Jump to content

Daniel Bisson: "Olvidaos de pantalones cortos, pistolas dobles o dinosaurios"


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Voy a ejercer de abogado del diablo:

 

-Las pistolas dobles como arma por defecto o representativa de Lara me parece algo problemático si quieren dotar al combate de un enfoque más táctico, estratégico, sigiloso o un depredador ( en palabras de los creadores). Lara ataca desde las sombras de forma rápida y contundente no con una lluvia de balas.

 

- En un entorno selvático no me parece funcional llevar unos shorts (alta probabilidad de rasguños con la maleza o mordeduras de animales o picaduras de insectos). De todas formas, tampoco sería una locura si lo incluyen como extra/premio.

 

-¿ Los dinosaurios no son realistas?. Esto me genera más dudas. La existencia de artefactos capaces de otorgar la inmortalidad o provocar maremotos es menos creíble y verosímil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requi, yo estaría de acuerdo con ese razonamiento de no ser porque la nueva Lara puede equiparse con armas como el AK-47, la Uzi y el lanzagranadas para volarlo todo por los aires xDD

En los juegos dan la opción de ser sigiloso como un depredador o de entrar a saco como Rambo, ya depende del jugador.

 

Y sí, los shorts pueden ser poco prácticos, pero también lo es un top sin mangas o ir con el pecho al aire como hacía Rambo, pero queda más guay xD la gracia es tener variedad de atuendos, unos prácticos y otros más estéticos, tener pantalones cortos como opción sería de agradecer (sobre todo por la nostalgia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia estamos en una época en la que si una mujer usa short pasa a ser un objeto sexual :roll:, sumándole a eso que Lara clásica es un sex symbol pues la gente extremista saltaría a la yugular, ya pasó con el Reboot y la escena de "violación".

 

Dicho esto, he leído en el Forums que en el evento de presentación se le pregunto a Meagan sobre el tema y dijo que aún está sobre la mesa introducir skins retro (Como Rise 20 Year Celebration), los fans le dijeron que sería genial y ella dijo que pasaría el dato.

 

Si es eso, pues volvería Lara poligonar, de eso a nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah sí, recuerdo la polémica tan estúpida que se armó por aquella escena, que ni siquiera era en realidad un intento de violación (el ruso simplemente era un psicópata que disfrutaba matando y quería estrangular a Lara). No sé qué clase de mente retorcida puede sacar la conclusión de que el juego estaba haciendo apología de la violación o algo así, cuando era super obvio que el objetivo del juego era hacer que Lara se salvase y se cargase a los malos: nosotros llevamos a Lara, no a los psicópatas.

 

Yo prefiero un atuendo clásico para la nueva Lara, como el de la Antártida de Rise, pero estaría bien que al menos sacaran skins.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La palabra «feminazi» es ofensiva, evitemos usarla para referirnos a quienes opinan diferente de nosotros, por fa.

 

Es un poco absurdo que renieguen de los shorts en cualquier contexto, aunque si buscan realismo es comprensible. Aun así, como habéis comentado, yo también los incluiría como traje desbloqueable, opcional, por aquello de rememorar viejos tiempos. Para mí los shorts no eran tanto un icono que caracterizaba a Lara, pero insisto en que las duales sí. ¡Y las quiero de vuelta! He leído a alguien (ahora no recuerdo a quién) decir que Lara no era un icono por su apariencia y equipación, sino por su personalidad. Yo creo que una parte imprescindible del icono que es Lara Croft eran las dobles pistolas. Era su sello de identidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto contigo lo del término feminazi. Creo que queda un pelín despectivo. Aunque, aún siendo feminista (que lo soy) creo que hay gente que intenta sacar las cosas del tiesto sin sentido como el caso de la escena "de violación" (y entrecomillo porque no ocurre nada) en el reboot.

 

Respeto a atuendos y eso, coincido con la mayoría. Como desbloqueable sería todo un guiño a la saga, un poco de fan-service y todos contentos.

