Jump to content

Dudas sobre Dxtre3d y TRLE (Año 2006)


Pemon

Publicaciones recomendadas

Gracias Mc, voy a tener que leer ambos tutoriales para ver que tal....

De todas formas me sigue pareciendo algo bastante complejo el crear niveles.

Hey está Feni 4, yo juegué ese nivel pero nunca lo terminé.

Hola Max, tengo que decir que aunque evidentemente soy parcial a la hora de elegir que editor es mejor que otro, pues es evidente que diria que el creado por Turbo, el Dxtre3D.

 

Pero intentaré ser lo más sincero posible a la hora de opinar entre uno u otro, y creo que esto lo he dicho alguna vez más.

 

Con el editor oficial el TRLE solo se pueden crear y jugar niveles basados en el motor del TR4.

 

Con el Dxtre3d se pueden crear niveles desde el TR1-2-3-4y5, los niveles basados en el TR4 se crean con la misma calidad que con el oficial, cuando termine de jugar al TR5 que incluia el editor oficial, hize varios intentos de crear el nivel tutorial del manual y me costaba muchisimo, lo dejé, tambien es cierto que eran intentos de principio, más adelante conocí el Dxtre3D y empezé a probarlo me pareció más facil y daba menos fallos, así que continué y creo que me falta mucho por aprender, pero hay veces que me lo paso mejor probando y creando algo con el editor que incluso jugando a niveles de autor.

 

En cualquier caso te recomiendo que hagas algún intento, pero eso sí con el manual delante aunque los pricipios de ambos manuales te sean aburridos, da lo mismo que lo hagas con un editor u otro, pero me temo que no podré ofrecerte mi ayuda si decides usar el oficial porque no sé usarlo, pero bueno tambien tienes a Marcos o Adngel que creo que tienen buen conocimiento del oficial.

 

P.D. Premiteme aconsejarte que termines de jugar el nivel de Turbo, Fenician Temple 4 que empezaste y si te quedas atorado, pregunta y te ayudaré , a mi me parece un nivel original e imaginativo basado en el TR3 que demuestra muchas de las cosas que se pueden crear.

 

Saludos y disculpa todo este rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pemon y Koldo.

Ya empecé con el tutorial del Level Editor y parece bastante complejo a la hora de usarlo, tendré que probar el Dxtre3d para ver que tal me va......

Y bueno retomaré Fenician Temple 4 a ver si logro avanzar ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon no se puede usar como nivel base un nivel del TRC y luego a la hora de compilar guardarlo como nivel del TR IV?

Porque yo lo hice, pero cuando coloqué objetos animados y triggers ya no funcionaba...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon no se puede usar como nivel base un nivel del TRC y luego a la hora de compilar guardarlo como nivel del TR IV?

Porque yo lo hice, pero cuando coloqué objetos animados y triggers ya no funcionaba...................

Me temo que no, si usas un nivel base de un motor se debe compilar y jugar como ese motor del nivel base, lo unico que se puede usar son texturas de cualquier motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de crear un nivel base del TR4 con el Fexmerger y colocar objetos estaticos del TR5 y no me ha dado ningun problema, ummmh! interesante.

Habra que seguir investigando y puede ser muy util.

 

Buena pregunta la de kaliya.

los estaticos son solo figuras hechas por vertices y poligonos. todos los motores del juego, usan la misma arquitectura, por lo tanto pueden cambiarse entre sí.

Los moveables no, estos están animados por comportamientos relativos a cada motor, y como son relativos a cada motor, no se pueden intercambiar.

 

por cierto pemon, me parece que va a ser algo complicado que nuevos jugadores entren a crear, es que el script.dat lo hace un poco mas complicado al asunto. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto pemon, me parece que va a ser algo complicado que nuevos jugadores entren a crear, es que el script.dat lo hace un poco mas complicado al asunto. :abrazos:

Tienes razón pero lo mismo que lo intentamos creando niveles y aprendiendo sobre los scrpts.dat pues quien necesite ayuda aquí estamos, no?

 

Yo sigo aprendiendo, recuerdas lo del nivel del ferrocarril? (gracias a Adngel) entre otros, lo del efecto espejo, lo de las texturas animadas UVRotate? etc. :S

Animo

 

Dario no sé si has visitado esta página, es interesante.

 

http://forums.eidosgames.com/showthread.ph...udio#post452418

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivo-->Compilar nivel, te saldrá una nueva ventana, verás la ruta del nivel base y el de la texturas pero falta el de Nivel nuevo, pulsa el botón buscar de esa casilla, y se abrirá una nueva ventana de windows para abrir un archivo, localiza donde tienes instalado el TRLE y elige P.Ej. Tut1 de la carpeta Data, pulsa 2 veces sobre ese archivo o seleccionaló y pulsa Abrir.

 

Una vez cargado en la casilla Nivel nuevo, pulsa el botón Compilar nivel, espera el proceso de compilación y pulsa el botón Ok de la misma ventana de compilar.

 

Abre el TRLE pulsando sobre el icono Tomb4 y elige nuevo juego.

 

Selecciona el Nivel Tutorial jugable (Tut1) y podrás jugar al nivel que has creado.

 

Esto es todo.

Suerte

 

Pemon...por que si siguiendo los pasos para jugar el nivel creado,me sale un nivel que de momento juego por TRLManager?

Mi no enterder....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...