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Nuevos detalles de Tomb Raider


Angelus

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Impresiones de Vandal. Me ha gustado mucho esta lectura porque la he visto bastante objetiva. Hablando de las virtudes del juego (variedad, emotividad o aspecto gráfico), pero también los aspectos que generan más dudas como la facilidad del juego, sus grandes semejanzas con otras aventuras o la inexistencia del componente de supervivencia en lo jugable.

http://www.vandal.ne...-raider/13672/5

 

Honestamente, Vandal creo que no ha explorado los escenarios y se ha limitado a seguir la trama.

 

Lo de compararlo con Uncharted a estas alturas ya es algo inevitable (desgraciadamente). Es lógico que se parezcan cuando Uncharted ha bebido bastante de TRL, pero el combate es diferente y si supone reto en lugar de disparar por disparar. También habrá que saber en que dificultad han jugado.

 

A ver que les ha parecido la demo a Rodrims y Mark, y yo les recomiendo, no hacer mucho caso de lo que diga la prensa "especializada". Siempre suelen tener favoritismos, haters, gustos casuales o patrocionados por X compañía.

 

Valoren las impresiones de los fans, ya sean positivas o negativas, es la opción más fiable.

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La opinión más fiable para mí, no es la de los fans o la de la prensa o la de un jugador que se acerca por primera vez a una saga. Es la de cualquiera que valore tanto aspectos positivos como negativos de una forma constructiva. Por eso, me ha gustado tanto la de Vandal. No sé, la he visto muy honesta y diciendo las cosas como son. Lejos del entusiasmo exacerbado o de la negatividad gratuita de otras opiniones. Dentro de la prensa especializada, es el avance que me ha mostrado la idea más clara y precisa de lo que me voy a encontrar. Por supuesto, estoy deseando escuchar y leer otras impresiones, para ir componiendo el rompecabezas xDDD.

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La opinión más fiable para mí, no es la de los fans o la de la prensa o la de un jugador que se acerca por primera vez a una saga. Es la de cualquiera que valore tanto aspectos positivos como negativos de una forma constructiva. Por eso, me ha gustado tanto la de Vandal. No sé, la he visto muy honesta y diciendo las cosas como son. Lejos del entusiasmo exacerbado o de la negatividad gratuita de otras opiniones. Dentro de la prensa especializada, es el avance que me ha mostrado la idea más clara y precisa de lo que me voy a encontrar. Por supuesto, estoy deseando escuchar y leer otras impresiones, para ir componiendo el rompecabezas xDDD.

 

 

A mi la prensa me ha decepcionado varias veces. Cuantos juegos realmente buenos hubiera dejado escapar por sus impresiones totalmente equivocadas. Pese a todo, también son personas con sus gustos y favoritismos.

 

Por eso, creo que los más adecuados para valorar un juego de una saga son los propios fans.

 

A mi "Legend" en parte me decepcionó, es bastante lineal y no ofrece ningún reto, sin embargo para la prensa es el mejor TR de los 3 de Crystal. Y creo que por mayoria, todos los fans estamos deacuerdo en que es el peor de los 3.

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He mirado un momento, las notas de metacritic ( media mundial de la prensa especializada del sector) y las notas son:

Tomb Raider Legend: 82

Tomb Raider: Aniverssary: 83

Tomb Raider Underworld: 80.

 

Son notas francamente similares y además curiosamente coinciden en mi orden de preferencia: Anniverssary es un gran remake; Legend, aunque muy corto es muy entretenido; Underworld, creo que es juego que va de más a menos. Son además en líneas generales tres títulos notables. Así, que en este sentido coincido bastante con la crítica.

 

Por cierto, lo de esa página ha adquirido un poder increíble. Hay estudios que hasta pagan incentivos a sus empelados si sus juegos alcanzan una nota determinada en esta web.

Bueno, creo que me he desviado completamente... que continúe el tema xD

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He mirado un momento, las notas de metacritic ( media mundial de la prensa especializada del sector) y las notas son:

Tomb Raider Legend: 82

Tomb Raider: Aniverssary: 83

Tomb Raider Underworld: 80.

 

Son notas francamente similares y además curiosamente coinciden en mi orden de preferencia: Anniverssary es un gran remake; Legend, aunque muy corto es muy entretenido; Underworld, creo que es juego que va de más a menos. Son además en líneas generales tres títulos notables. Así, que en este sentido coincido bastante con la crítica.

 

Por cierto, lo de esa página ha adquirido un poder increíble. Hay estudios que hasta pagan incentivos a sus empelados si sus juegos alcanzan una nota determinada en esta web.

