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Mariana-SkullBull

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Acerca de Mariana-SkullBull

  • Cumpleaños 12/11/1994

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  • Ubicación:
    España
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    En 3DJuegos mi nombre de user es SkullBull, en Croft Generation es MarianitaGothic. Tomb Raider es la saga que más me gusta desde siempre. Adoro los Castlevania Lords of Shadow y la trilogía Prince of Persia, The Witcher, Assassin's Creed, Batman Arkham, Devil May Cry... me encantan las sagas de Aventuras/Acción/Plataformas/H&S en general y todos los juegos de Platinum Games. Soy aficionada al cine/anime y lectora de cómics de Marvel, DC, europeos y manga. Dibujo/ilustro desde que era enana.
  • Juego favorito:
    LC Temple of Osiris

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  1. Yo soy de los que no le ven sentido a esta unificación literal de la saga. Hay tres líneas temporales muy diferentes, con diferentes épocas y diferentes historias de origen para Lara (parecidas, pero diferentes). La opción más lógica para mí es simplemente continuar la línea temporal Survivor (que es la más reciente y se ambienta en la época actual), pero adoptando un estilo mucho más clásico en general y haciendo guiños a las aventuras clásicas y sus personajes, como la carta de Natla de la escena final de Shadow (un easter egg que luego eliminaron), o traer de vuelta a Zip (en una nueva versión). Venderle a los fans nuevos que esta saga está unificada como si fuera Assassin's Creed creo que solo va a crearles confusión. Saludos.
  2. Compartieron esto en el Forums: el anime de Tomb Raider no ha llegado al top 10 de series más vistas de Netflix. La segunda temporada fue encargada junto con la primera, así que ya la tenían escrita y seguramente no haya que esperar tanto tiempo para verla. Lo que no sé es si estará siendo rentable para Netflix, todo depende de cuánto presupuesto les haya costado. Por ejemplo, los remasters de los clásicos no son para el público mainstream y no vendieron ni por asomo lo que un AAA, pero salieron rentables porque el costo fue bajo y por eso están haciendo más. ¿Cuánto cuesta hacer una serie animada de este estilo con actores conocidos? La verdad es que no tengo ni idea, así que es complicado saber si le darán luz verde a más temporadas o no. @Javyer La Lara del anime realmente se parece bastante a la Lara de la trilogía LAU en personalidad y acrobacias, es la parte del drama lo que hace que recuerde tanto al reboot. Para mí la serie y Lara hubieran sido casi perfectas si simplemente hubieran dejado atrás lo que ya estaba cerrado en la trilogía (y los cómics) y se hubieran centrado en lo nuevo y el fanservice, que por lo general funciona muy bien y es divertido. Me explota la cabeza que hayan cometido un error tan absurdo, pero en fin, es lo que hay. Esperemos que la segunda temporada sea mejor, pero yo voy con las expectativas bajas para no decepcionarme demasiado...
  3. @Ren Spyro Como ya te dije en MD, felicidades por todo el curro de tu proyecto! Se ve chulísimo y viene perfecto para este Halloween Lo he instalado pero tengo un problema de lag al jugarlo, me pasa también con los demás niveles de autor, aunque en mi PC anterior me funcionaban bien ¿? He probado distintas configuraciones del setup y no sé arreglarlo, ¿puede ser porque ahora tengo un procesador más moderno? Me pasa también con TR: Legend y leí que es por el procesador, porque son juegos antiguos... ¿A alguien más le pasa o solo a mí? ¿Se puede arreglar? Si no, bueno, siempre puedo jugarlos en el PC viejo de mi madre xDDD Edit: Conseguí arreglarlo marcando la casilla "No waiting for refresh" en la configuración Voy por el nivel de la Cámara de Almas. Me encanta la ambientación y que tenga efectos de sonido y música del reboot :3
  4. Te me adelantaste por 5 mn jajajaja No le tengo hype a esta segunda temporada. Como ya se daba a entender al final de la primera, vuelve SAAAAAM y ahora Lara va a perseguir a saqueadores de tumbas que roban reliquias. Sabiendo que la showrunner ha dicho plantear las historias del anime como "lecciones que Lara tiene que aprender", me huele a que la segunda temporada acabará con Lara descubriendo que "robar reliquias está mal", como ya hemos visto en los spin-offs de la Lara Croft unificada... Dios, qué pereza Realmente espero que el próximo juego no tome ninguna referencia de este anime, salvo el humor y el espectáculo. Aunque sabiendo que Dallas Dickinson y Noah Huges son productores ejecutivos de la serie, me temo lo peor, pero ojalá escuchen el feedback del fandom y recojan cable con esta nueva reimaginación de Lara Croft.
