Jump to content

Tomb Raider para PC/Mac: Requisitos y Características


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

hola una pregunta con una AMD HD 7310 me sirve para el juego , segun lei es compatible con direct x11

y el procesador es AMD dual core E-1-1200

 

es un notebook que vi para comprar

 

algunos me dijieron que correria bien quiero saber la opinion de ustedes!

 

No sabría decirte hasta que punto te iría del todo bien, ya que parece ser que la AMD HD 7310, es integrada en el procesador y comparte memoria con el resto del equipo. Es posible que si puedas jugarlo pero a niveles medios/bajos. Un dato que he visto es que los notebook que la incorporan no son de precio elevado y eso me hace pensar que tal vez la inversión no sea la acertada si quieres jugar Tomb Raider en condiciones más o menos aceptables. Yo me iría por una gama más alta y con tarjeta dedicada, sea AMD o Nvidia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que es dentro del precio que mi papa quiere comprar , no soy yo la que lo compra , es integrada pero de ram tiene 4 gb y es de dos nucleos

 

mi amigo esta jugando tomb raider reborn con una intel pentium de 2gb con una nvidia gforce 315 M lo juega en medio y con nivel de detalle en alto, se supone que esa es menor que la AMD HD 7310 ? creo que si o me equivoco?

 

no es que lo quiera jugar al maximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que es dentro del precio que mi papa quiere comprar , no soy yo la que lo compra , es integrada pero de ram tiene 4 gb y es de dos nucleos

 

mi amigo esta jugando tomb raider reborn con una intel pentium de 2gb con una nvidia gforce 315 M lo juega en medio y con nivel de detalle en alto, se supone que esa es menor que la AMD HD 7310 ? creo que si o me equivoco?

 

no es que lo quiera jugar al maximo

 

La HD 7310 está más actualizada que la Nvidia 315 M, por lo tanto siempre será mejor la AMD HD 7310.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las partidas te las graba en Steam Cloud. Otros podrán decírtelo mejor que yo pero creo que no podrás encontrar savegames de tu juego en el disco duro huh.png

 

De todas formas no me hagas mucho caso, puedo estar equivocada perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta donde estan los archivos de savegames????

 

En Steam debes tener activada la casilla Steam Cloud en propiedades para evitar problemas, pero efectivamente en tu equipo también, pero advierto que sólo es un archivo de savegame que se va sobreescribiendo. No podrás seleccionar otros puntos salvo que guardes en las tres ranuras que te da el juego.

En tu PC está en: Equipo/Archivos de programa x86/Steam/Userdata, y abajo de del todo verás una serie numérica que comienza por 3264xxxxx, para cada uno es diferente, clik ahí,y en la carpeta que pone 203160, en Remote deberías tener dos archivos y uno es el Save. Se guarda en el mismo archivo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ampliar un poco los consejos que dí el otro día para aumentar el rendimiento en Tomb Raider, uytilizando TrexFX y Texelación.

 

Desactivar oclusión ambiental (SSAO): Esta característica se puede desactivar en el menú del juego. Al desactivarla tendremos unas sombras un poco menos realistas, pero apenas vamos a percibir la diferencia. En el panel de control de Nvidia, cuidaremos de que tampoco esté activada. Aunque en teoría, desactivándola en el juego debería de servir.

 

Antialiasing FXAA: Se activa en el panel de control de Nvidia. Es el antializasing más rápido de todos. Otros tipos de antialiasing los desactivaremos, no porque vayan a dar problemas, sino porque con FXAA será suficiente.

 

Máximo número de fotogramas prerenderizados: Este valor se ajusta en el panel de control de Nvidia. Hay que ajustarlo al máximo posible (en mi caso, el máximo permitido es 4). Si el ratón, teclado o gamepad responden lentamente durante el juego, tendreis que reducir este valor y volver a probar. Yo lo he pasado de Automático que es su valor por defecto a 4 y he pasado de una media de 28 FPS a 38 FPS (según el Banco de Pruebas del juego), lo cual es un aumento de un 35% que no está nada mal.

 

Actualizar controladores gráficos: La versión Beta 314.21 que recomendó Vonjose en otro tema, en mi caso no sirvió de mucho, pero en otros casos sí se nota bastante. Así que es recomendable que la probeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he probado varias alternativas y con lo único que me va bien sin perder mucho detalle de calidad es poniendo el antialiasing a FXAA. Teniendo eso así el Tress FX me vá bien, pero si pongo eso a más de 2x FXAA aunque tenga el SSAO desactivado me va muy lento.

 

El parche solo es para windows de 64bites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he probado varias alternativas y con lo único que me va bien sin perder mucho detalle de calidad es poniendo el antialiasing a FXAA. Teniendo eso así el Tress FX me vá bien, pero si pongo eso a más de 2x FXAA aunque tenga el SSAO desactivado me va muy lento.

 

El parche solo es para windows de 64bites.

