Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues vistas todas las críticas que ha recibido, finalmente me decidí y descargué la demo (no quería hacerlo para mantenerme con el mínimo spoiler hasta el lanzamiento), y tras jugar la parte de Chris entera y media de la de Leon, tengo que decir que, aunque de gustos no hay nada escrito, no entiendo ni lo más mínimo la campaña de acoso y derribo que está sufriendo esta entrega. Las críticas de "RE ya no es RE" tienen su razón, pero es que no lo es desde RE4, y curiosamente es uno de los RE's preferidos por la mayoría de jugadores. Se criticó muchísimo a RE5, y a este RE6 le está pasando lo mismo, pero sin embargo no se leían ni la mitad de críticas hacia RE4 (que viene a ser lo mismo pero en simplón, sobre todo en cuanto a historia se refiere). Comparto las críticas a Capcom por el tema de los DLC's, pero no a Capcom, sino a TODAS, porque todas las compañías están haciéndolo. ¿Pero en cuanto a lo jugable? Ahí sí que no estoy de acuerdo. El control es fluido, intuitivo y cómodo, mejorando lo visto en RE4 y 5. Las opciones son muy configurables (lo suyo es probarlas una a una para ver qué es lo que más se ajusta a nuestro gusto). La historia parece super intensa. El desarrollo es lineal totalmente, es algo mejorable, claro, porque el juego no es perfecto. Pero aporta variedad de situaciones: una campaña enfocada a la tensión, otras a la acción intensa, otra a los puzles... Y si, aunque sea sólo en una de las campañas siguen el esquema de REvelations, tenemos un gran juego por delante, ya que REvelations es de lo más parecido a un RE clásico que vamos a encontrar hoy por hoy. Pero hay que desengañarse, RE ahora es un juego principalmente enfocado a la acción y a los tiros. Y eso no es ni más ni menos que lo que vende en el mercado. Si eso no fuera así, el género shooter no sería el predominante en la generación actual. O sea, que Capcom sólo se ha acercado a lo que vende, como hacen todos. Pero pocas compañías hacen tanto caso al feedback como ellos. La gente quiere zombies y tensión: campaña de Leon. La gente quiere puzles: campaña de Ada. Todavía se puede mejorar lo que nos ofrecen en RE6, pero desde luego que el juego va a ser entretenidísimo y ni mucho menos merecedor de lo que se está diciendo en muchos medios del juego. Desde luego que a quien no le gustara la fórmula introducida en RE4, este va a seguir sin gustarle, pero que el juego sea malo, ni muchísimo menos. Es como el nuevo TR, que de TR tiene el nombre, pero que seguro que va a ser muy muy entretenido.

Publicado

Bueno ya he jugado las 3 campañas, por fin! En un principio pensaba probar nada más una campaña para ver jugabilidad, gráficos etc y quitarme un poco el monillo xD pero al final me pudo la curiosidad y probé las 3.

Mi primera impresión es buena, el juego es más o menos del estilo de RE5, misma jugabilidad, mismo enfoque de juego. Como ya me imaginaba la campaña que mas me ha gustado con diferencia es la de Leon, me ha recordado algo más al estilo clásico y me ha dejado muy buen sabor de boca. Es cierto que todo pasa muy rápido y apenas te deja tiempo a la exploración pero hay que comprender que es una demo y en lo poquito que dura tienen que enseñarnos un poco de todo.

La de Chris y la de Jake al estar más enfocadas a la acción no me han entusiasmado tanto, me han gustado pero, la verdad, he acabado un poco estresada con tanto monstruo y tanto disparo. También es cierto que la primera vez que las he jugado iba un poco perdida intentando acostumbrarme a los botones, movimientos etc, y ya la segunda vez me ha ido mejor y he ido más tranquila. Supongo que la campaña completa también tendra sus momentos de pausa, aunque está claro que estas dos historias tendran más porcentaje de acción que de otra cosa.

 

Un par de detalles que no me han acabado de convencer. Que el personaje corra solo, para mi gusto le quita misterio al recorrido, me da la sensación de que estoy en una contrareloj y que cuanto antes llegue mejor. Me gustaba más cuando apretabas el botón para correr pero en fin, todo es cuestión de acostumbrarse.

Tampoco me ha gustado el por que no puedes dispararle a los zombies que estan tirados por ahí, me encantaría decidir a mi si quiero que muera en ese momento o cuando se levante.

