Jump to content

DirectX


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Encontré esto

 

http://www.techmixer.com/download-directx-10-for-windows-xp/

 

Que tan efectivo es? en todo caso se pueden jugar los titulos exclusivos de Windows Vista en XP?

 

Eso es el Alky Project. Un adolescente norteamericano, llamado Cody Brocious, estaba desarrollando un DirectX 10 para Windows XP. Hace tiempo consiguió que alguna demo funcionase en XP, pero hace meses que el proyecto fué abandonado. Lo que no sé es si de manera voluntaria o no.

 

http://alkyproject.blogspot.com/

 

Este es su blog.

 

De momento, la única opción que hay de usar DirectX 10 es Windows Vista. Aunque viendo el poco exito que ha tenido, todavía no se descarta del todo que Microsoft pueda sacar un DirectX 10 para Windows XP.

 

De momento, en mi anterior post está la última versión de DirectX 9c para Windows XP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Gracias a vosotros por hacer que sea útil este tema.

 

http://download.microsoft.com/download/1/7.../dxwebsetup.exe

 

En este link os dejo DirectX 9c actualizado a este mes de Agosto de 2008.

 

Lo que se descargará es el Web Setup. Al ejecutarlo, solamente se instalarán los componentes que hayan sido actualizados desde la última vez que lo actualizasteis y no todos, como en los link que pongo otras veces. Yo suelo preferir descargarlo todo, pero de momento para esta actualización, solo he encontrado esta opción.

 

Todavía no tengo Windows Vista, pero creo que este Web Setup también sirve para actualizar DirectX 10 a DirectX 10.1 (solo para usuarios de Vista. En Windows XP es imposible poner DirectX 10)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Pues si quieres que te diga la verdad, es que no lo sé... aunque creo que sí lo tengo instalado, porque si no me equivoco se instala al actualizar Vista al SP1 y mi Vista viene con el SP1 incorporado. De todos modos, no me preocupa mucho eso del DirectX 10.1, puesto que a Nvidia tampoco le preocupa y según tengo entendido es porque básicamente no aporta nada nuevo con respecto a DirectX 10. Simplemente hace obligatorias algunas características que en DirectX 10 son opcionales... por ejemplo el antialiasing a pantalla completa.

 

Ya están preparando el DirectX 11 y es posible que salga a finales de 2009 y creo que ese sí que trae alguna novedad interesante.

 

Yo, de momento me conformo con ir instalando estas actualizaciones que van saliendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Si no me confundo, seria el lugar indicado. Salio una opinion bastante interesante sobre el DirectX 10.

 

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_articulo...76ff82&idj=

 

 

El fracaso de DirectX 10

OPINION

Cuando Windows 7 empieza ya a ser, más que un cúmulo de promesas, una interesante realidad, toca echar la vista atrás y analizar no sólo las razones sino también las consecuencias del fracaso que ha supuesto DirectX 10

 

Por: Albert Gil Morera

 

Tras el clamoroso fracaso que ha supuesto Windows Vista en el terreno de los sistemas operativos, con apenas el 20% de cuota de mercado total, Microsoft parece haber aprendido la lección y todo aquello que ha fallado en el sucesor lógico de Windows XP desde su lanzamiento -ahora hace más de dos años- se está empezando a corregir ya desde las primeras versiones beta del cada vez más cercano Windows 7, el sistema operativo que promete -y según los primeros análisis de la beta, demuestra- no sólo hacer gala del atractivo aspecto visual y de la interfaz de Vista, sino también del efectivo rendimiento del veterano XP.

 

Sin embargo, desde mi posición como jugón no puedo sino lamentar la ocasión que se ha perdido, por culpa de la política de Microsoft, de llevar los juegos de compatibles un paso más allá gracias a DirectX 10. Y es que la exclusividad de las librerías gráficas para Windows Vista, un sistema operativo que para nada ha alcanzado la cuota de mercado que hubiera permitido a DirectX 10 convertirse el pilar gráfico de la nueva generación, nos ha llevado a un escenario en el que las compañías no sólo no se han volcado con las posibilidades del nuevo Direct3D, sino que además, las pocas que lo han intentado han salido trasquiladas en el intento.

 

Echemos la vista atrás y preguntémonos: ¿qué nos ha dado, en dos años, DirectX 10? Apenas una veintena de juegos en los que, en la mayoría de los casos, el particular uso que han hecho de las API se ha visto limitado a algún que otro retoque gráfico, derivando del mismo modo a una bajada importante de la tasa de imágenes por segundo pese a disponer del hardware mínimo recomendado. En otras palabras: jugar a lo mismo sobre un sistema operativo que hasta hace unos meses (desde la aparición del Service Pack 1) no ha empezado a rendir como su predecesor, viéndolo prácticamente igual y, lo que es más alarmante, funcionando peor que el mismo título sostenido en DirectX 9.

