Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

Yo creo que la edición completa la anunciarán y sacarán el año que viene (incluyendo una versión remasterizada para las nuevas consolas, como hicieron con el reinicio), hace nada que sacaron el séptimo DLC y con la tumba sorpresa exclusiva quieren intentar aumentar las ventas del pase de temporada, creo que anunciar ya una edición completa sabotearía la jugada.

 

No creo que retrasen tanto el DLC extra como para anunciarlo en el E3, pero a saber, igual es más gordo de lo que pensamos como dice Requi, y le daría una buena publicidad al juego y el pase de temporada, porque las webs como 3DJuegos le han dado una cobertura pésima, o sacan las noticias con retraso o no las sacan en absoluto.

 

Lo raro es que haya vendido bien con TAN mala cobertura por parte de la prensa de videojuegos. Es extraño, otras compañías gastan una pasta en marketing y sus juegos aparecen constantemente en las webs, anuncios, artículos, noticias, noticias chorra... pero Square se gasta una pasta en el marketing de TR y recibe mala cobertura, como si fuera un juego del montón. No entiendo un carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que volver el mago número uno de las relaciones públicas: Karl. La verdad que no hay quien entienda nada, ¿decorarán los locales para eventos con oro y marmol de Carrara? La publicidad en SE es el gasto más importante y el menos productivo. Deben revisar este departamento de arriba a abajo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se cuanto dinero se gastarán compañías como Rockstar o ubisoft en publicidad, pero sus juegos se ven hasta en la sopa y se anuncian por todos lados a bombo y platillo. Quizás el hecho de que suelen sacar juegazos pues ya por si solos hace que la gente hable muchísimo de ellos. Pero es que en el último TR se gastaron un verdadero pastizal en publicidad, vamos con ese dinero podían haber hecho un juego y medio mas igual que el Shadow y no ha sido anunciado con el mismo énfasis y grandeza que muchos otros juegos. Hubiera preferido que la mayor parte de ese dinero hubiera sido destinado a sacar un juego aún mas perfecto, con algún extra mas como algún vehículo (algo que ya va necesitando implantarse en alguna entrega), a tirarlo a la basura con una publicidad que no ha generado casi expectación. Cuando un juego es bueno no necesita tanta publicidad, la gente habla de él y eso es la mejor publicidad que pueden hacerle y además gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, los millones no compensan una mala gestión o la falta de talento para el marketing, esto ha sido un despilfarro monumental, ese dinero de haberse invertido y gestionado bien podría haber supuesto una gran diferencia para el juego y los beneficios.

 

Espero que hayan despedido a los responsables y contraten a gente competente, esto no se debe repetir por el bien de Square Enix y sus sagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo si alguna vez he opinado en el tema, pero voy a dar mi opinión ahora.

No os dejéis engañar con el tema de los precios de los videojuegos.

El verdadero precio de un "triple A", nunca debería de ser superior a 30 euros en formato físico y cuando hablamos del formato digital, un precio de 15 ó 20 euros es más que razonable. Y si tenemos en cuenta, que en las ventas del formato digital, todo son beneficios, pues se eliminan los gastos del soporte físico y la distribución, solo es cuestión de echar unas cuentas

Un videojuego cuyo precio sea de 20 euros y venda tan solo 1 millón de unidades en digital, supone 20 millones de euros para la empresa distribuidora.

Estoy convencido de que con 20 millones de euros se puede hacer un muy buen videojuego, ¿o no?, por muy triple A que sea. Además, hay que tener en cuenta que hoy en día, los videojuegos no se crean desde cero, sino que se utilizan tecnologías de terceros (motores gráficos, kits de desarrollo. sofware de modelado, etc... y se reutilizan elementos de juegos anteriores, con lo cual los costes de producción se abaratan mucho, a pesar de que haya que pagar licencias por el uso de dicho software de desarrollo.

Nosotros, como consumidores, lo que tenemos que tener es la voluntad suficiente para no comprar los videojuegos a precio de salida, por mucho que los hayamos estado esperando. A día de hoy, yo aún no he comprado Shadow of the Tomb Raider y no pasa nada por eso. Esperaré al momento en que yo considere que tiene un precio justo.

Los fabricantes juegan con la ilusión de la gente y se aprovechan de ello, pero somos nosotros quienes realmente ponemos el precio a los videojuegos. Si pagamos lo primero que nos piden, los videojuegos, cada vez tendrán un precio más alto, sin justificación alguna, como ocurre hoy en día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en que juegan con la ilusión de los jugadores y el grueso de la comunidad debería ser más exigente y no comprar de salida un producto hasta que éste no demuestra haber alcanzado los niveles de calidad que se merece un producto al alto precio de salida.

 

- En un juego donde prima la jugabilidad, éste debería ser el primer detalle a valorar y criticar: el gamplay.

- Seguidamente, si su fuerte es la historia (no ofrece multijugador o es mundo abierto), aún deberíamos ser más exigentes con la calidad de su guión.

- Tema bugs y fallos de rendimiento: os imagináis que un peli de Marvel o de Disney saliera con cortes, bajones de FPS, desincronización en los diálogos y bugs de CGI? O comprar una nevera y que el congelador necesite de "parques" el día de la instalación y x más tras la compra? Verdad que es impensable?

 

Entonces porqué la comunidad gamer asume esos niveles de calidad que hacen del producto algo inacabado e imperfecto como algo ya normal en la fecha de lanzamiento y además pagar 70€ de salida?

