Jump to content

Geometrias Avanzadas?


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

El editor es una herramienta que crea esa geometría básica para ahorrarte tiempo y que puedas avanzar rápido, si tu quieres usar alguna geometría que no está en el editor (es decir que no es un bloque de esos ni rampa ni tal...) pues ya tienes que acudir a los objetos personalizados.

 

Esos objetos pueden ser árboles, sillas, columnas, estatuas... etc.. o tambien pueden ser ventanas, fachadas de un edificio, muros rocosos, etcétera.

 

El límite está en los vértices, y la memoria, una de esas geometrías no pueden tener más de 250 vértices aproximadamente, y la memoria, yo me centro en mi conjunto de objetos, y si el máximo de slots de objetos estáticos es ¿50? pues no trato de superar ese límite de "geometría avanzada".

 

Para hacerla, lo que necesitaras será un programa para modificar CAD´s.

 

-Metasequoia (Para hacer los objetos, hay otros programas, como el 3dmax, o el milkshape).

 

///(aqui me voy para el editor oficial, no sé si el trviewer puede pasar objetos del metaseq (noseke.dxf) al conjunto de objetos de nivel base... yo como trabajo con wads sigo por aqui)///

 

-Strpix3 (para introducir los polígonos que hagas, en un wad, texturizarlos y iluminarlos).

-Wad Merger (para introducir los póligonos hechos en mi wad, esto no es obligatorio, si los meto directamente en mi wad, pero en fin, prefiero hacer los objetos personalizados antes de empezar el nivel en sí)

 

Estas herramientas se pueden descargar de:

 

http://www.trsearch.org/Tools.php

 

/----------------------------------------------------/

 

Y eso sería para el editor oficial, para el dxtre3d, se puede probar lo mismo, y despues hacer lo de siempre cada vez que uno se descarga un wad.

 

¿viene en el manual? pues lo buscaré ya que si me pongo a explicarlo seguro que relio a más de uno >.<

 

/-------/ Más ejemplos de geometría personalizada:

 

http://mysite.wanadoo-members.co.uk/surferbob/light1.jpg

(el arco, las varras doradas...)

post-155-1102680223.jpg

(las columnas, las lámparas...)

 

/--------------------------/

 

¿curiosidad que me ha dado? ¿qué objeto deseas hacer? ¿algún screen del lugar al que debería ir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si creo que kaliya tiene razon.

 

la geometria irregular, aquella donde los bloques no son solo cuadrados, sino que hay una gran variedad de inclinaciones en los sectores (slants, slopes) y ademas los sectores triangulares.

Se combinan de tal forma para armar los relieves.

es MUCHO mas dificil hacer un nivel en donde haya relieves externos(junglas, montañas, bosques). es por eso que siempre se aconseja no ser tan ambicioso y comenzar un nivel en un tipo de base, complejo militar, tipo casa o templo, donde consten de habitaciones mas bien ortogonales.

 

Todo se adquiere con la misma practica, a medida que uno domina el editor, automaticamente se anima a hacer lugares cada vez mas complejos.

 

en la mayoria de los casos, diria en un 90%, la gente cuando crea un nivel, esta pensando o "insipirandose" en algun nivel que ya ha sido creado. Es por eso que aquellos quienes han visto/ jugado una gran variedad de niveles, les es mucho mas facil imaginar y construir.

 

aconsejo que utilicen el Rview, programa de turbo pascal, que permite abrir niveles compilados y ver en modo solido y texturizado cuarto por cuarto como esta hecha la geometria de cada nivel.

 

339_animados-emotik_com.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es lo mismo, sólo que en vez de hacer una columna, hacer una ladera de montaña que sea curvada, o hacer un muro irregular que obligue a Lara a acercarse peligrosamente a un borde...

 

>.< a ver si saco capturas de dichos muros que los tengo implementados, me falta montarlos en el nivel ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es lo mismo, sólo que en vez de hacer una columna, hacer una ladera de montaña que sea curvada, o hacer un muro irregular que obligue a Lara a acercarse peligrosamente a un borde...

 

>.< a ver si saco capturas de dichos muros que los tengo implementados, me falta montarlos en el nivel ...

mmmm yo creo q no es lo mismo,para hacer eso hay q matarse con ese estupido programa para hacer 3d,despues dibujar la textura,despues texturizarlo,pero con esos programas es mas dificl,despues agregarlo a un wad y ver si te funcionar,ademas q ocupa mucha mas memoria.

Pero la geometria secundaria es mas simple y no requiere tanto y se hace directamente en el editor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer eso hay q matarse con ese estupido programa para hacer 3d,despues dibujar la textura,despues texturizarlo,pero con esos programas es mas dificl,despues agregarlo a un wad y ver si te funcionar,ademas q ocupa mucha mas memoria.

 

XD, pues sí, a eso me refería yo, con eso se podía hacer geometría avanzada.

 

Pero ya ví por donde va la cosa, y recordando el editor DXTR3D tiene una pestaña para crear cierta geometría como arcos o muros diagonales. (mis disculpas pero se vuelve a pisar mi laguna XD)

 

Bueno, yo entendí que el problema de Felix, es que quería hacer una arquitectura que no venía en esas disponibles, y por ello salté con lo de los objetos personalizados, que efectivamente es un proceso un tanto más laborioso y sí, ocupa más memoria en el nivel, pero bueno, así si podría haber hecho arquitecturas más rebuscadas :blush:

 

Tambien es cierto que mi version de DXTR3D no es la última creo, lo mismo esa opción ha sido ampliada y no me he coscado @.@

 

En fin, ya me estoy saliendo del tema, (¿significa esto que he soltado otro rollo para nada XD? yo y mis paridas :P, lo siento XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la 1º imagen creo recordar que era del nivel del Templo del agua, del conjunto de niveles "Plain of Jars ¿3? ¿4?" ese de la torre de babel y que ibas acompañado de un pequeño demonio blanco con sombrero (no, no estoy drogado, de verdad había un demonio blanco perqueño con sombrero de copa y bastón) :blush:

 

Las 2º no he jugado el nivel, pero he visto algunas imágenes y tengo unas ganas de buscarlo ¿estará terminado?

 

Las fotos han sido extraidas de un tema de trinity de otro foro, de imágenes para inspiar :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que yo sepa nop, tienes que usar mas cuartos ensima del que tiene los 5 blokes..... y bueno, lo mas avanzado en geometria que he visto con el dxtre3d son los blokes partidos..... para darle forma auna pared, no se puede, lo que si puedes es hacer que parezca que la pared esta editada usandoo ya sea el techo o el suelo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...