  5. Yo de momento voy con las expectativas bajas, porque como sea verdad que es sandbox me espero lo típico de los mundos abiertos de Ubisoft. Ojalá que no, pero Crystal bebe bastante de Assassin's Creed, ya lo hicieron para las plataformas (más automatizadas), no me sorprendería que lo hicieran también para los mapas. Pero por gusto he hecho una lista de cómo sería mi Tomb Raider perfecto: - Los mapas grandes y laberínticos de los clásicos, y poder desactivar por completo el mapa en la máxima dificultad. - Variedad de lugares por el mundo, tres o cuatro niveles con diferente ubicación, al menos. Con alguna zona urbana como en Angel of Darkness y otra que sea original y fantasiosa como las Islas Flotantes. - Secciones acuáticas con puzles elaborados completamente bajo el agua, como en Underworld. - Las mecánicas de plataformas de Underworld, era el que tenía más y mejores movimientos, acrobáticos pero con saltos realistas. - Las trampas clásicas que te saltan encima sin previo aviso y apenas te dan tiempo a reaccionar, nada de tiempo bala para esquivarlas: si estás despistado, la palmas. - Combinación de plataformas y trampas que sea desafiante. - Un equilibrio entre puzles de mecanismos y llaves, puzles de físicas y puzles sofisticados en los que tienes que probar diferentes combinaciones hasta dar con la solución. - Poder desactivar el 100% de la interfaz. - Un sistema de combate con apuntado manual que combine tiros, saltos y plataformas de forma frenética (como el juego Wet), artes marciales con combos y el sistema de sigilo de Shadow. - Vehículos para movernos por el mapa, pero sorteando obstáculos mortales como en los clásicos. - El sistema de botiquines de Rise y Shadow, combinando vendas con hierbas o alcohol. - Equilibrar el árbol de habilidades para que tenga más cantidad de habilidades nuevas y menos mejoras que reduzcan la dificultad. - Variedad de fauna salvaje. Menos animalitos inofensivos y más peligros de todos los tamaños, incluyendo bichos venenosos como las serpientes o las arañas gordas. - Enemigos mitológicos y sobrenaturales originales y variados, basta de que el 90% de enemigos sean mercenarios/soldados. - Las opciones de diálogo de Angel of Darkness. Que podamos tomar algunas decisiones y ser un poco cabritos si queremos. - Una Lara Croft bad bitch con todo su equipo clásico, y una historia con el tono desenfadado y divertido de Legend que NO gire en torno a temas personales de Lara: solo aventura y mitología. CERO dramas, son demasiado repetitivos ya. - Soledad, nada de amigos detrás de Lara para acabar teniendo que ser salvados. Como mucho algún socio desde la distancia, como Zip, y personajes secundarios nuevos que sean relevantes para la historia y aparezcan cuando toque, pero nada más. - Un villano que no sea cliché estaría bien, para variar. - Nada de civilizaciones perdidas que siguen vivas y coleando, arruinan el misterio. Quiero civilizaciones perdidas fantasma que nos hagan preguntarnos cómo era la vida allí, y lo vayamos descubriendo solo mediante reliquias y documentos, como un arqueólogo, no que nos lo enseñen directamente como hicieron con Paititi. Sé que la mayoría de estas cosas probablemente no las van a hacer, pero bueno, ahí quedan xD P.D. Sabiendo que Crystal ya trabaja con el Unreal Engine 5 y que el reboot tiene ya 10 años, me pregunto si harán un remaster potente... Yo creo que sí. Estaría bueno que lo hicieran y actualizaran algunas cosas como la interfaz y añadieran más opciones de personalización de dificultad como en Shadow.
  6. @Koldo ¡Ojalá incluyan eso también! Me encantan los niveles urbanos de AOD, en su día lo criticaron mucho por eso, pero la verdad es que la ambientación estaba genial y gusta ver a Lara en un entorno diferente de vez en cuando. Rise con su ambientación me hizo desear un nivel entero en las calles de Londres, de noche y con la lluvia, o poder salir a los jardines de la Mansión Croft.