 

Personalmente estoy empezando a acostumbrarme a jugar los juegos cuando bajan de precio y ha pasado el tiempo prudencial como para que se hayan corregido sus fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@BestmanPi  Humildemente, discrepo por una serie de razones:

 

1) El precio base inicial de los videojuegos lleva anclado en los 50-70 euros en términos nominales desde hace 30 años. Si tenemos en cuenta el efecto de la inflación, el abaratamiento en términos reales ha sido muy importante. Esto sin mencionar las frecuentes e intensas rebajas desde la revolución de la distribución digital o los servicios de suscripción.

2) Mas aun, lo importante no sólo es la cuantía del numerario sino la calidad y los servicios que representa. Durante estos 30 años, esos 60 euros se han ido transformando en experiencias con mejores gráficos, mejor guión, más duración, mejores servicios post-venta etc.

3) Si el precio es de 20 euros por unidad, el editor recibirá 10-14 por el margen que se come el minorista ( Game, Steam etc). 

4) También debemos tener en cuenta el llamado "coste de oportunidad de capital". ¿Estamos dispuestos a invertir 20 millones de euros para que, en un futuro, si todo sale según lo previsto, percibir la misma cuantía? Evidentemente no.  Hay un interés de mercado que tiene que remunerar la paciencia (aplazamiento de las necesidades presentes) y temeridad (riesgo asumido) del financiador.

5) Muchas empresas tratan de buscar un producto estrella con beneficios extraordinarios para cubrir las perdidas de otros proyectos y explorar otros nuevos. TR tiene esta categoría para SE.

En resumen: el precio de venta no cubre únicamente los costes de desarrollo y de publicidad. No olvidemos tampoco el impacto de los impuestos y del tipo de cambio.

6) ¿El consumidor es soberano para validar el producto de la empresa? Por supuesto. Y de hecho SE tuvo que rebajar el precio del juego a las pocas semanas ya que no lo compraba ni el tato. ¿Después empezaron a nadar en el dólar?  No, sólo se evitó un fracaso estrepitoso.

7)  "The Wicher 3"  es el Triple A más "barato" de los últimos años (Presupuesto: 80 millones de dólares) y los AA suelen rondar los 20 millones de dólares.  ¿TR debería abandonar el segmento Triple A? Eso es un asunto que se puede discutir, pero recordemos que experiencias maravillosas como los LCGOL o LC GO no fueron rentables con un precio y un presupuesto mucho más ajustados. A veces, pensar en pequeño sale caro.

8 ) Por último, el problema del Shadow no fue tanto el precio inicial ( me remito a los dos anteriores y mis reflexiones previas) sino que los jugadores más impacientes no lo estimaron como algo dinámico y novedoso; además, fue ninguneado y machacado por la prensa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el precio de un juego puede parecer caro o barato, según se mire. Yo tengo una pregunta muy sencilla. ¿Que se prefiere? ¿Vender 1 millón de copias a 60€ o vender 7 millones de copias a 20€? Porque a mi no me cabe la menor duda de que se venderían mucho más juegos si su precio fuera  más barato. Que si, que luego los rebajan y tal cuando ha pasado un año o dos lo encuentras por 20, pero para entonces en muchos casos puede que la cosas se haya enfriado, salen juegos nuevos mejores cada año que captan mas tu atención y los otros empiezan a verse de otra manera, mas antiguos, y seamos realistas, hay gente que le gusta esta a la última en todo, (igual que pasa con los móviles y los cambian a menudo) pero también buscan el precio chollo o ahorrarse unos euros en aquello que quieren.

Os pongo el ejemplo de una peli en el cine. El presupuesto es mucho mayor en la mayoría de los casos que en hacer un juego, las entradas al cine son baratas (depende el cine y la zona) y mucha gente va a ver las pelis. ¿De verdad pensáis que vender una entrada de cine a 30€ se traduciría en más ganancia para la cinta? ¿O se traduciría en que menos gente iría a ver películas y por lo tanto recaudarían menos dinero? Yo sigo pensando que un juego debería valer como mucho 30€ cuando sale al mercado y no mucho más, y mucha más gente compraría juegos. Por ejemplo en vez de comprar dos títulos de salida comprarían 4 o más juegos con el mismo dinero y el mundo sería un lugar mejor, para las desarrolladoras que venderían más y para nosotros que tendríamos más juegos en nuestra colección 😅😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que todos y cada uno teneis razón en vuestros razonamientos al respecto. Ciertamente no se puede regalar un producto por sus costes, esfuerzo y dedicación de años y deben obtener márgenes para nuevos proyectos. Ahora bien, sí se debería diferenciar un producto de grandísima calidad y contenido, con los estudios que se creen endiosados y te clavan 70 euros por unas míseras campañas de no más de 5 o 6 horas.

Voy a poner el ejemplo del reciente A Plague Tale: Innocence, un juego que puede callar muchísimas bocas a otros juegos por la sencilla razón de contener una historia super elaborada y bonita, y que podía haber salido a precio de salida de los demás, y sin embargo lo han sacado a un precio más que razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Que crueldad mi TR Chronicles el último de la clase.. tsk.. Bueno como se dice siempre, aunque tenga muchas ventas no significa que sea mejor.

Aguante fuerte los TR clásicos!. Espero que ese recopilatorio tan misterioso no marginen al TRC ni al AOD. Siempre en todas las sagas hay uno o dos juegos que patinan pero que al fin y al cabo se les coge cariño. 

 

Feliz año nuevo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...