Jump to content

Crystal Dynamics podría desarrollar también el MP del proximo Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

La cuestión de diseñar un multijugador implica que o se hace bien, o mejor invierte el enorme gasto adicional en ofrecer una mejor campaña sin él. La inmensa mayoría de juegos que tienen multijugador suelen ser malísimos (los modos MP), salvo aquellos que su gran baza es precísamente la participación masiva y el planteamiento sea tan bueno que te sientas inmerso cuando entras.

Si el objetivo es ganar dinero adicional con un modo MP, ya que lo haces, intenta bordarlo o los servidores se quedan vacíos a los cuatro días, por lo tanto de que les sirve mantener un servidor vacío que tienen que mantener si no hay gente. Mucho mejor sería un planteamiento cooperativo, que eso si invita a rejugar muchas más veces entre amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión de diseñar un multijugador implica que o se hace bien, o mejor invierte el enorme gasto adicional en ofrecer una mejor campaña sin él. La inmensa mayoría de juegos que tienen multijugador suelen ser malísimos (los modos MP), salvo aquellos que su gran baza es precísamente la participación masiva y el planteamiento sea tan bueno que te sientas inmerso cuando entras.

Si el objetivo es ganar dinero adicional con un modo MP, ya que lo haces, intenta bordarlo o los servidores se quedan vacíos a los cuatro días, por lo tanto de que les sirve mantener un servidor vacío que tienen que mantener si no hay gente. Mucho mejor sería un planteamiento cooperativo, que eso si invita a rejugar muchas más veces entre amigos.

A mi me gustan mas los cooperativos que otros modos de multiplayer. Creo que funcionan mejor que los masivos, son mas duraderos y te diviertes mas. Y la historia principal se ve menos afectada que cuando se incluye multijugador competitivo. Vamos, es lo que yo pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hail.gif hail.gifhail.gifhail.gif hail.gif Sabias palabras.

 

Jajaja que bueno el gif xDDD

Me alegra que pensemos igual!

 

Por cierto, parece que soy la única que se ha pasado las campaña 4 veces y piensa hacerlo otra vez ¿? Yo lo encuentro muy rejugable (más que los anteriores), principalmente por la exploración de los escenarios, los coleccionables, los desafíos, y los logros/trofeos que añaden reto.

 

Aunque no estaría de más que trabajaran en la duración y dificultad de las misiones para el próximo, porque en difícil bastantes partes se me pasan volando. Prefiero eso a un mejor multijugador para compensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría el título del tema, porque creo que ésta noticia no demuestra que CD vaya a desarrollar el MP, ya que, como ha dicho Jose Redfield, también para el anterior se publicó algo parecido, donde buscaban gente con experiencia en multiplayers para un juego AAA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría el título del tema, porque creo que ésta noticia no demuestra que CD vaya a desarrollar el MP, ya que, como ha dicho Jose Redfield, también para el anterior se publicó algo parecido, donde buscaban gente con experiencia en multiplayers para un juego AAA.

 

Además, tampoco confirman en ningún momento que sea para el multijugador de la ya en desarrollo nueva entrega de Tomb Raider. Si no recuerdo mal, tenemos un tema en el foro donde se colgaban noticias sobre Square/Crystal y desde mi punto de vista, considero que este tema iría mejor alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los criticos de videojuegos critican y ponen el MP como punto negativo, decen q es lo peor q tiene TR. Me pregunto porque tanto odio le tienen? Sera porque no saben jugar, a parte de los dichos Lags? xD

 

Te voy a dar mi opinión sobre el tema de los multiplayer y es que básicamente hay que preguntarse que es lo que se busca al jugar un juego. Para mi manera de ser y de jugar (otro tipo de jugador puede opinar distinto y su opinión es tan respetable como la mía) lo juzgo según las sensaciones que me quedan despues de una partida multiplayer.

 

Si el multiplayer es cooperativo, lo veo positivo siempre. Podrás ser mejor o peor jugador pero siempre te quedará la sensación de haber estado echando una mano a alguien o de que te han estado echando una mano.

 

En cambio, el multiplayer que enfrenta jugadores, tarde o temprano te deja una sensación de frustración y desasosiego (a mí me ocurre). Por muy bien que se te dé jugar un juego, siempre habrá gente que juega mucho mejor que tú o bien, que según que juego, puede contar con ventajas añadidas, por el hecho de haber comprado un DLC, un arma, un mod, un parche,o lo que sea que rompa la igualdad entre los jugadores. Sin ir más lejos, ¿quien no ha jugado a juegos multijugador y tras consultar los TOP del ranking ha comprobado que los primeros puestos tienen una puntuación artificialmente abultada lo que ya hace imposible llegar tan siquiera a aproximarse?. Como ya comenté, me queda una frustración y desasosiego, que particularmente no son sensaciones que busco en un juego. Es como si en un juego pusiesen solamente un nivel de dificultad y fuese literalmente imposible pasarse el juego. A mí, esas situaciones me llegan a aburrir y cansar enseguida. El único modo en que se puede disfrutar de un multijugador es estando de forma habitual en lo alto de la cresta y eso es algo que solo pueden conseguir unos pocos. El resto, están para ser las victimas y hacer que disfruten esos pocos.