  7. Recientemente apareció listado en Metacritic el “Proyecto Tomb Raider” para PlayStation 5 y Xbox Series X, con el nuevo logotipo unificado. La editora es Amazon Game Studios, por lo que debe tratarse del nuevo Tomb Raider. El vicepresidente de Amazon Games dijo hace unos meses que "No queda mucho para tenerlo [el juego]" pero que "No queremos que se apresuren, tiene que ser de calidad porque el listón está muy alto". https://www.3djuegos.com/juegos/el-senor-de-los-anillos-mmo-de-amazon/noticias/no-queda-mucho-para-verlos-nuevos-juegos-senor-anillos-tomb-raider-no-estan-lejos-como-creiamos-dice-vicepresidente-amazon
  8. Si es verdad que han contratado a los fans que han trabajado en los parches no oficiales de AOD ya tendrían la mitad del trabajo hecho, porque esos parches arreglan bastante e incluso remasterizaban las texturas.
  9. Qué ganas de jugar la versión definitiva de AOD. Yo lo jugué con un parche no oficial de PC que arreglaba los controles y recuperaba algunas cosas eliminadas, como entradas del diario, pero nada tan gordo como los niveles recortados. Ahora urge hacer un remaster de Underworld que le arregle los bugs del control xD y traiga los DLC para todas las plataformas. El nivel de la Isla Jan Mayen también tiene contenido recortado que podrían recuperar, había al comienzo una sección en la nieve con la moto y contra osos polares. Salía el arte conceptual en los extras de la guía oficial, creo.
  10. A ver, yo nunca he esperado que un Tomb Raider tenga una historia excelente, tampoco espero que le den tanto protagonismo al argumento y la historia personal de Lara, generalmente prefiero cuando la saga se centra en la aventura y la mitología y poco más, como en los juegos clásicos o incluso la trilogía LAU que era más bien simple. Cuanto más simple es la historia, más fácil es que sea sólida y salga bien. Es Crystal Dynamics quien lleva años queriendo meter seriedad y dramatismo, y darle a la historia protagonismo e importancia, para hacer los juegos más cinematográficos. Y yo les he dado mi apoyo todo este tiempo y disfruté la era Survivor, aunque no sea perfecta y tenga sus errores (son errores o agujeros que por lo general puedo ignorar, para que no me afecten demasiado a la experiencia). Lo mínimo que pido es una coherencia básica, porque cuando hay contradicciones gordas ya me saca completamente de la historia. Le he dado muchas vueltas, y de verdad que no le encuentro lógica al retcon que han hecho en la serie, lo veo muy innecesario y forzado. Es como si me dieran un sopapo así de repente, me choca y me deja preguntándome... ¿por qué? Y bueno, a mí me importa lo que hagan con la historia de Roth porque es de mis personajes favoritos de la saga. Otros personajes me importan menos y no le doy la misma importancia, pero el caso de Roth me ha dolido, la verdad, porque además está directamente relacionado con su relación con Lara, que fue de mis partes favoritas del reboot. Con las películas no me molestaron apenas los cambios porque ya sabemos que son versiones diferentes, que nos pueden gustar más o menos, pero no tienen relación directa con los juegos ni nada de eso. La serie es diferente. Si me prometen una cosa y me dan otra, pues lógicamente me va a decepcionar. No sé, no cuesta tanto revisar la Tomb Raider Wiki o los libros oficiales para comprobar que el guión no se desvía demasiado del canon, al menos respecto a los eventos más importantes de la evolución de Lara y los personajes clave. Según comentan en el Forums, la showrunner ha dicho en un podcast que Crystal le mandó una recopilación de información sobre la saga pero que ella "no se la leyó porque ya había jugado los juegos"... Sin comentarios. El tema de las fechas lo he sacado en parte de memoria (los desarrolladores dijeron que pasaba un año y medio del reboot a Rise, de Rise a Shadow no estaba segura) y en parte de la Tomb Raider Wiki que recopila las fechas de cada evento en la línea temporal de la era Survivor. Que puede que sea solo un gazapo (o la wiki esté mal), eso en un momento dado lo puedo perdonar... es todo el conjunto de incoherencias en la serie lo que me hace ver una falta de cuidado respecto al canon que no puedo ignorar y me arruina buena parte de la experiencia. En fin, aunque me alargue mucho explicando los puntos negativos (en parte para desahogarme) también hay muchas cosas que me han gustado de la serie y he disfrutado, pero la sensación final ha sido agridulce por la decepción. Pero bueno, me alegro por los que la habéis disfrutado sin llevaros un disgusto. @Ivan, La serie de Amazon está confirmada de forma oficial, dijeron que empezarían pronto a buscar a la actriz para Lara. También dijeron que anunciarían pronto el próximo juego, pero eso podría significar finales de 2024 o a mediados de 2025, a saber. Saludos.
