Jump to content

Alice: Terror en el país de las maravillas


¥ø®û

Publicaciones recomendadas

Je, en mis tiempos también tuve problemas con el paraguas y buscando por internet me dieron la solución. Creo recordar que tenías que cambiar uno de los archivos.

 

Mira, te lo encontré:

 

http://www.americanmcgee.com/forum/index.php?topic=2876.0

 

Haz lo que te dicen y pruébalo. A mi me funcionó después de este arrego ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me causo tanto problema el manejo del paraguas, lo que si es dificil es precisarlo con los ataques de los enemigos, pues cada uno de ellos tiene un ataque y ritmo único. Aún así, creo que me pase el videojuego entero sin usar el paraguas, pues con solo presionar el boton "esquivar" (cuando Alice se convierte en muchas mariposas azules), ya logras deshacer muchos ataques enemigos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el combate pensaba que iba a ser un machacabotones y nada más lejos de la realidad. Como dices, cada enemigo tiene su rutina y punto débil y hay que aprovecharlo. A veces me hago algún lío con la cámara pero en general todo está bien resuelto. Y el juego tiene pinta de ser bien largo... y sin contar la búsqueda de todos los "secretos".

 

Bien, ya estoy en el capítulo 5 y llevo un 70% del juego. Mientras jugaba me decía: " Como se parece al Psychonauts, como se parece al Psychonauts".. y zas! En el capítulo 4 hay un Easter Egg en el que aparece el cadáver de Ras, el protagonista de la Obra Maestra de Tim Schafer y si no lo habéis jugado no sé que hacéis respirando laugh.gif.

Cuando lo terminé ya lo valoraré más exhaustivamente, pero me parece incomprensible que tuviese notas tan bajas. Vale, a veces es un poco repetitivo, estirando los niveles en exceso pero tiene muy buenos momentos sobretodo en los últimos tramos de los capítulos. Lo que más estoy echando en falta son jefes de final de fase. Hubiese encajado perfectamente y más teniendo en cuenta os combates tan geniales que tiene el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de pasármelo. A continuación dejo lo bueno y lo no tan bueno del juego.

 

VIRTUDES.

-Una de las direcciones artísticas más impresionantes que he visto. Los escenarios tienen una cantidad de detalles y una belleza abrumadora.

-Una historia mucho más compleja, madura y sórdida de lo que uno puede pensar en un principio. Un juego que invita a la reflexión,

-Un doblaje formidable. No sólo los actores están entregados en cuerpo y alma, sino que incluso los escritos, rótulos, paneles que uno se encuentra por el juego están traducidos.

-Combate bastante estratégico. Cada enemigos es un pequeño puzzle. No basta con aporrear botones sin sentido.

-El minijuego de plataformas en 2D del capítulo 3, el puzzle de ajedrez del capítulo 4 y el pinball del capítulo 5 son bastante divertidos.

-Las zonas con trampas.

-Alguno de los temporales-puzzles tiene un excelente diseño.

-El juego no es difícil pero tampoco fácil. Moriremos muchas veces. Tiene un cierto sabor añejo en este sentido.

-Buena duración ( unas 15 horas).Tal vez esperaba que el último capítulo fuera un poco más largo.

-La fase del psiquiátrico. A pesar de su estética cartoon, esa parte es puro survival-horror. Muy inquietante y gran derroche de imaginación.

-El guiño a Psychonauts. Muy grande!!!.

 

DEFECTOS

-En varios tramos es un poco repetitivo y estiran demasiado alguna fase.

-La cámara juego varias veces una mala pasada.

- La mayoría de los minijuegos y puzzles son muy sencillos y poco gratificantes. Son pruebas de habilidad más que de intelecto. Eché en falta algo de inspiración en este apartado, salvo en los casos que comenté arriba.

-Ausencia de jefes finales salvo en el último capítulo. Una pena porque hubiese encajado perfectamente.

-Pequeños defectos técnicos como bloques invisibles o a veces Alice se queda atrapada en el suelo sin poder avanzar.