 

Y respecto a las duales, yo sí creo que son parte de la seña de identidad de Lara pero quise decir en el anterior comentario (y reincido en ello) que no podemos reducir Lara a una determinada característica accesoria. Pero que conste que yo (siendo terriblemente pesado) quiero de vuelta las DUALES. No me sirve que hayan puesto dos piolets. También quiero dos pistolas!! De hecho, deberían haberlas incluido tras el final del reboot porque tenía mucho sentido utilizarlas (porque, repito, eran las de Roth).

La palabra «feminazi» es ofensiva, evitemos usarla para referirnos a quienes opinan diferente de nosotros, por fa.

 

Es un poco absurdo que renieguen de los shorts en cualquier contexto, aunque si buscan realismo es comprensible. Aun así, como habéis comentado, yo también los incluiría como traje desbloqueable, opcional, por aquello de rememorar viejos tiempos. Para mí los shorts no eran tanto un icono que caracterizaba a Lara, pero insisto en que las duales sí. ¡Y las quiero de vuelta! He leído a alguien (ahora no recuerdo a quién) decir que Lara no era un icono por su apariencia y equipación, sino por su personalidad. Yo creo que una parte imprescindible del icono que es Lara Croft eran las dobles pistolas. Era su sello de identidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que no debería de faltar, es la mochilita! No entiendo como no lleva una..
Cualquiera cuando va incluso de excursión por la montaña (por lo menos yo, siempre) lleva una mochila para llevar todo lo necesario..
Volver a ver la mochila clásica creo que sería muy bueno. A veces en Rise cuando me encontraba con mochilas por ahí tiradas pensaba.. "ya la podría recoger y llevársela" xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Mariana. Si por mi fuera, las únicas armas serían el arco y el cuchillo. Pero si añaden las pistolas dobles como arma de referencia de Lara no puede ser una mera "skin" sino algo similar al arco. Además, las pistolas dobles se encuentran en juegos con tiempo tiempo bala, enemigos que absorben un gran daño y con muchísima munición; por lo que tendrían que reorientar el combate a no ser que se sacasen de la manga un nuevo concepto. Por mi parte, al menos, me cuesta verlo.

 

jaja! La piel de Rambo es casi de adamianto. Honestamente, mientras no lleve un abrigo a la selva o el vestido de noche del Legend al polo norte, no me rasgo las vestiduras por su elección de ropa.

 

Una forma de contentar a todos sería el uso de guiños y comentarios graciosos para aludir al pasado. Estas situaciones me parecieron todo un acierto en "lazos de sangre".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara en sus tiempos era un icono por ser una heroína fuerte e independiente además de su imagen, porque apenas había heroínas en los videojuegos, pero 20 años después hay muchas más heroínas con esas características y los arcos están de moda, por lo que ahora Lara no destaca tanto como antes (sobre todo para aquellos que apenas conocen los juegos), no obstante a pesar de todas las heroínas de estilo similar que han salido después, el look clásico de Lara con sus shorts, su top, sus guantes, sus botas y sus dos pistolas sigue siendo reconocido como "el look de Lara Croft" (en parte gracias a que las películas de Angelina Jolie aumentaron esa fama).

 

 

@Requi, eso habría sido perfecto en Tomb Raider (2013), un enfoque de evasión en lugar de acción y tener solo el arco, Lara era demasiado poderosa y se suponía que debíamos verla vulnerable y superada por las circunstancias xD

 

En las aventuras posteriores creo que para equilibrar la dificultad sin sacrificar la acción lo ideal habría sido mejorar la IA de los enemigos y su equipo, de ese modo el armamento y las habilidades de Lara no serían tan superiores (veremos qué tal lo hacen en Shadow). Y creo que las dos pistolas podrían encajar si hicieran poco daño y se pudiera equipar poca munición para ellas, como pasa en Rise con las pistolas más potentes.