  11. Bueno, aquí está mi análisis de la temporada. Habrá spoilers menores, los mayores los pondré en oculto. Lo primero que hay que aclarar es: no, esta serie no se conecta con Tomb Raider I. Todo el tema de la unificación es solo MARKETING puro y duro, palabras vacías, y esto ya se veía de lejos porque es imposible conectar todas las líneas temporales de la saga de forma literal y que sea coherente, por mucho retcon que intenten hacer reescribiendo la biografía de Lara Croft en la edición física de la trilogía clásica remasterizada. Tomb Raider no es Assassin's Creed, que da saltos en el tiempo pero siempre en el mismo universo y lore. No es Marvel o DC, donde jugar con el multiverso es el pan de cada día. La única vía para unificar la saga Tomb Raider de forma consistente es elegir una línea temporal como principal y reimaginar el resto de aventuras para encajarlas ahí, pero eso no es lo que está haciendo Crystal Dynamics. Lo que están haciendo con las líneas temporales es... cambios completamente arbitrarios que, lejos de unificar la saga, la están dividiendo más aún. Como fan, siento una mezcla de amor-odio por la serie. ¿La recomiendo? Depende. Si quieres diversión, espectáculo y fanservice por un tubo, lo vas a tener; pero el guión da constantemente una de cal y otra de arena, si quieres una historia coherente con el lore de los videojuegos y sin dramas, te va a decepcionar mucho. Hay que verla como una serie palomitera independiente y ya está. La historia sigue el esquema clásico de siempre: hay artefactos de poder peligrosos para el mundo y una carrera entre Lara y el villano por conseguirlos. Lo que me ha gustado mucho es que, en general, tiene un tono desenfadado y sentido del humor ingenioso e irónico (en la línea de Legend). Es para todos los públicos, no tiene violencia explícita pero sí sangre y algunas escenas tenebrosas. La historia de la mitología china tras los artefactos me encantó, los espíritus y dioses tienen diseños geniales. Vuelve toda la magia sobrenatural, aunque también hay escenas donde la fantasía no es literal sino obra de la mente. Me pareció poco original el apocalipsis de desastres naturales, porque ya lo vimos en Shadow of the Tomb Raider. La banda sonora cumple bien su función, pero es genérica y no hay ningún tema memorable. Hay numerosas referencias a todas las eras de la saga y easter eggs simpáticos como este: Pero vamos a lo más importante... Hayley Atwell me ha encantado como Lara Croft, lo hace muy bien y echaba de menos un acento más británico para Lara. Eso sí, no llega al acento aristocrático que tenía en los clásicos. ¿Lara Croft es la misma de la trilogía Survivor o se convierte al fin en la clásica saqueadora de tumbas? La serie toma como punto de referencia el final de la trilogía Survivor, pero Lara Croft evoluciona e involuciona al mismo tiempo. Evoluciona, porque vuelve la Lara Croft acrobática de nivel olímpico, hábil en artes marciales y deportes de riesgo. No se han cortado con las escenas de acción, y la verdad es que echaba mucho de menos ver a Lara haciendo alarde de sus habilidades originales y empuñando sus icónicas pistolas gemelas (en vez de verse limitada en pos del realismo como en los últimos juegos). Lara tiene una personalidad independiente, atrevida, burlona, irónica e ingeniosa. Prefiere hacer su camino sola y en varios momentos la vemos disfrutar de la adrenalina sin complejos. Tiene muchos rasgos de la Lara Croft de Legend, lo que considero un acierto ya que siempre me ha parecido la más carismática y divertida. Volvemos a verla sonreír con picardía y, para mi sorpresa, es algo borde en algunas interacciones sociales, lo que me trae recuerdos de Angel of Darkness y me sacó una sonrisa. También me gusta su aspecto: tiene el cuerpo atlético de Shadow y la cara de rasgos angulosos y afilados de la clásica. Creo que se ve preciosa, aunque sí echo en falta unas proporciones más curvilíneas, un físico más promedio me parece correcto para la Lara jovencita de la trilogía Survivor, pero la Lara Croft original siempre se ha caracterizado por tener una figura muy femenina (y las mujeres de curvas peligrosas también existen en el mundo real), pero