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Acerca de Mariana-SkullBull

- Cumpleaños 12/11/1994
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España
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En 3DJuegos mi nombre de user es SkullBull, en Croft Generation es MarianitaGothic. Tomb Raider es la saga que más me gusta desde siempre. Adoro los Castlevania Lords of Shadow y la trilogía Prince of Persia, The Witcher, Assassin's Creed, Batman Arkham, Devil May Cry... me encantan las sagas de Aventuras/Acción/Plataformas/H&S en general y todos los juegos de Platinum Games. Soy aficionada al cine/anime y lectora de cómics de Marvel, DC, europeos y manga. Dibujo/ilustro desde que era enana.
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LC Temple of Osiris
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Crystal Dynamics anuncia reducción de plantilla
un tema publicó Mariana-SkullBull en Próximo Tomb Raider
Crystal Dynamics ha anunciado en su cuenta oficial que reducen su plantilla en 17 miembros, y dicen que esto no altera los planes de los proyectos en desarrollo, así que en teoría esto no afectará a Tomb Raider 12. Esta mañana, Crystal Dynamics tomó la difícil decisión de reducir su plantilla en 17 talentosos miembros. No fue una decisión a la ligera. En definitiva, este paso era necesario para alinear mejor nuestras necesidades comerciales actuales con el éxito futuro del estudio. No refleja la dedicación ni la capacidad de los afectados. Reconocemos lo doloroso que es este resultado para los afectados y los apoyamos con paquetes de transición y oportunidades de desarrollo. Crystal Dynamics mantiene su compromiso de superar los límites de la creación de grandes juegos. Este cambio no altera nuestros planes de proyecto actuales. -
Tomb Raider Legend, Tomb Raider Anniversary y Tomb Raider Underworld han recibido el estatus de "Good Old Game" y han sido incluidos en el Programa de Preservación de GOG, lo que garantiza que los videojuegos siempre estarán actualizados y listos para ejecutarse en configuraciones de PC actuales y futuras, anunció GOG. El Programa de Preservación de GOG garantiza que los juegos clásicos sigan disponibles en sistemas modernos, incluso después de que sus desarrolladores dejen de ofrecerles soporte. Al mantener estos títulos icónicos, GOG te ayuda a proteger y revivir los recuerdos que te marcaron, sin DRM y con soporte técnico dedicado. Para celebrar la ocasión, GOG también ofrece los tres títulos de Tomb Raider con hasta un 89 % de descuento (0,99 € cada uno) hasta el 3 de abril de 2025. Los videojuegos del catálogo de GOG no tienen DRM, no requieren activación ni conexión a internet para jugar e incluyen instaladores sin conexión. https://www.tombraiderchronicles.com/headlines5172.html https://www.gog.com/en/news/silent_hill_4_fear_and_more_joining_the_gog_preservation_program Comprar Legend en GOG: https://www.gog.com/en/game/tomb_raider_legend Comprar Anniversary en GOG: https://www.gog.com/en/game/tomb_raider_anniversary Comprar Underworld en GOG: https://www.gog.com/en/game/tomb_raider_underworld Es una gran noticia, dicen que el soporte de GOG ha arreglado el problema de crasheo que tenía la versión Next-Gen de Legend, ojalá también arregle el rendimiento de Underworld. Lo que me pregunto es si esto significa que no hay planes para que Saber y Aspyr hagan el Tomb Raider LAU Remastered, eso me decepcionaría mucho, aunque no necesiten tanta mejora gráfica como los de Core son juegos de hace veinte años, les vendría bien un lavado de cara, tener el modo foto y sobre todo incluir los DLC de Underworld para todas las plataformas.
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@Javyer Eso sería lo mejor, pero supongo que el lanzamiento depende de Crystal o Embracer y Saber hace lo que puede con el corto plazo que le dan xP Yo me muero por ver a la Lara de Legend y Underworld remodelada por Konrad Sí, a mí también me llamó la atención y le saqué un par de fotos, es un detalle que ahora resulta muy curioso.
