Jump to content

Tema Oficial para comentar Tomb Raider I • II • III Remastered


Publicaciones recomendadas

Problemas con el trofeo de TR1 de eliminar a todos los enemigos.

 

 

A mi no me ha saltado y en el Coliseo dice que son 26 enemigos, pero a mi me han salido 28 o 29 sino recuerdo mal.. y al final 294 y no 297 y no me han dado el trofeo. El resto de niveles el contador es el del vídeo justo ni más ni menos. Y solo me queda ese junto con el trofeo de la partida plus para el platino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en TR2 en 40 Brasas y debo decir que es una autentica burrada tras el parche 1.02 lo que han hecho.. al empezar todo lleno de algas marinas la luz del sol bajo el agua es una absoluta locura y lo que llevo de barco los detalles son una maravilla y ojo que yo no he visto nada antes de la 1.02 y me quedado de piedra..

 

Las guías de youtube por suerte están hechas mucho antes del parche 1.02 por lo que los que ya lo hayan jugado recomiendo mucho que volváis no hay punto de comparación a como estaba antes de como está actualmente. Maravilloso no lo siguiente!!! 😍.

 

Os pongo un ejemplo con este vídeo:

 

 

Volver al nivel ya con la 1.02 es otra historia..  yo me quedado petrificado.. increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aún queda el parche 1.03, por lo que he leído por todas partes, todavía hay muchas cosas que arreglar. Por mi que arreglen todo antes que saquen el formato físico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dato curioso no sé si lo han solucionado, en Home Sweet Home la versión de PS5 tiene 48 pickups y la versión de PS4 45 pickups. He podido sacarlo en PS4 sin problemas porque el último objeto que faltaba estaba en el jardín en los 4 árboles del final de entrenamiento, que me estaba volviendo loco.. y me saltó el trofeo de todos los objetos sin problema

 

Esto lo digo para que la gente no se extrañe.. ya he sacado todos los trofeos de TR2 solo me falta el de la partida plus y el de solo pistolas de Lara para el platino.

A ver si me pongo con la guía pronto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que el foro ya no existía desde hace unos meses, pero de repente veo que sí está. Después de 20 años me alegro que exista aunque ya solo comenten 4 gatos.

 

El remastered es una pasada, las mejoras visuales son todo lo que se podía pedir y conservan esa mezcla de realismo y animación tan equilibrada. Terminando el TR3, que hacía literalmente más de 20 años desde que lo jugué por última vez, estoy flipando del buen diseño de niveles que tiene. Claramente es el más complejo y difícil, pero en mi opinión es bastante mejor que TR1 y TR2, con momentos icónicos en cada nivel. Además la remasterización del 3 es de lejos la más cuidada (y el 2 el que menos se han esforzado, excepto Venecia y poco más que sí está bastante bien). Estoy jugándolo solo con los controles modernos y en ocasiones se siente como una experiencia totalmente novedosa, una pasada lo que han conseguido. Tras el parche apenas quedan errores de ningún tipo. Pronto jugaré por 1º vez los niveles gold del TR3 a ver qué tal. Y espero también que terminen haciendo el TR4 remastered, que para mi y muchos es el mejor Tomb Raider clásico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si están haciendo el TRTR 5 al final, mientras que TR 6 no se sabe de nada si se hará. Lo que si parece necesitar, el parche 1.03, todavía hay ciertos errores que corregir. Muchos de ellos minucias pero la gente pide corregirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habían notado esto?

 

Tras la actualización, si se hace el "truco de las gafas" (Mantener L1 + R1 / Botón mirar y andar) durante la pantalla de carga de la Mansión de TR3, lo cierto es que Lara aparecerá sin sus gafas rojas pero... en el patio frontal aparecerá algo más ;):

 

 

 

Yo lo he comprobado hace poco y es bastante genial, antaño había que hacer un salto muy particular para sacar la moto del circuito, ahora con un truco basta jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas para comentar;

 

Se han descubierto varios Render del Remastered descartados que se ha podido liberar en la página web de TRChronicles.

Más concretamente el pose de la portada de TR2 Japonesa y TR3 Gold del menú principal.

 

https://www.tombraiderchronicles.com/tomb-raider-i-iii-remastered/tomb-raider-i-iii-remastered-key-artwork-01.html

 

Sony ha revelado las ventas de juegos de PS4 y PS5 del mes de Febrero y TR1-3 Remastered quedó en cuarta posición en Europa y en décimo-tercera posición en USA y la versión de PS4 en novena posición únicamente en Europa porque en USA no ha entrado en el ranking. Ha sido todo un éxito en PlayStation.

 

https://blog.playstation.com/2024/03/08/playstation-store-february-2024s-top-downloads/

 

La saga Tomb Raider prepara el hito llegando a 100M de copias las últimas cifras eran de Diciembre de 2022 donde habían llegado a los 95M.

Según datos TR1-3 Remastered ha vendido 99.000 unidades y recaudado 2.4M de dolares datos basados en Steam y demás.

 

https://www.tombraiderchronicles.com/headlines4830.html

 

https://vginsights.com/game/2478970

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

99.000 unidades me parecen muy poco, esperaba muchísimo más. Se que pare ellos es mucho pero no me lo parece.