desde hace años para la industria del entretenimiento occidental un cuerpo femenino curvilíneo como el de Angelina Jolie o Sofía Vergara es "demasiado sexy" y por tanto "problemático" (censura ridícula, me parece a mí), así que era obvio que no nos iban a devolver a la Lara Croft sex-symbol. Desgraciadamente, es pedirle peras al olmo. Pero el problema principal de esta Lara Croft es que... involuciona, porque los guionistas meten con calzador dramas que ya habían quedado bien resueltos en la trilogía Survivor. En esta serie le dan a Lara Croft un lado depresivo que no tiene maldito sentido, forzando bastantes momentos excesivamente sentimentales y lacrimógenos que son innecesarios y, a veces, hasta ridículos. La showrunner quiso defender este enfoque argumentando que "ser emocional no te hace débil". Sí y no. Las emociones pueden hacerte fuerte o débil, dependiendo de qué tipo de emoción y en qué contexto, y sobre todo: si tú controlas tus emociones o ellas te controlan a ti. Si escribes a personajes adultos dejándose llevar por las emociones y abriendo el grifo constantemente como si fueran adolescentes, incluso en momentos donde no les conviene mostrar vulnerabilidad, sí es un problema porque los hace parecer inmaduros e infantiles. Que un personaje sea capaz de mantener la compostura (como la Lara Croft clásica o en la trilogía LAU) no significa que no tenga sentimientos, significa que es un adulto y no pierde el control con facilidad. Pero ahora parece estar de moda escribir a los adultos como niños grandes que no pueden contener sus emociones, para que el público más joven se sienta identificado, supongo. Meter sentimentalismo con calzador, además, afecta al tono y ritmo de la serie, y personalmente me ha arruinado la diversión varias veces. No me molesta el drama, siempre que tenga sentido y no sea un recurso barato para intentar causar impacto en el espectador sacrificando en el proceso el arco del personaje, el lore y la calidad de la historia. Profundizaré en los detalles más adelante. Una cosa que me disgusta (aunque es puntual y breve), es que en un par de momentos ponen a Lara haciendo posturas de "marimacho" y bebiendo y comiendo con la vulgaridad de quien está viendo la TV tirado en el sofá... en un evento formal. Me parece aberrante porque Lara Croft se caracteriza por tener buena educación, elegancia y clase. Ser un personaje femenino fuerte y aficionado a actividades típicamente masculinas no cambia su educación aristocrática y no la convierte en una marimacho, esa es una conclusión ridícula o quizás es un intento de hacerla ver como la "gente normal" en vez de aristócrata, lo que vendría a ser una bastardización del personaje para que la gente se "identifique". En cambio, que llamen a Lara Croft "ladrona" en un par de ocasiones no me molesta porque es verídico: Lara es una saqueadora de tumbas y no reniega de su oficio (al menos en esta temporada), eso es lo que importa. Lo que no tiene sentido es que metan a Richard Croft en el saco de los "ladrones" cuando él precisamente era un arqueólogo más tradicional, al cual nadie tomaba en serio porque investigaba mitos sobre inmortalidad. Que yo recuerde, nunca fue definido como cazatesoros o saqueador. Hablando ya de otros personajes... El villano Charles Devereaux me pareció mejorable. El actor es genial, me gusta su diseño y tiene buenos momentos donde es un digno rival para Lara, no solo en poder sino en labia. El problema es que se supone que es un hombre con un propósito y no un simple megalómano, pero en general tiene la actitud del típico villano malvado y eso le resta mucho al personaje porque se siente genérico. Me alegra el regreso de Zip, aunque es una versión diferente: ahora es uno de los amigos de universidad de Lara (según su biografía en la web oficial), sofisticado, bromista, atrevido y gay. Me hubiera gustado ver al Zip que conozco: hacker desaliñado, casual, espía de ex-novias y que tiene una relación más profesional que personal con Lara y no le tiembla el pulso en pegarle un tiro si cree que le ha traicionado. No todos los que están alrededor de Lara tienen que ser sus amigos del alma. A pesar de eso, el Zip de la serie es bastante