Jump to content

Encuesta: Villanos


Tomás

Publicaciones recomendadas

Yo incluí a Von Croy por todo lo que le hizo a Lara en el TR4, considerando que alguna vez ella fue su alumna. Y no estaba poseído por Set, éste se apoderó de Werner después de que el arqueólogo raptara a Jean Yves y le robara a Lara el Amuleto de Horus. El malo del juego es él, es mucho más importante que Set. Me dio pena cuando murió, pero el que atacó a Lara primero fue él, y el accidente de su pierna se lo ocasionó el mismo por ambicioso, no ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Mi voto sigue siendo para Natla...

 

Yo que no sabía inglés no tenía ni papa de lo que me esperaba, no sabía que esa rubia era la jefa de la empresa Natla Technologies, y bueno, cuando salí de el santuario de Scion y me encuentro con ella y sus compinches, (y encima el "Kill" eso si lo entendí XD) vamos, esa escena me encantó, Lara me cayó mucho mejor, y Natla, enemiga de por vida....

 

(y al parecer sus listas de traiciones no se para ahi, Qualopec y Tihocan tb la tuvieron que aguantar... Malvada Natla, malvada de verdad >.<)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Von Croy no debe estar en esta lista porque malo no es. Cuando estaba en Egipto solo pretendía obtener la armadura de Horus y para conseguirlo hacía "putadillas" a Lara. Después le proseyo Seth. Pero más lejos de la realidad. Si fuera enemigo de Lara no se sentiría triste al final del Tomb Raider 4 cuando Lara quedó atrapada en la Piramide Eterna y después no hubiera intentado buscarla.

 

Lo que me dio pena s que en el Tomb Raider 6 le matarán... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con DJ Empy. Von Croy no es malo, si no, hubiera sido Lara quien se lo hubiera pelao... Además, la culpa de que Lara se quedará encerrada no es del pobre Werner, que hasta la anima para que salga. Pero Lara como estaba ese día un poco patosa y boba, se hace daño en la pierna (que casualidad, que en los 35 niveles no pase nada, y pasa justo al final) y es tan lenta de reflejos que no sale y se queda encerrada. Así que la culpa es de Lara por no estar al 100% ese día. De todas formas si hubieran estado Zip y Alister, la hubieran encontrado antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Pues, siendo sincero a todos, voy a hacer un análisis completo porque la pregunta es buena, me ha gustado (he incluido algún que otro personaje de Legend y de otras aventuras xD) Como podréis comprobar, en primer lugar he puesto a los más bestias en todo el sentido de la palabra:

 

1- Lagarto de la Ciudadela. Esta abominación de la naturaleza hay que reconocer que se lleva la palma. Durante tres niveles (Bazar Callejero, Trincheras, Puerta de la Ciudadela) está dando mal. Al final el Sargento egipcio acaba cargando el muerto. Entre las llamaradas que sacaba por la boca que de un toque te dejaban frito y las plagas de langostas que le salían de las orejas, éste es mi enemigo mostruoso por excelencia.

 

2- Araña Mutante (Willard). Reconozcamos que este engendro daba miedo. Tenía la cara de Willard y el cuerpo de una araña deforme. Además, si te tocaba con su rayo la palmabas, por no contar las caídas que te metías en el foso del meteorito si calculabas mal al apuntarle y correr. Y por si fuera poco, era inmortal hasta que recogías las cuatro piedras infada. Es decir, tela marinera.

 

3- Dragón (Bartoli). Este ser mitológico era mezcla del pecho de Bartoli y la Daga de Xian. Con poderes casi inmortales, una llamarada y ¡adiós mundo cruel! O te apresurabas a sacarle la Daga cuando se tumbaba en el suelo, o te veías tirándote continuamente a las múltiples piscinitas del lugar para apagar las llamas del trasero de Lara. En fin, un tío difícil de roer.

 

4- Boaz. Ésta pobre mujer no sabía lo que le esperaba cuando su jefe la arrojó a la planta más tóxica del Laboratorio Bioógico. Mala, lo que se dice mala, en persona no lo era. Pero en el estado final... Esa especie de araña-escorpión que tiraba ácido por los laterales de su cuerpo... Pobre Kurtis, no se lo merecía... En fin, para qué vamos a hablar más.

 

5- Karel. En mi 5º lugar lo ocupa "Karel, El Nephilim Marginado". Este maldito bicho se hacía pasar por gente durante la sexta aventura de Lara Croft, y asesinaba a gente para que les echasen la culpa a otros. Pero qué es esto, por favor. Este tipo no se merece ni estar en 5º lugar, a este lo ponía yo en primer lugar si no fuera porque el lagarto...tiene lo suyo. Y no le perdono el matar a Von Croy. Puede que con Bouchard aún, pero a mi Von Croy que no lo toque (xDD).