 

Estoy segura de que cuando nos metamos de lleno en la historia mejorara nuestra opinión sobre los aspectos que ahora no nos terminan de encajar, esto es solo una demo, no tiene nada que ver con la versión final y estoy convencida de que en conjunto RE6 será un juegazo. Nos han metido cuatro campañas principales cuando en RE4 Y RE5 teniamos una, y ya nos comentaron que será largo y rejugable. Logicamente una campaña nos gustará más que otra pero seguro que al final cada historia será una experiencia gratificante.

Publicado

Os aclaro el tema de caminar/correr:

 

El personaje SI CAMINA DESPACIO, lo que hay que hacer es pulsar el jostick SIN TUMBARLO hasta el fondo y así camina despacito, si le aprietas hasta el fondo corre y si le aprietas y le das al botón de acción esprinta.

 

Tampoco me ha gustado el por que no puedes dispararle a los zombies que estan tirados por ahí, me encantaría decidir a mi si quiero que muera en ese momento o cuando se levante.

 

Sobre esto decir que es así desde Resident Evil 1. A mi no me molesta, al contrario, me hace estar ''tenso'' mirando al bicho por si se levanta.

Publicado

Os aclaro el tema de caminar/correr:

 

El personaje SI CAMINA DESPACIO, lo que hay que hacer es pulsar el jostick SIN TUMBARLO hasta el fondo y así camina despacito, si le aprietas hasta el fondo corre y si le aprietas y le das al botón de acción esprinta.

 

 

Si Jose, yo ya lo sabia pero le apreto al stick y siempre se me acaba llendo más de la cuenta y el personaje corre xD. Bueno esto con la practica supongo que acabaremos dominandolo.

 

Y bueno lo de no poder dispararle a los zombies esta bien viendolo desde ese punto, yo es que llegue con ganas de masacrar los craneos de los zombies y al no poder matarlos me sentí impotente xD. Pero es cierto que en la parte de Leon cuando vas a cojer la tarjeta llave del campus, hay un par de zombies que no se inmutan y estuve girando la camara observandolos por si se me levantaban. Eso sí, quiero pasar esa tensión para que se me levanten cuando menos me lo espere y me peguen un buen susto que ayer cuando jugue la demo habian algunos zombies que estaban de decoración xD.

Publicado

Lo de correr, yo con Leon he ido andando a todos lados XD le da como un toque más de tensión. Con Chris y Jake, pues pega más ir corriendo-esprintando. Pero es cuestión de no apretar del todo el joystick. Y lo de los muertos a los que no puedes matar hasta que se levanten, antes si le dabas a algunos zombies que estaba tumbado en el suelo, pues se levantaban. Pero, en muchos casos (la mayoría), habían zombies que estaban preparados para levantarse en un momento determinado, y hasta ese momento dispararles era para nada. Sí es cierto que podían haber puesto una animación como si el disparo impactase en el cuerpo y no lo atravesase mágicamente. O que el puntero laser no lo atravesase igualmente, pero tampoco es nada nuevo que no puedas matarlos. Además, no todos estos zombies se levantan. Y con respecto a algo que comentaba Tana sobre los disparos en la cabeza, siempre ha sido así. En los primeros RE, los disparos a la cabeza con la pistola no le afectaban al zombie. Con la escopeta era otra historia. En los nuevos, hay veces en las que el disparo destroza la cabeza, pero depende si es un disparo crítico o no. En la mayoría de los casos hacen falta varios para matar al zombie en cuestión, aunque sean en la cabeza.

Publicado

Sí es cierto que podían haber puesto una animación como si el disparo impactase en el cuerpo y no lo atravesase mágicamente. O que el puntero laser no lo atravesase igualmente, pero tampoco es nada nuevo que no puedas matarlos.

Pues no estaría nada mal la verdad, hubiera sido un acierto dispararles y que se quejaran.biggrin.gif Por pedir que no quede!

 

Venga que nos quedan 13 dias! wow.gif

Publicado

En RE clasico tambien reventabas cabeza con la pistola, nadie recuerda la "bala magica" que te sale en cada cartucho? :rofl:

 

de la demo, sigo sin energia electrica en casa, pero me di una escapada a youtube en el cafe internet, y concuerdo con jose, son distintas :D

Publicado

En RE clasico tambien reventabas cabeza con la pistola, nadie recuerda la "bala magica" que te sale en cada cartucho? :rofl:

 

 

Sip. A lo que me refería es a que Tana se quejaba de que en este juego no mueren los zombies con un solo tiro en la cabeza. Y decía que en los antiguos, con un solo tiro en la cabeza tampoco (a no ser que fuera la bala mágica XD, vamos, un impacto crítico).

