Jump to content

Tomb Raider I: Serie de Cómics de Dark Horse


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Ya está, se acabó, las portadas o covers son muy bonitos pero no tienen que ver para nada con la historia de los cómics. Ya no me voy a creer ni una XD

 

 

Me pregunto por qué el nuevo personaje se ha obsesionado por Lara, se está muriendo, vale, pero es que no la conoce de nada xD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué la nueva Lara tiene yate pero se tira al agua sin el traje de neopreno? xD

 

Yo creo que las portadas son solo guiños, como el vikingo, el traje de neopreno, ahora el yate... porque vamos nada de eso sale en los cómics, de lo clásico solo salen

los flashbacks de Lara en su mansión y la expedición con su mentor como en TR4 :*

Pero no deberían hacerlo con las portadas, eso es publicidad engañosa.

 

No me fío un pelo de Rhianna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ella usa el traje de neopreno en el comic #11.

http://www.fandompost.com/2014/12/24/tomb-raider-11-review/

Ademas no siempre hay q tirarse al agua con ese traje, a menos q vaya a explorar las profundidades...

Ya, pero el agua debe estar muy fría con el temporal ese jajaja, es raro que no lo use xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ella usa el traje de neopreno en el comic #11.

http://www.fandompost.com/2014/12/24/tomb-raider-11-review/

Ademas no siempre hay q tirarse al agua con ese traje, a menos q vaya a explorar las profundidades...

no lo usa, que yo lo he leído ya. Lo máximo que usa es un paraguas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

No se si es oficial, según info, cover del #15, que sale el 22 de Abril

 

10533815_782184415194028_390705051794483

 

spoiler de ese comic (sinopsis):

 

"While using the cover of a fake documentary about the legendary Chupacabra, Lara and her friends are drawn into a missing-child case while hunting the organization holding their friend hostage!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

En unos días se lanza la conclusión del segundo arco argumental, que realmente es prescindible, creo que sólo el tercero se conectará con Rise of the Tomb Raider (como empiecen con Sam me da algo)...

 

No me gusta que las historias se basan siempre en rescates y acción, como las pelis ochenteras, nada de arqueología, queda en segundo plano o está ausente. Espero que en el juego cambien el chip, no tienen que olvidar que la temática principal es saquear tumbas no ser Rambo.

 

Ah, un detalle que se me olvidó y me gusta bastante, Lara menciona que se alegra de haber aprovechado las clases de gimnasia (como la clásica) y apuntarse a prácticas con rifle, además de tiro con arco. Eso explica que esté preparada para todo :rofl:

 

Por lo demás, no son nada del otro mundo (como la anterior serie de cómics de TR) pero sí muy entretenidos, hay momentazos, cuando salgan en España los compraré de colección :P

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!

 

Me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre los cómics, ¡en el mundo no virtual no tengo con quien charlar sobre ello! XP

 

He de decir que espero con cierta alegría el último miércoles de cada mes, y es que al menos tengo algo sobre Tomb Raider... Aunque sólo a medias. Como muchos ya habéis comentado, poco de "Tomb" (más bien NADA) y algo de "Raider"... Pero bueno, al menos mantiene el tema candente.

 

No soy aficionadísima a los cómics de tipo americano, pero los conozco y leo, y lo cierto es que su estilo argumental no termina de gustarme, lo veo demasiado infantil en el sentido de cómo las tramas transcurren. Y esto no es ajeno a Tomb Raider. Si bien la anterior serie (la de hace ya unos años) era por el estilo, tenía ciertos toques que ahora echo de menos. Sé que son los inicios de Lara, sé que aún no ha llegado su "Rise", pero ello no les obliga a mantenerla al margen de la arqueología, pues lo cierto es que se podría haber intercalado fácilmente dentro del argumento, simplemente se necesitaba algo más de dedicación. Y creo que aquí está la clave, la franquicia ahora es como una gran ubre a la que ordeñar, no importando la calidad del material producido.

 

Y opino esto porque, arco tras arco me queda esa sensación de... "Jo, he leído fanfics mejor hilados". Y es que hay posibilidades mil, pero se quedan lo superfluo, en una trama aniñada de ir de un lado para otro, añadiendo combates, como si de una película de acción cutre se tratara.

 

Pero no veo sólo lo malo, como digo una cosa, digo la otra. Y es que algunas escenas de la cotidianeidad de Lara me gustan. Sé que la heroína de los 90 "no hablaba de su vida privada", y eso era un punto de favor a la hora de no acotar cómo era ella, un campo libre para la imaginación de todos. Pero también me gusta lo contrario, y en estos cómics algo de eso hay. He de admitir que esta Lara no es la misma, esta Lara se socializa a otros niveles, y éstos son mostrados aquí... Algunas viñetas al respecto son aceptables, aunque no la mayoría, me temo.