 

Si. El FXAA es el antialiasing más rápido de todos y de calidad es un intermedio entre 2x y 4x. Lo agrego a mi comentario anterior, que se me ha pasado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristina no pongas el antialising de otra manera que FXAA, está muy bien y es el único que no come apenas recursos. En otros juegos no me afecta pero en este Tomb Raider como lo pongas a 4X en las Nvidia baja a la mitad el rendimiento y en todas las gamas y no es broma.

 

Por otro lado, por probar lo que ha comentado BestmanPi de poner el máximo número de fotogramas prerenderizados, en mi caso no hay diferencia, pero lo que está claro es que cada PC es un mundo. A mi de quitar Teselación a tenerla sólo me afecta en dos o tres Fps, y a otros una barbaridad, y el SSAO (oclusión ambiental) tampoco me varía demasiado de tenerlo a no tenerlo. Lo que si que es cierto es que el juego tiene picos de bajada y subida inexplicables en Nvidia, y la razón, en mi teoría es que el juego carga sobre la marcha y los fps van bailando.

 

He estado leyendo un artículo de Kutaku sobre el rendimiento entre las AMD y Nvidia despues del parche y el nuevo driver y he sacado una conclusión. Las únicas pruebas que han hecho para decir cual son mejores, lo han hecho sobre el Benchmark del juego y ni han probado el juego para hacer un artículo real. con lo que está clarísimo que todo eso es para publicitar y vender tarjetas. A mi me ha ido de maravilla todo el juego y nada que ver con lo de esos resultados acordes con cada serie, donde sólo hablaba de la superioridad de AMD 7790, sobre la GTX Tytan, de nada menos 1000 euros, y dejando a las demás de discretas con Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vonjose, lo del máximo número de fotogramas prerenderizados es para cuando el PC va justo y el tuyo no va justo, más bien va sobrado. De hecho, si te fijas en las explicaciones que da el panel de control de Nvidia ya dice que es para cuando los FPS son bajos. Si yo tuviese tu PC, tampoco lo usaría. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He hecho una gráfica comparando el rendimiento del juego con en un i7 2600K / nVidia GTX 660 Ti con dos drivers distintos (el que tenía desde hace semanas, y el beta salido este fin de semana), con/sin pelo TressFX. Todos con el último parche actual, el 1.0.722.3.

 

Por si a alguien le interesa. smile3.gif

 

Salvo la opción del pelo, las demás opciones son siempre las mismas: Modo "Ultimate", sin teselación, con Antialias FXAA, Anisotropico 16x y resolución 1920x1080.

 

QsO6LKa.png

 

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhHX_PkshUi7dHdRanVxT3laOHM0aXdnREQxVHhpTlE#gid=8

 

A mi parecer el TressFX aún deberían mejorarlo (sobretodo cuando acercas la cámara) pero por lo demás el driver nuevo mejora en mucho el rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prophet, para sacar los valores de la grafica, ¿que programa has utilizado?.

 

Cambiando un poco de tema, ¿Que hacemos con tu otra cuenta?, ¿no sería mejor que continuases con tu otra cuenta que es más veterana?. Si el problema es que has olvidado la contraseña, se puede solucionar y si el problema es que quieres cambiar el nick, igualmente se puede solucionar. Espero una pronta contestación, sino tendremos que eliminar la otra cuenta.

... y pásate más, que vienes muy poco por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prophet, para sacar los valores de la grafica, ¿que programa has utilizado?.

 

Cambiando un poco de tema, ¿Que hacemos con tu otra cuenta?, ¿no sería mejor que continuases con tu otra cuenta que es más veterana?. Si el problema es que has olvidado la contraseña, se puede solucionar y si el problema es que quieres cambiar el nick, igualmente se puede solucionar. Espero una pronta contestación, sino tendremos que eliminar la otra cuenta.

... y pásate más, que vienes muy poco por aquí.

 

 

Pues ahora que lo dices si pudieras salvarme la cuenta vieja y cambiarle el email y usuario por el que tengo ahora estaría perfecto. De la cuenta vieja no me acuerdo con certeza del nick pero diria que era Th3-ProphetMan. La tenia registrada con un email de yahoo (creo recordar) que ya no uso. Si puedes hacerme ese cambio te lo agradezco, desde ahí ya reseteo la contraseña confirmando email.

 

Para los datos de la tabla he usado "Mirillis Action!", la opción de Benchmarking. El fraps tiene justo lo mismo pero con algunos detalles mas, no solo los FPS y media, también el máximo, mínimo, tiempo en milisegundos creo, y no se que más. Todo eso te lo guardan en formato .csv que luego puedes importar en una hoja de estilo, como en Google Docs en mi caso, y de ahí ya haces la gráfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto alguien ha encontrado alguna comparación clara de tener teselación activada a desactivada? Yo por más que miro no he llegado nunca a notar la diferencia. Se supone que debería incrementar los polígonos y suavizar la silueta de los modelos 3D, no? Pero no he notado el más mínimo cambio visual.

 

Lógicamente si no lo noto no tiene sentido activarlo pero siempre queda la curiosidad. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...