Publicado

No me gusta mucho lo q he visto se ve muy Splinter Cell o COD, pero para estar fuera del modo historia esta pasable. Estos juegos de RE cada ves pierden el estilo del horror, TR va por el mismo camino...

http://www.youtube.com/watch?v=s9s-K0QnCxk

http://www.youtube.com/watch?v=2RMN1VcOWMA&list=UUaa7e4IOVNPOaTpSJ2z6RTQ&index=1&feature=plcp

Has jugado algún Splinter Cell? Si lo has jugado dime que es lo parecido ya que dices que lo veas muy Splinter Cell o COD.

Porque yo los he jugado todos, igual con los COD. Y no veo NADA parecido a Splinter Cell.

 

Y otra cosa más, Splinter Cell se diferencia por kilometros de COD, son juegos muy parecido (salvando incluso la cámara) Entonces, o este RE tiene cosas muuuuuuuuuy opuestas o que...

Publicado

No me gusta mucho lo q he visto se ve muy Splinter Cell o COD, pero para estar fuera del modo historia esta pasable. Estos juegos de RE cada ves pierden el estilo del horror, TR va por el mismo camino...

http://www.youtube.com/watch?v=s9s-K0QnCxk

http://www.youtube.com/watch?v=2RMN1VcOWMA&list=UUaa7e4IOVNPOaTpSJ2z6RTQ&index=1&feature=plcp

 

 

¡No, por favor! No compares el reinicio de TR con esta bazofia llamada "RE". Al menos TR tiene partes de investigación y plataformas. RE6 es un Gears of War japo que usa a Leon para tener un poco de cabida entre los fans.

Publicado

Disculpame AshleyRiot, que no te guste el juego no tiene por que ser una bazofia. Yo tambien soy de las que piensa que ya no se hacen juegos como los de antes, para mi el primer RE será insuperable y es una lastima que la saga haya perdido esa esencia de survival horror pero los tiempos cambian y si no hay marcha atras hay que acostumbrarse a lo que hay y puede gustarte o no pero no tiene por que ser una bazofia. Yo por ejemplo no tengo una fe ciega en el proximo TR, no es que no me guste lo que he visto pero la verdad no me llega a convencer y sin embargo no digo que vaya a ser una basura. Tienes que comprender que para gustos colores y si estas indignado con el nuevo enfoque de la saga pues di que no te gusta y ya está.

Publicado

Disculpame AshleyRiot, que no te guste el juego no tiene por que ser una bazofia. Yo tambien soy de las que piensa que ya no se hacen juegos como los de antes, para mi el primer RE será insuperable y es una lastima que la saga haya perdido esa esencia de survival horror pero los tiempos cambian y si no hay marcha atras hay que acostumbrarse a lo que hay y puede gustarte o no pero no tiene por que ser una bazofia. Yo por ejemplo no tengo una fe ciega en el proximo TR, no es que no me guste lo que he visto pero la verdad no me llega a convencer y sin embargo no digo que vaya a ser una basura. Tienes que comprender que para gustos colores y si estas indignado con el nuevo enfoque de la saga pues di que no te gusta y ya está.

 

Mira que a mí me gustó el 4, pero se dejaron llevar por la gloria y la cagaron con el 5. Y por lo visto, este va a ser como el 5 y más malo si se puede. En fin, para gustos colores pero creo que TR está un paso muy por delante, en todos los aspectos.

Publicado

¡No, por favor! No compares el reinicio de TR con esta bazofia llamada "RE". Al menos TR tiene partes de investigación y plataformas. RE6 es un Gears of War japo que usa a Leon para tener un poco de cabida entre los fans.

No dije eso. me refiero al nuevo estilo de TR q a mucho no podra gustarles, tiene un estilo completamente diferente y se ve q estara lleno de mucha accion. Lo mismo pasa con este RE6 lo veo muy guerra, demaciado accion y el horror cada ves lo fueron desapareciendo.dry.gif

Publicado

No dije eso. me refiero al nuevo estilo de TR q a mucho no podra gustarles, tiene un estilo completamente diferente y se ve q estara lleno de mucha accion. Lo mismo pasa con este RE6 lo veo muy guerra, demaciado accion y el horror cada ves lo fueron desapareciendo.dry.gif

 

Sé que el reinicio no está siendo del agrado de todos, pero la demo del ciervo no me canso de verla rofl.gif y creo que ese bosque así todo oscuro si es parte de la esencia de TR, y sobretodo la parte cuando se mete a esa cueva extraña donde encuentra el prototipo de piolet.

De todos modos veremos como sigue la cosa pero no me ha decepcionado, de momento. Respecto a RE, ya perdí todas las esperanzas y cancele mi reserva hace unos días.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...