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Por cierto alguien ha encontrado alguna comparación clara de tener teselación activada a desactivada? Yo por más que miro no he llegado nunca a notar la diferencia. Se supone que debería incrementar los polígonos y suavizar la silueta de los modelos 3D, no? Pero no he notado el más mínimo cambio visual.

 

Lógicamente si no lo noto no tiene sentido activarlo pero siempre queda la curiosidad. smile3.gif

 

Efectívamante hay que tener ojo de águila para captar la teselación, pero si se nota. Observa un suelo lleno de piedras y agujeros deformados del terreno y desactiva y activa teselación. Observarás que hay mayor definición y nitidez, pero donde más se capta es en el contorno de sombras. Quedan más comprimidas. Si viéramos un contorno de sombra aumentada 50 o 100 veces, veríamos que sin ella activada los bordes quedarían quebrados y bastos, y con ella activada muy suave. Esto es aplicable a todo ya que como dices, los polígonos con teselación se aumentan consideráblemente.

De todos modos, la teselación es una tecnología todavía en pañales y poco optimizada. Dará sus mejores resultados en la generación próxima.

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Efectívamante hay que tener ojo de águila para captar la teselación, pero si se nota. Observa un suelo lleno de piedras y agujeros deformados del terreno y desactiva y activa teselación. Observarás que hay mayor definición y nitidez, pero donde más se capta es en el contorno de sombras. Quedan más comprimidas. Si viéramos un contorno de sombra aumentada 50 o 100 veces, veríamos que sin ella activada los bordes quedarían quebrados y bastos, y con ella activada muy suave. Esto es aplicable a todo ya que como dices, los polígonos con teselación se aumentan consideráblemente.

DE todos modos, la teselación es una tecnología todavía en pañales y poco optimizada. Dará sus mejores resultados en la generación próxima.

 

Gracias por la respuesta le echaré otro vistazo a ver si esta vez lo distingo, en otro juegos/benchmarks (Unigine Heaven por ejemplo) sí que salta a la vista pero el en Tomb Raider empezaba a pensar que estaba fallando y no funcionaba en nvidia (sobretodo porque antes del parche se colgaba el juego sino lo desactivaba).

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Hola a todos!!

 

Dios, cuantísimo tiempo sin postear nada por aquí!! (He estado bastante liadilla... Ya os contaré...)

 

Voy al grano para no spamear demasiado... No sé si esto debería ir aquí o no, en caso negativo pido perdón de antemano!! ^^' Veréis, mi duda es sobre "eso del DX9"... En mi pobre portátil, Tomb Raider va, pero algo lento (digamos que como Kurtis del AOD... :P) Ahora sin bromas, en algunas escenas se me ralentiza mucho, y he leído por la web que si ponemos el juego en DX9 en lugar de DX11 puede ir algo más fluido... Me gustaría pediros asesoramiento al respecto, ya que para mí sois dioses de la informática!! Soy nula en esto, y no sé si se corre algún riesgo (prefiero que me vaya lento a que NO me vaya) o si, por el contrario, no hay ningún problema si intentara cambiarlo...

 

Muchas, muuuchas gracias por vuestro tiempo, chicos!!

 

P.D.: Juro que dedicaré más tiempo al foro y que postearé más, que os tengo muy abandonados y las relaciones (incluidas las virtuales) son como una planta, hay que regarlas que si no se secan!! ^^

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Hola a todos!!

 

Dios, cuantísimo tiempo sin postear nada por aquí!! (He estado bastante liadilla... Ya os contaré...)

 

Voy al grano para no spamear demasiado... No sé si esto debería ir aquí o no, en caso negativo pido perdón de antemano!! ^^' Veréis, mi duda es sobre "eso del DX9"... En mi pobre portátil, Tomb Raider va, pero algo lento (digamos que como Kurtis del AOD... tongue.png) Ahora sin bromas, en algunas escenas se me ralentiza mucho, y he leído por la web que si ponemos el juego en DX9 en lugar de DX11 puede ir algo más fluido... Me gustaría pediros asesoramiento al respecto, ya que para mí sois dioses de la informática!! Soy nula en esto, y no sé si se corre algún riesgo (prefiero que me vaya lento a que NO me vaya) o si, por el contrario, no hay ningún problema si intentara cambiarlo...

