Jexus Publicado 19 de Febrero del 2019 Publicado 19 de Febrero del 2019 Bueno 4 millones que ya habrá vendido seguro para febrero no es un desastre. Tenía mucha curiosidad por saber cuánto había vendido esta entrega. Los factores principales que han hecho que venda menos que los otros dos son lo mal que presentaron el juego en el E3 y a posteriori, así como lo excesivamente reciclada que se veía la jugabilidad. Conozco a bastantes personas que se pasaron prácticamente de salida el Reboot y el Rise y aún no han comprado el Shadow por esta razón. A mí mismo me da una pereza tremenda y ni siquiera he jugado los DLCs a pesar de haberlos pagado,y probablemente no los juegue a menos que haya algo realmente interesante e innovador en alguno, y no trajes de ****** y poder convertir a Lara en una llama para el modo foto....What the fuck!? Lo siento, pero con esta entrega se están luciendo y me da bastante pena. Obviamente Square Enix reconoce que la competencia les comió al lanzar una secuela con Eidos con 0 ambición, y ojo, que no es mal juego, y tiene los puzzles y tumbas mejor diseñados de la trilogía, pero eso es todo lo destacable. También fue notable que el juego salió al mercado con muchos más bugs que los anteriores y diversos defectos e irregularidades técnicas.
requiemsoul Publicado 19 de Febrero del 2019 Publicado 19 de Febrero del 2019 No me seas... tienes que jugarlos aunque en verdad se trata de un contenido con muy poca personalidad y reciclado del juego principal. Yo creo que la principal razón de estas "bajas" ventas no fue ni la competencia ( el mes de lanzamiento del Rise fue mucho más duro) ni la insulsa campaña publicidad; sencillamente, la gente no tenía "hambre" de otro Tomb Raider con este enfoque. Si algo ha demostrado esta saga es que tiene más vidas que un gato pero deben repensar con sumo cuidado sus siguientes pasos. Nada es eterno y hay síntomas de agotamiento.
Ren Spyro Publicado 20 de Febrero del 2019 Publicado 20 de Febrero del 2019 Coincido, llevan desde el Reboot con el tema de "Conviértete en la Tomb Raider"... Con el Reboot colaba, con Rise digamos que más o menos pero con Shadow ya era demasiado repetirse en éste eje. Eso y lo de siempre: Cambiar de estudio siempre afecta, y tras ver lo continuista que resultó el trabajo de Eidos pues apaga y vamonos.
Lord_Slaughter Publicado 20 de Febrero del 2019 Publicado 20 de Febrero del 2019 Si es verdad, los dlcs son mas de lo mismo con las misma mecanicas linear con los mismos enemigos y dar vueltas por lo mismo, es todo un reciclado para sacarte el dinero y para q el juego siga vivo. Yo no compraré mas dlcs, con el del pilar y pesadilla me parecieron mas de lo mismo q jugar el juego completo de historia... Y si la historia de este juego es lo menos q atrae eso se vio desde el primer trailer de la E3, y con esa jugabilidad exacta de Rise ni a muchos los atrayo. Como se nota q por mucho q se critico a Rihanna por su manera de estropear a la hora de acabar el juego ella al menos escribia historias interesantes... Deberian regresarla otra vez xD Otra cosa, yo creo q si huvieran sacado un Remake de TR2 tendria mejor exito q este Shadow xD
Mariana-SkullBull Publicado 20 de Febrero del 2019 Publicado 20 de Febrero del 2019 Que apenas aportaran ideas frescas sin duda ha mermado el interés de bastante gente. Es un gran juego de aventuras, pero no ha causado impacto y, al igual que Rise, no llegará a la altura del éxito del reinicio. Aunque la futura remasterización (que la habrá) aumentará los ingresos. El primero lo tenía todo a favor: el lavado de cara total, la nueva jugabilidad, las expectativas con la nueva Lara, la historia y la supervivencia (aunque luego no estuviera a la altura de lo prometido), la publicidad super prometedora e impactante (que a mí no me gusta porque infla demasiado las expectativas y destripa mucho, pero es lo que mejor vende)... Shadow en cambio ha tenido en contra varias cosas: la falta de innovación, la falta de acción, que buena parte de la gente estaba decepcionada con los guiones anteriores y no tenía ya interés en la historia de la nueva Lara, el cambio de estudio... Los DLC no traen novedades, pero las tumbas son buenas y a un precio rebajado merecen la pena, al menos para los que nos hemos quedado con ganas de más tras acabar la campaña.
mau Publicado 20 de Febrero del 2019 Autor Publicado 20 de Febrero del 2019 Pero las ventas solo están contabilizadas desde su lanzamiento del pasado septiembre hasta diciembre del 2018, me gustaría saber cuanto habrá vendido este 2019.
Cristina Publicado 21 de Febrero del 2019 Publicado 21 de Febrero del 2019 Olvidamos un detalle. En primer lugar se trata de copias distribuidas, que no vendidas, y en segundo lugar si se trata de copias distribuidas hablamos de copias físicas, por lo que no contabilizan las ventas digitales.
Zynkel Publicado 21 de Febrero del 2019 Publicado 21 de Febrero del 2019 Square Enix por lo que se ve reconoce no haber sido suficientemente original a la hora de diseñar Shadow y Just Cause 4 según esta noticia. https://www.somosxbox.com/square-enix-no-suficientemente-original-shadow-of-the-tomb-raider-just-cause-4/809862 Ya hemos comentado el exceso de reciclaje multitud de veces y parece que ahora lo han reconocido ellos tambien. En esta noticia también tocan ese tema https://generacionxbox.com/shadow-of-the-tomb-raider-4-millones-copias/
Mariana-SkullBull Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 @Cris, también es verdad. Para PC no salió en formato físico creo recordar, solo digital. @Zynkel, si Square dice eso, confirmado que se viene otro lavado de cara. ¿Será estilo God of War (secuela) o reinicio total? hagamos las apuestas... Yo digo que harán reinicio, así si me equivoco no me decepcionaré xDDD
requiemsoul Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 Dudo que SE proporcione una cifra deliberadamente inferior a la real en una reunión con sus inversores. La humildad no existe en el mundo empresarial. Desconozco los pormenores de la distribución pero me imagino que una tienda digital puede comprar códigos de descarga al por mayor ( como hace Instant Gaming) por lo que esos códigos comprados serán los códigos distribuidos ( se vendan o no más tarde) o bien se generan automáticamente cuando compramos un videojuego ( por ejemplo en la tienda digital oficial de SE) y entonces ese código tendrá a la vez la categoría de vendido y distribuido. No sé si me explico xD.
PabloTorres Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 Lo que pegaría sería, con la misma Lara, una secuela pero ya con otra historia y aventura completamente nueva. Ya basta de reinicios por dios
Ren Spyro Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 Yo también creo que reiniciar la franquicia, en especial tras el éxito del Reboot y ya que la gente se ha acostumbrado a esta Lara sería un suicidio comercial. Tocaría un TR"4" del reinicio como dice @PabloTorres, años después de Shadow, Lara de unos 28 - 30 años, con nueva historia y nuevas habilidades para mostrar. Sería lo ideal... Y que lo desarrolle Crystal Dynamics por favor
Lord_Slaughter Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 Pienso q ya deberian dejar de tocar ese tonto tema del Trinity en las historias de TR q ya aburren y estropean las historias principales a la hora de acabarlos y por eso teminan tan sosos sus tramas finales. TR necesita una buena historia realista e interesante con artefactos de lujo algo asi como los tenia los primeros TR1, 2, 3 y 4.
Cristina Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 Al final veo a Lara cargando con un mochuelo . O sea que nos van a enguiñar una hija en la próxima entrega, como está tan de moda entre los juegos ahora, cuando los reinicios ya no pueden dar mas de sí. No me gusta esta idea, pero es una posibilidad que ya sabemos que se les ha pasado por la cabeza alguna vez, así que no me extrañaría nada que al final lo hicieran.
Mariana-SkullBull Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 @Requi, Ah, puede ser eso, gracias por la aclaración xD Sería interesante ver a una Lara "viejuna" para variar xDDDD La trama de Trinity ya está totalmente cerrada en la última entrega. Lara y Jonah se cargaron todos los grupos que había por el mundo (según decía Lara en uno de los documentos), solo faltaba el grupo líder. Yo creo que se los cargaron demasiado rápido, habiendo solo dos meses entre Rise y Shadow, pero bueno mejor eso que seguir alargándolo jajaja
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