Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

¿Cuantos static meshes tienes en el wad? puede ser por eso, revisa esto y si puedes libera algo del campo " animados "...

 

Ésto es lo que más quebraderos de cabeza da... por lo menos a mí es lo que menos me gusta... Cuando me da el error y arghh!! XD, Mecachis!! Ay que borrar cosaas que me gustaban XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pasa es que paseando por las habitaciones, a veces si apunto hacia un lugar, se casca y se quita el editor :hello: pero sólo ocurre en mi PC grande de sobremesa. En mi PC antiguo no me sale ese error y en mi portátil tampoco.

 

Luego imagino que son cosas del PC, (por que mi portatil tambien tiene windows XP pero no tiene el problema este) solución no sé mucha...

 

recordaré las palabras del manual:

 

"¡Salva pronto, Salva a menudo y prueba el maldito engendro!"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aarlll entonces hablamos de un error distinto.

 

¿Qué fue lo último que hiciste antes de te ocurriera el error? ¿algún cambio en las texturas? ¿En el wad? ¿Una nueva sala?

 

Tal fallo en el editor al principio me pasaba por que perdía la dirección de algún elemento, por ejemplo el conjunto de texturas (le cambié el nombre :hello: ).

 

¿Tienes un backup? intenta continuar desde ahi. En caso extremo, intenta usar el TR2prj que está en www.laraslevelbase.org para extraer el proyecto de tu TR4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que hice fue meter algunos objetos nuevos en el wad y cree una sala nueva, desde entonces el winroomedit se cerraba solito pero antes de eso no me podia conversar el nivel porque tambien me daba error, pero lo solucione gracias a Koldo :hello: , aunque todavia tengo el error de los cuelgues :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algorítmo, (se puede saltar XD)

 

.....bsbsbsbs......El resto de los niveles si los puede abrir, Entonces cosa de su nivel actual.... lo último que hizo fue un cambion en el wad.... ¿corrupción de archivo por nuestro querido WadMerger?.... si retorna al backup volverá a tener el error de conversión... ¿qué error será? ¿será que sobrepasa el límite de memoria? entonces se podría solucionar quitando objetos del nivel o aumentando la memoria con el TREP... pero actualmente eliminó un objeto y ya no va el editor.... al abrir el nivel el editor carga la geometría, las texturas y el wad... ¿si coloca nuevamente el antiguo wad? ¿funcionará?.... pero puede que lo haya sobreescrito :o .... entonces ¿y si se coge un wad original de los que no tiene errores, por ejemplo "cleopal.wad" lo coloca en su nivel de calles, y entonces se borrarán muchísimos objetos y se volverá una locura. pero si funciona, significa que el error está en el wad y nada más que tendría que recrearlo, sería laborioso pero es un alivio :) .... pero ¿y si no funciona? :O ¿error en el nivel? alguna cosa muy rara en alguna sala, este error es muy poco común, pero si no ha hecho más cambios.... ;) ¿pero como solucionar esto?.... backups, que cargue el backup y lo vuelva a rehacer.... pero ¿y si no tiene backupr :cry: ? entonces hay un gran problema... pero seamos positivos :D, se puede intentar el tr2prj, la conversión es realmente catastrófica, pero recuperaría gran parte del proyecto, y como él es el autor y se conoce todos sus recovecos, le será más sencillo recontruirlo como estaba... de acuerdo.... bsbsbsbsbs.....

 

Bueno, no sé muy bien como solucionarlo, en conclusión, intenta estás cosas:

 

1º Recupera tu copia de seguridad, comprueba que funciona y continua desde ahi haciendo los arreglos que habías hecho, para solucionar el problema de la conversión. Si al rehacer los cambios, vuelve a cascarse coge otra vez la copia de seguridad y busca una solución alternativa como puede ser el TREP o el TRMediaManager.

 

2º No tienes backups, pues vamos a mirar si es problema del nivel o del wad, vete a tu carpeta graphics, (haz un backup de tu wad actual), coge un wad original, como por ejemplo cleopal.wad, y haz una copia de ellos sustituyendo el wad de tu nivel. (si tu nivel se llama calles.wad, calles.was, calles.sfx... etc, pues los borras y con el de "Copia de cleopal.etc" les cambias el nombre para que se llamen calle.etc). Prueba si funciona el editor, (aunque te aviso que se te quitarán muchos objetos del nivel). Si funciona, rehaces de nuevo tu wad y continua con la edicción.

 

3º El paso 2 no ha funcionado, pues tendrás que extraer tu proyecto para poder continuar, usa el TR2PRJ que se encuentra www.laraslevelbase.org para extraer el proyecto de tu nivel, habrá algunos problemas en la geometría que tendrás que corregir, igual con los disparadores, pero... que demonios... mejor que el paso 5. :roll:

 

4º Si sigue sin funcionar, intenta pasar el nivel .TR4, el conjunto de (wad,was,tom... etc) y el prj, a ver si desde otros pc o echandole otro tipo de vistazo, se consigue arrancar, no sé. @.@

 

5º Empieza tu nivel desde 0. O.O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

angel.gif

 

Pensaba colgar mi nivel hoy pero aun me falta colocar el sonido en algunas puertas,palancas,switches .

Si lo quieren asi lo cuelgo como esta ,sino a esperar a que solucione eso....

 

yo voto porque lo soluciones, esperar un poco mas está bien.

igual si la solución no cae, en el beta testing, la podemos encontrar entre todos. :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip,estaba pensando lo mismo...gracias Dario por el aliento.

 

No se escuchan sonidos de : switch,jump switch,lever switch,bengalas y el gran cog del Library.tr....salvo este ultimo lo demas estan en la carpeta de sonidos

pero no se el por que de la ausencia en el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntita

Vieron que en el Stripx podemos cambiar las texturas a los objetos...etc...

Bueno...yo tengo un horizonte made in Adngel :welcome:,que es muy bueno,pero solo tiene 2 texturas y son muy chiquitas,queria añadirle mas pero el strip x no me deja

que hago? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...