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Koldo

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  • Cumpleaños 27/06/1991

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    Desde Bilbao
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    Tomb Raider III

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  1. Os dejo parte de la Biblia de trabajo del proyecto para que tengáis más información. Un abrazo.
  2. ¡Lo vi el otro día! Es buenísimo. Extra Winston; armado y peligroso:
  3. Eso es cierto. Yo he jugado la parte de París entera del proyecto TR:AOD Definitive Edition y está bárbaro. Eso sí, es con el motor original. El remaster canta un huevo al motor de los Remastered, por lo que igual han movido escenarios corregidos con el proyecto Definitive y demás. Seguro que lo realizado por los fans no cae en saco roto y eso es muy buena noticia. Un saludo.
  4. Ufff muchos sentimientos con esta serie, unos buenos y otros malos. Sin dar ningún tipo de spoiler recomiendo a todo fan (más clásico o de los survivor que la vea. Guión: Me ha entretenido aunque veo mucho Deus Ex Machina en su argumento. Es muy típico de argumentos de este tipo, pero se agradecería que el argumento no radicara siempre en encontrar un artefacto dividido en piezas para evitar el fin del mundo. Es un argumento trillado, pero bueno... es TR, lo compro. Me hubiera gustado que en el trascurso de los 8 episodios se viera una transición más tangible y real a la Lara clásica. Hay un momento muy especial en el último capítulo, pero quizá yo lo hubiera resuelto de otra forma, por muy épico que sea a primera vista. Lo que no me mola es que desde el primer momento sabemos quien es el antagonista, etc. Personajes muy previsibles, aunque correctos en lo que creo que ofrecen. Ambientación y dibujo: Nada que decir en este aspecto, es rollo anime occidentalizado. Yo creo que de este tema no tendremos mucho que decir ya que creo que la calidad es correcta y los personajes están bien ambientados Música y doblaje: La música me gusta, cumple. Un poco ambientada en la saga survivor con pequeñas reminiscencias a la soundtrack del Rise y demás. El doblaje está muy bien, aunque hubiera sido un puntazo perfecto contar con Guiomar. La actriz de doblaje que hace de Lara en algunos momentos intenta imitar la entonación de Guiomar para que la audiencia no lo note, y eso mola. ¿Conexión con Lara Clásica?: Mi opinión en este sentido 5/10, un 5 pelao. ¿Cumple como producto TR?: Cumple, pero podría haber estado mucho mejor a nivel argumental. ¿Es la serie de tu vida o tiene un guión revolucionario? No, no lo es en absoluto. Pero me apetece volver a verla pronto. ¿Entretiene? Pues si, entretiene. Yo me he ventilado los capítulos sin darme cuenta. ¿Cuánta terapia-Croft y momentos de "eres una Croft" tiene la serie? 40% Está claro que es un producto orientado un poco al público general y buscando reconectar sobre todo a la comunidad que empezó con TR con la saga Survivor. Mola que haya tantas cositas nuevas.
  5. Hola a todos/as, Por lo que he podido observar en el trailer de esta semana, al ojo veo que hay diferencias significativas en las tomas de AOD. Me refiero sobre todo a la iluminación y efectos gráficos que el juego tenía. No se por qué pero creo que están migrando todo el contenido de Angel of Darkness al motor vitaminizado que han hecho para los remasters. Algunos efectos son menos impresionantes que los del juego original, pero puede deberse a que lo que vemos es una versión en desarrollo. Creo que es un movimiento inteligente. Es mucho más práctico utilizar un motor común en el cual ya tienes programada la parte relativa al gameplay, controles, las características nuevas, etc... que andar solventando fallos en el motor de AOD. No creo que en un equipo grande, sea muy difícil adaptar los modelados de personajes, escenarios, animaciones, mecánicas etc... en el motor de los TR:Remastered. No quiero juzgar el trailer ya que aun es una versión preliminar del material que finalmente veremos (al igual que pasó con I-III Remastered). Estoy tan feliz de que preserven la cultura de los TR clásicos y que además pueda servir como redención a clásicos como es AoD y Chronicles. Ambos han estado muy denostados por la comunidad gaming y creo que deben tener su hueco y ser preservados y tratados con el mismo respeto que I-IV. ¡Un abrazo!
  6. Estoy tan contento, Cristina. Llevo años pensando en lanzar un proyecto basado en Angel of darkness. Este juego me acompañó durante mi adolescencia (junto al resto de los clásicos), y supuso muchas cosas respecto a como veo el arte, la música, etc. El hecho que terminen de remasterizar los clásicos incluyendo el TR:VI es algo que me ha dado mucha visibilidad a este proyecto, ya que como bien os comenté, el proyecto tiene como fin abarcar la historia de la continuación realizada por Jennifer Milward. En este podcast de Raidercast podéis ver algo más acerca de la continuación de la historia o echar un ojo a la novela: Estoy muy feliz de tener el permiso de Jennifer para dar vida a su historia. Estoy en trámites de verificar el permiso para el uso de parte de las partituras de Peter Conelly para continuar la OST en el punto en el que la dejó y componer una nueva (aun tengo que tener una confirmación completa, pero sí El proyecto le