Jump to content

Dudas sobre Dxtre3d y TRLE (Año 2006)


Pemon

Publicaciones recomendadas

Dario, he realizado algunas pruebas siguiendo las instrucciones de Natalie y wala. Adjunto el archivo .tre por si tienes interes en echarle un vistazo, es un poco prueba con muchos defectos de geometria y textura pero lo pricipal es que el movimiento del suelo y las vias funciona :smartass:

Por cierto he usado el script de Adangel.

Train.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diablos!! este tema me lo marcaba como "leido" y en realidad se pusieron consecutivamente varias respuestas, ni me di cuenta desde hacia bastante tiempo :wink:

bueno, yo estuve comparando, el nivel del tren del coyote creek para sacar algunas conclusiones tambien.

he bajado tu *.tre, como utilizas un zip para subirlos, siempre que hagamos modificaciones seria bueno incluirlo con el script.dat. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diablos!! este tema me lo marcaba como "leido" y en realidad se pusieron consecutivamente varias respuestas, ni me di cuenta desde hacia bastante tiempo :wink:

bueno, yo estuve comparando, el nivel del tren del coyote creek para sacar algunas conclusiones tambien.

he bajado tu *.tre, como utilizas un zip para subirlos, siempre que hagamos modificaciones seria bueno incluirlo con el script.dat. :)

No habia caido en eso :'(

Adjunto el script.dat de Adeangel que es el que he empleado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Tengo una duda sobre como incorporar un "custom outfit" en un nivel creado con el Dxtre3D.

No tengo mucha idea de usar el Wadmerger y casi todos los "customs outfit" para el TR4 son para usarlos con este programa, suelo emplear el Fexmerger para incluir objetos etc. en mis niveles pero, cuando intento incluir "custom outfits" con el Fexmerger no me funcionan.

Alguien podria decirme los pasos correctos para hacerlo funcionar?

 

Koldo, tu ultimo trabajo, El Templo Perdido de Madubu George, incoropastes a una Lara tipo TRLegend, quizás me puedas explicar como se realiza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda sobre como incorporar un "custom outfit" en un nivel creado con el Dxtre3D.

No tengo mucha idea de usar el Wadmerger y casi todos los "customs outfit" para el TR4 son para usarlos con este programa, suelo emplear el Fexmerger para incluir objetos etc. en mis niveles pero, cuando intento incluir "custom outfits" con el Fexmerger no me funcionan.

Alguien podria decirme los pasos correctos para hacerlo funcionar?

 

ya veo, uno mas que cayó en esta odisea.

ahhhhhhhh! como cuesta migrar a otro engine, no?! :wink:

bueno yo estoy aprendiendo también, pero veamos si podemos hacer un tema productivo.

 

en teoría, tenés que generar un tr4 usando como wad base, el wad que contiene el "outfit especial". para que en este nuevo *.tr4 te sirva para importar las partes de Lara a tu nivel base del dxtre3d, con el fexmerger.

habría que ver en que parte de esta historia te surge el problema. si es que seguís ésta forma. :(

igual, la yuda de Koldo podría rellenar. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hago el proceso de TRLE. te explico, cojo los objetos de la trSEARCH, los implemento con el wadmerger en un wad. ya sea el de karnak.. settomb.. el de Karnak me va genial. luego compilo el wad y se queda un nivel base en la carpeta data con el nombre de karnak.tr4, por ponerte un ejemplo, y ya tienes tu nivel base con tu lara.

Si tienes dudas, dime que estos temas me encantan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda que en el tr4 el outfit esta en el slot Lara's skin, este slot solo es la apariencia de Lara pero las animaciones de Lara estan el el slot 0,

 

Quiero decir que los problemas detectados entre wadmerger y fexmerger suceden en las animaciones, pero si solo copias el slot de Lara's skin para pasar los meshes pero sin tocar las animaciones entonces no deveria de haber problema.

 

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hago el proceso de TRLE. te explico, cojo los objetos de la trSEARCH, los implemento con el wadmerger en un wad. ya sea el de karnak.. settomb.. el de Karnak me va genial. luego compilo el wad y se queda un nivel base en la carpeta data con el nombre de karnak.tr4, por ponerte un ejemplo, y ya tienes tu nivel base con tu lara.

Si tienes dudas, dime que estos temas me encantan

Gracias Koldo por contestar.

Si en este caso he copiado todos los Lara skins, items etc. que vienen con el custom outfit con el wadmerger y funciona perfectamente, lo que ocurre es que luego lo que hago para crearme un nivel base empleo el Fexmerger y aquí es donde ocurre el problema.

 

Natalie, he seguido tus consejos y sigue el problema.

Al usar mi nivel base como Target y el Source el .TR4 compliado con el wadmerger, al pulsar el botón MERGE Lara y sus correspondientes skins del Target en la ventana del Fexmerger se ven como si faltaran muchas texturas del ojeto Lara y sus skins.

post-729-1158171801_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salva el archivo target y revisa si la mal apariencia de texturas solo es fexmerger ó si el jugar el juego tambien se ve mal.

 

La otra alternativa es usar el trviewer para copiar el skin via trmv o 3ds.

 

bye

He salvado el Target y cuando lo juego mesale la tipica ventana de error y mandar mensaje a windows.

 

Puedes explicar más a fondo la otra alternativa si no es mucho pedir. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes explicar más a fondo la otra alternativa si no es mucho pedir

 

Mucho antes de que se inventara el fexmerger, la alternativa para copiar objetos de un base a otro era TRviewer; tiene el inconveniente que para archivos tr4 no puede copiar los sonidos de un objeto, sin envargo trviewer todavia es una excelente herramienta para importar/exportar meshes ya sea entre niveles o hacia programas CAD usando el formato 3ds.

 

-Usa el trviewer para abrir el archivo tr4.

- Selecciona el Lara's skin y usa click derecho para llamar un menu, selecciona de ahi la opcion de exportar hacia archivo TRMV.

- Abre el archivo de destino tr4, seleccion el lara skin y usa el click derecho para llamar el menu, selecciona de ahi la opcion Importar archivo TRMV.

 

Si por algun motivo el trviewer crashea en alguno de los pasos, entonces vuelve a intentarlo pero esta vez usando para exportar/importar el formato 3ds. Fijate que que estas opciones aveces preguntan si quieres exportar solo meshes ó tambien animaciones.

 

 

La alternativa que te dice Koldo, es que utilices el wadmerger para hacer TODO tu base en formato WAD, es decir agregas todos los objetos que vas a utilizar en formato wad, despues compilas a tr4 y utilizas el resultante como base para dxtre3d, ya no tienes que utilizar el fexmerger para nada porque todo lo hicistes en wadmerger.

 

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca uso el Fexmerger, me da un monton de problemas, yo personalmente crearía un Wad y lo compilaria todo con el Tom2PC. asi ya tienes tu nivel base sin problemas, de verdad.

Lo tendré en cuenta , gracias.

Una pregunta , la ventanita de abajo del Wadmerger donde se ven los objetos, siempre se ven como si fueran una diapositiva sin color? y hay que ir introduciendo cada objeto uno por uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...