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Mariana-SkullBull

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Acerca de Mariana-SkullBull

  • Cumpleaños 12/11/1994

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  • Ubicación:
    España
  • Intereses:
    En 3DJuegos mi nombre de user es SkullBull, en Croft Generation es MarianitaGothic. Tomb Raider es la saga que más me gusta desde siempre. Adoro los Castlevania Lords of Shadow y la trilogía Prince of Persia, The Witcher, Assassin's Creed, Batman Arkham, Devil May Cry... me encantan las sagas de Aventuras/Acción/Plataformas/H&S en general y todos los juegos de Platinum Games. Soy aficionada al cine/anime y lectora de cómics de Marvel, DC, europeos y manga. Dibujo/ilustro desde que era enana.
  • Juego favorito:
    LC Temple of Osiris

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  1. The Last Revelation y Chronicles sí salieron excelentes, y no me salieron bugs (a diferencia del remaster anterior, que a día de hoy todavía tiene algún fallo en el control moderno, como no poder acelerar con los vehículos, espero que se arregle con el quinto parche), el lastre de esta trilogía ha sido AOD porque había muchas expectativas puestas en él y no les dio tiempo a sacarlo listo, pero con la actualización ha mejorado mucho y el control es más rápido y funciona bien, lo único que le falta ahora son mejores texturas e iluminación, para ser un remaster el lavado de cara es bastante superficial de momento (salvo los modelados). LAU Remastered necesitaría bastante menos trabajo, no necesita controles nuevos ni tanto remodelado gráfico como los de Core. Con ponerle nuevas texturas y modelados de personajes, mejor iluminación y el modo foto, ya estaría. Luego en un parche podrían incluir los trajes de la era Core. De Underworld me conformaría conque nos den la edición completa con todos los DLC para PC y Play, eso ya sería la bomba, pero si además le arreglan los problemas de cámara y control que tiene a veces, sería lo ideal. Sabiendo el poco tiempo que tiene Saber para hacer los remasters, no creo que añadan grandes novedades de contenido recortado más allá de los DLC exclusivos, sería épico que incluyeran a los osos polares de la Isla Jan Mayen o el contenido extra de la versión de Wii, pero no sé si será posible.
  2. Una pena que no haya sido mejor recibido, aunque no me sorprende, la trilogía original era más popular (aunque The Last Revelation es mucho mejor) y el estado inacabado de AOD fue decepcionante (lo peor fueron los crasheos que me comí), y que tardaran un par de meses en anunciar y sacar el primer parche contribuyó a desinflar el hype. Deberían haberlo retrasado unos meses para sacarlo bien y habría vendido mejor. Aunque imagino que también hay gente esperándose a que salga en formato físico... ojalá eso levante las ventas, no quiero quedarme sin el remaster de LAU, aunque no sean tan populares como los clásicos son buenos juegos y merecen su remaster también. Por cierto ya descubrí por qué no podía guardar la partida en el modo Game+ de AOD, no está roto sino que hay que ir al menú de objetos y usar unos GPS para poder guardar, supongo que para subir la dificultad. Yo preferiría que fuera opcional, ya que me gusta más el modo de guardado normal porque te deja usar el guardado/cargado rápido que es muy cómodo y práctico.