gusta) Respecto a proyecto, os iré informando. Ahora mismo he vuelto estudio mientras trabajo para ser un profesional avanzado en este campo empezando por establecer unas bases de trabajo concretas y aunar conocimientos para ofrecer una buena experiencia gaming. Este proyecto llevará tiempo, mucho tiempo pero he establecido una serie de capítulos para que sea más realista su consecución. Empezaré por completar bien el guión, concepts arts, mecánicas de juego (haciendo labor de investigación presencial para ambientar bien los niveles en viajes en localizaciones, etc) y respetando lo que quiero representar. Os iré contando. Será duro pero muy bonito y me hace especial ilusión mostrarlo en TombRaider: Fans. Foro en el cual llevo registrado desde 2005 y en el que he vivido tantas cosas. Estando más o menos participativo siempre llevo un trocito del foro en el corazón. Soy muy feliz de mantener el contacto a día de hoy con muchos de vosotro/as y espero que todos tengáis mucha salud y felicidad en vuestras vidas. ¡Os lo iré compartiendo Raiders! Siempre actualizaré novedades del proyecto por aquí en primer lugar. Un abrazo fuerte Cristina.
  7. Te aconsejo que te pases a Unreal si te apetece. Con el talento que tenéis para el editor os va a dar una nueva dimensión creativa. Tienes tutoriales en YouTube y algunos cursos baratos por Udemy. Por lo demás y hablando de NGLE, a mi TombEditor me encanta. Podrías mezclarlo junto a Tomb10 aunque aun tiene algunos bugs: https://tombengine.com/ A cuidarse mucho. https://www.youtube.com/@TombEngine
  8. Buenas a todos/as, Tengo sentimientos encontrados con lo que hemos visto en los trailers. Aunque no niego que tengo muchísimas ganas de disfrutarlo a partir del día 10. ¡No queda nada Raiders!
  9. Eskerrik asko Ray! Me alegra mucho saber de ti.
  10. ¡No sabes la alegría que me da saberlo! Respecto al nivel, no lo he sacado todavía ya que me he animado a estudiar animación 3D, entornos interactivos y desarrollo de videojuegos de verdad, ya que pretendo que sea en un futuro próximo mi forma de ganarme la vida. Voy a realizar como trabajo de fin de grado un proyecto basado en la novela continuación de Angel of darkness escrita por J.R. MILWARD: The Path of the Black Alchemist. Realizado con UnrealEngine. Por ahora estoy en la primera fase, que es la de realización de concept arts, diseño de guión, etc. Tenéis algo de información en una cuenta de Instagram creada para los proyectos 3D que comenzaré a partir de ahora: https://www.instagram.com/p/C9CqU80tc83/ Respecto a Charo Soria, le pasé el video del gameplay realizado con su voz en IA pero no se lo tomó muy bien. No está de acuerdo con el uso de su voz con IA y estoy de acuerdo con ella. Aclaré que me gustaría colaborar en un futuro para el proyecto por lo que Who knows? - No creo que haya problema en el futuro respecto a esa colaboración. No hay problema con las voces ya que dispongo un estudio de música en el que se puede realizar doblaje, al igual que lo hice en CroftGeneration con el relanzamiento de los clásicos remasterizados. Os dejo algunas capturas del proyecto y renombraré el tema. Os he puesto algunas capturas y cambios en el post #1. No me olvido de vosotros/as y espero que estéis muy bien. Os mando un abrazo fuerte desde Bizkaia. PD: El nivel de la mansión de TRLE lo voy a desgranar para reusar parte de los puzzles en UnrealEngine. Llevo 3 años trabajando a ratitos en el y lo liberaré, pero prefiero centrarme primero en aprender motores gráficos contemporaneos y afianzar conocimiento. Keep rocking Raiders!
  11. ¡Buenas! Muchas gracias por contestar @joseua84 :) Pronto publicaré el primer nivel. No quiero correr ya que quiero que la experiencia de juego y la ambientación sea respetada al máximo en lo que tengo en mente. Creo que en los próximos meses lanzaré el nivel de la mansión. Un saludo.
  12. Buenas a todos y todas, ¡Hace muchísimo que no me conectaba por TR:FANS. Espero que todos estéis muy bien y aprovecho para comentar que este foro es, ha sido y será un punto muy importante en mi vida. Quiero compartir un proyecto TRLE con el que llevo trabajando desde hace unos cuatro años. Empiezo... ¡Descubre qué pasó con Lara Croft después de "El ángel de la Oscuridad"! UPDATE 09/24 Os verifico que este proyecto no se ha abandonado, simplemente está evolucionando. Ahora mismo estoy comenzando mis estudios superiores de animación 3D y diseño de videojuegos. Mi proyecto de fin de carrera consistirá en un nivel basado en la continuación no oficial de AOD - Tomb Raider - Path of the black alchemist escrito originalmente por JR Milward. Os cuento algunas características del proyecto (a largo plazo quiero terminarlo, pero me va a llevar toda una vida. Nos merecemos una continuación de Angel of darkness) Motor gráfico: Unreal Engine Desarrollador: NephilimAnimation Plataformas: PC y "probablemente" a consolas. Guión: Basado en la novela de JR Milward. Música: Banda sonora original compuesta por Koldo Iglesias con permiso de Peter Conelly para utilizar algunas de sus partituras. Doblaje: Castellano e inglés (intentaré contar con nuestra amada Charo Soria) Concept arts: Screenshots (son pruebas, no lo contaría ni como producto alpha): Iré colgando las updates en el hilo de apertura. Eskerrik asko!
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