 

Y es que, si bien es cierto que han aparecido excepciones de lujo como lo fue Crysis, un juegazo en el que realmente se apreciaba un salto gráfico importante entre lo que se veía jugando desde DirectX 9 y lo que se gozaba desde DirectX 10, también lo es que la línea "Games for Windows" ha estado poblada de juegos que han forzado el uso de las API con el único fin de poder etiquetar la caja del DVD con el elegante reclamo publicitario que supone anunciar susodicha compatibilidad. De hecho, se podrían dividir en dos grupos bien diferenciados: los que lo han implementado machacando el rendimiento del juego (Hellgate London) y los que apenas han experimentado mejoras visuales apreciables (Company of Heroes, Bioshock, Assassin's Creed...). Hay incluso compañías que, después de que prometieran durante el desarrollo de sus juegos que estos iban a ser compatibles con DirectX 10, decidieron echar marcha atrás y priorizaron sus esfuerzos y recursos en mejorar otras facetas del juego (me vienen a la cabeza los casos de Epic con Unreal Tournament 3 y Funcom con Age of Conan, que justo ahora -casi un año después- empieza a "pelearse" con las librerías para encontrar un equilibrio en su cliente entre la espectacularidad gráfica que ofrece con DirectX 10 y el rendimiento mínimo necesario para que su MMORPG sea jugable).

 

Sin embargo, y como decía al principio, Microsoft ha aprendido de sus errores, y eso es bueno. El futuro DirectX 11 será, ahora sí, funcional ya no sólo en Windows 7 sino también en Vista, y además también será compatible con todas las tarjetas gráficas que durante estos últimos años han dado soporte total a DirectX 10 y DirectX 10.1. Esperemos que, gracias a esa rectificación en su política de exclusividades, de una vez por todas los usuarios de PC podamos disfrutar del espectáculo gráfico que tanto nuestros equipos como las API's de DirectX son potencialmente capaces de ofrecernos. Creo firmemente que DirectX debe ser un reclamo para vender juegos, y no sistemas operativos.

 

¿Que opinan ustedes?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino que no me lo creo. Cada vez que Microsoft iba a sacar un sistema operativo nuevo, siempre decía que iba a ser más rápido que los anteriores y al final eso siempre fue mentira. ¿Que motivo hay para que nos lo creamos ahora?. Antes de creermelo está vez, me lo tendrán que demostrar, sacando un sistema operativo que realmente sea más rápido y ligero que los anteriores. En esta ocasión, hasta que no lo vea no me lo creeré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

http://majorgeeks.com/downloadget.php?id=2...930bd833db42de2

 

De este link os podeis descargar la actualización de DirectX 9c de este mes de Marzo.

 

Ya hacía 4 meses que no sacaban ninguna actualización de DirectX. Ya iba siendo hora.

 

El peso del archivo son 92.4 MB. Vienen a ser unos 6 MB más que la actualización anterior. Tambien existe una versión que se actualiza desde la web y solo se descarga aquello que nos hace falta. Particularmente prefiero tener la actualización entera, como la del link que os he puesto. Es más facil reparar cualquier chapuza que nos surja en DirectX si tenemos todos los archivos. Incluso podemos guardarla en un CD y actualizar el DirectX de un PC que no tenga acceso a Internet.

 

 

Alguno dirá que para que lo quiere si ya tiene Windows Vista con DirectX 10. Pues yo tambien tengo Windows Vista y cuando instalo estas actualizaciones, me las acepta, así que alguna mejora aportarán, aunque no sea más que mejorar el soporte de Vista para DirectX 9... Por otro lado, si mirais dentro del archivo, tambien hay librerias de DirectX 10. Así que recomendable para todos aquellos que useis el PC para jugar, independientemente de la versión de Windows que utiliceis. Quizás tengais algún juego que no vaya bien del todo y con esta actualización se solucione.

 

Antes de que se me olvide... Cuando ejecuteis el archivo, os pedirá una carpeta de instalación. Quiero aclarar que en esa carpeta se descomprimiorá todo el DirectX, pero no se instalará nada. Si lo queremos actualizar, posteriormente tendremos que acceder a esa carpeta y ejecutar el archivo DXSETUP. Si no lo hacemos así, simplemente lo habremos descomprimido en la carpeta, pero no lo habremos instalado.

 

Una vez que la instalación ya esté hecha, si quereis, podeis borrar esa carpeta donde lo habeis descomprimido.

 

Nota: Por supueto que esta actualización de DirectX 9c, se incluyen todas las actualizaciones pasadas. Por lo tanto, no es necesario instalar las actualizaciones anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...