 

6- Proto Nephilim. El bicho con forma de perro ese que era tan cachondo, y que le llevó tantos quebraderos de cabeza a Kurtis. Para ser un "Prototipo" cancelado no era tan tonto, porque cuando Kurtis le cerró la compuerta, el muy listo pasó por el conducto de ventilación. Unos cuantos tiros, un Fragmento del Orbe y Sayonara.

 

7- Guardián del Talión. Si, esa especie de Águila mitológica con cuerpo de orangután que daba tales puñetazos que aplastaba a Lara... Por suerte, siempre estaba el truco de subirse a un bloque y disparar desde arriba. Es un poco de cobardes, pero es lo que hay.

 

8- Experimento Atlante Fallido (EAF). Así es como yo llamo a la criatura que sale del gran huevo creado por Natla en la Atlántida. Le hubiera dado un puesto más alto, si no fuera por ese aspecto cómico sin piernas y porque andaba arrastrándose. Además, deja que coja a la pobre Lara y verás cómo se ceba. ¡Vaya Mareo!

 

9- Pez Martillo Mutante. El extraño tiburón del Laboratorio Biológico. De un mordisco casi separaba el cuerpo de nuestra heroína. Por suerte, donde esté un buen filete de carne jugosa...

 

10- Verbelet. El demonio que Lara y el Padre Patrick se encuentran en La Isla Negra de Irlanda. Eso de "rajar a un cura y destriparlo como si fuera un pino", en su día me pareció muy fuerte, pero a la vez, gracioso. Ese tío no haría eso ni de coña. Además, queda como un ingrato al petrificarse a consecuencia de las palabras que recita Lara del Bestiario.

 

11- Tony. Ya sé que parece una broma, pero el joven que Lara encuentra en el campamento de la India se merece estar aquí. Estaba tan sonado que; primero decía que oía voces, luego no sabía con seguridad si había alguien más con él en el campamento, y luego les abrió el pecho a sus dos amigos Randy y Rory y les arrancó el corazón dejando sus cuerpos flotando en el aire. Tétrico, ¿no?

 

12- Puna. El Rey de los Nativos de las Islas del Pacífico Sur. Al principio crees que el camino a la Daga de Ora (la piedra lagarto) es fácil. Pero luego cambias de opinión cuando ves que el trono se da la vuelta y ves a un hindú que te lanza rayos azules. Verdaderamente desquiciante. Sobre todo porque la mejor manera de acabar con este tipo es no dejar de disparar mientras das volteretas en el aire para esquivar sus proyectiles.

 

13- Ente Desconocido. El bicho que obedece a Amanda en Tomb Raider Legend. Si te fijas es un poco "Síndrome de Estocolmo", porque al principio Amanda estaba aterrorizada de él, y luego en un periodo de tiempo ya eran amigos. No era fácil de derrotar porque era inmortal. Sólo un arma sagrada como Excalibur puede acabar con él.

 

14- Soldado Negro. El soldado de Tomb Raider 1 que posee la escopeta de Lara es duro de pelar. Debido a que la escopeta es un arma bastante poderosa (de cerca), Lara tiene que usar su estrategia para disparar desde lejos o escondiéndose en una de las múltiples casitas Atlantes que hay por la zona. Yo hice lo segundo, y no es nada agradable, os lo aseguro.

 

15- Chico del Monopatín. En Tomb Raider 1, hay un chico con monopatín que roba sus UZIs a Lara. Lo malo es que luego al enfrentarse contra él, la velocidad suya y la de Lara cambia bastante. Si lograbas pillarlo a la vuelta de una esquina bien, pero si te atropellaba por el camino o te cosía a balazos era problema tuyo. Además, su ventaja era que el terreno tenía platafromas estilo Skatepark y no era fácil.

 

16- Cowboy. Era un enemigo bastante fácil, al menos para mí. Pero si te quedabas parado, la fuerza de sus Pistolas Automáticas Magnum (es decir, las que te requisó), doblaba en cantidad a las de las pistolas normales de Lara. A esas alturas del nivel, sólo podías enfrentarte a él con las pistolas normales. Y el problema era también que si te caías a un foso con lava, ya no había vuelta atrás.

 

17- Seth. El Dios de las Sombras y enemigo acérrimo de Horus, su primo, al que asesinó y le quitó su amuleto por codicia. Lara se enfrentará a él en el Templo de Horus, cuando termina la armadura y llega Seth repentinamente a vengarse de ella por liberar de nuevo a Horus.