 

Del mismo modo que me gustan algunos de esos detalles, reconozco que me repulsan otros. Quizá sea envidia por no haber experimentado nada similar (sois libres de juzgar), pero tanto amiguismo y tanta intimidad con Sam llegan a cansarme. No me malinterpretéis, en ocasiones pienso "Oh, qué chula es la vida de estas dos amigas compartiendo piso". En otras "Ya están otra vez igual... ". Repito, quizá sea porque nunca tuve nada parecido, pero crecí rodeada de series y películas para adolescentes (cuando la adolescencia llegaba hasta los 16-17, no hasta los 12) en las que siempre había un mejor amigo que se pegaba al prota como si de una ladilla se tratase. Yo me sentía orgullosa de no compartir esa tendencia, pues mi heroína (mi versión de Lara, de la que al fin y al cabo no sabíamos nada personal) era solitaria, estudiosa y un tanto asocial en el sentido de las relaciones estereotípicas.

 

En fin, Lara implicó mucho para mí en determinados aspectos... Pero menos mal que crecí en esa época y no ahora, donde, como demuestran los cómics (canónicos, no lo olvidemos), hasta mi querida arqueóloga tiene una mejor amiga pegada al trasero todo el santo día.

 

Tengo curiosidad por ver de qué manera cambia todo eso, porque pensé que tras todo lo ocurrido en Yamatai Lara sería diferente, que los cómics mostrarían el cambio paulatino en su actitud hacia lo que todos dábamos por sentado, pero veo que sigue siendo un animal social que, de vez en cuando, dice "Oh, Sam, no puedo meterte en esto. No, otra vez no".

 

Oh, sí, que solitaria, dura, sofisticada y madura me pareces... Uooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja yo creo que su intención sí es ir convirtiéndola poco a poco en una mujer más solitaria, madura y fría, pero ya nunca van a dejar de lado tampoco la nueva faceta más social y sentimental que nos muestran. De todas formas de ella nunca se supo si tenía buenos amigos o no, simplemente se centraban en sus aventuras y en la acción, por lo que solo se podía intuir su grado se sociabilidad (yo nunca interpreté que ella era demasiado solitaria, asocial o desagradable con todo el mundo).

A mí me gusta mucho la personalidad de Lara actual, digamos que me cae muy bien y empaticé con ella. Los comics tengo los dos primeros tomos, pero solo he leído los primeros comics y bueno, son algo mediocres, pero entretienen. La relación de Sam y Lara me parece muy acertada. Son dos chicas bastante diferentes entre sí, pero que juntas hacen un buen conjunto. En mi opinión no estaría de más que pasaran la línea de la amistad y se liaran, creo que encajaría muy bien y daría más sentido a su unión especial. Además así se arriesgarían y harían algo un poco fuera de la normalidad. La guionista ya dijo que si de ella dependiera lo hubiera hecho, así que posibilidades hay de que esto ocurra. Me imagino algo tipo Xena y Gabriel jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja yo creo que su intención sí es ir convirtiéndola poco a poco en una mujer más solitaria, madura y fría, pero ya nunca van a dejar de lado tampoco la nueva faceta más social y sentimental que nos muestran. De todas formas de ella nunca se supo si tenía buenos amigos o no, simplemente se centraban en sus aventuras y en la acción, por lo que solo se podía intuir su grado se sociabilidad (yo nunca interpreté que ella era demasiado solitaria, asocial o desagradable con todo el mundo).

A mí me gusta mucho la personalidad de Lara actual, digamos que me cae muy bien y empaticé con ella. Los comics tengo los dos primeros tomos, pero solo he leído los primeros comics y bueno, son algo mediocres, pero entretienen. La relación de Sam y Lara me parece muy acertada. Son dos chicas bastante diferentes entre sí, pero que juntas hacen un buen conjunto. En mi opinión no estaría de más que pasaran la línea de la amistad y se liaran, creo que encajaría muy bien y daría más sentido a su unión especial. Además así se arriesgarían y harían algo un poco fuera de la normalidad. La guionista ya dijo que si de ella dependiera lo hubiera hecho, así que posibilidades hay de que esto ocurra. Me imagino algo tipo Xena y Gabriel jeje.