  3. Estas son mis impresiones de la demo de Blades of Fire, el nuevo juego de MercurySteam, creadores de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow. Al igual que LoS, es un mundo de fantasía épica, pero con un tono más ligero y menos oscuro, el estilo artístico parece un cruce entre Lords of Shadow y Fable. La historia es lo típico del género. Un protagonista misterioso, Aran de Lira, se embarca en una épica misión: acabar con la tirana que ha esclavizado al reino. Nos acompaña un chaval cuya función principal es contarte el lore y recopilar información útil sobre el mundo y enemigos que nos encontremos, pero, si preferimos aventurarnos en solitario, lo podemos mandar de vuelta al campamento e invocarlo solo cuando sea necesario. La jugabilidad toma inspiración de Dark Souls, en cuanto a la exploración (los mapas son semiabiertos) y los puntos de descanso/guardado similares a las hogueras, donde podemos usar el viaje rápido, reparar las armas, fabricar nuevas y restablecer los "botiquines". No obstante, no es un RPG y puedes cambiar la dificultad en tres niveles diferentes. Al morir vuelves a estos puntos de descanso, pero el arma que usabas en ese momento se quedará en el lugar que moriste y tendrás que volver para recuperarla. Si un enemigo te supera, puedes huir o pasarlo de largo (si andas con cuidado puedes pasar desapercibido), pero en algunos puntos será necesario acabar con ellos para poder avanzar en la historia. El combate es exigente, requiere calcular bien los movimientos y ataques, pero es fluido y ágil. El sistema de combate tiene diferentes modos de ataque, con diferentes botones para atacar a la cabeza, el torso, lado izquiero y lado derecho (necesario para evitar las armaduras y herir a los enemigos en los puntos débiles). Además, puedes alternar entre el modo de ataque normal y el modo punzante, para adaptarte al tipo de enemigo y ser más efectivo. Puedes desmembrar a los enemigos con un ataque potente cuando están aturdidos. Puedes fabricar varios tipos de armas diferentes, en la demo usé la espada, el martillo y la lanza. También puedes fabricar dagas y otras clases que aún no he desbloqueado. La mecánica de la forja es bastante original y, dependiendo de nuestra habilidad al crear armas nuevas, éstas tendrán más o menos durabilidad. El sonido está genial y la banda sonora de Oscar Araujo (compositor de la trilogía Lords of Shadow) es épica y preciosa. Los gráficos son muy buenos y el rendimiento me va perfecto con gráficos al máximo, a 1080p y 60fps (mi PC tiene un procesador AMD Ryzen 7 7700X y una gráfica Radeon RX 6600). En resumen, la demo me ha parecido excelente y original en sus mecánicas, y una belleza en lo artístico, lo recomiendo mucho a quienes quieran un sistema de combate profundo y desafiante o simplemente amen el género de aventuras y fantasía épica. El juego se lanza hoy 22 de mayo, es multiplataforma, pero en PC solo está disponible en la Epic Store. No sé si acabará saliendo en Steam o no, en cualquier caso, yo lo he comprado para apoyarlo. ¡Ojalá sea un éxito y MercurySteam siga haciendo juegos de este estilo! Demo para PC: https://store.epicgames.com/es-ES/p/blades-of-fire-demo-78b5d3
  4. Sophie Turner compartió una foto (ahora borrada) mostrando su nuevo físico tras entrenarse para el papel de Lara Croft, que ya es un secreto a voces. Hay que reconocerle que se lo está currando. Ahora mismo está recibiendo críticas negativas igual que Alicia Vikander en su día, veremos si la caracterización final como Lara Croft convence o no.
  5. Está chula la edición deluxe, el libro con arte y mapas de los niveles es un puntazo.
  6. Ya se puede reservar la ed. coleccionista en Limited Run Games, la he buscado en Game y Xtralife por si estaba disponible la reserva en tiendas de España, pero nop. https://limitedrungames.com/collections/tomb-raider-iv-vi-remastered
  7. Story Kitchen ha confirmado a Polygon que la serie live-action de Tomb Raider de Amazon MGM "no está muerta y sigue avanzando" y reflexionó sobre el enfoque adoptado con la adaptación y en qué se diferencia de las iteraciones anteriores. "En las películas originales de Tomb Raider, [los creativos] sentían que no participaban tanto en esa conversación como les hubiera gustado. Así que lo primero que hicimos [con Tomb Raider] fue volar varias veces a Crystal Dynamics y pasar horas llenando pizarras: Lara Croft es esto. No es esto. Vamos a tocar esto. No vamos a tocar esto. Y terminamos con este ejercicio que realmente creó un espacio de pruebas creativo, y fue realmente efectivo", declaró Dmitri M. Johnson a Polygon. "Si nuestros socios de juego estaban demasiado ocupados con el próximo juego, sabían que su visión y sus preocupaciones estaban documentadas. En el caso de Crystal, cuentan con más recursos que otros. Así que hemos contado con compañeros dedicados." Y nuevos rumores que suenan prometedores: Detalles que hemos escuchado sobre la serie live-action de Tomb Raider: La nueva serie adoptará una visión más acorde con las iteraciones anteriores de la saga de juegos. Se alejarán de la historia de origen y, en su lugar, presentarán a Lara Croft como una aventurera y arqueóloga consolidada. Nos han dicho que podemos esperar una atmósfera de "John Wick con Indiana Jones" en cuanto a su personaje. El estudio está realizando pequeñas reescrituras durante la preproducción para enriquecer el tono. Se dice que la historia está inspirada en los juegos, pero su continuidad es bastante vaga.