 

18- Dos Templarios. Los dos templarios de La Ciudadela de Salah al-Din en El Cairo, son bastante lentos de movimiento (de hecho, a mi me parece que acaban de salir del geriátrico xDD). Lo que compensa su peligrosidad, es que de un tajo te quitan demasiada vida como para hacer la prueba de ponerte al alcance de su espada. Como son inmortales porque se supone que ya están muertos, sólo tienes que usarlos de cebo para que rompan unos maderos.

 

19- Pietr Van Eckhardt. El Alquimista Oscuro. Me pareció que sus ataques eran demasiado repetitivos y lineales. No fue muy difícil eliminarlo cuando sabías lo que tenías que hacer. Unos cuantos disparos, Tres Fragmentos del Orbe y fiesta.

 

20- Sophia Leigh. La Prepotente Reina de los Cosméticos. Experimentaba sus cosméticos con inocentes y, si fallaban, los abandonaba en las alcantarillas con la piel pudriéndose y en fase terminal. Luego estos formaron un Clan para vengarse de ella y al final Lara Croft consiguió arrebatarle la vida electrocutándola en la azotea de un edificio, antes de que escapara en el Helicóptero. ¡Bien por ella!

 

21- Willard. El científico traicionero. Nunca le perdonaré que le tirase el plato de sopa a Lara en la cabaña de la Antártida (me llegó realmente al corazón xdd). Luego de hacer un trato con Lara en la que ella le conseguiría las piedras infada y se las llevaría a su barco en la Antártida, él rompe su promesa quitándoselas y huyendo. ¡Qué poco caballeresco!

 

22- Sergei Mikhailov. El Mafioso Ambicioso (¡toma pareado!). Este hombre sólo quería conseguir la Lanza del Destino, la lanza que le fue clavada a Cristo mientras yacía en la cruz, y lo demás le daba completamente igual. Después de dar la orden de tirar a Lara al océano, la Lanza se rebela contra él y lo destruye, provocando que el submarino choque contra el fondo del océano y que Lara aprovechase el apagón de luces general para noquear a los guardias huir.

 

23- Marco Bartoli. El mafioso Italiano de la "Fiamma Negra", una asociación que planeaba conseguir la Daga de Xian para que Marco se la clavase y así alcanzar los poderes eternos del dragón...cosa que le salió por la culata. Durante unas cuantas veces se vieron las caras de forma humana, pero acababan siempre a tiros. Murió (supuestamente) cuando Lara retiró la Daga del pecho del dragón en el que se convirtió.

 

24- Natla. La empresaria tecnológica. Envió a Lara a que recuperase las 3 piezas del Scion perdido para hallar la verdadera ubicación del continente perdido de la Atlántida. Luego de esto, se las quitó y entonces fue cuando se enemistaron. Durante la aventura, intentó quitarle las piezas a Lara enviándo a sus secuaces Larson y Pierre, pero estos fallaron. No obstante, Natla acabó convertida en una criatura similar a un demonio cuando su avaricia le llevó a cancelar el proyecto del enorme huevo y cayó al vacío.

 

25- Louis Bouchard y El Limpiador de pago. Louis Bouchard era el jefe de una pequeña mafia de parís que recolectaba piezas antiguas para un tal Eckhardt. Cuando conoció a Lara, se unió a ella, pero en un momento de descuido por parte de ella intentó matarla en vano enviando al limpiador, un asesino contratado de pago. El Limpiador acabó muerto en el rellano del apartamento de Von Croy, y Bouchard acabó asesinado por Eckhardt y encerrado en un armario en praga.

 

26- Amanda. La fiel amiga de excavaciones de Lara. Hace años, en una excavación en Paraíso, Perú, Amanda quedó atrapada en la cueva, y Lara consiguió escapar. Pero cuando Lara se enteró años más tarde de que Amanda seguía viva, ésta ya no era tan amiga suya, y fue entonces cuando se unió a James Rutland Jr. para acabar con Lara. Durante su estancia en la cueva de Paraíso, Amanda "hizo amistad" con un ente desconocido que estaba encerrado en un amuleto y que obedecía todas sus órdenes.

 

27- James Rutland Jr. El hijo del multimillonario James Rutland, se dedica a la arqueología, y en especial a encontrar los fragmentos de la espada Excalibur del Rey Arturo, para así tener el poder de los Antiguos y dominar de una vez por todas el mundo.

 

28- Von Croy. El mentor de Lara a sus 16 años. Por un incidente ocurrido en Camboya a consecuencia de que su pierna quedara atrapada en una grieta, Werner y Lara se distanciaron hasta odiarse. Durante su segunda aventura en Egipto, Lara y él se encuentran unas cuantas veces, y una de esas veces él es poseído por Seth, Guardián de las Sombras. Responsable de la desaparición de Lara en Egipto, aunque luego se arrepiente, y eso le quita por mi parte muchos puntos de villano.