 

En definitiva, un juego que me parece incomprensible que recibiese notas tan bajas. Muy recomendable a pesar de algunos defectos. Mi nota un 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que te haya gustado Requiem. La verdad, que este juego me ha dejado mejor sabor de boca que incluso en TR:U, que al menos sientes que has jugado una aventura entera. ¿¿Y te lo has terminado en 15 horas?? ¡Che! Pero estuviste con los ojos pegados a la pantalla entonces xDD Yo me tarde como unas 20 horas en acabarlo. Tienes razón en que es repetitivo. Pero mira que hay veces en las que en el transcurso de los puzzles se encuentra con cada cosa xD. Como he dicho más arriba, es como todo juego lineal debería ser: largo y adictivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad he tardado 14 jeje!. Pero bueno..hora arriba , hora abajo da igual laugh.gif. Además, me quedan alguna que otra cosa por encontrar. En los próximos días lo jugaré en pesadilla.

Es un gran juego, lo mejor sin duda es su apartado audiovisual. Tal vez la jugabilidad peca un poco de clásica y creo que desaprovechan un gran potencial en la faceta de puzzles. Las plataformas y la acción están bastante bien resueltas. No sé si American Mc Gee tendrá planes para una continuación, pero espero que no sea el último de este universo tan interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me lo he terminado en Pesadilla con las armas sin actualizar, y te lo digo, cuando te aburres ya del juego, le da un poco más de vidilla pasartelo con los enemigos más fuertes. Lamentablemente no cambian los puzzles ni nada. Es más, ahora que me acuerdo, venci al Dollmaker (el jefe único y final) en Pesadilla sin recibir daño naughty.gif. Si tu ya le haz dominado al mando, estoy seguro que podrás vencerle sin daño también.

 

 

SPOILERS PARA EL QUE NO HA JUGADO

 

En cuanto a una continuación, yo siempre deseé una. La historia va para más, y hay algunos cabos sueltos, como que le paso a Jack Splatter después de encontrarse con Alice en la carcel. Yo me imagine que si hay un nuevo juego, Alice debería enfrentarse a una mafia de proxenetas, como Jack y Bumby, ya después de descubrir que su mentor prostituia niños. Tendría que manejar armas reales y enfrentarse a multitud de mafiosos, y cada tanto, entra en el país de las maravillas. Cuando pasaba esto en medio de un combate en la vida real, los enemigo tendrían una imágen más distorcionada (como los bichejos a los que nos enfrentamos en este juego). Y cuando ya los has acabado en Wonderland y Alice despierta de esa inmersión, Alice se encuentra con que ya los ha acabado (como si fuese una alucinación temporaria). Por supuesto, mientras asesina mafiosos y todo eso, tendría que escapar de la policía y de los civiles, algo así como en TRAOD, con un toque gotico oscuro.

¿Que te parecería?

 

 

XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pasarse este juego en un solo día por primera vez es exagerado...y yo que tardé un mes en hacerlo, igual soy un poco lento, pero así lo voy disfrutando más poco a poco y durante más días. Ya que valen su dinero prefiero ir despacito.

A mí también me gustaría mucho una continuación, pero lo dudo bastante. Teniendo en cuenta que pasaron 10 años desde el primero, que no ha tenido demasiado éxito y que veo difícil un posible argumento para una secuela, lo más seguro es que se cierre aquí la historia. También tiene que haber juegos únicos, no siempre segundas, terceras, cuartas,...partes de un juego original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo mío y los videojuegos... no sé como llamarlo don o enfermedad jaja!. El caso es que se me dan bastante bien.

