Jump to content

Tema Oficial para comentar Tomb Raider I • II • III Remastered


Publicaciones recomendadas

Hola Raiders!

 

He descubierto gracias a mi hermano unos comandos escondidos en los Remasters.

Resulta que estaba viendo jugar a mi  hermano al TR2 y quería poner el modo foto y como aun no sabía y no me estaba escuchando (xD) le dio a todos los botones y no sé como hizo que Lara cogió una bengala sin tener que ir al inventario. Me quedé a cuadros porque es algo que estaba reclamando mucho.

 

En fin sin mas preámbulos descubrí los siguientes accesos rápidos del inventario.

En PlayStation. Manteniendo el panel táctil pulsado combina con:

X: Pistolas

Cuadrado: Magnums, Automaticas, Desert Eagle

O: Escopeta

Triángulo: Uzis

R1: Bengalas

R2: Arpón

L1: M16, MP5

L2: Lanzagranadas

Lanzachoetes creo que no se puede acceder rápido a el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta mal, aunque para las armas prefiero el método tradicional del inventario porque a veces puede salirte el arma que no quieres en el peor momento. Si hubiera un atajo de botones para guardar la partida pues si que habría sido un puntazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he terminado el primer juego.

 

Estas son mis estadisticas @Daviz @Ren Spyro

 

1111.jpg.60e7c983a4d1e0c4ebdfe58670ba4da8.jpg

 

Como el tema de los pickups sigue bug hasta que no saquen parche pues ya le haré otra rejugada por eso pase de recoger los objetos si habia uno bug y con las partidas guardadas creadas sacar el de terminar el juego solo con pistolas y ya me pongo con la nueva partida +. Son 3 pasadas habrían sido 2 sino hubiera ese bug del objeto de atlantis.

 

La otra opción es borrar la partida empezar de cero para sacar el trofeo de solo usar las pistolas y los pickups y dejarlo en atlantis hasta que solucionen ese fallo y después seguir y una tercera pasada en NG+.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas felicidades ambos con sus avances 🥳.

 

Yo voy más despacio, me he metido el proyecto de acabar la primera pasada de TR1 con los Trofeos de cero botiquines, solo pistolas, menos de 6 horas, secretos al 100 y guardar poco. El de los pickups como sabía de antemano que no era posible por el bug de Atlantis lo he dejado para después que llegue parche. Encima estoy limpiando ciertos Trofeos de cada nivel, como el de dejar vivo al T-Rex que fue un quebradero de cabeza, el de no dejarte morder por los raptor, luego en St. Francis Folly los de cada sala y el del Coliseo de "sentenciar" a 10 animales en la arena desde el palco que me costó dar con el. Manteniendo estas reglas personales me he estado liando más de la cuenta jajaja, por ello apenas estoy en el Palacio de Midas.

 

Hablando de St. Francis... ¿¡Que traducción es esta!? 🤣

 

18dae01c2dd54-screenshotUrl.jpg

 

Hasta Google lo traduce como "La locura de San Francis" jajaja.

 

Igual he notado las texturas tan artísticas en el agua que comenta @Daviz, pasa lo mismo en el Coliseo al lanzarse al foso de agua que lleva al Palacio de Midas... Toca parche, eso esta claro.

 

Luego les comparto capturas de pantalla, pero de momento mis impresiones son muy buenas igualmente. Me ha encantado que han colocado muchos tragaluz, ya sea dentro del entorno con arquitectura o hasta metiendo grietas en el techo, le da muchísima atmósfera a los entornos y todo luce de escándalo.

 

También he jugado un poco de TR1 Gold solo por diversión entre descansos, para ver un poco de Atlantis... Qué grotesco les ha quedado, entre los tendones a 4K y las paredes de carne que palpitan me han hecho sentir incómodo, estoy jugando en el salón en pantalla grande, no era para menos XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos trofeos que no entendido bien, como lo de los osos a dos patas como los caballos, porque hay algunos de ese estilo y no sé si se refiere al modo foto o a verles haciendo eso, porque yo lo he intentado y no me ha saltado. Ese trofeo del coliseo también tengo dudas.

 

Por ejemplo los que tengo dudas.. son "Ave Lara" " Bailando con Lobos" "Acaricia a ese gato" (Este hice el pino en Ciudad de Khamoon y no me ha saltado), "Deleitate con esto" "El circo de Vilcabamba" "Serpientes ay ¿Por qué serpientes?" "Ya era hora"

 

El resto que me faltan son fáciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, de nuevo por aquí!! Mucho tiempo en el que no funcionaba el foro no? Meses y meses que no podía entrar ni se veía. Me alegro verlo de vuelta ☺️.

