Jump to content

Tomb Raider I: Serie de Cómics de Dark Horse


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer en el Forums unas declaraciones de Rhianna sobre el arco argumental de los cómics... Os pongo el texto para que le echéis un vistazo (por si os interesa):

 

I said that it was less rescue-y than previous arcs. There's a rescue element but not in the same way there was in the first or second arc (and I didn't have anything to do with the story in the first or the novel.) It's as much a mystery to be uncovered as it is a rescue. But I can't really say anymore without spoiling things.

Like it or not, the game established rescuing/helping those she cares about as a core part of Lara's character and motivation (at least for the moment) so there's a limited amount we can deviate from that. And given that the comics fold into the game, and there's not a huge amount of time in between the two titles, we have been limited with the motivation and story arcs we can give her. We've certainly not had as much freedom as the Top Cow comics in that regard.

HOWEVER... what a story is about on the surface is rarely what it's about underneath and the in fairness those summaries do tend to deal with surface stuff in quite a dramatic way.

What I can tell you is that from a creator's stand-point there was stuff I wanted to explore about Lara, her past and the current canon of characters. I've also tried to weave in more of a classic adventure feel to things (as you can see from the covers) which I hope some of you will dig.

Rhi

 

 

EDITO: El número 13, que ha salido hoy, me ha gustado algo más, sobre todo porque hemos podido averiguar algo más de la vida personal de Lara (qué pasa con su fortuna). Hay una sorpresa además, podéis llamarlo giro, podéis llamarlo cliché plausible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Una entrevista a Rhianna, donde habla de naderías en general, desvela algún detalle sobre el próximo número de este arco, el 14.

 

http://comicbook.com/2015/03/06/tomb-raiders-rhianna-pratchett-brings-cupcakes-cats-and-underwat/

 

Además, un vistazo de lo que nos espera en este número (genial para los que queríais ver a Lara con pantalón corto o a Sam en una situación peliaguda...):

 

http://www.tombraidercollection.com/#!Preview-pages-of-Tomb-Raider-Comic-14-Dark-Waters/ccly/54fb02010cf245859779d37e

 

EDITO: ¡Perdón por el doble post! No me di cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Jajajaja! ¡Me has pillado por completo, menudo fallo por mi parte! Era una forma de dar esperanzas a los que quieren ver el final de (la pobre) Sam, la cual se ve (de nuevo) en una situación peligrosa...

 

Pues eso, que Sam está de nuevo en peligro, vamos. Rhianna dijo que no habría más rescates en el argumento de este arco, y luego se desdijo añadiendo que se refería a que no sería el núcleo principal de la historia, pero que sí que habría rescates, que ahora éstos son parte de la idiosincracia de Lara y no se pueden eliminar... ¡Lo que hay que leer!

 

En fin, que le echéis un ojo a las páginas, que valen más que mil palabras (mías y de Rhianna...). :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda huevos... Ya podría aprender de su padre, que cada libro que escribe es completamente diferente del anterior y usando a los mismos personajes sabe dotarles de la suficiente carisma como para que no anden siempre haciendo lo mismo (excepto la MUERTE, que a esa siempre le gusta librarse de su trabajo para ir a bailar congas xDDD)

 

Tomb Raider: La rescatadora de Samlandia.

 

PD: Por cierto, tres horas más tarde me he enterado que el grandísimo Terry ha fallecido hoy :( Y con su humor habitual, en su propia cuenta de Twitter escribió: The End. Siempre nos quedarán sus libros :) Y lo dicho, a ver si la hija aprende un poco de él, que está verde como una manzana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si es spoiler, en blanco que va: No sé si eso de salvar a un amigo se referirá a Grim (o el falso Grim, según se quiera fabular), que es lo que me parece, o a Sam, dado el avance del número 14, donde ésta comienza metiéndose en líos... ¡Otra vez! En cualquier caso, ya dijo Rhianna que esto de los rescates se ha convertido en una tónica general para esta Lara... Habrá que esperar a que evolucione dentro de este universo, para ver en qué termina todo esto.

He de decir que, aunque la idea general de este arco me es más agradable, me gustaría ver algo más de "exploración de tumbas" (¡que para eso es el título de la franquicia!). Pero también comprendo que para llegar a eso, a ser la gran exploradora que queremos ver en ella, hay que dar unos pasos previos; quizás quiera ver ya a la Lara definitiva y me esté olvidando de apreciar el camino que recorre para llegar a serlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portada y sinopsis y fecha de Tomb Raider #17

TR-17-FC-FNL-4x6-602x900.jpg

Lara se filtra en el bastón a salvar a su amigo, pero cuando se entera de la verdadera razón por la que ha sido engañada en esta selva. La situación va de mal a peor.

El comic estará a la venta el 24 de Junio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como a partir de ahora los cómics son un puente con Rise of the Tomb Raider, os dejo un breve resumen del comienzo (los detallados se los dejaré a Ren xD).

 

Tomb Raider Nº 13 The Watchers (Los vigilantes)

Lara, Sam y Jonah, mientras siguen con su rutina, reciben una cinta de vídeo y un paquete de unos hombres sospechosos que se esfuman (como se ve en la preview).

 

En la cinta de vídeo descubren que... ¡Grim sigue vivo (su gorra viene en el paquete y Lara recuerda que no encontró su cuerpo tras la caída)! y está secuestrado por una banda de México llamada Las Serpientes que Caminan (liderada por una mujer conocida como La Reina Serpiente), que resulta saber casi todo sobre Lara y les piden 5 millones de dólares en dos semanas, o matarán a Grim.

 

Con resignación, Lara va a hablar con su tío (actual poseedor de la herencia Croft) para aceptar la herencia que le corresponde, pero éste (nada contento de verla) se la niega con el pretexto de que no tiene salud mental para cargar con esa responsabilidad, por sus locas aventuras. (Aquí Lara se imagina tirando a su tío por la ventana del edificio xDDD)

 

De modo que deben pasar al plan B, con la tapadera de rodar un documental en busca del Chupacabra para no levantar sospechas, Lara, Sam, Jonah y Kaz viajarán a las selvas de México para rescatar a Grim.

 

 

Y aquí el avance de la continuación, Nº 14 Dark Waters (Aguas oscuras)

 

014-tr14-126420.jpg

015-tr14-126421.jpg

016-tr14-126422.jpg

017-tr14-126423.jpg

018-tr14-126424.jpg

021-tr14-126425.jpg

 

Sam y Peach hicieron una apuesta: la que más veces fuera rescatada gana, eso explica que no aprendan nunca...

 

Me pregunto cuando piensan acabar la historia de Sam y la semi-posesión de Himiko, porque no hacen más que estirar el chicle sin llevarlo a ninguna parte, con lo fácil que habría sido acabarlo todo en el juego con el final original en el que Lara tenía que sacrificarla con las dos pistolas (mucho más épico, adulto, realista y acorde al estilo del juego en mi opinión).

 

Que haya muerte en Rise, por favor, ¿no se da cuenta Rhianna de que es odioso ver a Lara rescatar al mismo personaje una y otra vez, pudiendo hacer cosas más interesantes?

 

 

La nueva historia me parece interesante pero rebuscada (¿Grim vivo después de caer desde tanta altura? ¿como encontró la banda a Grim estando desaparecido, por qué no secuestraron en su lugar a Sam, Kaz o Johan?)... tendrán que justificarse bien para que no sea un trolleo de los gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Y Whitman? ¿Es que nadie piensa en Whitman? Su cuerpo nunca fue encontrado, tal vez los señores que se hacen llamar Topos-que-suben-árboles lo secuestraron y está dentro de una madriguera muriéndose de asco. ¿Cuando llegará su oportunidad de ser salvado por Lara y así poder ganarse la redención? ¡¡Todos tienen derecho!!

 

Dentro de nada hasta Roth necesitará ser salvado. Si algo nos enseñó la señora vudú de Monkey Island es que con ciertos elementos, hasta un fiambre puede salir de su tumba y caminar. Bueno, más o menos. Más bien arrastrarse y rezar para que no se te quede algún pedazo de tu cuerpo atrás. Pero bueno, seguro que hasta debe haber una organización de atrapa-zombies que también conocen secretos de Lara...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...