Jump to content

Square Enix registra T.R.U.E: Tomb Raider Ultimate Experience


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Algo de bueno tuvo Avengers, tras la debacle han reestructurado a los estudios y ahora hay cierta individualidad: El juego de los Guardianes es solo de Eidos Montreal, no ha intervenido Crystal y esto es muy bueno.

 

Justamente Shadow y Avengers sufrieron por ese mismo motivo: Diferencias entre estudios. Bien sabemos que Eidos tenía muchas ideas para Shadow que Crystal les rechazaba, seguramente a la inversa Crystal quería implementar algo y Eidos se negaba, de ahí nació un Shadow tan continuista con Rise que apenas implementó novedades.

 

Ni que decir de Avengers, ya sabemos que el mal concepto inicial y la gran carga de trabajo que se intensificó por repartir entre tantos el trabajo se cargó muchas cosas.

 

De hecho, viendo lo avanzado que está el juego de los Guardianes y que sale en 4 meses, me apuesto lo que quieran a que el DLC de la mansión lo mandó cancelar Square tras las bajas ventas del Season Pass de Shadow (No salía rentable un DLC más), para que ya en Eidos se enfocaran en los Guardianes de una buena vez y colaboraran en lo que faltase a Crystal con los Vengadores. Si, tal cual esto debió haber pasado, cuadra todo ahora.

 

Ahora, tras esto han nacido estudios subsidiarios: Crystal Northwest y Crystal Southwest para apoyar a Crystal, del lado de Eidos Montréal nació Eidos Sherbrook, y en ambos casos son estudios formados por gente veterana de sus respectivos estudios base... ¿Esto que quiere decir? Que ahora se van a apoyar entre estudios matriz y sus subsidiarios, para que sus visiones no sean truncadas por diferencias creativas de estudios completamente distintos... Y es una elección acertadísima.

 

Este aniversario ya se puede dar por muerto, en cuanto a un lanzamiento grande, que aún nos van a dar cobertura del resto de juegos y la serie de Netflix al menos, pero sé que todos esperábamos algo más grande por los 25 años, no obstante, viendo el escenario actual, creo que, a largo plazo, es casi preferible que pierdan los 25 años y tengamos más de Lara en el futuro, a un aniversario, el mejor de la historia, y que luego todo quede en el congelador... Como Deus Ex, por ejemplo.

 

Porque, sabemos que Crystal ya puso manos a la obra con el próximo juego, y con 3 estudios de Crystal es difícil pensar que sea mentira, pueden incluso desarrollar el nuevo TR y otro juego paralelamente si bien quisieran y todo en orden.

 

A lo que quiero llegar, y como dijo Raider en otro tema, es que no están en posición de dar anuncios porque estamos en otra fase de reestructuración, de esas que llegan cada cierto tiempo, y es que, como mencionaba el otro día, quizá Crystal se dió cuenta del grave error que cometieron al ningunear / apabullar la era clásica a posta de hacer que el Reboot de la saga fuese tan popular, al punto que Square no quiere saber nada de los clásicos al creer que son bajas ventas aseguradas por tener pruebas equivocadas: Un LCToO que le fue mal por salir en medio de la polémica de Rise y Xbox, con poco parque de consolas PS4 y One cuando salió, o bien un TR1 y 2 remasterizados pero para los móviles, plataforma equivocada para el tipo de juego y alejado de su base de fans era lógico que fracasaran... Esto y el éxito de reboot, la desesperación de Xbox por contraatacar a Sony y su Uncharted que los llevaron a hacer un pésimo negocio para ambas partes, y luego la llegada de Marvel, hacen que Square reconozca la saga, pues no hay comunicado oficial donde no mencionen que TR está en su Top 3 de sagas legendarias (Y por ello no la van a vender), pero si que tengan más reserva y quieran que todo sea sobre el Reboot, porque lo clásico no vende acorde a sus pruebas propias.

 

Por ello es lógico que, si Crystal quiere remediar el daño, primero debe probar que ambas eras de TR pueden convivir, y tendrán que jugarse todo con el siguiente TR y su proyecto de unificar todo... No es tarea fácil y por ello digo, que si tuvieron que sacrificar los 25 años en favor de remediar los errores, creo que es malo, pero traerá cosas mejores a futuro, un 30 aniversario por ejemplo que, ahora sí, tenga lanzamientos y se reconozca a lo clásico porque Square ya tiene pruebas de que ambas iteraciones pueden convivir y venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff 30 años xD voy a estar bonito ahí con 32 xD. 

 

Pero lo lógico es, si Crystal quiere unir lo antiguo lo más lógico es lanzar una colección, dudo mucho q los fans actuales quieran saber de los antiguos al no haber nacido en los 90, pero **** en el nuevo juego si rescatan lo mejor de los antiguos, quizás esos fans q no vivieron esa época dorada van a estar más perdidos q el Titanic xD. 