 

29- Pierre. El mayor de los hermanos Dupont, todavía era algo más astuto que Larson. Su única estrategia era esperar que Lara consiguiese todos los premios para, a la salida, quitárselos por medio de atracos en los que siempre salía perdiendo junto con su hermano. Murió despeñado en un foso en el Coliseo de Roma, salvando a Lara de una muerte casi segura. Es una escena en la que se ve el lado más oscuro y cruel de la Sta. Croft.

 

30- Larson. El pequeño de los hermanos Dupont tenía una inteligencia pésima (debido a un incidente con un caballo), y eso le quita muchos puntos como estratega. Además, sus métodos bobos y bravucones hacen que siempre acabe mordiendo el polvo en alguna tumba mugrienta. Murió envenenado por una criatura mitológica de tres cabezas.

 

¿Os ha gustado?

 

P.D.: Me ha costado mucho, me gustaría que lo incluyeran en la próxima revista, si a Tío Copu no le importase. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de Amanda está mal. A ella le tiene sin cuidado lo que haga o deje de hacer Lara. El camino de ambas casualmente se cruza, y como Amanda está resentida porque Lara ni siquiera inició una búsqueda de rescate (actitud de Amanda que veo un poco ilógica, ya que si se te caen miles de toneladas de piedra y todo el lugar se inunda de agua, es imposible realizar una excavación. Lo curioso, y también gracioso, es que Lara volvió a entrar como si nada después de tantos años), entonces se encuentra indispuesta a colaborar con Lara.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tampoco será para tanto. Amanda, lo que pasa, es que era un poco "rencorosa" con Lara (actitud que parece sacada del viejo Von Croy). Y entonces es verdad que para iniciar una excavación cuando era casi seguro de que estaba chafada, la chica se enfada. No sé si será lógico o no, pero desde luego ¿qué habríamos hecho cada uno si nos hicieran eso? ¿Nos lo tomaríamos a bien?

La actitud de Amanda es algo comprensible después de todo...

¡A no ser que durante el desprendimiento se le cayera una roca en la cabeza y la dejase loca perdida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que al quedarse sepultada, escapó con ayuda del ente oscuro por el boquete que había en el mural donde estaba el medallón, y allí dio con las inscripciones que hablaban del chamán la reina y el cayado tras el descubrimiento, Amanda salío viva pero se encontró el campamento abandonado, se llevó una horrible decepción al ver que no sólo la habían abandonado (que eso dijo que lo comprendía) si que hubieran abandonado tambien, pues eso que hacen los arqueologos, excavar, pues si hubieran seguido investigando las ruinas, habrían llegado descubrir esas inscripciones que para Amanda significarón mucho (tanto que decidió seguir por su cuenta aquellos que sus compañeros abandonarón (por ignorancía más bien)).

 

Y bueno no sé el ente oscuro cuanto habrá influenciado en Amanda para hacerle esa transformación, pero pienso que dicho ente tambien ha influenciado en parte para crear esa "Dark-Amanda"

 

Y bueno esa es mi teoría, Amanda entonces era la chica de la pradera pero aun así tengo entendido que era muy aficionada a lo que es el campo metafísico, por ello le atrajo más las historias del cayado que sus amigos los "científicos" que aunque no hubieran abandonadon la excavación, no habrían ayudado a Amanda.... o tal vez eso pensaría....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Larson y Pierre no son hermanos, no tienen ningún parentesco.

 

Larson:

 

Mientras que en la armada de los Estados Unidos se ganaba el respeto de sus soldados, pero su baja inteligencia no le dio para considerarse un buen oficial. Abandonó su carrera para ir a Nicaragua pistola en mano, donde una vez estuvo trabajando allí con la armada americana, pero esta vez con un papel menos significativo de oficial. Fue en esta misión cuando coincidió con Pierre quien estaba en una extra oficial excavación.

Pierre se sentía como un mercenario. El también aprecia eso, por lo que formaron pareja desde entonces.

 

 

Pierre:

 

Pierre despertó los intereses en Lara más tarde, cuando Lara era joven se presentó en el Louvre con una gran pintura que descubrió en unas de sus aventuras.

Pierre le encantó el interés de los medios de comunicación, decidió que por sus propios medios ganar fama obteniendo objetos históricos perdidos.

A menudo coincidía en su busqueda con el mismo artefacto que Lara buscaba, por lo que se convirtieron en rivales.

Lara estaba convencida que Pierre solo pensaba en las ganancias, y haría todo lo que estuviera en su poder para pararle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...