenar tanto, .personalmente a mi me ha llenado tanto TRA que me extraña que incluso el TRU me llegue a convencer mas. de todas maneras , tenemos asegurada bastantes horas de entretenimiento y disfrute por delante, y para eso trabajan los chicos de eidos , para mi van por muy buen camino si TRU se parece mas a los nuevos tomb raiders que a los viejos, para algo estan las nuevas tecnologias, ojalá nos guste a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y qué decir de llevar 50 Botiquines en la mochila ¿eh? En TRU no se si seguiran permitiendo solo 3 o no (ultimamente no quiero leer nada sobre el tema para no spoilearme), pero lo del realismo en los videojuegos es casi imposible. Por ejemplo, Lara entra en un templo que lleva abandonado miles de años y nadie antes que ella ha entrado, entonces ¿qué hace esa munición de escopeta en el suelo? ¿y las bengalas? Realismo lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AAAAMEN.

 

el problema que yo veo, es eso del REALISMO...a ver, ¿hasta que punto?. es un videojuego, fantasía pura y dura. yo creo que no hay que quebrarse el coco con algunos "absurdos" de los juegos, porque simplemente son eso. además, cada vez los juegos son más..."peliculas". en cuanto a trama, desarrollo...todo, cada vez más parecido a una película que a un juego. ¿que problema hay con que apartes una roca y tras ella esté la llave del templo de al lado? es un juego. es como preguntar: "¿por qué en resident evil hay solo una clase de perros?". no se, creo que la industria del cine y la del videojuego se están mezclando ya más de la cuenta, y, en mi opinión, no con muy buen resultado. los juegos son juegos, y las películas, películas, e intentar mezclarlos es lo que hace que juegos como tomb raider o resident evil no sean lo que fueron (que aun así siguen molando XD)

 

salu2

 

totalmente de acuerdo contigo.

ami me parece estupendo encontrarme con una llave debajo de una piedra cualquiera, aunque no tenga mucho sentido tengo que confesar que ese tipo de cosas son las que me daban la ilusion de continuar con el juego. recorrerme de una punta a otra la pantalla y hasta cabrearme por no encontrar esa puerta, llave o lo que fuera, eso era dificultad y diversion y por eso cuando conseguias algo te sentias verdaderamente orgulloso. ahora es todo tan rapido y facil que no se valora ni la mitad que antes.

queremos mas espiritu tomb raider!! :D :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué decir de llevar 50 Botiquines en la mochila ¿eh? En TRU no se si seguiran permitiendo solo 3 o no (ultimamente no quiero leer nada sobre el tema para no spoilearme), pero lo del realismo en los videojuegos es casi imposible. Por ejemplo, Lara entra en un templo que lleva abandonado miles de años y nadie antes que ella ha entrado, entonces ¿qué hace esa munición de escopeta en el suelo? ¿y las bengalas? Realismo lo justo.

 

 

No se puede decir mejor, totalmente de acuerdo, y lo que se esta viendo en los juegos de video es un realismo relativo, solo lo que combiene, para hacer la historia lo suficientemente creible, pero que te de paso para modificarlo a tu acomodo y crear un buen resultado.

 

Que nostalgia con los montones de botiquines, bengalas, lanza granadas, escopeta, mini uzis, semiautomática y demás todo en una misma mochilita!!!! :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué decir de llevar 50 Botiquines en la mochila ¿eh? En TRU no se si seguiran permitiendo solo 3 o no (ultimamente no quiero leer nada sobre el tema para no spoilearme), pero lo del realismo en los videojuegos es casi imposible. Por ejemplo, Lara entra en un templo que lleva abandonado miles de años y nadie antes que ella ha entrado, entonces ¿qué hace esa munición de escopeta en el suelo? ¿y las bengalas? Realismo lo justo.

 

Eso es muy cierto, totalmente. De hecho, yo pienso que en Legend lograron darle ese realismo en el sentido de encontrar municiones, botiquines o bengalas. Lara no encuentra municiones en templos desolados, sino que cada vez que mataba a un mercenario, ella quitaba las municiones de sus rifles para ella. Lo mismo con los botiquines, no los encontraba tirados por ahí, o debajo de una caja, sino que se los quitaba a los mercenarios una vez muertos.

Para solucionar el tema de las bengalas, lo que hicieron fue darle una linterna portátil recargable, algo más realista, y que va con los actuales tiempos.

En Anniversary en cambio, por ser un remake, repitieron esos detalles importante como 50 botiquines, municiones esparcidas por ahí, hasta eso de encontrar panteras encerradas tras rejas... y uno se pregunta ¿quién las encerró allí? ¿cómo pueden siquiera estar vivas, si en esos pequeños espacios no hay alimento, no pueden salir en busca de ellos, y son Templos totalmente vacíos? bueno, tal cual como en TRII, que debajo de la muralla china había un dinosaurio xD

 

Pero eso sí, yo amo los juegos clásicos de Tomb Raider, mi 1º juego fue el Tomb Raider II, cuando tenía 6 años. Desde ese día, siempre les pedía a mis padres que me compraran todos los Tomb Raiders xD, estaba enviciada, y aún lo estoy, y se siente esa melancolía... esa Lara que tanto se extraña, con su personalidad segura e indiferente (no tan sentimental como ahora) etc. Pero para eso tengo los juegos clásicos, si extraño los instalo y me pongo a jugar xD

 

Así que como dice Erogan, de realismo... lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque se empeñan siempre en ''innovar'' y cambiarlo todo? ¿Porque cambian las personalidades de los personajes? ¿Porque modifican sus historias hasta puntos de no tener nada que ver lo que eran? Hay tantos motivos para ponerse nostalgico... en los últimos años, hay tantas cosas en tantos juegos que se han perdido... Y es que, no puede ser que pongas un juego en tu consola, y si no es por el nombre y por el personaje, no reconozcas lo que fué... ¡Vuelve RE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la oleada de nostalgia por los primeros TRs. También TR2 fue el primero para mi (aunque me pilló más mayor que Lady María..... je, je) y esos detalles ciertamente estrambóticos (el T-rex bajo la muralla y ese barco hundido tan raro.....) le daban un encanto muy especial.

Uno de mis momentos frikis preferidos ( y perdonad el off-topic) era, al principio de Bartoli's hideout, activar el interruptor de la puerta y ver cómo se acercaba gruñendo el matón de la llave inglesa por el pasillo.

¡Qué grande!

De cualquier forma, estoy satisfecha en general con estos últimos juegos de Cristal Dynamics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...