 

Los cooperativos o jugando solo, siempre dejan buenas sensaciones, puesto que ya de entrada, cada jugador se marca su ritmo de juego y todo es avanzar y no hay parte negativa.

 

Admito que mi opinión puede estar influenciada, porque yo cuando juego lo hago para ganar y no solo por participar y puede que eso sea poco deportivo, pero, ¿quien no juega para ganar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar mi opinión sobre el tema de los multiplayer y es que básicamente hay que preguntarse que es lo que se busca al jugar un juego. Para mi manera de ser y de jugar (otro tipo de jugador puede opinar distinto y su opinión es tan respetable como la mía) lo juzgo según las sensaciones que me quedan despues de una partida multiplayer.

 

Si el multiplayer es cooperativo, lo veo positivo siempre. Podrás ser mejor o peor jugador pero siempre te quedará la sensación de haber estado echando una mano a alguien o de que te han estado echando una mano.

 

En cambio, el multiplayer que enfrenta jugadores, tarde o temprano te deja una sensación de frustración y desasosiego (a mí me ocurre). Por muy bien que se te dé jugar un juego, siempre habrá gente que juega mucho mejor que tú o bien, que según que juego, puede contar con ventajas añadidas, por el hecho de haber comprado un DLC, un arma, un mod, un parche,o lo que sea que rompa la igualdad entre los jugadores. Sin ir más lejos, ¿quien no ha jugado a juegos multijugador y tras consultar los TOP del ranking ha comprobado que los primeros puestos tienen una puntuación artificialmente abultada lo que ya hace imposible llegar tan siquiera a aproximarse?. Como ya comenté, me queda una frustración y desasosiego, que particularmente no son sensaciones que busco en un juego. Es como si en un juego pusiesen solamente un nivel de dificultad y fuese literalmente imposible pasarse el juego. A mí, esas situaciones me llegan a aburrir y cansar enseguida. El único modo en que se puede disfrutar de un multijugador es estando de forma habitual en lo alto de la cresta y eso es algo que solo pueden conseguir unos pocos. El resto, están para ser las victimas y hacer que disfruten esos pocos.

 

Los cooperativos o jugando solo, siempre dejan buenas sensaciones, puesto que ya de entrada, cada jugador se marca su ritmo de juego y todo es avanzar y no hay parte negativa.

 

Admito que mi opinión puede estar influenciada, porque yo cuando juego lo hago para ganar y no solo por participar y puede que eso sea poco deportivo, pero, ¿quien no juega para ganar?

Ya pensaba que era el único que le gustaba el cooperativo el doble que el multijugador. Pondría emoticons para manifestar mi acuerdo contigo, pero el dichoso troyano que detecta mi antivirus no me deja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si se hiciera una encuesta en el foro sobre qué preferimos los usuarios, si multijugador o cooperativo, seguro que el segundo no se quedaría muy atrás. Somos muchos los que disfrutamos con un buen cooperativo, que nos haga pensar a la vez, ayudarnos unos a otros,... La diversión se acentúa si encima tu compañero de juego es alguien con el que tienes confianza.

 

Suscribo palabra por palabra todo lo dicho por Best, pero quiero romper una lanza a favor del multijugador. No es lo mismo jugar en una partida con desconocidos de nivel chorrocientos que jugar unas cámaras con gente que conoces para echarte unas risas. Claro que cuando juegas quieres ganar, pero si tus amigotes te matan, no duele tanto que si lo hiciera un desconocido. Y si ganas, puedes fardar banana.gif

 

Si no es en esas condiciones, el multjugador es fantástico para tirar por el suelo todas tus ideas egocéntricas sobre lo buen jugador que eres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar mi opinión sobre el tema de los multiplayer y es que básicamente hay que preguntarse que es lo que se busca al jugar un juego. Para mi manera de ser y de jugar (otro tipo de jugador puede opinar distinto y su opinión es tan respetable como la mía) lo juzgo según las sensaciones que me quedan despues de una partida multiplayer.

 

Si el multiplayer es cooperativo, lo veo positivo siempre. Podrás ser mejor o peor jugador pero siempre te quedará la sensación de haber estado echando una mano a alguien o de que te han estado echando una mano.