Si me dices un AC o un Call of Duty... pero esta saga no está nada explotada y su universo me ha parecido muy rico. Aunque no hace falta decir que todo se resume en una cuestión puramente comercial. No tengo constancia de que este juego fuera un éxito económico y que ahora Spicy Horse se dedique a juegos para navegador y de corte gratuito redundan en este hecho Pero bueno, ¿quien sabe si dentro de otros 11 años? xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay material para hacer una tercera entrega. Y que algún día la harán, aunque tendrá que pasar tiempo. De la primera entrega a la segunda parece que no pero pasaron sus años. Más tarde que pronto la harán. La locura de Alice no ha acabado aquí. Lo que no se es si llegaremos a jugarla, que pasan los años para los juegos pero para nosotros también laugh.gif Cuando pase ese tiempo, yo puedo estar cargada de churumbeles xDD

 

Me alegro que te gustara Requiem. Yo la verdad es que lo disfruté muchísimo. Y me encantó lo de ir recopilando recuerdos y memorias de Alice por todos los escenarios. Eso hacía más rica en detalles a la historia principal. Y, como dijiste, me parecieron divertidísimos los jueguitos esos del pinball, el ajedrez y la escena en 2D. Parece que no pero eso hacía un juego dentro de otro y para evadirte de tantas plataformas y tal, creo que es una idea buenísima que bien podrían implantar en otros juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy deseando una tercera parte, su ambientación es siniestramente bello, precioso, y el personaje de Alice no hace más que mejorar y hasta superar me atrevería a decir a la original. Su historia tiene temas muy fuertes

como la prostitución de niños

y si habeis escuchado todas las conversaciones y habeis estado atentos a todos los detalles, vereis que

en la realidad hay un asesino suelto, es decir Alice ha estado asesinando en la realidad

y el final es ÉPICO

Alice paseando por esas calles, mezclando el mundo real con su mundo, señal de que la pobre mentalmente se ha quedado entre esos 2. Esto daría pie a una tercera parte, ya que si Alice es una asesina tendrá que huir de la policía.

 

 

En una 3º parte si puede ser que las partes del mundo real sea algo más que paseo, que pongan tambien puzzles, ya con eso seria redondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí otro que se lo acaba de comprar, y el primer contacto es impresionante. Los escenarios son mágicos y hacía mucho que no veía nada igual. Si alguien está interesado en tenerlo en pc, que no dude en comprarlo en Origin que está a 5 míseros euros. En Steam lo he mirado por curiosidad y está en la actualidad a nada menos que 50 €. Que barbaridad a estas alturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os vuelvo a insistir que si esté os ha parecido bueno, no quiero ni imaginar lo que pensaréis del Psychonauts. Una de las obras maestras de Tim Schaffer ( Monkey Island y Grim Fandando). Es totalmente indescriptible y muchísimo más completo en lo jugable. Es más , creo que en este apartado es lo más perfecto que he visto. ¿Sandbox? ¿Aventura gráfica?¿Juego de Plataformas?. Da igual, todo en él es sublime. Es del 2005 y el apartado gráfico no se resiente en absoluto y unos personajes totalmente carismáticos partiéndote la caja con ellos.

Ahora está a muy buen precio en PC. De verdad sería una adquisición que no os ibais a arrepentir. Eso sí, no esta doblado pero hay una formidable traducción del juego en ClanDLan.

 

Dejo un magnífico trailer que hicieron unos aficionados mezclando Inception (Origen) con Psychonauts. Ya que el protagonista es un agente que se introduce en las mentes para obtener sus secretos o curarles ¿Se inspiraría Nolan en este juego ? xD.

http://www.youtube.com/watch?v=NWa1eiHPhKw

 

Dejo una cita de 3D Juegos . Pienso exactamente lo mismo:

Con toda certeza podemos decir que estamos ante uno de los mejores juegos de plataformas 3D de todos los tiempos y probablemente el mejor creado hasta la fecha para PC. Original, genuino y divertido como pocos
.

Y el Easter Egg que comenté en el que aparece el cadáver del protagonista en Alice Madness Returns.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

No se si el juego de formato fisico trae el primer juego de Alice (el american q se yo xD) Pero aproveche la oferta de rebaja q tenian en PS Store y me compre el Alice Madness y vi q incluianel primer juego de Alice, y tambien note q ese juego estaba retocado no tenia las texturas pixeladas como en la version del 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...