Ah no, eso ni hablar. Lara Croft siempre a sido Asexual, ya probarón una vez con las pelis de Angelina Jolie y ese amorío fue un desastre. Yo no quiero a Lara tener una relación amorosa. Me da igual que esta Lara sea más sociable que a la Lara que conocemos desde siempre. Simplemente que prueben con otra, porque yo quiero que Lara Croft siga siendo asexual....Además ya va siendo hora de que sus amigos mueran para que su evolución a madura y fría continúe a si que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás he sonado demasiado negativa al respecto...

 

En cuanto a lo de la sociabilidad, pocas son las pistas al respecto que se nos dan en los juegos, y es eso lo que me gusta. Pero lo que yo deduje de todo ello, del tono sarcástico pero educado y sofisticado con el que respondía (en ocasiones era algo forzado, pero la mayoría de las veces acertaban, en mi opinión), de la forma de ser que se nos presentaba, era que estábamos ante una mujer con un red social inmensa, de esas personas con amigos hasta en el infierno, educada, simpática y amable, pero no por ello servicial ni dependiente. Pero creo que esos cánones han cambiado con los años, todos los estereotipos que presentaba esa Lara tienen poco (o menos) sentido en la sociedad actual, ahora los personajes son... Diferentes, sobre todo teniendo en cuenta el público al que se dirigen y el entorno en el que surgen.

 

Nada es elegido al azar en franquicias de este tipo, empresarialmente hablando, y por nimia que nos parezca una situación o escena, probablemente sea fruto de varios debates internos al respecto de ser políticamente correctos o aptos o comprensibles para el público objetivo, que es el que importa en cuestión de números.

 

Pero de todos modos nunca me imaginé a Lara tal y como la pintan ahora, en el aspecto social (los demás aspectos los dejo de lado por el momento). Pero también es acertado el que ahora sea así en cierto sentido, ya que se mueve en el mundo "real" del año corriente, teniendo un objetivo bastante claro, y esto nos lo muestran en los cómics.

 

Para resumir, simplemente es que no me agrada demasiado tanto enganche ni amiguismo. ¡En ningún momento quería decir que fuera desagradable! Todo lo contrario, más bien. El pasar un poco de su amiguita del alma (o no tenerla, directamente) no implica que sea desagradable en el trato con la gente ni asocial, ¡no me refería a eso, para mí una cosa no lleva a la otra! ^^' De hecho, lo que he comentado sobre conocer a mucha gente y tener amigos en todas partes era uno de los detalles que más me gustaban de la saga. Siempre había alguien que la conocía y le debía algo a la que recurrir en el rincón más remoto del planeta. Por cierto, aspecto bastante bien tratado en la anterior serie de cómics, los cuales tenían poco argumento, sí, pero nos mostraban a una Lara humana, sensible en definitiva, pero no sensiblera, no es lo mismo. Ah, y sí, sé que ésta aún es muy joven, sé que probablemente cambie, ¡sólo espero que lo haga pronto y de la forma que espero! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja yo creo que su intención sí es ir convirtiéndola poco a poco en una mujer más solitaria, madura y fría, pero ya nunca van a dejar de lado tampoco la nueva faceta más social y sentimental que nos muestran. De todas formas de ella nunca se supo si tenía buenos amigos o no, simplemente se centraban en sus aventuras y en la acción, por lo que solo se podía intuir su grado se sociabilidad (yo nunca interpreté que ella era demasiado solitaria, asocial o desagradable con todo el mundo).

A mí me gusta mucho la personalidad de Lara actual, digamos que me cae muy bien y empaticé con ella. Los comics tengo los dos primeros tomos, pero solo he leído los primeros comics y bueno, son algo mediocres, pero entretienen. La relación de Sam y Lara me parece muy acertada. Son dos chicas bastante diferentes entre sí, pero que juntas hacen un buen conjunto. En mi opinión no estaría de más que pasaran la línea de la amistad y se liaran, creo que encajaría muy bien y daría más sentido a su unión especial. Además así se arriesgarían y harían algo un poco fuera de la normalidad. La guionista ya dijo que si de ella dependiera lo hubiera hecho, así que posibilidades hay de que esto ocurra. Me imagino algo tipo Xena y Gabriel jeje.

 

Bastante hartos estamos de Sam como para que encima quieras que tenga un lío amoroso con Lara... Vamos, entonces ya si que no nos la quitaríamos de encima ni con agua caliente. Se tendría que haber caído al abismo junto con Whitman, hombre ya! Pesadez de personaje, que cosa más estereotipada eso de la mujercita que siempre está en apuros ains... Con amigas así de gafes, ¿quién quiere enemigos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...