  8. Anunciada nueva colaboración: Si alguna vez has querido saquear tumbas antiguas o explorar la Mansión Croft, pero con pinballs por todas partes, te espera algo especial. Tomb Raider Pinball llega a Pinball FX para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 19 de junio, incluyendo dos nuevas y geniales mesas: Adventures of Lara Croft y Secrets of Croft Manor. Adventures of Lara Croft se centra en las expediciones clásicas de Lara: desde las selvas peruanas hasta las pirámides de Egipto, desde la Gran Muralla hasta las gélidas cuevas del Tíbet. En el camino, te enfrentarás a enemigos conocidos como Mark Willard, Werner Von Croy o Natla y los Atlantes. Mientras exploras estos lugares extraordinarios y te abres paso entre tus enemigos, incluso puedes jugar a un modo especial de disparos en tercera persona con las icónicas pistolas dobles de Lara. En Secrets of Croft Manor, recorrerás los grandes salones, descubrirás habitaciones ocultas y desvelarás los secretos que se esconden en las profundidades de la finca de la familia Croft. Hay muchísimas actividades: circuitos de agilidad, entrenamiento de combate, sesiones de resolución de puzles y un laberinto donde perderte (y encontrarte). Más detalles en: https://blog.playstation.com/2025/05/08/tomb-raider-x-pinball-fx-raid-the-arcades-on-june-19/ Se me hace un crossover muy raro, la verdad xDDD pero Pinball siempre me ha resultado muy adictivo, si lo sacan en PC a precio razonable seguramente lo juegue.
  9. Está muy chula la ed. coleccionista, lo que más me llama son las litografías y el llavero, la BSO no porque ya tengo la edición TR: The Dark Angel Symphony de Peter Conelly. Si no tuviera ya el remaster en Steam me la pillaría, pero teniendo ya el juego (en PC te lo tienes que descargar aunque compres el disco, no hay diferencia) y la BSO, pagar 80 pavos se me hace carillo. Igualmente se agradece que saquen una edición coleccionista e incluyan la versión de PC, y personalmente prefiero una más sencilla y asequible como ésta a una que cueste 200 pavos... xP
  10. ¡Genial noticia! Me sorprende que sigan añadiendo contenido al remaster de la primera trilogía, imagino que el nuevo parche incluirá también mejoras visuales (ojalá sean texturas en 3D) y quizás los trajes de TR IV-VI como desbloqueables.
  11. @Javyer Se me escaparon en la primera partida, pero he ido a mirar y es verdad! En la cocina hay un par de libros de recetas mexicanas y tailandesas ¿Casualidad...? ¡No lo creo! xD P.D. Han sacado un mod que restaura la primera versión del modelado de Kurtis hecho por Konrad, para los que no les gustan los cambios hechos en la actualización. Yo lo prefiero con el peinado de Konrad (aunque no tenga físicas), luce mucho mejor que el original https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/248
  12. ¿Entonces la filtración es real? Yo cuando las vi creí que era un fake, se me hacía muy raro que Crystal hiciera un nuevo remake de TR1 (sabiendo que Anniversary, tristemente, fue el menos vendido de la saga), y si la idea era que estuviera protagonizado por la Lara superviviente creo que planeaban algo más que un remaster de Anniversary. Una serie de remakes a lo Resident Evil hubiera sido una buena forma de cerrar el ciclo y completar la evolución de Lara en la icónica saqueadora de tumbas (adaptando las aventuras clásicas al canon de la trilogía Survivor), pero personalmente hubiera preferido saltar directamente al remake de TR2 porque Anniversary para mí ya es un buen remake de TR1 y se conserva bien, un remaster como los de Saber me parece suficiente para actualizarlo, pero de TR2-6 sí me gustaría que hicieran remakes potentes. Me da pena que lo cancelaran porque creo que era una idea mucho mejor para continuar la línea temporal Survivor que el retcon que hicieron con la historia del anime, que lejos de "unificar" la saga como prometían la ha fragmentado más aún y se ha cargado el hype de buena parte del fandom. Perdimos el DLC de la Mansión de Shadow y un nuevo remake, qué triste que justo coincidieran con los problemas de Square. El lado bueno es que ahora tenemos los remasters de Saber que conservan todo el estilo original y aunque no vendan como un AAA a los nostálgicos nos hace felices. Ahora falta ver qué está cocinando Crystal Dynamics con TR12, yo creo que el 30º aniversario soltarán el bombazo.
  13. @Javyer Buena teoría jajaja, ojalá se cumpla la profecía y para finales de este año tengamos el anuncio y las primeras imágenes, ¡me muero por ver el nuevo modelado de Lara Legend aaaaaaah!
  14. @Javyer Whaaat? Yo nunca hubiera hecho la conexión y eso que me pasé Underworld mil veces No puedo más con el hype, ¡necesito el anuncio oficial ya! Me pregunto si incluirán los trajes de la era Core en LAU como extra (a parte del clásico que ya venía)... sería un puntazo.
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