 

Muchas, muuuchas gracias por vuestro tiempo, chicos!!

 

P.D.: Juro que dedicaré más tiempo al foro y que postearé más, que os tengo muy abandonados y las relaciones (incluidas las virtuales) son como una planta, hay que regarlas que si no se secan!! ^^

 

 

S le saluda señorita Lothmoriel y si hace que no se te ve. Bueno vamos al tema, no somos dioses, pero en efecto si tu portátil no digiere DirectX 11 y te da la opción de ejecutarlo en DirectX 9 (que desconozcco si da la opción en el lanzador del juego), hazlo ya que DirectX 11 come recursos si no tiene potencia suficiente, y lo que si es cierto, es que en las cinemáticas es donde más baja el rendimiento, y por otro lado no actives TressFx, ni teselación si te da la opción ya que eso te bajaría mucho el rendimiento, y en los demás parámetros pues es ir probando en la configuración, como texturas en alto y lo demás normal etc, hasta que veas que es jugable.

Espero haberte ayudado y comenta si puedes ejecutarlo en DirectX 9

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Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas! ^^

 

Todo, pero tooodo, lo tengo desactivado o al mínimo (sé que os echaréis las manos a la cabeza imaginándoos la piltrafilla con la que estoy jugnado, pero algo es algo), por lo que ahí ya no puedo mejorar nada.

 

 

Sobre la opción del DirectX... Pues la opción no es que me la de, encontré por la red que había gente a la que se ralentizaba también, y le recomendaron ejecutarlo en DX9 mediante comandos, es decir, cambiando los valores de Render API (que no sé lo que es...). De ahí mis sospechas de que fuera un método válido o seguro, sobre todo seguro... La verdad es que no me atrevo a cambiar esas cosas así como así... ^^'

 

Lo de la compatibilidad... Mi sistema es Windows Vista... Y parece que no hay ningún problema al respecto... ^^

 

Muchas gracias por todo de nuevo!

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Si te refieres a editar el registro, no debería ser díficil y si sigues los pasos no es problema. Otra cosa sería ver si realmente mejora el rendimiento pero en tarjetas graficas flojitas podría ser.

 

1. Desde el menu inicio en buscar, escribe "regedit" y pulsa enter.

2. En la parte izquierda ve a la carpeta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Crystal Dynamics\Tomb Raider\Graphics
3. A la derecha, doble click en RenderAPI, cambia el 0 por un 9 y pulsa aceptar.

 

Siguiendo esos pasos no deberías tener ningún problema. Si el juego deja de ir o va peor, vuelves a ponerlo como estaba con un 0 y listo.

 

Suerte. :)

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Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

 

Si me aseguras que, si no va o va a peor, con volver a cambiarlo todo vuelve a su ser, lo probaré!! (Se nota que tengo miedo de que no vaya... verdad? Es que al principio no andaba, se me cerraba, cosas de la actualización de la gráfica, pero me llevé un susto de muerte, y no quiero que se repita!!)

 

Muchas gracias por todo!! ^^

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Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

 

Si me aseguras que, si no va o va a peor, con volver a cambiarlo todo vuelve a su ser, lo probaré!! (Se nota que tengo miedo de que no vaya... verdad? Es que al principio no andaba, se me cerraba, cosas de la actualización de la gráfica, pero me llevé un susto de muerte, y no quiero que se repita!!)

 

Muchas gracias por todo!! ^^

En la informática casi nunca hay nada seguro :) pero no creo que sea mala idea probar. Solo es cuestión de ir con cuidado, informarse antes de cambiar cosas, y siempre cambiar una cosa cada vez, y comprobar el resultado.

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
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Me he cambiado de PC y he reinstalado Tomb Raider (2013) y Underworld en Steam. Pero me sale el juego en inglés cuando antes me salía en castellano. ¿Se puede revertir? Gracias

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Sí. En la Biblioteca buscas el juego y con click derecho sale un menú. Pincha sobre "Propiedades" y verás una etiqueta que pone "Idiomas". Ahora podrás ponerlo en español, pero tardará un rato en actualizarse.

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