simpático y le he cogido cariño, tiene buenos momentos que me han sacado una carcajada. Echo de menos a Alistair, pero me alegro de que no lo hayan traído de vuelta porque le hubiera quitado impacto a lo que ocurre en Underworld. Sí me hubiera gustado ver de vuelta a Carter Bell, me gusta cuando Lara trabaja con socios que son su igual y los dos tenían una buena dinámica en la novela Lara Croft and the Blade of Gwynnever. Camilla, la agente francesa de la Interpol, me ha gustado bastante, hay interacciones divertidas entre Lara y ella. Primera rubia en la saga que no es una villana LOL. Lo que me sobra completamente es el drama de las amigas de la infancia (más adelante hablo de esto). Aunque Lara no está interesada en relaciones románticas (como debe ser), sí se da a entender que Camilla está interesada en Lara y flirtea un poco. También hay un colega de Jonah que le tira los trastos. No me molesta que otros personajes, hombres o mujeres, coqueteen con Lara mientras no haya romances y Lara siga siendo como siempre. Los únicos semi-romances de Lara que me gustaron fueron el de los cómics de los 90 con Chase Carver, porque eran exes y la relación era más competitiva y cómica que romántica, y el de la novela El Culto Perdido con el aventurero Borg, porque los dos tenían química pero no hubo nada más allá del coqueteo. Siempre que han intentado meter un romance serio en Tomb Raider se ha sentido impropio de Lara Croft para mí, es como cuando intentan hacer a James Bond sentar la cabeza, me chirría: son espíritus libres e indomables y ese es su encanto. Solo estaría abierta a la idea si el guionista fuera excepcionalmente bueno y aportase algo de valor, pero eso no va a pasar, lo máximo que tendríamos sería el típico romance sentimental y acabaría con más drama LOL. En definitiva, Lara debe seguir soltera por siempre, que bastante tiene ya con los amigos que tiene detrás. Mira que Jonah me cae bien, pero en esta serie es un cansino. Lara ya es una adulta, entonces... ¿por qué tiene esa actitud tan paternalista hacia Lara la mayor parte del tiempo? ¿Por qué da prioridad a perseguir a Lara hasta la otra punta del mundo tras un ladrón, en vez de quedarse con su prometida? Yo soy Abby y lo mando al sofá un año. Curiosamente Roth, siendo el "padre" y mentor de Lara, nunca la trataba de forma paternalista y sobreprotectora sino todo lo contrario: cuando Lara dudaba de sí misma, siempre le daba fuerzas diciéndole "puedes hacerlo tú sola, eres más capaz de lo que crees, te necesitamos y contamos contigo". Por eso me encantaba Roth, era inteligente y práctico, obviamente quería a Lara como una hija y lo demostraba, pero no se dejaba dominar por sus emociones cuando las circunstancias requerían fortaleza y determinación por el bien de todos. Jonah en la serie, por el contrario, a una Lara ya adulta y experimentada, está constantemente diciéndole "pobrecita, no deberías estar sola ni hacer cosas sola, tus amigos tenemos que cuidar de ti, hablemos de tus sentimientos, déjame seguirte a todas partes, eso es peligroso"... NADIE TE HA PEDIDO TU OPINIÓN, COJINES, vete a casa con Abby y deja a Lara en paz, no eres su madre. No me molesta que Lara reciba ayuda en ocasiones excepcionales, pero que siempre tenga que tener a alguien pegado a su trasero por imposición del guión, y la traten como a una inválida mental por querer estar sola, me resulta insoportable. Jonah en la trilogía no era así. No estaba de acuerdo con el camino que Lara había tomado e intentaba disuadirla, pero acabó respetando su decisión y la apoyaba, podía discutir con ella en momentos concretos de crisis (como tras el tsunami de Cozumel), pero no la trataba con este paternalismo. El problema aquí es que (dicho por la showrunner) los personajes secundarios son el recurso narrativo para "cuestionar" las decisiones de Lara Croft... ¿Por qué? ¿Por qué Lara tiene que ser cuestionada por ser quien siempre ha sido: una bad bitch solitaria que no pide permiso para tomar sus decisiones? ¿Por qué Lara no puede ser libre para hacer lo que le da la gana y punto? ¿POR QUÉ? En fin, es hora de hablar de Roth. Conrad Roth es metido en la historia únicamente para MEAR sobre