 

Si es bueno para ello, que sigan vendiendo, no ha pasado el año, así nos aseguramos que harán los TR que faltan y después el formato físico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que con esto podemos confirmar que los juegos nuevos tienen más empuje con el público en general: Shadow que fue el juego más "bajo" de la trilogía más reciente habrá debutado con unos 2 millones más o menos sino me equivoco en ese lapso de tiempo, el Legend fue una cifra similar y TR2013 sigue con la corona al haber vendido 3 millones en su semana de salida.

 

Igual la campaña de los remasters fue cuanto menos, extraña: Videos de Tik Tok fuera de lugar y difusión apenas un mes antes, quizá eso tenga que ver.

 

Sea el caso, tampoco es que no haya vendido nada y si hasta el CEO de Embracer cataloga como éxito este lanzamiento, se traduce en que han tenido un presupuesto de risa y con estas cifras ya han encontrado liquidez, lo cual es una fantástica noticia :).

 

Por cierto, al final han reclasificado el juego después de lanzamiento y vuelve a tener clasificación T (Teen) del ESRB / PEGI 16, esto lo pueden confirmar justo ahora en cualquier plataforma. ¿Porque el cambio de idea? Al parecer todo se debe a un sistema de autoclasificación para lanzamientos digitales o indies que facilita las cosas, de tener un lanzamiento físico, el juego tendría que pasar si o si por la verificación de los organismos habituales. En este video lo explican un poco (esta en inglés pero creo que se puede traducir con los subtitulos de YouTube):

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy interesante la verdad, aunque si ya ha pasado los organismos habituales estando en digital, de salir en físico no comprendo que de nuevo tenga que pasar la misma revisión, no deja de ser el mismo contenido pero grabado en disco/cartucho, no tendría que cambiar mucho el proceso de dicho registro.

 

De todas formas muchas de las veces a la hora de clasificar un videojuego en lo que a contenido del mismo se refiere, pienso que son un poco exagerados, recuerdo uno de Harry Potter que lo clasificaban como juego de terror la Pegi por lo menos y te quedas.. ¿Cómo? pero si esa saga de terror tiene poco por no decir nada, creo que era La Orden del Fénix la versión de PS3.. esas cosas son un poco sobrantes y a veces algo irregulares, es una tontería pero de verdad que algunas veces no entiendo este tipo de cosas. Que haya alguna zona concreta vale, pero no por ello tiene que ser directamente de terror todo el conjunto.

 

En fin.. movidas que a veces no tienen explicación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más si que necesita para solucionar el tema de los subtitulos y el trofeo de UB de los pickups, pero fuera de eso no creo que necesite otro gordo como el 1.02 porque pienso que los errores más graves ya están solucionados, uno más pequeño que solucione estos problemas eso si y si añaden novedades como cambiar el traje al repetir las fases como el mod que han sacado en PC perfecto.

 

Tras esto, pienso que es momento de anunciar TR4 y TR5 y si es posible edición física al menos para PS4, PS5 y Nintendo Switch porque en Xbox el físico ya cada vez es inexistente.

Imagino que habrá que esperar a verano al posible anuncio de TR4/5, seguro que en la cuenta de Aspyr hay bastante demanda por parte de la comunidad de sacar el Remastered de TR4 y TR5. Es insistir no todos los días pero reclamarlos de alguna manera y que Aspyr vea que la gente quiere los que faltan, independientemente de la decisión que se termine tomando, pero si ya hay comentarios pidiendo TR4 y TR5 ya hay motivos para sacarlos sin ningún problema, tras el éxito de TR1-3 Remastered.

 

Luego esta la decisión de CD que los llevan a la horca si los cancelan porque aunque no les guste los clásicos la gente quiere los juegos restantes aunque TR5 y AOD (si termina saliendo este último) sean los más flojos hay gente que los pide y quieren que los traigan a la vida con el mismo mimo y cariño que la trilogía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 14-02-2025 saldrá si acaso en digital Tomb Raider 4 y 5, el 6 no se sabe, Pasan 6 meses, puede que saquen el formato físico.

 

Por ahora no esperes el formato físico. Cuando salga, será ya con parches y todos los juegos en disco.

 

Y si, tal vez saquen más parches. Espero que ya se corrigieran todos por el tema también de los trofeos, que no se quede suelto ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con que TR4 y TR5 salgan para PS4 me conformo, junto con Steam pienso que han sido las plataformas donde más éxito han tenido sobre todo PlayStation por ser clásicos de PS1 y era obvio que vendería mucho en dicha plataforma.

 

TR4 y TR5 para PS4 y PS5 fijo que salen junto con PC y Switch. En el caso de Xbox pues Xbox Series seguro, Xbox One a saber.. pero ya hay juegos que únicamente han salido o van a salir para PS4 y no para Xbox One (Por ejemplo Resident Evil 4, Street Fighter VI, Vision of Mana, Shenmue 3, One Piece Oddyssey, Sand Land, Tombi Remastered entre muchos otros...). No dejan de ser juegos de PS1 y al ser ports a PC no habría problema para sacarlos en todas las plataformas posibles, no lastra nada son juegos de PS1 y la diferencia por ejemplo entre PS4 y PS5 es mínima incluso inexistente.

 

Yo los espero como agua de Mayo en PS4 y tengo ganas de jugarlos y poder sacarles el platino..  dudo que en TR5 se le pueda sacar mucha chicha de cara a añadir muchos trofeos, TR4 posiblemente si que tengamos bastantes, no 100 como TR1 pero por lo menos 60-70 y TR5 pues 40 por lo menos.. no creo que se pueda sacar mucho al ser corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...