Jump to content

DirectX


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Yo me fije en la herramienta de diagnostico y me pone que tengo la versión 11, pero despues hice la prueba de RE5 y me decía 10.0, porque?

 

Por que aunque hayamos actualizado a DirectX11, el juego está hecho con la versión D.9 y D.10. De todos modos, aún no ha salido ningún juego que use DirectX 11 que yo sepa, y desgraciádamente la mayoría aún son Directx 9.

 

Sobre esta actualización, viendo el historial de mi equipo acabo de ver que lo actualicé el 29 de octubre:

 

capturaactualizacin.th.jpg

 

Y ahora me pregunto que como puedo comprobar que tengo actualizado a DirectX 11, ya que con el everest me sigue diciendo que tengo el 10.

 

Edito: escribiendo dxdiag en la herramienta ejecutar si me sale que tengo DirectX 11 :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo es cuestión de que los juegos incorporen DirectX 11, sino que para aprovechar sus características, tambien las tarjetas gráficas tienen que ser compatibles.

 

Hay una demo muy buena de como se ve DirectX 11.

 

Una característica de Direct X 11, consiste en la texelación, que básicamente se aprecia en que incrementa brutalmente la cantidad de polígonos originales de una escena. Todavía no me sé exactamente como lo hacen, pero me creo que sea algo parecido al bump mapping, pero mejor hecho... es decir, que tambien se basaría en información contenida en texturas.

 

 

Este vídeo son imagenes de la demo que os comento. La texelación se aprecia claramente en las tejas de los tejados, las piedras de las paredes y el empedrado del suelo. Todo tiene relieve.

 

http://www.techpowerup.com/downloads/1681/mirrors.php

 

De aquí os podeis bajar la demo y si vuestra gráfica no es compatible con DirectX 11, notareis la diferencia con las imagenes del vídeo. De momento, ninguna gráfica de Nvidia es compatible con DirectX 11, aunque en breve saldrán gráficas que sí lo serán. ATI ya tiene alguna gráfica compatible.

 

... aunque es de suponer que hasta dentro de uno o dos años no empiece a haber una oferta variada de juegos que utilicen DirectX 11... tambien tengo leído por ahí que GRID 2 y algún otro juego ya lo incorporarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabo de probar BestmanPi, y la verdad que no aprecio gran diferencia entre DirectX10 y el 11, aunque lo que está claro es que habrá que actualizar las gráficas (y equipo), y no se hasta que punto hará falta hacerlo si no sacan la gran mayoría de juegos con esa característica, y tranquilo con que Ati ya cuente con un par de ellas. Cuando lo haga Nvidia dará el golpe en la mesa como siempre :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo haga Nvidia dará el golpe en la mesa como siempre :)

 

Eso lo doy por supuesto ^_^

 

Posdata;

¿Que no notas la diferencia?

 

Con Texelación

http://www.centrale3d.com/IMG/jpg/Unigine-...sellation-h.jpg

 

Sin texelación

http://www.pcgameshardware.com/screenshots...sellation-l.jpg

 

Por supuesto, que como tenemos una Nvidia, la texelación no la podemos activar en la demo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Gracias por el aporte BestmanPi :) . Descargando e instalando. Por cierto Bestman, no se si te gustan los RPG, pero estoy super enganchado a Mass Effect 2, un juego de rol/acción con una trama galáctica impresionante. Seres de otros planetas que empequeñece el mundo de Stars Wars. Si tienes ganas de jugar a algo, lee algo sobre el juego y haber si te gusta. Es muy adictivo por la historia, y lo estoy rejugando por segunda vez ya que hay mucho que hacer. RequiemSoul creo que también está muy enganchado, ya que trás terminar el 2 está jugando el primero y no se le ve el pelo :) . Mas que nada lo comento por ser uno de los grandes juegos de este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...