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@Javyer Creo que los han sacado así porque tienen calculado sacar una trilogía remasterizada por año hasta que llegue el aniversario, y con las prisas salen inacabados... pero sí, AOD tenía potencial para ser un remaster más potente, ojalá que los parches hagan la diferencia. Igual deberían contratar a más personal para poder completarlos a tiempo o al menos que no salgan rotos. De confirmarse el remaster de LAU, voy a moderar mis expectativas con la optimización de Underworld xDDD pero igual lo compraré porque por el precio que tienen los remasters las mejoras y extras que traen para mí valen mucho la pena, además apoyo a muerte la era 1996-2008 para que Crystal vea que todavía quedamos fans del estilo original, más aventurero, estilizado y fantasioso, y de la Lara Croft que se convirtió en icono popular precisamente por tener características especiales y poco comunes/realistas. Por mucho que me guste la era Survivor, creo que lo lógico es que evolucione de vuelta al estilo original, o al menos tome un camino intermedio que contente (dentro de lo posible) a fans veteranos y jóvenes. He conseguido avanzar en AOD, parece que los crashes son aleatorios, pero también he probado a desactivar los gráficos modernos antes de cargar una nueva zona y de momento funciona, recuerdo que en la versión next-gen de Legend (en PC) también había crashes y cambiando los gráficos a old-gen se arreglaba, así que recomiendo probarlo cada vez que tengáis ese problema en AOD. El combate contra Boaz sigue siendo un dolor de muelas. Kurtis, a diferencia de Lara, no puede disparar cuando salta de lado y se mueve bastante más lento, lo que hace casi imposible esquivar y atacar lo suficientemente rápido cuando Boaz te dispara el veneno. El Chirugai hace bastante más daño que la pistola, pero mientras apuntas no puedes esquivar y te deja con el trasero vendido, sacar y guardar el Chirugai para esquivar es demasiado lento... Para colmo de males, Kurtis apenas tiene botiquines. Con Lara sería pan comido, pero Kurtis todavía necesita una buena actualización en gameplay, con los mutantes del Sanatorio no se nota porque son fáciles, pero con Boaz es una pesadilla xP Edit: En esta guía del remaster Kurtis sí dispara mientras salta/esquiva, WTF? ¿Me pasa solo a mí que no puede? ¿Es un bug? Estoy confusa Edit 2: Terminé AOD, un poco agridulce la experiencia por los bugs, crashes y algunos glitches en las caras durante las cinemáticas, se nota bastante que está inacabado pero lo he disfrutado por la nostalgia, los modelados nuevos y porque al fin pude usar las pistolas gemelas. He notado mejoras como que los esqueletos ahora se mueven bastante más rápido, en el original eran muy lentos y nunca me alcanzaban, ahora tengo que correr para quitármelos de encima xD y creo recordar que antes no había envenenamiento ni el antídoto para curarse, ahora sí, lo que aumenta la dificultad. Comprar armas y equipo en la tienda de empeños también es una gran mejora. Cuando saquen por fin el parche y actualicen las texturas y arreglen los bugs le daré otra vuelta, para poder disfrutar la versión definitiva
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Está preciosa la nueva skin de Lara, amo que tenga su característico maquillaje, y se agradece que haya recuperado su frente alta que es más favorecedora Un fan edit que me hizo gracia xDD Al final seguí jugando a AOD porque me enganché, y he perdido la cuenta de los crashes (suelen ocurrir cuando se carga una nueva zona), normalmente se arregla cargando de nuevo la última partida, pero en el nivel del laboratorio acuático se me sigue crasheando en el mismo punto aún habiendo empezado el nivel desde el principio. Cómo es posible que esté teniendo más crashes y bugs en la versión del remaster que en el original de PS2 y PC... Lo bueno, que el lavado de cara de Kurtis es espectacular y ahora es todo un rompecorazones LOL, además mola muchísimo poder usar el Chirugai como arma, antes el gameplay de Kurtis me parecía demasiado genérico, ahora con su arma característica tiene más personalidad y estilo, como Lara con sus pistolas gemelas. Ojalá traigan de vuelta a Kurtis en la saga en el futuro (igual que hicieron con Zip), mis personajes secundarios favoritos en la saga son aquéllos que son similares a Lara (como Roth) y que haya algo de rivalidad entre ellos lo hace más divertido xD @Javyer Hay zonas excesivamente oscuras, y bastantes tuve que pasármelas sin bengalas xP No sé por qué no pudieron añadir la opción de calibrar el gamma del juego, o añadir algo más de iluminación, es un problema que también tuvo el anterior remaster. Yo lo compenso un poco con la customización de Reshade, pero no le subo mucho el brillo porque entonces las zonas normales se ven demasiado brillantes. Por lo demás el remaster se ve precioso, menos las zonas que se notan inacabadas.
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No hay plataforma ni edición en la que AOD no salga roto... F xP Me alegro de que Lara vuelva a Fortnite, es una buena forma de hacerle promo al remaster xD Edit: ¡Ha ganado el remaster como el lanzamiento favorito de los jugadores de Playstation en febrero! La verdad es que me ha sorprendido, habiendo otros lanzamientos más potentes como Kingdom Come Deliverance 2, tiene mucho mérito que haya ganado el remaster de una trilogía de hace 20 años, ¡es una gran noticia para la saga!