Bueno, creo que me he desviado completamente... que continúe el tema xD

 

Underworld para mi debería estar en primer lugar, luego Anniversary y por último Legend. No se por qué daba por hecho que TRL era el más puntuado, creo que tengo más en mente las notas de X360.

 

Aun asi, me fio más de las opiniones de los fans que somos los que realmente conocemos los juegos. Creo que entre las impresiones que he puesto, las de Rodrims, las de Mark y demás del Forums, podemos hacernos una idea más imparcial del juego.

 

Como tú dices, si alguien prueba el juego por primera vez no sabe que va a esperarse de eso juego, por tanto lo puede valorar muy bien siendo muy diferentes de lo que es un TR tradicional. Por tanto, esa opinión no me sirve.

 

En el Facebook de Tomb Raider Fans han puesto esto:

 

Reunión con Koch Media, Crystal Dinamics y Square Enix finalizada.

 

Se han portado muy bien con nosotros y tras casi 2 horas de demo la impresión ha sido muy buena.

 

Lo único que os puedo decir es que el juego es ESPECTACULAR y que se notan mucho las mejoras con respecto a la anterior demo. Todos los que hemos asistido al evento hemos quedado bastante impactados con la nueva parte de la Isla mostrada y tanto los que os gustan los juegos de acción como los que pa gusta la exploración vais a quedar bastante satisfechos.

 

Solo quedan 3 meses y esta semana van a mostras muchas novedades. Seguid pendientes !!

 

^_^

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mi unica duda por ahora es los requisitos del juego para pc supongo que en una notebook de este año correra el juego? mi unica duda

aunque me dejo pensando eso de los puzles faciles espero que no sea asi, aunque me hubiera gustado que el modo de supervivencia solo te mostrara las cosas claves para seguir y no te marcara donde tienes que entrar o ir o si lo hiciera pero no siempre ,

 

angelus tu que lo haz jugado son asi de faciles los puzles? no te demorabas en darle la solucion?

y el instinto de supervivencia te va mostrando todo lo que tienes que hacer para continuar? o solo pistas y no te marca el camino???

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A mi lo que me molesta es que solo muestren Gameplay y Videos de Tomb Raider en una XBOX360, por que luego ya me lo imagino....XBOX se queda con los graficazos y las cosas y luego hacen un port a PS3 Y PC y seguro que no roza el nivel de xbox, esperemos que no sea asi pero si hacen un port......no e gusta nada nada que un juego este desarollado solo para una consola y luego nos hagan con los Ports lo que nos hacen....y espero que eso no ocurra, si hacen un port, que en todas las plataformas tengan la misma calidad, solo pid eso, no es mucho pedir no? jajajaja

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Tienes que ver que todos los juegos se hacen en Xbox 360 porque es mejor para programar, luego hacen los ports, en PC ya dijeron que tendriamos una grata sorpresa gracias a la potencia que tiene un pc (¿Un modo next gen como en TRL?) y el port de PS3 dudo mucho que cambie respecto a la version de xbox, supongo que como siempre en xbox se podra jugar en 1080p mientras que en PS3 solo en 720p, por lo demas no cambiara mucho.

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Tienes que ver que todos los juegos se hacen en Xbox 360 porque es mejor para programar, luego hacen los ports, en PC ya dijeron que tendriamos una grata sorpresa gracias a la potencia que tiene un pc (¿Un modo next gen como en TRL?) y el port de PS3 dudo mucho que cambie respecto a la version de xbox, supongo que como siempre en xbox se podra jugar en 1080p mientras que en PS3 solo en 720p, por lo demas no cambiara mucho.

 

Yo he jugado el mismo juego en ambas consolas (no hablo de este TR), y se ven exactamente igual. Tengo la 360 y no noto diferencia entre la resolución 1080p y la de 720p ni en nada.

Muy torpe e inexperto tiene que ser el que haga el port para que quede peor, de todas formas, Underworld tambien se hizo en 360 y luego se portó a PS3 y es exactamente igual en las dos consolas. Pienso que por eso no hay que preocuparse lo más minimo.

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Y yo que pensaba que los juegos los hacían siempre en primer lugar para PC, que de hecho es la versión que siempre mejor se ve, y que luego hacían los port a las consolas adaptándolos a sus capacidades técnicas y que por eso siempre los juegos en consola perdían algo de calidad gráfica. Lo que sí está claro es que ambas consolas suelen tener la misma calidad gráfica en los juegos, las mejores versiones visualmente hablando casi siempre se las lleva el PC.

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