su tumba y su memoria. ¿Creías que Roth era un buen hombre, leal y valiente que descubrió el amor paternofilial gracias a Lara? Pues ahora... Quien sea que tuvo esta idea de M... Pero el destrozo a la historia y evolución de Lara Croft no se queda atrás. Llegó el momento de diseccionar este despropósito: Si pensabas que el drama familiar había sido sobreexplotado en los últimos 20 años de la saga y se iba a acabar tras Shadow, has subestimado a Crystal Dynamics... En resumen, este retcon... ¿Por qué, Crystal? ¿De verdad era necesario contarnos lo mismo otra vez? ¿Era necesario contárselo al nuevo público que no es fan de los juegos? Claro que no. El público general solo quiere una serie que le divierta y entretenga, y prefiere historias independientes en lugar de historias conectadas a eventos previos que no conoce y no entiende. Y la mayor parte del fandom lleva 20 años echando pestes de esta trama. Y ellos lo saben. Realmente me cuesta entender cómo una compañía que lleva dos décadas manejando esta saga puede caer en tamaña negligencia, por no decir incompetencia, respecto al canon. No sé cuántos detalles han sido decisión de Crystal o Netflix, pero no importa, porque ellos prometieron supervisar y no han protegido el legado de la saga. No puedes esperar que el público se tome en serio la historia de tu saga, cuando tú mismo no te la tomas en serio, no te comprometes con TU visión y haces lo que te sale del pepino con el canon. Vendieron esta serie como una continuación de la trilogía Survivor y precuela de la saga de Core, pero no es ninguna de las dos cosas. Nos han vendido humo. Lo que esta serie parece es un reinicio (otro más), pero mal hecho porque los temas que aborda ya los desarrolló más y mejor la trilogía Survivor (dentro de la libertad que Crystal Dynamics le dejó a los guionistas) e incluso los cómics de Dark Horse. La serie solo brilla cuando no se toma en serio a sí misma y deja a Lara Croft ser la aventurera divertida y osada que siempre fue. Si hubieran seguido ese camino, habría podido salir una serie sólida y memorable, y el público la habría recibido mucho mejor. ¿Y qué tengo que esperar del próximo juego de Tomb Raider? ¿Una continuación de esta serie? ¿Otro nuevo reinicio? Tengo la sensación de que están dando palos de cielo y no me gusta nada. De momento, lo único por lo que siento verdadera ilusión es la nueva trilogía clásica remasterizada. Igual Crystal Dynamics debería volver a contratar a los fans, pero para hacer el próximo juego, porque ellos parecen muy perdidos. Espero que al menos los palos que está recibiendo la serie sirva para que se pongan las pilas con el nuevo videojuego y no repitan los mismos errores. P.D. Me ha salido una Biblia LOL, y eso que para resumir no he comentado todos los puntos que tenía en mente... xD Dejo aquí una página con gifs de la serie para quien le interese: https://tenor.com/es/official/thelegendoflaracroft
  12. La he visto entera y todavía la estoy procesando. Ha sido una montaña rusa de emociones y tengo sentimientos encontrados, voy a escribir un análisis, pero por ahora resumiré mi experiencia con gifs:
  13. Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2025 ¡Ya se puede reservar para todas las plataformas! Mismo precio que la primera trilogía remasterizada, 30 dólares/euros.
  14. ¡Nuevo clip! No tiene spoilers del argumento, pero sí algo de fanservice xD Ya queda nada para ver la serie, le tengo ganas pero voy a verla con expectativas moderadas, porque ya me he llevado decepciones con algunas historias que empezaron genial y fueron destrozadas por el camino (ejem, Shadow, ejem). Al menos lo visto en los vídeos me encanta, creo que la saga y Lara funcionan bastante mejor cuando la historia tiene menos pretensiones y se permite ser divertida e irónica. Por cierto Lara se ve muy bonita en el anime, cierto que no es "curvy" como la clásica, tiene el físico de Shadow, pero su cara de rasgos afilados me recuerda mucho a la original y me encanta.
  15. ¡Gracias por la info, Ren! La verdad pensé que ya habían salido todos los parches, me sorprende que lo sigan actualizando, se agradece xD
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