 

Yo lo estoy jugando en Xbox disfrutando como una enana, aunque no se como se activa el modo foto en el juego.

Probé los controles modernos, y o no están muy bien implementados o es que yo soy una patata. imposible jugar los clásicos con esos controles sin morir mil veces en los intentos de saltos. Mira que intente darle oportunidad pero definitivamente estas plataformas con salto milimétricos no están hechas para ese control. Hay que desaprender y volver a aprender a manejar a Lara para usar el control moderno.

 

Por otro lado salio la tienda esa que vende material oficial https://gear.tombraider.com/. No sé si alguien trato de comprar algo allí, pero casi me da un infarto cuando veo lo que cuestan los gastos de envío a España. Pagas practicamente el doble por todo, alguien lo ha intentado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Javyer Ave Lara es el que comentaba que me he liado en el Coliseo... Consiste en básicamente hacer todo el nivel, y a todos los animales que hay en la arena (leones y gorilas) dispararles desde el palco del emperador (Donde está la verja y picaporte para seguir al Palacio de Midas).

 

Para el final del nivel y que te salte el trofeo, deberás tener 10 cuerpos en la arena, y esos 10 van apareciendo de a poco, conforme avanzas el nivel hasta que ya tienes la llave y todo listo para avanzar al siguiente. Ojo, tiene que ser forzoso desde el palco el disparo, si derrotas a uno en cualquier otro lado el trofeo no aparece. 

 

@Cristina ¡Bienvenida de nuevo! Así nos pasa con el foro, se suele caer y regresar jeje. Yo tampoco me he acomodado con los controles modernos, la cámara se vuelve insoportable y te hace malas pasadas.

 

Para activar el modo foto, pulsa ambos sticks: LS + RS en Xbox, L3 + R3 en PlayStation 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Ren Spyro dijo:

 

@Cristina ¡Bienvenida de nuevo! Así nos pasa con el foro, se suele caer y regresar jeje. Yo tampoco me he acomodado con los controles modernos, la cámara se vuelve insoportable y te hace malas pasadas.

 

Para activar el modo foto, pulsa ambos sticks: LS + RS en Xbox, L3 + R3 en PlayStation 😉

 

Ains la verdad que volver a jugar a los clásicos ha reavivado la llama de esa niña ya crecida que todavía hay en mi interior jajj. Que maravilla ojalá hagan lo mismo con el TR4, 5 y 6 la verdad sería muy muy feliz y me haría muchísima ilusión.

 

Pues muchas gracias por decirme la combinación de botones 😊, lo desconocía y como no hay libro de instrucciones... ajajaja. Quiero edición física 🥲.

 

A ver el nuevo juego si va mas encaminado al estilo clásico: aventuras, puzzles, plataformas y acción. Y lo que siempre digo mas jefes y enemigos sobrenaturales o animales. Muchas ganas de ver lo nuevo que se viene y mientras a disfrutar los remaster 😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, PabloTorres dijo:

Buenos días! Mucho tiempo que no escribo por aqui, me está encantando el remaster 😍😍😍

 

Una pregunta, el modo foto en PS5 como es? 

 

Gracias y saludos!

 

Me lo acaba de decir Ren ahora mismo en otro post LS + RS en Xbox, L3 + R3 en PlayStation 

 

Deseando probar el modo foto 😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Cristina me alegro leerte por aquí! A mi me paso igual, intente entrar al foro muchas veces y no era posible. Me alegra de que todo siga en pie , se agradece que tengamos este rincón en castellano para los Fans de Lara xD

 

Creo que todos estamos como chicos disfrutando del juego casi como si fuera por primera vez, hacia siglos no compraba un juego en su salida :D

 

Chicos, una pregunta: los savegames, Los he buscando su ubicación...pero me parece raro que solo aparezca un archivo. El directorio lo localicé en AppData\Roaming\TRX\

No hay manera de poder "copiar las partidas" como el los juegos clasicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente se echaba de menos algún sitio de tomb raider en español. Me alegra ver viejas caras conocidas por aquí. Es una saga ya tan veterana que muchos sitios en español han cerrado o perdido el interés. Supongo que todos crecemos, maduramos, los gustos cambian, las obligaciones... Pero creo que los tomb raider clásicos a mi no me dejarán nunca de gustar. Si es cierto que me los pasé tantas veces que ya llevaba muchísimos años sin rejugarlos. 

Para mi sorpresa jugando a tomb raider 1 en ciertas zonas ponen las llaves a mala leche, casi no se ven y yo no me acordaba donde estaba y dando vueltas y vueltas... Y al final la vi porque puse el juego con la imagen de 1996 y evidentemente una llave más grande que la cabeza de Lara ya no pasa desapercibida. 🤣🤣🤣 Digo que triste lo mío, hay cosas que ya no recordaba con exactitud. Y echaba de menos la dificultad de los juegos antiguos. Se nota que han sido hechos con mucho cariño y conservando a la vez el espíritu y su toque clásico.

No se si gente nueva se animará a jugarlos, porque los controles, los escenarios cuadrados, la dificultad,... No llama mucho a los jugadores mal acostumbrados a los juegos modernos.

Yo espero que tenga éxito y se venda bien para que saquen los siguientes remaster 😍 y si además incluyen el 6 ya puedo morir en paz 🙄🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a @Cristina y @Neptunno

 

@Ren Spyro Seguro que el título de St. Francis Folly quedó así porque era muy largo xD. 

 

Voy por los niveles de nieve del TR2 y la nieve se ve hermosa con el brillo que le metieron y el hielo tiene un efecto azulado que se nota más el frío que debe de haber ahí. Se debieron olvidar de poner vaho de  Lara. Me estraña qu elo hayan puesto en TR1 y no aquí donde como ya he dicho se nota más el frió y choca no verlo.

 

La verdad que hasta Venecia todo muy bien. Pero tengo una critica con los niveles del barco.

 

Spoiler

Estoy tremendamente decepcionado con estos niveles. No tienen nada especial como me tienen acostumbrado hasta ahora. Simplemente se limitaron a poner texturas HD. No hay nada añadido en 3D para mejorarlos. Ni las lamparas, ni las luces de emergencia, ni las tuberías de la pared. Nada!

 

Me esperaba mucho de estos niveles viendo el nivel de los ya jugados y los esperaba con muchas ganas. No entiendo por qué en algunos niveles como el la casa de la opera lo llenaron de luces y lámparas en 3D que antes ni había pero en cambio en María Doria nada de nada! Aquí es donde con mas razón tendrían que llenar los niveles con esos detalles añadidos en 3D y no dejar las lámparas y demás como si fuesen una pegatina en la pared. Me decepcionó tremendamente. Es que no les costaba nada estas simplezas viendo todo lo que cambiaron en TR1.

Encima los efectos de las luces de emergencia que titilaban ya ni están. Fueron los niveles que menos pase comparando gráficos. No invitan a ello.

 

Bueno. A seguir viciando y deseando que sigan mejorando con parches estos detalles para que el juego quede bien nítido. Esta noche ya seguro me termino TR2 xD.

 

Spoiler

En Nevada hay una sorpresa que me ha dejado perplejo xD. Que ganas de que lo veáis.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunas cosas que me han decepcionado. La que mas sin duda que los clásicos se ven peor de lo que se veían en Pc. Lara se ve muy bien eso si, pero las texturas de los escenarios muy pixeladas, con muchos cuadritos, no se ven las texturas lisas. Esperaba también tener la opción de jugar los clásicos en consola de manera decente pero hasta la iluminación la veo muy intensa. Al menos en TR1.

También dá la sensación de que algunos escenarios y texturas se las han currado mas que otras, que se ven mas detalladas incluso con relieves y otras lisas como algunas escaleras que apenas han mejorado respecto a las originales.

Por lo que he leído nuevos jugadores que se habían animado a probar los remaster se han desanimado por culpa del control moderno, que lo ven complicado y al tanque no están acostumbrados. Ya lo dije que el moderno no esta muy bien pulido, yo he sido incapaz de jugar con él varios niveles.

Al pasar la vista entre clásico y moderno el clásico va mas lento, como si le costara mas mover el juego antiguo que el moderno. Juego en Xbox series X.

Y en Xbox no salen los subtítulos en la mansión de TR1, en el Pc he visto en cambio que si. También hay un fallo en el texto con Pierre al final del nivel 9 la tumba de Tihocan, supongo que esto sera solo en Xbox también.

 

Supongo que sacaran algún parche y  mejoraran algunos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...