Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

Bueno 4 millones que ya habrá vendido seguro para febrero no es un desastre. Tenía mucha curiosidad por saber cuánto había vendido esta entrega. Los factores principales que han hecho que venda menos que los otros dos son lo mal que presentaron el juego en el E3 y a posteriori, así como lo excesivamente reciclada que se veía la jugabilidad. Conozco a bastantes personas que se pasaron prácticamente de salida el Reboot y el Rise y aún no han comprado el Shadow por esta razón. A mí mismo me da una pereza tremenda y ni siquiera he jugado los DLCs a pesar de haberlos pagado,y probablemente no los juegue a menos que haya algo realmente interesante e innovador en alguno, y no trajes de ****** y poder convertir a Lara en una llama para el modo foto....What the fuck!? Lo siento, pero con esta entrega se están luciendo y me da bastante pena. Obviamente Square Enix reconoce que la competencia les comió al lanzar una secuela con Eidos con 0 ambición, y ojo, que no es mal juego, y tiene los puzzles y tumbas mejor diseñados de la trilogía, pero eso es todo lo destacable. También fue notable que el juego salió al mercado con muchos más bugs que los anteriores y diversos defectos e irregularidades técnicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me seas... tienes que jugarlos aunque en verdad se trata de un contenido con muy poca personalidad y reciclado del juego principal.  

Yo creo que la principal razón de estas "bajas" ventas no fue ni la competencia ( el mes de lanzamiento del Rise fue mucho más duro) ni la insulsa campaña publicidad; sencillamente,  la gente no tenía "hambre" de otro Tomb Raider con este enfoque.  Si algo ha demostrado esta saga es que tiene más vidas que un gato pero deben repensar con sumo cuidado sus siguientes pasos. Nada es eterno y hay síntomas de agotamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido, llevan desde el Reboot con el tema de "Conviértete en la Tomb Raider"... Con el Reboot colaba, con Rise digamos que más o menos pero con Shadow ya era demasiado repetirse en éste eje.

Eso y lo de siempre: Cambiar de estudio siempre afecta, y tras ver lo continuista que resultó el trabajo de Eidos pues apaga y vamonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es verdad, los dlcs son mas de lo mismo con las misma mecanicas  linear con los mismos enemigos y dar vueltas por lo mismo, es todo un reciclado para sacarte el dinero y para q el juego siga vivo.  Yo no compraré mas dlcs, con el del pilar y pesadilla me parecieron mas de lo mismo q jugar el juego completo de historia...

Y si la historia de este juego es lo menos q atrae eso se vio desde el primer trailer de la E3, y con esa jugabilidad exacta de Rise ni a muchos los atrayo. Como se nota q por mucho q se critico a Rihanna por su manera de estropear a la hora de acabar el juego ella al menos escribia historias interesantes... Deberian regresarla otra vez xD

Otra cosa, yo creo q si huvieran sacado un Remake de TR2 tendria mejor exito q este Shadow xD

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que apenas aportaran ideas frescas sin duda ha mermado el interés de bastante gente. Es un gran juego de aventuras, pero no ha causado impacto y, al igual que Rise, no llegará a la altura del éxito del reinicio. Aunque la futura remasterización (que la habrá) aumentará los ingresos.

El primero lo tenía todo a favor: el lavado de cara total, la nueva jugabilidad, las expectativas con la nueva Lara, la historia y la supervivencia (aunque luego no estuviera a la altura de lo prometido), la publicidad super prometedora e impactante (que a mí no me gusta porque infla demasiado las expectativas y destripa mucho, pero es lo que mejor vende)...

Shadow en cambio ha tenido en contra varias cosas: la falta de innovación, la falta de acción, que buena parte de la gente estaba decepcionada con los guiones anteriores y no tenía ya interés en la historia de la nueva Lara, el cambio de estudio...

Los DLC no traen novedades, pero las tumbas son buenas y a un precio rebajado merecen la pena, al menos para los que nos hemos quedado con ganas de más tras acabar la campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Square Enix por lo que se ve reconoce no haber sido suficientemente original a la hora de diseñar Shadow y Just Cause 4 según esta noticia.

https://www.somosxbox.com/square-enix-no-suficientemente-original-shadow-of-the-tomb-raider-just-cause-4/809862

Ya hemos comentado el exceso de reciclaje multitud de veces y parece que ahora lo han reconocido ellos tambien.

 

En esta noticia también tocan ese tema

https://generacionxbox.com/shadow-of-the-tomb-raider-4-millones-copias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cris, también es verdad. Para PC no salió en formato físico creo recordar, solo digital.

@Zynkel, si Square dice eso, confirmado que se viene otro lavado de cara.

¿Será estilo God of War (secuela) o reinicio total? hagamos las apuestas... Yo digo que harán reinicio, así si me equivoco no me decepcionaré xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que SE proporcione una cifra deliberadamente inferior a la real en una reunión con sus inversores.  La humildad no existe en el mundo empresarial. 

Desconozco los pormenores de la distribución pero me imagino que una tienda digital puede comprar códigos de descarga al por mayor ( como hace Instant Gaming) por lo que esos códigos comprados serán los códigos distribuidos ( se vendan o no más tarde) o bien se generan automáticamente cuando compramos un videojuego ( por ejemplo en la tienda digital oficial de SE)  y entonces ese código tendrá a la vez la categoría de vendido y distribuido. No sé si me explico  xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que reiniciar la franquicia, en especial tras el éxito del Reboot y ya que la gente se ha acostumbrado a esta Lara sería un suicidio comercial.

Tocaría un TR"4" del reinicio como dice @PabloTorres, años después de Shadow, Lara de unos 28 - 30 años, con nueva historia y nuevas habilidades para mostrar. Sería lo ideal... Y que lo desarrolle Crystal Dynamics por favor 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso q ya deberian dejar de tocar ese  tonto tema del Trinity en las historias de TR q ya aburren y estropean las historias principales a la hora de acabarlos y por eso teminan tan sosos sus tramas finales. TR necesita una buena historia realista e interesante con artefactos de lujo algo asi como los tenia los primeros TR1, 2, 3 y 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final veo a Lara cargando con un mochuelo 😅😅. O sea que nos van a enguiñar una hija en la próxima entrega, como está tan de moda entre los juegos ahora, cuando los reinicios ya no pueden dar mas de sí.

No me gusta esta idea, pero es una posibilidad que ya sabemos que se les ha pasado por la cabeza alguna vez, así que no me extrañaría nada que al final lo hicieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, Ah, puede ser eso, gracias por la aclaración xD

Sería interesante ver a una Lara "viejuna" para variar xDDDD

La trama de Trinity ya está totalmente cerrada en la última entrega. Lara y Jonah se cargaron todos los grupos que había por el mundo (según decía Lara en uno de los documentos), solo faltaba el grupo líder. Yo creo que se los cargaron demasiado rápido, habiendo solo dos meses entre Rise y Shadow, pero bueno mejor eso que seguir alargándolo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...