 

En cambio, el multiplayer que enfrenta jugadores, tarde o temprano te deja una sensación de frustración y desasosiego (a mí me ocurre). Por muy bien que se te dé jugar un juego, siempre habrá gente que juega mucho mejor que tú o bien, que según que juego, puede contar con ventajas añadidas, por el hecho de haber comprado un DLC, un arma, un mod, un parche,o lo que sea que rompa la igualdad entre los jugadores. Sin ir más lejos, ¿quien no ha jugado a juegos multijugador y tras consultar los TOP del ranking ha comprobado que los primeros puestos tienen una puntuación artificialmente abultada lo que ya hace imposible llegar tan siquiera a aproximarse?. Como ya comenté, me queda una frustración y desasosiego, que particularmente no son sensaciones que busco en un juego. Es como si en un juego pusiesen solamente un nivel de dificultad y fuese literalmente imposible pasarse el juego. A mí, esas situaciones me llegan a aburrir y cansar enseguida. El único modo en que se puede disfrutar de un multijugador es estando de forma habitual en lo alto de la cresta y eso es algo que solo pueden conseguir unos pocos. El resto, están para ser las victimas y hacer que disfruten esos pocos.

 

Los cooperativos o jugando solo, siempre dejan buenas sensaciones, puesto que ya de entrada, cada jugador se marca su ritmo de juego y todo es avanzar y no hay parte negativa.

 

Admito que mi opinión puede estar influenciada, porque yo cuando juego lo hago para ganar y no solo por participar y puede que eso sea poco deportivo, pero, ¿quien no juega para ganar?

 

Totalmente de acuerdo, es en la mayoría de los casos frustrante, principalmente porque también hay mucha gente sin vida que esta toooodo el dia jugando, y tiene también muchísima practica, y uno que apenas se hace un tiempito, entre el trabajo y el estudio, no tiene la practica suficiente y en cuestión de minutos (que son los que perdes experimentando los controles), te matan!. Es mucho mas disfrutable jugar solo o en modo cooperativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reconozco que cuando no quedo de los primeros en un multijugador me pillo mis rebotes y me pongo agresivo y siempre busco alguna excusa, que si el mando, que si el servers, que si los cheteros... xD pero igual que me siento el Dios del universo cuando soy el mejor de la partida o soy capaz de aniquilar a más rivales de lo normal, me siento único y exijo a todo el mundo que me alabe. Pero ambas, son sencaciones que se van en cuestión de minutos, o que cambian de una partida a otra en un plis plas, y siempre vuelvo a por más, que hay dias que se me da mejor, y dias que se me da peor, si, pero hay dias que estoy manquisimo jugando a cualquier campaña y hay dias que voy que se me ponga lo que se me ponga delante me lo como con patatas. Yo simplemente JUEGO, y a veces la imprevisibilidad de que tipo de rivales me voy a encontrar, que tácticas voy a usar, como me lo voy a montar para darles caza... me entretiene y me hace jugar mucho más que una campaña que siempre es lo mismo, y si, un duelo por equipos es siempre matarse unos a otros, pero las personas cambian, sus habilidades y sus tacticas tambien, y las partidas nunca son iguales porque no dependes del mismo camino a seguir. O al menos yo lo veo así.

Por cierto, yo tambien IDOLATRO el cooperativo (le tengo el mismo aprecio que al competitivo), como ya dije antes, espero que traiga de las dos cosas, que en este último me han dejado con la espinita.

 

Yo soy de esos jugadores que cuando veo que alguien me ha ganado jugando limpio, y se lo ha currado, le mando un mensajillo y le digo buen trabajo, good work o similares en su idioma. Pienso que el competitivo hay que saber disfrutarlo, pese a mis berrinches, en partidas competitivas me lo he llegado a pasar de lujo, y he forjado amistades y clanes en el Live de 360 gracias a ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que para que hagan la patata que tiene el Tomb Raider Reborn por MP... Pues prefiero que hagan una campaña más larga, más complicada y que me cueste pasarme misiones secundarias y objetivos secundarios con mayor dificultad.

 

Ahora, si hacen un MP que tiene que ver con la trama principal, ya sea cooperativo o competitivo, o ambas cosas, pues por mí perfecto.

 

Tampoco estoy diciendo que no me guste el MP del último TR, porque estaría siendo hipócrita. A mí me gusta, está bien. Pero sabemos lo que es. No es ni el más original ni el mejor MP del mundo, es uno para reírnos un rato y disfrutarlo. Solo digo que si van a incorporar un MP en la secuela, que lo hagan correctamente. Que tenga que ver con la trama principal y no haga un desequilibrio en la balanza de crítica del juego.

 

Saludos!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
Hola:

 

Preferiblemente no prefiero que se centren en el multi, prefiero también un modo cooperativo si es posible.