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Mariana-SkullBull ha cambiado su foto de perfil
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Una buena noticia: Tomb Raider IV-VI Remastered fue el duodécimo juego más descargado en Europa en PlayStation 5 en febrero de 2025, según datos facilitados por Sony en el Blog oficial de PlayStation. https://x.com/tombraidertweet/status/1899141314890944844 https://www.tombraiderchronicles.com/headlines5152.html Ya me he terminado The Last Revelation y Chronicles. Coincido con Jexus en que el nivel de las Ruinas de la Costa se ve inacabado en comparación con otros niveles, y el control moderno facilita mucho las plataformas, sigue habiendo algunos saltos ajustados que me hacen fallar, pero en general me resultan mucho más intuitivas y fluidas, para mí es un punto positivo porque con el control original se me hacían demasiado frustrantes. Mi queja es que en Chronicles, en la parte del helicóptero, cuando la cámara se pone fija en un mal ángulo es un suplicio manejar a Lara porque se mueve al revés, y cometer un error hace que te maten. Es un incordio que deberían haber arreglado, por lo demás no he tenido bugs y ha sido una grata experiencia. He empezado AOD y me he pasado la nueva zona del tutorial, es muy corta pero las calles de París son más bonitas que el atajo original del tejado. El nuevo modelado de Lara es brutal y la banda sonora es tan bella como siempre. Lo malo es que el control sigue siendo más tosco que en el resto de la saga. Lara ya no da tres pasos lentos antes de correr, lo que es una mejora, pero cuando está parada y se gira en otra dirección lo sigue haciendo de forma lenta y tosca, mientras que en los cinco anteriores Lara se mueve con mucha fluidez con el control moderno. Arreglar esto es más importante incluso que las mejoras gráficas, porque resulta incómodo en general y, especialmente a la hora de esquivar enemigos o trampas, la agilidad es vital en un Tomb Raider. Hasta que salga el primer parche, recomiendo este mod que mejora la resolución de las texturas de AOD: https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/168 @Hawkeye88 En PC eso no me pasa, esperemos que lo arreglen en futuros parches y no tarden mucho.
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¡Votad por Tomb Raider! https://blog.playstation.com/2025/03/03/players-choice-vote-for-february-2025s-best-new-game/ Le han hecho una entrevista a uno de los desarrolladores del remaster y dice que lo hicieron en menos de un año, tuvieron mucha presión por la fecha de lanzamiento. Supongo que el motivo de las prisas es que Embracer quiere sacar todo el contenido posible de la saga y de paso llenar el vacío a la espera de TR12. Yo la verdad no me quejo porque al menos nos dan remasters, no como en los tiempos de Square Enix.
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¡Nuevas estatuas de Lara Croft anunciadas!
tema responde a Mariana-SkullBull de Mariana-SkullBull en Próximo Tomb Raider
Han anunciado nuevas estatuas pequeñas de Weta Workshop, esta vez basadas en Tomb Raider IV-VI Remastered. Veremos cuándo revelan las imágenes, precio y fecha de lanzamiento. Descripción: Esto es solo un adelanto de lo que está por venir. Asegúrate de conseguir la tuya cuando las estatuas en miniatura de Tomb Raider IV-VI Remastered estén disponibles para reserva. Se muestra el prototipo. El producto final está sujeto a cambios. https://www.wetanz.com/eu/lara-croft-remastered-miniature-statues?___from_store=us&___store=eu&uenc=aHR0cHM6Ly93d3cud2V0YW56LmNvbS9ldS9sYXJhLWNyb2Z0LXJlbWFzdGVyZWQtbWluaWF0dXJlLXN0YXR1ZXM_dXRtX2NhbXBhaWduPXRybWluaXMtdGVhc2UmdXRtX2NvbnRlbnQ9dGV4dC1saW5rJnV0bV9tZWRpdW09c3R1ZGlvJnV0bV9zb3VyY2U9d3ctY29sbGVjdGlibGVzLXRybWluaXMtY3J5c3RhbGR5bmFtaWNz Espero que las nuevas figuras se parezcan a Lara y no sean como la de Tomb Raider Reloaded (también de Weta Workshop) que me pareció horrenda... -
Hay un mod de ese traje para la versión PC del remaster, pero ojalá lo incluyan en una actualización para todas las plataformas. https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/92?tab=files Como curiosidad, también hay un mod de Laura Cruz xD https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/111 Edit: Casi diez niveles a oscuras más tarde... ¡Al fin encontré bengalas! Y ahora que las tengo no quiero usarlas por si se me gastan LOL
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Lo gracioso es que llegué a acumular cerca de noventa bengalas, luego me confié y me quedé a cero ¡soy extremista! jajaja xDDD Y cuando más las necesito, llevo varios niveles sin encontrar ninguna... Menos mal que nos podemos apañar con el fogonazo de las pistolas Me alegra mucho que hayan contado con el talento de la comunidad de fans para los remasters Dejo aquí este wallpaper editado con el modelado in-game, espectacular Y un dato curioso que no sabía, esta tumba estaba inspirada en una real Ese nivel siempre me pone de los nervios por el ambiente siniestro y el fantasma inmortal xD Por cierto la web oficial ha sacado una guía para los combates contra bosses de Kurtis, contando con sus nuevas habilidades: https://www.tombraider.com/news/video-games/kurtis-trent-boss-fights-strategy-guide Guía para el combate cuerpo a cuerpo de Lara: