Jump to content

¿Shadow of the Tomb Raider? Rumores y especulación de la próxima entrega


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Es probable que haya salido por otro proyecto que le ha motivado más o le compensaban mejor económicamente. A mí sí me gustó bastante su trabajo en la saga. Por lo menos le dio un empujón al guión, que los Tomb Raider, salvo el 4 y el Angel de la Oscuridad tenían historias muy muy flojas y poco elaboradas. Se ha currado mucho el personaje de Lara Croft, le ha dado profundidad, e incluso en los cómics nuevos hay historias menores bastante divertidas con situaciones muy diferentes para Lara.
No sé qué tendrán pensado para este Shadow of the TR, pero que el logo del juego se filtrara a través de un trabajador de Eidos Montreal no creo que sea para nada casualidad, además que en Crystal han sufrido muchos cambios de trabajadores importantes otra vez, así que veremos a ver qué pasa con el final de la trilogía, si es que finalmente es una trilogía. Pero es probable que Crystal intervenga bastante menos en el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider. Los Deus Ex, Thief y el Lara Croft Go son bastante buenos juegos, así que en principio que ellos se encargaran de la mayor parte del juego no tendría por qué ser algo malo....veremos a ver cuando nos dan noticias oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente, y no me extrañaría nada, Jonah acabe muriendo, y sea entonces cuando veamos como ella se convierte en esa persona fría, insegura de las relaciones e independiente. Sam fue solo el primer paso.

 

Totalmente de acuerdo contigo Kevin, me daría pena que Jonah muriera porque es buen compi xD pero como tú creo que ya toca que Lara vuelva a ser una loba solitaria desengañada de las relaciones personales, que vuelva a estar ella sola contra el mundo, eso me encantaba de los anteriores.

 

Estoy de acuerdo con esto. Creo que aunque realmente la experiencia de Yamatai sería brutal para la mente de una persona, tan solo perdió a Roth como alguien importante, pues las demás muertes le afectan mas bien "poco" y se las toma mejor.

 

Así mismo, si que afecta en cierto sentido la muerte de Jacob, o su sacrificio más bien. En este caso, es algo que ha tenido que decidir ella, destruyendo el artefacto al final del juego. Roth lo dijo claramente: conoces las perdidas, pero los sacrificos los eliges tu. Lara ya conoce lo que es eso.

 

Creo que la forma de que Lara vuelva a ser Lara es que....pierda. Es decir, que en el siguiente juego La Trinidad comience con ventaja, que le ganen una batalla, que destruyan por fin a la Lara vulnerable. Una buena forma sería matar a Jonah como mencionais. Hace falta un golpe de gracia para que una persona se vuelva más "oscura" por así decirlo. Y aunque Lara de Core no era un alma oscura en busca de venganza, si que tenia una dureza de la que esta nueva Lara carece.

 

Está claro que la Trinidad está ahí. Que han perdido una batalla y que van a ir a por Lara. Ahora solo falta saber que actitud tomará Lara frente a esto.

 

Teniendo una base bien formada en Rise, pueden desarrollar la historia de muchas formas buenas y originales. Espero que esta vez la narrativa esté pulida del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor ponen al nuevo director de la franquicia de TR Ian Milham hacer tambien el guion, este hombre fue guionista de Battlerfield Hardline y creador de Dead Space.

 

A ver si el creador hace un Dead Sapce 4 y se deja de tonterías. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A lo mejor ponen al nuevo director de la franquicia de TR Ian Milham hacer tambien el guion, este hombre fue guionista de Battlerfield Hardline y creador de Dead Space.

 

 

 

 

A ver si el creador hace un Dead Sapce 4 y se deja de tonterías. ;)

 

Tal como ha salido el 3, mucho me temo que será difícil hacer que el 4 enganche. Tendría que ser muy bueno para hacer olvidable la anterior entrega.

 

En cuanto a lo de Jonah, estoy de acuerdo que sería un buen giro. Lo que tenemos que plantearnos es que si queremos que Lara vuelva a ser la de antes de todos es si es conveniente, porque si tiene que volver a ser la dura de antes, tendría que tener una personalidad bien trabajada, de las que el público pueda engancharse de verdad y con la que este de acuerdo, porque si vuelve a ser la dura de antes y solo queda a ser la típica dura y nada mas en vez de tener una personalidad más compleja, pues muy difícil lo tiene para atraer público nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las últimas declaraciones, se cree que lo van a sacar y no precisamente tipo del 3. Está observando a Capcom, si funciona su sistema Resident Evil 7, no te extrañe que saquen el Dead Space 4 como los de antaño.

 

Eso les pasa por sacar tipo Resident Evil 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Este anuncio en colaboración con Square Enix y Marvel trae una noticia muy extraña: Crystal Dynamics y Eidos Montreal se encargarán del desarrollo de los videojuegos relacionados con The Avenger Project. Darán más detalles a partir del próximo año.

 

¿Creéis que esto afectará de algún modo al desarrollo del hipotético Shadow of the Tomb Raider? Espero que no. Pero es muy raro que Square ponga a disposición de Disney (y por ende a Marvel) los dos estudios que precisamente van a encargarse del desarrollo de la saga Tomb Raider. No sé, no me da buena espina. Quizá son conjeturas mías y tienen varios equipos de trabajo completamente distintos... o quizá estén empezando a dejar de apostar por nuestra franquicia.

 

¿Qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me sorprendí bastante que Square encomendara el desarrollo de un juego de esta magnitud a Crystal y E. Montreal... Estos estudios tienen una gran amistad y hermandad sin duda XD.

 

Supongo que si es una colaboración, serán dos equipos los responsables en ambos estudios, no afectando ni al futuro TR ni a lo que sea que haga Montreal ahora mismo.

 

De hecho, que Eidos no tenga proyecto tras Deus Ex da a pensar que Crystal ayudará en otras cosas o a saber...

 

De momento, me encantó la noticia, es bueno de Crystal tenga otro proyecto fuera de TR tras 10 años, y no creo que afecte a Shadow la verdad ;)

 

P.D: Huele a que esto acaba de iniciar, ya que apenas el año pasado fue cuando Disney se retiraba de los videojuegos y anunciaron que licenciarian a los interesados sus franquicias, de ahí que Marvel VS Capcom Infinite sea una realidad, y ahora Square subió al carro con ésto.

 

Siendo asi, y teniendo en cuenta que Rise salió a finales de 2015, y sus ports a PC / PS4 los hizo Nixxes, sumando la filtración del Shadow el año pasado, el próximo TR podría tener ya año o año y medio de desarrollo, pudiendo ya llevar otro proyecto en paralelo.

 

He recordado lo de Rhianna Pratchett también, quizá la invitaron a participar en este proyecto y ella lo rechazó, saliendo del estudio por ello. Muy misterioso todo.

 

Por cierto, curioso que sean compañías japonesas las más interesadas en Marvel jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el doble post, pero es por nueva información:

 

Meagan ha publicado un FAQ sobre el anuncio del juego de Los Vengadores:

 

http://forums.na.square-enix.com/showthread.php?t=253898

 

 

What Marvel characters and franchises will the games be based on?

The first blockbuster game is being crafted by Crystal Dynamics in collaboration with Eidos-Montréal. The Avengers project is being designed for gamers worldwide and will also be filled with the characters and moments that will thrill longtime fans of the franchise. Featuring a completely original story, it will introduce a universe gamers can play in for years to come.

How closely will these studios be working with the Marvel team?
This newly established partnership teams up two of entertainment’s most iconic names in a powerful creative alliance. Marvel’s diverse, innovative universe has created millions of longtime fans, including all of us at Square Enix. It’s exciting to partner Square Enix’s award-winning development studios with Marvel’s extraordinary creators of worlds and heroes into a new entertainment powerhouse. We are confident that this collaboration of passion and talent will craft epic, imaginative experiences. Gamers will live out their superhero dreams like never before.

Does The Avengers project have an official title? Or is this a working title?
An official title for The Avengers project has not yet been announced. For now, feel free to use the hashtag #Reassemble when discussing our newly unveiled project on social media.

Will The Avengers project and other games be based on the existing Marvel Cinematic Universe or comics?
The Avengers project and additional games in the partnership will be completely original experiences designed for new and longtime fans. Featuring a completely original story, it will introduce a universe gamers can play in for years to come.

When will The Avengers project release?
Development has just begun at Crystal Dynamics and Eidos-Montréal, so it will be some time before we have any game details to share.

When will we learn more about The Avengers project?
We’ll announce more about The Avengers project at a later date. In the meantime, you’re welcome to dissect and discuss the teaser trailer on social using #Reassemble, and chat with fellow fans on our dedicated forums.

What platforms will these games be on? Will they support any new hardware (Pro, Scorpio, Switch)?
We have not announced specifics, but are looking at consoles and PC.

What does this mean for the Tomb Raider franchise?
From Crystal Dynamics: While we are still very invested in the future of Tomb Raider, the studio is thrilled to be funneling its wealth of creativity and passion into an original Avengers title designed for gamers around the world.

What does this mean for the Deus Ex franchise?
From Eidos-Montréal: While we are still working on expanding the Deus Ex Universe, along with creating new content and updates for Deus Ex: Mankind Divided, we’re also devoting our talents towards working with Crystal Dynamics and Marvel on The Avengers project.

What is the level of collaboration between Crystal Dynamics and Eidos-Montreal?
Development of The Avengers project is being led by Crystal Dynamics, the studio behind the critically acclaimed and award-winning Tomb Raider series, in collaboration with Eidos-Montréal, the home of the critically acclaimed and award-winning Deus Ex game series.

Where can I discuss The Avengers project with my friends?
You’re welcome to dissect and discuss the teaser trailer on social using #Reassemble, and chat with fellow fans on our dedicated forums.

Who is speaking during The Avengers project’s trailer?
We will have more game details in 2018.

 

De aquí rescato lo siguiente:

 

- El proyecto The Avengers acaba de iniciar su desarrollo, por ello no tendremos novedades hasta 2018.

- Crystal Dynamics es la desarrolladora líder del proyecto, E. Montreal los apoyará (Como con TR2013 y RotTR).

-Tanto Crystal como Montreal llaman a la calma a sus respectivas fandoms (TR y Deus Ex), ya que siguen involucradas en sus franquicias.

 

Por cierto, un editor de Kotaku ha Twitteado sobre ésto, dando a entender que podríamos ver SotTR el próximo año.

 

Eso si, este editor de Kotaku, y que Crystal D. sea la desarrolladora líder de The Avengers, hacen que el rumor de que el Shadow lo lleva E. Montreal cobre fuerza :eins:

 

No obstante, es posible que Crystal ya tenga un progreso palpable en Shadow, con lo cual se pueden permitir iniciar el desarrollo de The Avengers y pueden dividirse en dos equipos, para llevar ambos proyectos. Como mencionaba, es posible que Shadow lleve en desarrollo desde 2015, y sólo queda pulir y complementar el próximo TR.

 

Sea como fuere, me encuentro calmado, con el proyecto Avengers tan verde, y esperando novedades hasta el próximo año, resulta evidente que este E3 2017 sería una fecha perfecta para anunciar SotTR, y lanzarlo en 2018, para tener The Avengers en 2019 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Ren. Me quedo un poco más tranquilo. De aquí saco un par de conclusiones:

 

- Shadow of the Tomb Raider será anunciado este año en el E3, lo tengo clarísimo. El juego posiblemente se lance el año próximo, cuando cojan The Avengers Project con mucha fuerza.

 

- Tras la salida del Shadow y teniendo en cuenta que los dos estudios que suelen centrarse en Tomb Raider estarán con Avengers, posiblemente el futuro de Tomb Raider quede un poco en el aire, es decir, harán un parón importante en la producción de la saga Tomb Raider. Es lo lógico si se supone que esto estaba pensado como trilogía y a partir de 2018 harán esfuerzos para poder ofrecer nueva información sobre Avengers. Tiene todo el sentido del mundo.

 

Bueno, veremos qué pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya podría haber sido un Legacy of Kain, pero comprendo que está saga es para nostálgicos y una licencia de Marvel es algo muy jugoso. Espero que alcance la calidad de los Batman Arkham.

Por otra parte, temo que esto suponga ir dejando de lado a los Tomb Raider hasta su desaparición. (ej el caso de Ubisoft con los AC y POP).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...