 

Pero bueno tiene todo el sentido, q sea lo q tenga ser. ¿Que pasará con lo DLCs de Underworld? van a seguir 4ever con Xbox o por fin los van a soltar, con q lleguen a PC me conformo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no  han echo nada para el 20 y el 25 aniversario ¿de verdad creéis que van ha hacer algo para el 30 aniversario?. 

antes te darán peras un olmo.

para hacer algo tendrán primero que poner orden en casa,  ya  que están  dando bandazos desde la "exclusiva" del Rise y las tonterias con los DLC.

si no quieren o no son capaces de  cuidar una saga  como el Tomb Raider  hay otras compañías que estarán  encantadas seguirían con la saga , como se había rumoreado de Sony y Ubisof.

seguro que ellos trataran a los fans con  mas aprecio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas, Crystal aun sigue trabajando en mas contenidos para Avengers, acaban de anunciar hoy el dlc de Black Panter y un dlc de trajes color pasteles y los q faltan por venir.  Aqui ya se puede ver claramente q Square solo quiere q Crystal y Eidos se centren en sus juegos de superheroes sin importales q terminen fracasando, mejor nos hubiesen dado aun q sea un remastered de TRU con los dlc q eran exclusivo de Xbox y asi nos conformabamos un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación @Ren Spyro

Espero que toda esta reestructuración de los estudios valga la pena y el próximo juego sea algo grande, que innove y nos dé fanservice del bueno.

Para el 30º aniversario, muchas cosas pueden cambiar para bien o para mal dependiendo de cómo salga el próximo juego y la situación de la compañía, pero creo que hay un claro desinterés en hacer los remasters por parte de Square Enix. Llegarán antes los proyectos de los fans que los remasters oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días ví una publicación muy interesante que nos pueden hacer reflexionar. Square Enix actualizó las cifras de ventas de la saga Tomb Raider situándola en 82 millones de copias vendidas en total y siendo su segunda franquincia con más juegos vendidos después de Final Fantasy.

Luego vi la lista de los juegos más vendidos de TR y hasta un ciego puede ver que los tres primeros son los tres últimos juegos que han salido del reinicio. Entonces analizando esto Square debe pensar que no le sale rentable hacer remaster de juegos anteriores que vendieron menos que los últimos juegos que han salido, les interesa más hacer juegos nuevos que refritos de juegos pasados que siempre venderán menos. Si llegan a sacar algún día algún remaster nos daremos con un canto en los dientes, pero viendo las cifras la verdad que es casi pedir que hagan una obra de caridad con los fans. Aunque podrían ser un poco agradecidos y darnos alguna alegría 😅

 

FB_IMG_1624122109304.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos son muy interesantes. El factor diferencial es Don Karl Stewart. Ese tipo sí que sabía moverse bien entre la prensa y vender un producto. Y bueno, había ganas de ver un nuevo TR después de unos años de ausencia.

Las remasterizaciones suelen ser rentables porque los costes de desarrollo son bastante menores. Pero claro, si quieren hacer algo tan potente como el TRA y luego venden una birria no les compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que es muy pero que muy raro, porque si os fijáis no solo las ventas de TR Legend se dispararon si no que algunas de las ventas de TR3, TRU y TRA se perdieron o las devolvieron 🙄🤣.

 

Esta era la fuente, pero el cartel que puse no sé de donde lo sacaron la verdad, aunque la suma da 82,1 millones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo Cristina, q el TRU TRA hayan vendido 3,9 y 3,4M y de repente bajen por un número es extraño, la gente debe de saber de sobra q es lo q se va a encontrar por lo q eso de devolverlo es un poco "carca" entiendo la gente q haya conocido la saga con el reboot pero ahí tienes youtube para ver un poco por encima los juegos clásicos se supone q te van a gustar por eso los compras, te cuestan igual 6.99€ creo pues por 7€ es de ser bastante rata de pedir devolución, creo q la gente ahora no está contenta con nada y a la mínima lo devuelve, veo muchas criticas de los clásicos en Steam mal ports solo por no ser compatibles con mando.. chico juegalo con teclado al menos los de Core Design q son más cómodos de Legend en adelante si mejor con mando, la gente esta mal de la cabeza.

 

No quiero ser corta rollos pero igual q los clásicos suban ahora más o menos como la espuma me hace pensar, q al saber q Square no hará nada en plan colección remastered están apoyando de alguna manera los clásicos comprandolos para q Square vea el interes q hay por dichos juegos, igual nos llevamos una gran sorpresa. Tengo una corazonada, no habría otra explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

¡Oferta sin igual de cierre de año!

 

La Epic Games Store está regalando la Trilogía del Reinicio en su campaña de juegos gratis:

 

https://www.levelup.com/noticias/656206/Estan-regalando-la-trilogia-de-Tomb-Raider-asi-puedes-conseguir-los-juegos-gratis

 

Si alguien no los tiene o desea tener sus copias para PC, es la ocasión perfecta, pues en los 3 juegos son sus ediciones definitivas con todo el DLC.

 

Yo haré lo propio y activaré el regalo, para cuando tenga una PC más potente jugarlos 🤩.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de ver el hobbyconsolas , que trae los 100 estrenos para el año que viene y no aparece el Tomb Raider.

 supongo que tendremos que espera al E3 para oír algo sobre el.

quizás tengamos suerte y Netflix nos  alegre el año con la serie animada , yo solo espero que tenga la calidad de ARCADE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...