Jump to content

Dudas sobre Dxtre3d y TRLE (Año 2006)


Pemon

Publicaciones recomendadas

Veo que la mayoria de las respuestas aparentan como que si depues de crear un was/wad con wadmerger el siguiente paso es usar el tom2pc.exe; talvez eso te confunda porque hasta donde yo se, hay un paso intermedio:

 

despues de crear el was/wad con wadmerger, dever de ejecutar el editor oficial (roomeditor.exe), agregar un cuarto vacio, despues en el menu "Object" seleccionas "load object" y abres tu archivo WAD, despues seleccionas del menu "project" la opcion "output WAD", eso te permitira crear un archivo con extension TOM.

 

ahora ya puedes usar el tom2pc.exe para abrir el TOM creado y convertirlo a tr4 el cual ya podra ser usado directamente como base para dxtre3d; tener cuidado de no usar el fexmerger con este tr4.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como siempre la concubina de Turbo Pascal, aparece de la nada y nos da una respuesta catedrática. ;)

 

ahora ya puedes usar el tom2pc.exe para abrir el TOM creado y convertirlo a tr4 el cual ya podra ser usado directamente como base para dxtre3d; tener cuidado de no usar el fexmerger con este tr4.

 

nunca supe bien que caracteristicas genera un tr4 que provenga del TRLE, que sea incompatible con el fexmerger, obviamente hablando a nivel de estructuras internas.

¿Es algo así parecido al conflicto a nivel de WADS entre el TRwest y el Wadmerger?

 

sino tengo mas en claro este tema, se me hace dificil dar algunas soluciones a ciertas preguntas de los raiders plantean. ultimamente hay una gran creciente demanda de preguntas de diseñadores que avanzan mas rapido y que ya tocan temas bastantes avanzados como la personalización profunda de los niveles bases.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la mayoria de las respuestas aparentan como que si depues de crear un was/wad con wadmerger el siguiente paso es usar el tom2pc.exe; talvez eso te confunda porque hasta donde yo se, hay un paso intermedio:

 

despues de crear el was/wad con wadmerger, dever de ejecutar el editor oficial (roomeditor.exe), agregar un cuarto vacio, despues en el menu "Object" seleccionas "load object" y abres tu archivo WAD, despues seleccionas del menu "project" la opcion "output WAD", eso te permitira crear un archivo con extension TOM.

 

ahora ya puedes usar el tom2pc.exe para abrir el TOM creado y convertirlo a tr4 el cual ya podra ser usado directamente como base para dxtre3d; tener cuidado de no usar el fexmerger con este tr4.

 

suerte.

 

Wow, Gracias Natalie no tenia ni idea de como se generaban los .TOM necesarios para compilar con el tomb2pc.

Creo que voy a guardar este mensaje en mi pc para cuando tenga esta misma duda poder consultarlo.

 

Dario me ha echo mucha gracia eso de la concubina de Turbo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué significa "texturas scroll"? :S

David, a ver como lo explico.

 

Estan las texturas animadas tipicas y luego las tipo scroll, son como las de una catarata continuas, o como si fuera una cinta transportadora :P

 

Os djo chicos me voy a ver el partido Depor vs. Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, a ver como lo explico.

 

Estan las texturas animadas tipicas y luego las tipo scroll, son como las de una catarata continuas, o como si fuera una cinta transportadora :P

Hmm... Creo que ya lo entiendo. Entonces sirve para aumentarles más la velocidad, para que quede más realista, ¿no? :S

 

Os djo chicos me voy a ver el partido Depor vs. Barcelona

 

Ya verás que fundida del... ¡BARÇA, BARÇA, BARÇA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora Pemon, vas a seguir poniendo el significado de mas lineas de comando???

 

sería una buena idea que pusieras como transformar el archivo de texto una vez modificado, para pasarlo a formato *.DAT.

 

disculpame por irrumpir, nunca había hablado del tutorial de Uvavoo, no sé si de esta parte tambien habla. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora Pemon, vas a seguir poniendo el significado de mas lineas de comando???

 

sería una buena idea que pusieras como transformar el archivo de texto una vez modificado, para pasarlo a formato *.DAT.

 

disculpame por irrumpir, nunca había hablado del tutorial de Uvavoo, no sé si de esta parte tambien habla. :S

Disculparte? Dario por favor creo que deberias interrumpir más a menudo.

 

Creo recordar que lo de transformar el archivo .text a archivo .Dat ya lo hemos puesto en alguna parte de este hilo :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...