Jump to content

Problema con los triggers


Kaliya

Publicaciones recomendadas

Buen dia señores y señoras creadores de niveles,yo aqui otra vez con mis problemas.

Esta vez le toca a los triggers,sigo las instrucciones del manual pero no me salee.

La cosa es q quiero activar un enemigo...y entonces hago lo q dice el manual,lo activo agrego al enemigo como objeto..hasta ahi todo bien,el problema comienza cuando hay q seleccionar una parte del suelo para q se active el enemigo..entonces con cntrl + mayusc + clic izquierdo selecciono una parte del suelo...la agrego,lo seleccionado se pone fuccia...despues si cliqueo amarillito,pero cuando juego el enemigo no aparece :'(

ya no se que hacer

ayuda por favor

por cierto...uso el dxtre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas facil de lo que parece, y con el Dxtre3d, pues más todavia, haz clic en el botón triggers, y seguidamente a activar. Verás un montón de opciones y demás, si te interesa activar un enemigo, lo primero, has de seleccionar el sector en el que lara pise para que el enemigo e active, simplemente haz clic en el, se volvera de color rojo fuerte.

 

Despues haces clic en el enemigo, con el ratón, y se volvera el enemigo rojo tambien. y haces seguidamente clic en ADD o AÑADIR, segun el idioma en que lo tengas..

 

Ten en cuenta, que el enemigo no aparecera hasta que lara no pise el sector seleciconado en el nivel jugable.

 

Cualquier duda, dime. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosita...habia seleccionado para activar al enemigo suelo q estaba en otra habitacion..supongo q por eso no me andaba no??

 

es indistinto. Uno puede activar un enemigo pisando un sector en un cuarto A, para activar el enemigo que esté ubicado en el cuarto B. no necesariamente todo debe estar en una misma habitación.

 

suerte! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmm...no puedo activar una arpia pero si otros bichos...es raro

 

otra cosa...como pongo fuego..?

porque encontre en la lista de objetos el fuego pero en el juago aparee como una pequeña piramide roja :abrazos:

Que es un arpia?

 

Los objetos "fuego" Flame emiter1, 2 y 3 son objetos animados como cualquier otro y se muestran en la ventana de objetos como pequeñas pirámides tumbadas, tambien hay que activarlas con un Trigger.

 

Los fuegos varian según su OCB, te adjunto algunos:

 

Flame Emitter2 OCBs

 

1 small flame

2 small flame moving slowly along the floor in the direction of the cone.

4 tiny flame

123 small flame in centre of tile (perfect for candles)

 

Experimenta con los fuegos.

 

P.D. en que idioma tienes el Dxtre3D?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el tema que abrió Kaliya para hacer una consulta:

Sigo sin entender cómo hacer para que cuando Lara pise un determinado sector del suelo se active un sonido :'(

En el tutorial dice esto:

Pero sigo sin entender

Sonidos.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el tema que abrió Kaliya para hacer una consulta:

Sigo sin entender cómo hacer para que cuando Lara pise un determinado sector del suelo se active un sonido :'(

En el tutorial dice esto:

Pero sigo sin entender

Con Ctrl+May+Arrastrar con el boton izquierdo del ratón seleccionas una serie de sectores del suelo a los que deseas aplicar un tipo de sonidos de Lara cuando los pise, es decir, en la parte inferior del editor del grupo de geometria, podrás ver una serie de opciones de pisadas, Normal, Metal, Madera o Cesped, eligiendo la que deseas cuando Lara pise sobre esos sectores cambiará el sonido de sus pisadas, No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo no puedo activar el fuego :'( :'( :'(

Kaliya., pon un objeto flame emitter 2 en un sector de un cuarto, pulsa el botón Triggers, asegurate que el botón Enable está activado, a la izquierda de los numeros 1,2,3,4,5, con el botón Izq. del ratón elige un sector de suelo que será el trigger del fuego (color rojo) cuando Lara pase por él, y aseguraté que la opción Do_activate es la opción seleccionada, pulsa el botón Add inmediatamente más abajo, el sector rojo seleccionado se vuelve violeta, ahora pulsa con el ratón la piramide del fuego donde la hayas colocado, se volverá lineal, pulsa más abajo en el grupo commands "Item" en el botón Add.

Espero haberme explicado bien. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender cómo hacer para que cuando Lara pise un determinado sector del suelo se active un sonido

Si lo que deseas es cambiar en ciertos sectores el sonido de las pisadas de lara entonces es como te lo explica Pemon. Si lo que quieres es que cuando Lara camine en cierto sector se activa una musica u otro sonido grabado entonces deves poner en el sector un trigger con el command "play_soundtrack" y el numero del WAV que esta en la carpeta audio.

 

no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaa

ya no se hacerle lo probe de cien mil veces pero sigue sin andar

 

Que descripcion exactamente te aparece en el editor del Item que estas intantando usar como fuego?, si estas intentando poner fuego como el que apareceria en una antorcha en la pared por ejemplo entonces creo que las descripciones son como "Flame Emitter".

 

Los items como el fuego se tiene que activar de la misma manera que activarias un enemigo human, pones el item, seleccionas los sectores donde lara caminara para enceder el fuego y agregas el trigger "do_with activate" en esos sectores.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...