Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

no...digo que me exliques los numeritos, porque pongo el objeto en cuestion con la OCB 207

 

( de la formula que esta arriba: (12 x 16) + 15 = --> 207 <-- )

 

Y lara lo traspasa al objeto en cuention, y este va para arriba y nose si paro o no porque desde abajo se ve transparente :hello:

 

hasi que por eso....no entiendo tus numeritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no...digo que me exliques los numeritos, porque pongo el objeto en cuestion con la OCB 207

 

( de la formula que esta arriba: (12 x 16) + 15 = --> 207 <-- )

 

Y lara lo traspasa al objeto en cuention, y este va para arriba y nose si paro o no porque desde abajo se ve transparente :eins:

 

hasi que por eso....no entiendo tus numeritos

Ah! creo que lo haces bien, lo que ocurre es que si lara traspasa el objeto es porque no has puesto el trigger " puerta trampa" para que no lo traspase.

 

Con el Fexinspect puedes ver el .tr4 o mejor todavia, el .tre abriendo el Dxtre3d verás perfectamente todos los triggers que he empleado y te darán las pistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya solucioné mi problema, ahora tengo otro!

 

Al Terminar de hacer el wad me fije que lara venia sin los sonidos (Saltos,disparos,volteretas,inventario,etc), a si que saqué los sonidos del Nivel City.tr4 para ponerselos,al insertar algunos sonidos queria hacer una prueba,guardé,hice un cuarto y compilé. Luego fui a jugar y los sonidos tampoco sonaban, porque si yo se los puse?

 

Diego Z me dijo que podia ser un problema en el Script, que estaré haciendo mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, Felix, no es un problema del Script.

Recuerdo que una vez me ocurrió lo mismo.

Si borras algún sonido de los Samples de la carpeta Sound, al compilar los sonidos no se "pegan" correctamente a las acciones que corresponden.

Lo que te conviene es asegurarte de tener todos ¡TODOS! los samples.

Volvé a copiar esa carpeta del CD original o compará las carpetas y fijate cuál te falta.

Estoy casi seguro que se debe a esto.

¿Recuerdas haber borrado algún archivo wav de la carpeta samples?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, a raiz de la pregunta de Felix, hare otra similar...

 

Bien, me pasa lo mismo que a Felix, usando un script que nos hizo Pemon a Luciano y a mi hay unas cosas medio raras en cuanto a los sonidos, en un nivel cojen perfectamente (mi version de la mansion de Lara) en el de Luciano solo me suenan los pasos y en el mio se totea completamente ya que no suena nada (a escepcion de la musica) alguien sabe por que pasa esto? es demasiado extraño realmente y pienso que efectivamente es el script ya que en otro script si me salen sonidos (es decir usando otro script, usandolo con las caracteristicas que este tenia) y si, suena como ningun otro...

 

grax

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, a raiz de la pregunta de Felix, hare otra similar...

 

Bien, me pasa lo mismo que a Felix, usando un script que nos hizo Pemon a Luciano y a mi hay unas cosas medio raras en cuanto a los sonidos, en un nivel cojen perfectamente (mi version de la mansion de Lara) en el de Luciano solo me suenan los pasos y en el mio se totea completamente ya que no suena nada (a escepcion de la musica) alguien sabe por que pasa esto? es demasiado extraño realmente y pienso que efectivamente es el script ya que en otro script si me salen sonidos (es decir usando otro script, usandolo con las caracteristicas que este tenia) y si, suena como ningun otro...

 

grax

 

:rofl:

Hey! Diego, yo no hice ningún script, :hello: solo arreglé el que Uds. mandaron con lo cual creo que ese no debe ser el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aja, a lara de mi nivel solo se escuchan los pasos y el jadeo que larga cuando dobla una esquina abierta cuando esta colgada y el jadeo tipico de cuando sube a un bloque de 3 clics

 

 

perooooo....yo no huso mi propio script, yo huso el que me envio el amigo pato (dario) y en ese script debe ser el problema (mejor porque el otro no le he probado) pero cuando estoy haciendo la nueva mansion LOS SONIDOS SI FUNCAN!!!!! :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aja, a lara de mi nivel solo se escuchan los pasos y el jadeo que larga cuando dobla una esquina abierta cuando esta colgada y el jadeo tipico de cuando sube a un bloque de 3 clics

perooooo....yo no huso mi propio script, yo huso el que me envio el amigo pato (dario) y en ese script debe ser el problema (mejor porque el otro no le he probado) pero cuando estoy haciendo la nueva mansion LOS SONIDOS SI FUNCAN!!!!! :S

 

ese script que te envié fué hace un montón de tiempo, antes de que Kaliya llegara a este foro inclusive.

deberías programar uno tuyo propio. ^_^

 

por cierto Felix me envió su nivel base donde tampoco se escuchan ciertos sonidos, y es justamente porque el base no los tiene. que les hace pensar que el script controla el sonido interno de los niveles?

 

para la lara de tu nivel que estas creando, estas usqando un base que NO tiene algunos sonidos, y para la mansion estas usando otro base que SI tiene los sonidos.

 

justamente la herramienta que he creado solventa todas esas cuestiones. :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anton el Script no tiene nada que ver con este cuento de los soniditos...

 

Pero Dario,yo agregue algunos sonidos y no se escuchavan cuando me ponia a jugar, a lo mejor me equivoqué en algo ^_^

 

Que buena herramienta Dario si no lo tuvieramos nuestros wads quedarian sin sonido! :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ta bien, fue el que nos arreglo Pemon..... ya me acorde que Luciano se lo mando, pero igual como ya dije me da lo mismo ya que noi cojen algunos sonidos

 

la vaina es: puse el nivel en el del neon god, poniendole el nombre del primer nivel de susodicho nivel de autor a mi nivel y alli si me coje sonido, ya no se que sera esta cosa, aveces me dice si y aveces no.... que se decida y que funcione de una buena vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver... Supongo que todos saben que el wad va acomapañado por dos archivos que manejan el sonido: *.sam y *.sfx, estos dos archivos llevan el mismo nombre que el archivo *.wad y el *.was y los otros (son 10 en total que deben estar juntos como hermanitos inseparables, el único que puede faltar sin problemas es el *.raw en el caso de no usar cielo.)

Incluso cuando bajas un objeto del trsearch, viene con estos diez archivos.

 

Bien, lo que nos interesa ahora es que el sam y el sfx manejan los samples (carpeta sound). Estos archivos varían según el wad, porque cada wad tiene objetos diferentes.

No entiendo bien que manejos hacen ustedes de los wad, pero si están probando poner y sacar distintos wad para un proyecto que están haciendo, automáticamente los archivos sam y sfx cambian y por lo tanto en el juego no sonará igual con un wad que con otro.

 

La pregunta es por qué sucede esto.

Si no han borrado ningún sample, también es posible que al armar el wad agregando o sacando algún objeto, puede ocurrir un error porque este objeto está asociado a uno o más samples.

Si hay un error se produce una cadena de errores en los samples y muchos no suenan.

En uno de mis niveles lo que a mí sí me ocurrió es que sonaba un sample incorrecto. El waterfallmist me sonaba con un ruido que nada que ver (lo solucioné editando el archivo wav correspondiente)

Es casi la 1 de la noche y no sé si me expresé bien porque el sueño me vence.

 

Rotundamente les aconsejo que no busquen el error en el script, es como buscar a papá noel en un cabaret. :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...