 

Parece ser que hay varios tipos de Tomb Raider, me refiero la mecánica del juego. Los TR que llegaron a la fama son los 5 primeros clásicos de PSx. El Ángel de la Oscuridad, el fracaso es otro motor, ya son dos tipos de motores. Legends, Remake y Underworld (fracaso) es otro motor y este nuevo Tomb Radier es el cuarto motor. No se parece para nada a los clásicos, que son mis favoritos.

 

Como este nuevo TR es muy nuevo, les perdonos cosas, aún así quiero para el TR2 o como se llame que incluyan:

 

- Puzzles tipo de encontrar llaves para abrir puertas, como los TR clásicos.

- Esquivar bolar rodantes.

- Saltar pinchos.

- Trampas de todo tipo.

- Suelo que se caen al caminar y tienes que ir rápido.

- Enemigos que sean animales también, incluyendo mostruos.

- En definitiva, que se parezca a los clásicos el estilo.

- Por fin ya dejaron de hacer TR a lo Underworld que es pésimo, no se parece nada un TR.

 

Pueden dejar sus propias conclusiones.

 

Un cordial saludo.

 

 

Hola:

 

 

Preferiblemente no prefiero que se centren en el multi, prefiero también un modo cooperativo si es posible.

 

Parece ser que hay varios tipos de Tomb Raider, me refiero la mecánica del juego. Los TR que llegaron a la fama son los 5 primeros clásicos de PSx. El Ángel de la Oscuridad, el fracaso es otro motor, ya son dos tipos de motores. Legends, Remake y Underworld (fracaso) es otro motor y este nuevo Tomb Radier es el cuarto motor. No se parece para nada a los clásicos, que son mis favoritos.

 

Como este nuevo TR es muy nuevo, les perdonos cosas, aún así quiero para el TR2 o como se llame que incluyan:

 

- Puzzles tipo de encontrar llaves para abrir puertas, como los TR clásicos.

- Esquivar bolar rodantes.

- Saltar pinchos.

- Trampas de todo tipo.

- Suelo que se caen al caminar y tienes que ir rápido.

- Enemigos que sean animales también, incluyendo mostruos.

- En definitiva, que se parezca a los clásicos el estilo.

- Por fin ya dejaron de hacer TR a lo Underworld que es pésimo, no se parece nada un TR.

 

Pueden dejar sus propias conclusiones.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Por fin ya dejaron de hacer TR a lo Underworld que es pésimo, no se parece nada un TR.

 

Pues, al margen de que como los clásicos no hay nada -algo parecido en cuanto a ingenio es el GOL aunque no deja de ser lo que es- tengo que decirte que en desarrollo y tal, Underworld me parece más ''TR'' que el último, donde de TR tiene el nombre de la protagonista y el nombre que pone en la caja, se colaron con la dosis de Unchartitis y se han comido demasiado encanto propio. Underworld será tan lineal como una linea recta, pero el último tambien lo es, salvo por los 4 o 5 sitios de ''falsa libertad'' que invitan a encontrar premios y tal que están todos juntos o marcados en el mapa. A Underworld le faltó tiempo para ser más de lo que fué, el tiempo que el nuevo TR si tuvo y pese a ser un gran juego, no es todo lo que esperaba, al menos yo. Los puzzles del TRU son simplecitos, pero están ahí, se mantenien, yo no he visto NADA en el nuevo TR que se asemeje al gran nivel de México del Underworld, y no lo digo sólo por el nivel en moto, sino porque en esa selva (que tiene pocos caminos) hay que buscar ciertas cosas, para resolver un puzzle, que activa una acción contrareloj y tal dandonos paso a una sala con 4 posibles habitaciones con un truco cada una -algunas poco inspiradas- aunque para mi es de las mejores partes del juego, sumado a lo que llega después, cuando sube el veneno de la serpiente y hay que escapar. Del nuevo TR en temas de puzzles lo que recuerdo así que me llamara la atención es un sitio con dos campanas y dos corrientes de viento, nada más, tengo más recuerdo de interminables tiroteos con mil carroñeros tirando bombas -a mi esto me gusta- y usando troikas que ''explorando'' o dando saltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TR que llegaron a la fama son los 5 primeros clásicos de PSx. El Ángel de la Oscuridad, el fracaso es otro motor, ya son dos tipos de motores. Legends, Remake y Underworld (fracaso) es otro motor y este nuevo Tomb Radier es el cuarto motor.

 

El último TR usa el mismo motor gráfico de TR Legend igual que TR underworld, pero los mejoraron. Cristal Engine, creo recordar que era como se llamaba este motor.

 

336e0786dcaf2df8444b4dad80f37fa1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...