Y el tiempo bala como en Underworld o Max Payne me parece super épico (más que tener un lanzagranadas) xD pero con las dos pistolas me conformaría.

 

@Charly, a mí también me chirría que no tenga mochila para guardar todos los tesoros, armas, materiales... ahora tiene el bolsillo el Doraemon xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de los pocos fans "viejos" que no le importa si vuelven o no las pistolas duales, shorts y demás elementos poco más que decorativos como el tipo de peinado de Lara. Desde niño soy fan de la saga y de Lara, pero nunca le dí tanta importancia a la ropa o armas que llevara. No hace falta que tenga dos pistolas ni un top verde para que sea Lara Croft, creo que hay elementos bastantes más profundos en el personaje, lo que representa y los juegos de la saga en sí.

 

Me decepciona más que no haya vehículos en esta entrega tampoco, aunque quizás no los echemos en falta. Aún así en la entrevista de la Hobby Consolas, la contestación a la pregunta sobre los vehículos es bastante extraña y dan a entender que no habrá vehículos modernos como un coche o una moto, pero creo que deja la puerta bastante abierta a que sí puede haber algún otro medio de transporte, como usar algún animal o algo rudimentario, ya que hablan sobre centrarse en equipamiento más básico y no en elementos tecnológicos avanzados.

 

También creo que perfectamente Lara puede llevar shorts, de hecho en algunos comics del reinicio lo hace. Y espero que haya algún outfit con pantalones cortos, ya que solo en la demo de 45 minutos que enseñaron Lara ya mostraba 3 trajes diferentes (también en un vídeo final aparecía con un traje maya). Realmente no creo que piensen que por llevar pantalones cortos en Perú sea un reclamo sexual, eso es casi darle la vuelta a la tortilla y volver al pensamiento de los años 1950. Mientras lleve ropa cómoda y funcional según el lugar donde se encuentra no veo que eso sea reclamo sexual por enseñar piel, como si sale alguna escena donde usa bañador o se le desgarra la camiseta. La actitud del personaje es lo que la define, no la ropa que lleve. Por otra parte Lara es guapísima y tiene un cuerpazo, por lo que aunque lleve el poncho del inicio del Shadow seguiría siendo una mujer super atractiva.

 

Sobre lo de los dinosaurios coincido con lo que decís, que son bastante más creíbles que artefactos que generan catástrofes u otorgan inmortalidad. Sería genial enfrentarse a diferentes tipos de enemigos no humanos complicados, como los osos del Rise. Ver algún dinosaurio carnívoro en estas cuevas escondidas con la tecnología que tendrá el Shadow sería emocionante, y ahora con Jurassic World poniendo de moda de nuevo los dinosaurios me parecería totalmente idóneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo estos días vuestros comentarios y quiero aclarar que, por supuesto, los nuevos juegos de TR me encantan. He aceptado el reinicio y todos los cambios que han querido tomar, si no, no estaría aquí jeje. Pero como bien han dicho por arriba, un poco de fan-service no está mal. No? sobre todo si nos lo dan como opción, que aquií nadie pide que lo traigan por obligación. jeje

 

Lo que me sienta mal es el tufillo que suelen dejar cuando se refieren a los TR de CORE o a la Lara original que tanto les debe. Me parece que está muy muy de más la forma y el cachondeo con la que se expresan. Me parece que quedarían mucho mejor, para esa parte de la comunidad nostálgica, si se expresaran con más seriedad o respeto.

 

No cuesta nada decir, por ejemplo:

-"Las dobles pistolas, los dinosaurios o incluso los shorts están bien. pero queremos dar una nueva imagen a esta Lara que hemos recreado y consideramos que no pegan en este nuevo univero esos elementos del pasado."

 

Creo que suena mejor a decir:

-"Olvidaros de los dinosauros los shorts y las pistolas duales, JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJA."

 

No creen? Eso es lo único que les reprocho. Pero sus juegos, como digo, me encantan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...